Habeis mirado el GFS para norte américa?

Desconectado cheluprimo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 189
  • Sexo: Masculino
    • Novelando ando
Re: Habeis mirado el GFS para norte américa?
« Respuesta #72 en: Lunes 16 Octubre 2006 20:23:06 pm »
Citar
[...]la más temprana de octubre desde que el Servicio Meteorológico Nacional comenzó a registrar la información hace 137años.[...]

Mirusté, ¿qué me diría si le dijese que un 6 de Octubre de 1991 cayeron unos 2 centímetros de nieve en Buffalo?. ¿Qué me diría si le dijese que el 13 de Octubre de 1909 cayeron casi 16 centímetros de nieve?. ¿Qué me diría usted si le dijese que durante la noche del 28 al 29 de Septiembre del 2000 se avistaron copos de nieve a un puñado de millas al norte de la ciudad?. ¿Qué me diría usted si le dijese que un 18 de Octubre de 1930 se recogieron 125 centímetros de nieve a unos 10 kilómetros al sur de la ciudad, o unos 130 centímetros entre Buffalo y Valley Forge (lo que denota lo localizados que tienden a ser estos episodios nivosos)?. ¿Qué me diría usted si le dijese que hasta bien entrados los 40 el número de estaciones meteorológicas en los alrededores de los Grandes Lagos se contaban con los dedos de las manos?.

¿Y que quieres que te diga?... :confused:

Veo una noticia y la posteo, junto a su fuente, yo no se la credibilidad que tiene la fuente... :P

Ahi va un guau... ;D

Coñes vigorro, que yo no hablo de ti, yo hablo de los periódicos yankees.

 ;)

Ah, vale... :mucharisa: :mucharisa:

No entendi nada... ;D

 :confused:

Me encanta la gente para la que todo es normal.

¿Que hay tornados que mueven aviones en un aeropuerto? Nadaaaa, normal.

¿Que una tormenta tropical se crea y se desarrolla donde nunca antes lo hicieron?
Nadaaaa, normal.

¿Que este año, por poco no afecta un huracan categoria uno a la peninsula?
Nadaaaa, normal.

¿Que la corriente del golfo pierde un 30% en 4 años? ¿Que no le encuentran los pozos que hacen de motor?
Nadaaaa, normal.

¿Que dos terremotos de 9 y un tsunami arrasan el indico?
Nadaaaa, normal.

¿Que Buffalo se calienta desde comienzos del siglo XX, progresivamente los episodios nivosos son mas tardios y en 4( :o) años vuelve al clima de 1930?
Naaaadaaaaaa, normal.  :confused: :confused:

El dia de mañana,  ;), cuando veas entrar un carguero por la 5ª avenida de Manhattan, 3 metros de nieve en Vitoria, 7 en Londres y 10 en Buffalo un 4 de Agosto... TE DIRE...
Nadaaaa, normal... GLACIACION.

Que no, que noooooo, que esto no es nada normal.
TE PONGAS COMO TE PONGAS.
Vitoria-Gasteiz 550m - Noveleando ando

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Habeis mirado el GFS para norte américa?
« Respuesta #73 en: Lunes 16 Octubre 2006 20:26:55 pm »
 :confused: :confused: :confused:

¿Que intentas decir, cheluprimo, si se puede saber?... ::)

pannus

  • Visitante
Re: Habeis mirado el GFS para norte américa?
« Respuesta #74 en: Lunes 16 Octubre 2006 20:28:25 pm »
¿Que dos terremotos de 9 y un tsunami arrasan el indico?
Nadaaaa, normal.
¿Qué tendrá que ver?

Desconectado cheluprimo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 189
  • Sexo: Masculino
    • Novelando ando
Re: Habeis mirado el GFS para norte américa?
« Respuesta #75 en: Lunes 16 Octubre 2006 21:06:45 pm »
Nooo, si no hay nada que te vaya a decir yo que te suene a nuevo. En este foro, sobre todo en la habitacion de al lado, CLIMATOLOGIA, se habla de estas de teorias de lo lindo.

Si yo no niego que hoy en dia como dice José_León, los medios de comunicacion tienden a sensacionalizar todo lo que tocan, en aras de VENDER. Pero tampoco perdamos la perspectiva.

Sin exagerar, nada de nada, en los ultimos años se estan produciendo unos extremos meteorologicos bastante interesantes. Por separado, quizas no serian mas que una nota discordante en un concierto bien orquestado, pero en conjunto, todos juntitos y desde 1996... Vamos que tanta nota discordante harian levantarse a mas de uno de la butaca.

Si yo no digo que no haya habido tubas y pequeños tornados en España, pero dos años seguidos y con destrozos considerablesss....

¿Que dos terremotos de 9 y un tsunami arrasan el indico?
Nadaaaa, normal.
¿Qué tendrá que ver?

Bueno Pannus, yo no diria tanto. No os olvideis nunca que la division cientifica, en diferentes grupos de estudio, no deja de ser un truco para afrontar un TODO tan complejo, que si no es dividido jamas se podria estudiar.

PEEEEROOOO, ultimamente parece que la especializacion de los cientificos es IM-PRESIONANTE. Yo defenderia la Ciencia general al estilo de la Medicina General.

Un paso atras y un vistazo al conjunto, son imprescindibles para hacer un gran cuadro. Como te quedes con la nariz pegada al lienzo, cuando te alejes igual no te gusta lo que ves.

Si quieres oir una teoria de como pueden estar unidos los terremotos y el clima terrestre, te aconsejo:

"Not by Fire but by Ice" Robert. W. Felix.

www.iceagenow.com

Teorias aparte, el seguimiento que hace este tio en su pagina, de los extremos climaticos es excepcional.
Vitoria-Gasteiz 550m - Noveleando ando

Desconectado José_León

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1539
  • ¡Cagüendió!
Re: Habeis mirado el GFS para norte américa?
« Respuesta #76 en: Lunes 16 Octubre 2006 21:35:47 pm »
Citar
[...]la más temprana de octubre desde que el Servicio Meteorológico Nacional comenzó a registrar la información hace 137años.[...]

Mirusté, ¿qué me diría si le dijese que un 6 de Octubre de 1991 cayeron unos 2 centímetros de nieve en Buffalo?. ¿Qué me diría si le dijese que el 13 de Octubre de 1909 cayeron casi 16 centímetros de nieve?. ¿Qué me diría usted si le dijese que durante la noche del 28 al 29 de Septiembre del 2000 se avistaron copos de nieve a un puñado de millas al norte de la ciudad?. ¿Qué me diría usted si le dijese que un 18 de Octubre de 1930 se recogieron 125 centímetros de nieve a unos 10 kilómetros al sur de la ciudad, o unos 130 centímetros entre Buffalo y Valley Forge (lo que denota lo localizados que tienden a ser estos episodios nivosos)?. ¿Qué me diría usted si le dijese que hasta bien entrados los 40 el número de estaciones meteorológicas en los alrededores de los Grandes Lagos se contaban con los dedos de las manos?.

¿Y que quieres que te diga?... :confused:

Veo una noticia y la posteo, junto a su fuente, yo no se la credibilidad que tiene la fuente... :P

Ahi va un guau... ;D

Coñes vigorro, que yo no hablo de ti, yo hablo de los periódicos yankees.

 ;)

Ah, vale... :mucharisa: :mucharisa:

No entendi nada... ;D
[...]El dia de mañana,  ;), cuando veas entrar un carguero por la 5ª avenida de Manhattan, 3 metros de nieve en Vitoria, 7 en Londres y 10 en Buffalo un 4 de Agosto... TE DIRE...
Nadaaaa, normal... GLACIACION.[...]

Lo que SI me preocupa es que venga un iluminado de esos, que meta una bomba nuclear de esas y que, del zoscazo, Manhattan acabe en la cima del Txindoki.

Eso si que me da miedo.
« Última modificación: Lunes 16 Octubre 2006 21:37:43 pm por José_León »

Desconectado cheluprimo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 189
  • Sexo: Masculino
    • Novelando ando
Re: Habeis mirado el GFS para norte américa?
« Respuesta #77 en: Lunes 16 Octubre 2006 22:16:41 pm »
Citar
[...]la más temprana de octubre desde que el Servicio Meteorológico Nacional comenzó a registrar la información hace 137años.[...]

Mirusté, ¿qué me diría si le dijese que un 6 de Octubre de 1991 cayeron unos 2 centímetros de nieve en Buffalo?. ¿Qué me diría si le dijese que el 13 de Octubre de 1909 cayeron casi 16 centímetros de nieve?. ¿Qué me diría usted si le dijese que durante la noche del 28 al 29 de Septiembre del 2000 se avistaron copos de nieve a un puñado de millas al norte de la ciudad?. ¿Qué me diría usted si le dijese que un 18 de Octubre de 1930 se recogieron 125 centímetros de nieve a unos 10 kilómetros al sur de la ciudad, o unos 130 centímetros entre Buffalo y Valley Forge (lo que denota lo localizados que tienden a ser estos episodios nivosos)?. ¿Qué me diría usted si le dijese que hasta bien entrados los 40 el número de estaciones meteorológicas en los alrededores de los Grandes Lagos se contaban con los dedos de las manos?.

¿Y que quieres que te diga?... :confused:

Veo una noticia y la posteo, junto a su fuente, yo no se la credibilidad que tiene la fuente... :P

Ahi va un guau... ;D

Coñes vigorro, que yo no hablo de ti, yo hablo de los periódicos yankees.

 ;)

Ah, vale... :mucharisa: :mucharisa:

No entendi nada... ;D
[...]El dia de mañana,  ;), cuando veas entrar un carguero por la 5ª avenida de Manhattan, 3 metros de nieve en Vitoria, 7 en Londres y 10 en Buffalo un 4 de Agosto... TE DIRE...
Nadaaaa, normal... GLACIACION.[...]

Lo que SI me preocupa es que venga un iluminado de esos, que meta una bomba nuclear de esas y que, del zoscazo, Manhattan acabe en la cima del Txindoki.

Eso si que me da miedo.

JODO, sobre la GLACIACION tengo mis dudas, pero sobre esto ultimo que dices, cualquier dia encendemos la tele... y lo dan por las noticias. Y a continuacion de las noticias, daran el tiempo:

GLACIACION en todo el hemisferio norte. El mismo mapa para los proximos 1000 años. ¿Se puede convertir un aparato de aire acondicionado  8) en un calefactor  :cold:?

P.D. ¿Cuantas citas, dentro de otras citas se pueden meter, antes de que el ordenador entre en un bucle infinito y se autodestruyaaaa.?  :mucharisa:
« Última modificación: Lunes 16 Octubre 2006 22:17:59 pm por cheluprimo »
Vitoria-Gasteiz 550m - Noveleando ando

pannus

  • Visitante
Re: Habeis mirado el GFS para norte américa?
« Respuesta #78 en: Martes 17 Octubre 2006 11:29:30 am »
Es que nos creemos que ahora con lo del cambio climático todo tiene que estar relacionado (seísmos, volcanes...). Sí, yo tambien he leído que la fusión de un casquete glaciar aligera la carga isostática con las consecuentes repercusiones en la astenosfera y bla, bla, pero un casquete no se funde de golpe, lo hace de forma imperceptible.
Tambien hay que reconocer que las fuerzas internas que se desatan en el núcleo y en el manto dejan en ridículo a las fuerzas que se producen en el seno de la atmósfera, con lo cual a la Tierra a la hora de producir tsunamis le trae al fresco si hay glaciación o clima del carbonífero.
Esto no es nuevo, ya hay precedentes: 1964 en Alaska, 1960 en Chile, Krakatoa, monte Tambora (el que provocó el año sin verano), 1755 en Lisboa, isla Santorín en la antigüedad... si el mismo tsunami de 2004 hubiese provocado sólo 120 muertos (con la misma intensidad en la escala Richter) nadie se escandalizaría, pero fueron 300.000 porque la Tierra está masificada, y dentro de 20 años moriría un millón si seguimos proliferando como conejos.

Desconectado RegMaster

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 340
  • Sexo: Masculino
  • Fuenlabrada
Re: Habeis mirado el GFS para norte américa?
« Respuesta #79 en: Martes 17 Octubre 2006 11:42:12 am »
tambien cabe la posibilidad que cada X años (unos 100 mil de media) explote un supervolcan formando un invierno volcánico y haciendo descender la temperatura media varios años, dando lugar al avance de los glaciares y nevadas, aumentando el albedo y entrando en una retroalimentación negativa del clima...

pannus

  • Visitante
Re: Habeis mirado el GFS para norte américa?
« Respuesta #80 en: Martes 17 Octubre 2006 13:27:40 pm »
tambien cabe la posibilidad que cada X años (unos 100 mil de media) explote un supervolcan formando un invierno volcánico y haciendo descender la temperatura media varios años, dando lugar al avance de los glaciares y nevadas, aumentando el albedo y entrando en una retroalimentación negativa del clima...
Exacto, sólo que en este ejemplo la causa es un fenómeno geológico y el efecto un cambio climático, y no a la inversa.

Desconectado RegMaster

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 340
  • Sexo: Masculino
  • Fuenlabrada
Re: Habeis mirado el GFS para norte américa?
« Respuesta #81 en: Martes 17 Octubre 2006 19:19:20 pm »
yo sigo flipando con eeuu....

mirad lo que pone el GFS ahora, para la semana que viene (joer aun en octubre)



la temperatura al este de San Francisco en superficie es de 0 grados y hasta hay una -10 al norte de arizona incluso la -20 por las rocosas :o :o :cold: :cold:

 :crazy: :crazy:
« Última modificación: Martes 17 Octubre 2006 19:23:10 pm por RegMaster »

Desconectado jseca

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 662
  • Sexo: Masculino
Re: Habeis mirado el GFS para norte américa?
« Respuesta #82 en: Martes 17 Octubre 2006 22:30:55 pm »
yo sigo flipando con eeuu....

mirad lo que pone el GFS ahora, para la semana que viene (joer aun en octubre)



la temperatura al este de San Francisco en superficie es de 0 grados y hasta hay una -10 al norte de arizona incluso la -20 por las rocosas :o :o :cold: :cold:

 :crazy: :crazy:

¿Cómo se hace este mapa? Lo digo porque si los 2m es sobre el suelo y no sobre el nivel del mar, en las rocosas, a 4000m de altura, hará fresco, digo yo.
Desde Vitoria (en mi zona a 540 m.)

pannus

  • Visitante
Re: Habeis mirado el GFS para norte américa?
« Respuesta #83 en: Martes 17 Octubre 2006 22:33:00 pm »
Arriba del mapa pone previsto para las 6z; lo que no sé es a qué franja horaria se refiere.