Habeis mirado el GFS para norte américa?

Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Re: Habeis mirado el GFS para norte américa?
« Respuesta #60 en: Sábado 14 Octubre 2006 19:19:43 pm »
Un amigo mío de Dayton Ohio, vino aquí esta semana y a mi hermano le dio por mirar el tiempo en ese sitio, se extañó al ver el símbolo de la nieve y me lo preguntó.

Cuando vi los modelos para esa zona no podía dar crédito, una advención del noroeste sobre la parte central y de estados unidos durante varios días consecutivos.

Impresionante.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34579
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Habeis mirado el GFS para norte américa?
« Respuesta #61 en: Sábado 14 Octubre 2006 23:36:30 pm »
Ahi llevais unas fotejas...

Enlace

Pinchad a la izquierda en la foto que se ve y tambien donde dice related video, es un informativo de la ABC, las imagenes molan...

Y estos videos molan... 8)

http://www.wkbw.com/Story.aspx?preview=&type=ln&NStoryID=15420

Pinchad en video y disfrutad, algunos son espectaculares... :o

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re: Habeis mirado el GFS para norte américa?
« Respuesta #62 en: Domingo 15 Octubre 2006 14:54:41 pm »
Joer, yo realmente envidio el clima de los grandes lagos y este de USA. Tienen todas las estaciones claramente diferenciadas y las nevadas cuando caen, caen con ganas a menudo.

Y en verano, calorcete... si es que tienen de todo.
Somahoz, Cantabria

Desconectado Proustian

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 803
  • Desde el Golfo Ártabro (NO de Galicia)
Re: Habeis mirado el GFS para norte américa?
« Respuesta #63 en: Lunes 16 Octubre 2006 02:06:11 am »
Una de las localidades más afectadas del estado de New York fue Tonawanda, que el 13 de octubre recibió oficialmente 60 cm de nieve. Además, la tormenta vino acompañada de rayos y truenos, que causaron estragos en los árboles de la región de Buffalo. He encontrado la foto en Internet.

« Última modificación: Lunes 16 Octubre 2006 02:19:03 am por Halcyon »

Desconectado José_León

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1539
  • ¡Cagüendió!
Re: Habeis mirado el GFS para norte américa?
« Respuesta #64 en: Lunes 16 Octubre 2006 03:55:46 am »
Citar
[...]la más temprana de octubre desde que el Servicio Meteorológico Nacional comenzó a registrar la información hace 137años.[...]

Mirusté, ¿qué me diría si le dijese que un 6 de Octubre de 1991 cayeron unos 2 centímetros de nieve en Buffalo?. ¿Qué me diría si le dijese que el 13 de Octubre de 1909 cayeron casi 16 centímetros de nieve?. ¿Qué me diría usted si le dijese que durante la noche del 28 al 29 de Septiembre del 2000 se avistaron copos de nieve a un puñado de millas al norte de la ciudad?. ¿Qué me diría usted si le dijese que un 18 de Octubre de 1930 se recogieron 125 centímetros de nieve a unos 10 kilómetros al sur de la ciudad, o unos 130 centímetros entre Buffalo y Valley Forge (lo que denota lo localizados que tienden a ser estos episodios nivosos)?. ¿Qué me diría usted si le dijese que hasta bien entrados los 40 el número de estaciones meteorológicas en los alrededores de los Grandes Lagos se contaban con los dedos de las manos?.

Y que conste, Buffalo es una ciudad archi-conocida por su nivosidad y auténticas enterradas con el lake-effect, y lo que SI puedo decir es que la nevada de la semana pasada no es ni la 1ª, ni la 2ª, ni la 3ª en magnitud en esta ciudad.

No "Grazalemizemos" los temas... los datos hablan por si solos. Estoy seguro que si desempolvamos los libros de registros de la meteo de la zona podremos encontrar nevadas más cuantiosas, más frio y cualquier otra cosa que nos ponga los pezones de punta.

Lo más insultante acerca de la mayoría de los artículos que he leido, sea el periódico de la ciudad que sea, Los Angeles, Charlotte, Seattle, Des Moines; es la sospechosa repetición de entrevistas y datos presentados, algo que demuestra el pasotismo con el que se tratan estos temas (esta gente ni se molesta en chequear lo que le dicen). Cuando se usan palabras como "la más grande en", "el más frio desde que", mala cosa.

En fin, no digo más. Si queréis ver más fotos del fenómeno os aconsejo ir a google.com, escribir "buffalo & snow" e ir a la sección de News. 

Bye.

Desconectado MeteoCehegín

  • "El Tiempo siempre esta haciendo algo"
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12645
  • Sexo: Masculino
  • 100% Cehegineros
    • MeteoCehegín Blog
Re: Habeis mirado el GFS para norte américa?
« Respuesta #65 en: Lunes 16 Octubre 2006 06:41:39 am »
Realmente impresionante lo de EE.UU !!!!!!!!!!!!!!!! :cold: :cold: :cold:

Saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Desconectado adarra

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 720
  • Adarra, el último monte de Pirineos
Re: Habeis mirado el GFS para norte américa?
« Respuesta #66 en: Lunes 16 Octubre 2006 11:10:39 am »
Ya me gustaría que nevase como lo hace en esa zona de Chicago  y los grandes lagos, pero en esos lugares están preparados para eso y mucho más y la vida practicamente no les cambia para nada, le gente lleva ropa adecuada y actua de acuerdo con esas inclemencias. Aquí en España en cuanto nieva algo es un caos en todos los aspectos indudablemente no estamos acostumbrados en la mayoría de las ciudades a los frios y nevadas intensas.

En las ciudades americanas, cuando cae nieve de verdad, pongamos más de 30 o 40 cm también se producen colapsos y se puede llegar fácilmente al caos. Hay cosas contra las que es muy difícil estar preparado. Contra medio metro de nieve en unas horas en una ciudad tipo Boston, NuevaYork... no está preparado nadie.

La diferencia con nosotros es que ellos ese caos lo sufren más veces al año.
Y seguramente, que cuando nieva, saben conducir a 20 Km/h (no usan cadenas) y saben a dónde pueden llegar y adónde no llegarían nunca. Y adonde no llegarían nunca, pues no van. Llegan más tarde a trabajar o no van, salen antes del trabajo si la previsión es muy mala...cierran las escuelas...pero la ciudad se colapsa, claro.

Donostia - San Sebastian               ¿Hacia dónde iremos?

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34579
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Habeis mirado el GFS para norte américa?
« Respuesta #67 en: Lunes 16 Octubre 2006 15:36:20 pm »
Citar
[...]la más temprana de octubre desde que el Servicio Meteorológico Nacional comenzó a registrar la información hace 137años.[...]

Mirusté, ¿qué me diría si le dijese que un 6 de Octubre de 1991 cayeron unos 2 centímetros de nieve en Buffalo?. ¿Qué me diría si le dijese que el 13 de Octubre de 1909 cayeron casi 16 centímetros de nieve?. ¿Qué me diría usted si le dijese que durante la noche del 28 al 29 de Septiembre del 2000 se avistaron copos de nieve a un puñado de millas al norte de la ciudad?. ¿Qué me diría usted si le dijese que un 18 de Octubre de 1930 se recogieron 125 centímetros de nieve a unos 10 kilómetros al sur de la ciudad, o unos 130 centímetros entre Buffalo y Valley Forge (lo que denota lo localizados que tienden a ser estos episodios nivosos)?. ¿Qué me diría usted si le dijese que hasta bien entrados los 40 el número de estaciones meteorológicas en los alrededores de los Grandes Lagos se contaban con los dedos de las manos?.

¿Y que quieres que te diga?... :confused:

Veo una noticia y la posteo, junto a su fuente, yo no se la credibilidad que tiene la fuente... :P

Ahi va un guau... ;D

Desconectado José_León

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1539
  • ¡Cagüendió!
Re: Habeis mirado el GFS para norte américa?
« Respuesta #68 en: Lunes 16 Octubre 2006 18:30:23 pm »
Citar
[...]la más temprana de octubre desde que el Servicio Meteorológico Nacional comenzó a registrar la información hace 137años.[...]

Mirusté, ¿qué me diría si le dijese que un 6 de Octubre de 1991 cayeron unos 2 centímetros de nieve en Buffalo?. ¿Qué me diría si le dijese que el 13 de Octubre de 1909 cayeron casi 16 centímetros de nieve?. ¿Qué me diría usted si le dijese que durante la noche del 28 al 29 de Septiembre del 2000 se avistaron copos de nieve a un puñado de millas al norte de la ciudad?. ¿Qué me diría usted si le dijese que un 18 de Octubre de 1930 se recogieron 125 centímetros de nieve a unos 10 kilómetros al sur de la ciudad, o unos 130 centímetros entre Buffalo y Valley Forge (lo que denota lo localizados que tienden a ser estos episodios nivosos)?. ¿Qué me diría usted si le dijese que hasta bien entrados los 40 el número de estaciones meteorológicas en los alrededores de los Grandes Lagos se contaban con los dedos de las manos?.

¿Y que quieres que te diga?... :confused:

Veo una noticia y la posteo, junto a su fuente, yo no se la credibilidad que tiene la fuente... :P

Ahi va un guau... ;D

Coñes vigorro, que yo no hablo de ti, yo hablo de los periódicos yankees.

 ;)

Desconectado Finland

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 913
  • Sexo: Masculino
  • Living in Oulu (Finland)
Re: Habeis mirado el GFS para norte américa?
« Respuesta #69 en: Lunes 16 Octubre 2006 19:41:49 pm »
Increible lo que ha caido en la zona NE de EEUU  :o :o :cold: :cold:

61cm y mediados de Octubre?  :o :o :o :o :o

Es que yo flipo  :sorpreson: :sorpreson: :sorpreson:
From Gipuzkoa, Basque Country

pannus

  • Visitante
Re: Habeis mirado el GFS para norte américa?
« Respuesta #70 en: Lunes 16 Octubre 2006 19:51:06 pm »
Desde luego el calor atípico que hemos estado teniendo por aquí ha de tener su contrapartida en algún lugar del mundo.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34579
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Habeis mirado el GFS para norte américa?
« Respuesta #71 en: Lunes 16 Octubre 2006 19:55:56 pm »
Citar
[...]la más temprana de octubre desde que el Servicio Meteorológico Nacional comenzó a registrar la información hace 137años.[...]

Mirusté, ¿qué me diría si le dijese que un 6 de Octubre de 1991 cayeron unos 2 centímetros de nieve en Buffalo?. ¿Qué me diría si le dijese que el 13 de Octubre de 1909 cayeron casi 16 centímetros de nieve?. ¿Qué me diría usted si le dijese que durante la noche del 28 al 29 de Septiembre del 2000 se avistaron copos de nieve a un puñado de millas al norte de la ciudad?. ¿Qué me diría usted si le dijese que un 18 de Octubre de 1930 se recogieron 125 centímetros de nieve a unos 10 kilómetros al sur de la ciudad, o unos 130 centímetros entre Buffalo y Valley Forge (lo que denota lo localizados que tienden a ser estos episodios nivosos)?. ¿Qué me diría usted si le dijese que hasta bien entrados los 40 el número de estaciones meteorológicas en los alrededores de los Grandes Lagos se contaban con los dedos de las manos?.

¿Y que quieres que te diga?... :confused:

Veo una noticia y la posteo, junto a su fuente, yo no se la credibilidad que tiene la fuente... :P

Ahi va un guau... ;D

Coñes vigorro, que yo no hablo de ti, yo hablo de los periódicos yankees.

 ;)

Ah, vale... :mucharisa: :mucharisa:

No entendi nada... ;D