Hablan mal sobre el panga... es esto cierto?

Desconectado ʃ24И ©

  • El elemento exaltado.
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 31209
  • Sexo: Masculino
  • Coslada © (630 msnm)
    • No tengo
Re: Hablan mal sobre el panga... es esto cierto?
« Respuesta #12 en: Lunes 07 Junio 2010 15:47:46 pm »

Pues los de la "Carretilla" son made in Perú............. ::) ::).



Y de China... :mucharisa:

Por esta razón, el GRUPO IAN deslocalizó su centro de producción en Perú en 1989, después de una prueba en Andalucía.

La zona de Cañete de Perú reunía las condiciones necesarias para el cultivo del espárrago (la temperatura moderada, las precipitaciones abundantes y la niebla local). El GRUPO IAN trasladó un equipo de técnicos españoles allí para formar a los trabajadores y controlar todo el proceso de elaboración del espárrago desde el cultivo en el campo.

En 1999, el GRUPO IAN siguió adelante con la deslocalización en otra parte del mundo: en China, también con el mismo afán de controlar rigurosamente la calidad y de ofrecer a sus consumidores el mejor espárrago.

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5424
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re: Hablan mal sobre el panga... es esto cierto?
« Respuesta #13 en: Lunes 07 Junio 2010 17:48:27 pm »
La primera vez que oigo hablar de ese pescado.

Donde esté un buen lenguao....aunque hoy día te lo cambian por fletan y ni te enteras... :P
Quizas los ninños comen en casa?
 ::)
Y efectivamente, una merluza congelada sabe muy poco, generalmente, pero una fresca no, al menos yo lo creo.
« Última modificación: Lunes 07 Junio 2010 17:53:51 pm por Jose Bera »

Desconectado ʃ24И ©

  • El elemento exaltado.
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 31209
  • Sexo: Masculino
  • Coslada © (630 msnm)
    • No tengo
Re: Hablan mal sobre el panga... es esto cierto?
« Respuesta #14 en: Lunes 07 Junio 2010 17:52:07 pm »
La primera vez que oigo hablar de ese pescado.

Donde esté un buen lenguao....aunque hoy día te lo cambian por fletan y ni te enteras... :P
Quizas los ninños comen en casa?
 ::)

Que va, comen en el cole. Imagino que les pondrán ese pez, pero el menú no lo nombra.

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5424
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re: Hablan mal sobre el panga... es esto cierto?
« Respuesta #15 en: Lunes 07 Junio 2010 17:57:25 pm »
Ya, supongo que cuando lo hay pondra pescado, sin mas, como aqui.

Hay veces que de verdad,  que el que se tenga que rentabilizar todo me puede, pero en fin.
Tengo un amigo que regenta una empresa de comidas industriales, y lleva varios colegios asilos y tal. Y si no fuera por los controles que sufren, no llevaria a los crios al cole a comer, aunque este tipo de noticias, le joden a uno.

Desconectado ʃ24И ©

  • El elemento exaltado.
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 31209
  • Sexo: Masculino
  • Coslada © (630 msnm)
    • No tengo
Re: Hablan mal sobre el panga... es esto cierto?
« Respuesta #16 en: Lunes 07 Junio 2010 17:59:27 pm »
Bueno, en el caso de mis peques, la comida no es catering, el cole tiene sus cocinas. Es lo que tiene el pagar un colegio público  ;D

Cuando tienen pescado suelen poner lenguado, pescadilla o merluza. A la mayor la incluyen también emperador.

Desconectado tostao_wayne

  • Nubecilla
  • *
  • 82
Re: Hablan mal sobre el panga... es esto cierto?
« Respuesta #17 en: Lunes 07 Junio 2010 19:45:38 pm »

En Marruecos que es de donde son las que se comercializan actualmente como anchoa del Cantabrico. ???



Este año no, que se abrió la veda de la anchoa en el cantábrico  :P
Basauri - Bizkaia

Desconectado Toxo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1677
Re: Hablan mal sobre el panga... es esto cierto?
« Respuesta #18 en: Lunes 07 Junio 2010 21:25:17 pm »
No me gusta el pescado de piscifactoría en general, sea de Vietnam o de la ría de Vigo, prefiero el de bajura. :P

Dicho lo cual, en esto del desprestigio del panga, me huelo que hay un porcentaje de verdad y otro de proteccionismo, no creo que comer panga mate a nadie pero pienso que tenemos opciones bastante mejores en muchos sentidos.

Que importemos pescado en este país me parece de locos, como tantas otras cosas del mercado global.
Lugo 450m ou nunha viliña vendo o mar

Desconectado R.E.M

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2067
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife.Güímar
Re: Hablan mal sobre el panga... es esto cierto?
« Respuesta #19 en: Lunes 07 Junio 2010 22:07:44 pm »
Este es el rió Mekong desde donde se comercializa la Panga, uno de los 10 rios mas contaminados del mundo  :vomito:





Mekong
Después de examinar las aguas de los pozos que se encuentran a lo largo del río Mekong, el cual atraviesa los territorios de Laos, Camboya y Vietnam, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y los gobiernos de dichos países han llegado a la conclusión de que 1,7 millones de personas se encuentran en riesgo de envenenamiento por arsénico, cuyas consecuencias a largo plazo incluyen lesiones y el cáncer de piel.

El 21% de la población vietnamita está expuesta a un nivel más alto de arsénico de lo aprobado por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que es de 10ppb (partes por mil millones). No se encuentra solamente en el agua subterránea, si no que también en el agua embotellada, agua del grifo, incluso en el pescado, según información revelada por el Ministerio de Sanidad de Vietnam.

Las pesquerías del río Mekong experimentaron una baja de dos tercios de la producción a causa de los embalses, la deforestación y la conversión de 1.000 kilómetros cuadrados de manglares en arrozales y estanques piscícolas


Desconectado borinot

  • Cb Incus
  • *****
  • 3401
  • Sexo: Masculino
Re: Hablan mal sobre el panga... es esto cierto?
« Respuesta #20 en: Lunes 07 Junio 2010 22:14:17 pm »
No me gusta el pescado de piscifactoría en general, sea de Vietnam o de la ría de Vigo, prefiero el de bajura. :P

Dicho lo cual, en esto del desprestigio del panga, me huelo que hay un porcentaje de verdad y otro de proteccionismo, no creo que comer panga mate a nadie pero pienso que tenemos opciones bastante mejores en muchos sentidos.

Que importemos pescado en este país me parece de locos, como tantas otras cosas del mercado global.

Pues igual que ir a Carrefour en Castellón o Valencia y ver que toda la judía verde y buena parte de su abasto es "origen marruecos" y aquí abandonando campos porque dicen que no les dan salida....

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: Hablan mal sobre el panga... es esto cierto?
« Respuesta #21 en: Martes 08 Junio 2010 05:46:54 am »
Su-per-po-bla-cion... si fueramos menos, no habria necesidad de piscifactorias y tampoco la contaminacion marina seria un problema muy grave...

Cuanta razón...
 
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Hablan mal sobre el panga... es esto cierto?
« Respuesta #22 en: Martes 08 Junio 2010 06:20:36 am »
Pues los de la "Carretilla" son made in Perú............. ::) ::).
Y el panga a la plancha con ajo y chorreón de limón esta bien bueno.......pero hala ya me habéis jodido otra comida............volveré a batallar con mis hijos Merluza del mar del norte, eso si con espinas  >:(

Nop, cuidadin, hay tropecientas cajas de Carretilla, yo compro la que pone "origen Navarra"... eso si, como la legislacion sobre estos asuntos es una mierda, igual pone "origen Navarra" porque son de Peru pero la empresa que los importa es de Navarra... :-\





Aquí de lo poco que se puede fiar uno es de los fresones de Huelva que de hecho no saben a na. Alguno tendría que ver como se cultivan muchas plantas alla por tu tierra, sin tierra, solo con bolitas de poliespan y liquidos con fertilizantes. :o

Tu estas loco perdio... ;D

Si regamos a manta, protestas, si regamos optimizando al maximo el agua, protestas... estas mayor... 8)

Cierto es que aqui hay cultivos hidroponicos, pero hombre, es tierra y agua, no polispan... :cold: y fertilizantes pocos, la legislacion es tremenda... de hecho, aqui ya todo se poliniza, por ejemplo, de manera natural, con bichos...




Pues igual que ir a Carrefour en Castellón o Valencia y ver que toda la judía verde y buena parte de su abasto es "origen marruecos" y aquí abandonando campos porque dicen que no les dan salida....

Volvemos a lo que hemos hablado mas de una vez en Economia... aqui, desde hace años, hay empresarios que cultivan en Marruecos, ya que los costes son mucho menores y por tanto ganan mas... yo es que directamente lo prohibia...

¿Vas a importar naranjas de ¿Filipinas? a 2 euros el kilo?... pues no, a comer naranjas de Valencia a 4 euros el kilo, y punto...





Su-per-po-bla-cion... si fueramos menos, no habria necesidad de piscifactorias y tampoco la contaminacion marina seria un problema muy grave...

Cuanta razón...
 

A veces pienso "a ver si viene un virus o un meteorito y acaba con 3.000 millones de humanos, los que quedaran iban a disfrutar de verdad"...

Como siempre digo, el peor error de la Humanidad fue "inventar" la medicina (en especial las vacunas), "descubrir" la importancia de la higiene, etc... eso nos ha hecho invulnerables a la seleccion natural, con lo que crecemos en numero cual virus... aunque tambien pienso que la Naturaleza debe tener una solucion para esto... :cold:

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: Hablan mal sobre el panga... es esto cierto?
« Respuesta #23 en: Martes 08 Junio 2010 07:33:22 am »
Nop, cuidadin, hay tropecientas cajas de Carretilla, yo compro la que pone "origen Navarra"... eso si, como la legislacion sobre estos asuntos es una mierda, igual pone "origen Navarra" porque son de Peru pero la empresa que los importa es de Navarra... :-\

Exacto, ponen lo que les da la gana.

Tu estas loco perdio... ;D

Si regamos a manta, protestas, si regamos optimizando al maximo el agua, protestas... estas mayor... 8)

Cierto es que aqui hay cultivos hidroponicos, pero hombre, es tierra y agua, no polispan... :cold: y fertilizantes pocos, la legislacion es tremenda... de hecho, aqui ya todo se poliniza, por ejemplo, de manera natural, con bichos...

Eso es lo que tu te crees, hay algunos cultivos, los he visto de tomates, donde las matas estan sin tierra, sobre una especie de bolitas y de manera automatica se les van echando liquidos. Vamos que no han visto la tierra en su puta vida.

Volvemos a lo que hemos hablado mas de una vez en Economia... aqui, desde hace años, hay empresarios que cultivan en Marruecos, ya que los costes son mucho menores y por tanto ganan mas... yo es que directamente lo prohibia...

¿Vas a importar naranjas de ¿Filipinas? a 2 euros el kilo?... pues no, a comer naranjas de Valencia a 4 euros el kilo, y punto...


Claro, pero eso se lo cuentas tu al que apenas le llega para comer.


A veces pienso "a ver si viene un virus o un meteorito y acaba con 3.000 millones de humanos, los que quedaran iban a disfrutar de verdad"...

Como siempre digo, el peor error de la Humanidad fue "inventar" la medicina (en especial las vacunas), "descubrir" la importancia de la higiene, etc... eso nos ha hecho invulnerables a la seleccion natural, con lo que crecemos en numero cual virus... aunque tambien pienso que la Naturaleza debe tener una solucion para esto... :cold:
Que borrico eres, quizas el primero que no estaria aqui serias tu. :mucharisa:

Si la naturaleza suele regular esto con epidemias, fruto entre otras cosas de la propia superpoblación, lo hace siempre, una especie crece hasta convertirse en plaga y luego las enfermedades las diezman.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.