Hablan mal sobre el panga... es esto cierto?

Desconectado Manuel.

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1182
  • Sexo: Masculino
  • Siruela, La Siberia (Candidata Reserva Biosfera)
Re: Hablan mal sobre el panga... es esto cierto?
« Respuesta #36 en: Martes 08 Junio 2010 14:08:44 pm »
puff pos a mi que me gusta...de hecho lo comí ayer, pero vamos que no vuelvo.... avergonzado


Siruela (badajoz) "La Siberia extremeña" EXTREMADURA  538m snm en la falda de la Sierra de Siruela (Motilla 940 msnm y otros picos también rondando los 1000m)

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34579
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Hablan mal sobre el panga... es esto cierto?
« Respuesta #37 en: Martes 08 Junio 2010 18:08:32 pm »
Tu estas loco perdio... ;D

Si regamos a manta, protestas, si regamos optimizando al maximo el agua, protestas... estas mayor... 8)

Cierto es que aqui hay cultivos hidroponicos, pero hombre, es tierra y agua, no polispan... :cold: y fertilizantes pocos, la legislacion es tremenda... de hecho, aqui ya todo se poliniza, por ejemplo, de manera natural, con bichos...

Eso es lo que tu te crees, hay algunos cultivos, los he visto de tomates, donde las matas estan sin tierra, sobre una especie de bolitas y de manera automatica se les van echando liquidos. Vamos que no han visto la tierra en su puta vida.

Me equivoque, queria decir "sustrato y agua", no "tierra y agua"... es que precisamente la hidroponia (cultivo sin suelo) es eso, cultivar sin usar la tierra de toda la vida... pero esto no es malo, hombre, ya en el siglo XIX se descubrio que las plantas absorben los minerales mediante iones disueltos en agua, con lo que el que dichas plantas esten en tierra no es indispensable, basta con darles su agüita mineralizada y punto, y ponerlas en algun sustrato (piedra pomez, turba, etc.)... buena explicacion la de la Wiki... http://es.wikipedia.org/wiki/Hidropon%C3%ADa

Y sobre las bolitas, no son poliespan, sino perlita agricola... :mucharisa: ;D

http://www.semilleria.cl/desarrollo/DetalleProducto.aspx?id=457&idc=107





Citar
Volvemos a lo que hemos hablado mas de una vez en Economia... aqui, desde hace años, hay empresarios que cultivan en Marruecos, ya que los costes son mucho menores y por tanto ganan mas... yo es que directamente lo prohibia...

¿Vas a importar naranjas de ¿Filipinas? a 2 euros el kilo?... pues no, a comer naranjas de Valencia a 4 euros el kilo, y punto...


Claro, pero eso se lo cuentas tu al que apenas le llega para comer.

Es que si impides la importacion de la naranja a 2 euros el kilo, obligando a la gente a comprar la de 4 euros el kilo, el productor puede rebajar su precio ya que vende mas... es MUY SIMPLE... ;D ;D ;D



Gracias Ribera, aunque me has matado un mito... :-\ de todos modos, he escrito un mail a Carretilla, a ver que me dicen... igual en la lista de la web que me indicas son todos los que estan pero no estan todos los que son...
« Última modificación: Martes 08 Junio 2010 18:16:37 pm por Vigorro... »

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re: Hablan mal sobre el panga... es esto cierto?
« Respuesta #38 en: Martes 08 Junio 2010 18:31:43 pm »
Gracias Ribera, aunque me has matado un mito... :-\

No era mi intención, pero solo quería informar. Recuerda solo el que lleva el sello, además tiene nº de serie único. Vamos, vas con la lata porque te han salido mal y saltan chispas en la denominación ;D.

  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado tostao_wayne

  • Nubecilla
  • *
  • 82
Re: Hablan mal sobre el panga... es esto cierto?
« Respuesta #39 en: Martes 08 Junio 2010 19:13:53 pm »
También hay espárragos procedentes de Perú pero elaborados en Navarra, creo recordar que son de la marca "cojonudos" que pone en bien clarito producto elaborado en Navarra y luego en mas pequeño producto de Perú, pero vamos que están buenos
Basauri - Bizkaia

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: Hablan mal sobre el panga... es esto cierto?
« Respuesta #40 en: Miércoles 09 Junio 2010 23:40:49 pm »
Su-per-po-bla-cion... si fueramos menos, no habria necesidad de piscifactorias y tampoco la contaminacion marina seria un problema muy grave...

Eso si, hay que tener PELOTAS para comer panga, un pescao que viene de Vietnam... el otro dia fui a comprar esparragos y vi unos baratos... lei y vi "origen: China", asi que mi siguiente pensamiento fue "se los va a comer tu puta madre", y cogi unos marca Carretilla, de Navarra, mucho mas caros, pero me la suda... prefiero comerme unas gambas de Garrucha, unos mejillones gallegos, etc., por lo menos se que los controles sanitarios son mas estrictos... igual que prefiero aceite de oliva de Jaen y no de Ucrania... aunque tenga que pagar mas...

Pero claro, si luego se subvenciona la pesca o la agricultura, salta to dios diciendo que no, que el mercado manda, y que si esos sectores no tienen futuro en España, pues que desaparezcan, pero que nada de subvenciones... pues a pencar y menos quejarse, y a comer mierda importada... cosas de la globalizacion...

Olvídate del mejillón gallego, nada que ver en calidad con la "clótxina valenciana", la mejor del mundo entero según los valencianos,  ;D, esta de aquí sólo se recoge en los meses de más calor, desde finales de Mayo a Septiembre-Octubre, los gallegos durante todo el año.

Sobre la panga, a mí me da cierto repelús, a parte de insípido, tiene una carne blanda sin consistencia ni nada.

La perca otra que tal baila.

Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: Hablan mal sobre el panga... es esto cierto?
« Respuesta #41 en: Miércoles 09 Junio 2010 23:45:06 pm »
La primera vez que oigo hablar de ese pescado.

Donde esté un buen lenguao....aunque hoy día te lo cambian por fletan y ni te enteras... :P

¿Habéis comprobado que ahora todos los lenguados vienen con las huevas? Al menos los que se pueden encontrar en las pescaderías por aquí...

Pues bien, eso delata que son de piscifactoría.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re: Hablan mal sobre el panga... es esto cierto?
« Respuesta #42 en: Miércoles 09 Junio 2010 23:51:45 pm »
Yo suelo consumir pescado que no es cultivable en cautividad: boquerón, sardina, merluza, pescadilla... En cuanto a la panga, es normal que no tenga sabor a nada; el pescado es menos sabroso en aguas cálidas que en frías...y el delta del Mekong, puffff...me da repelús solo de pensarlo.

 :P
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: Hablan mal sobre el panga... es esto cierto?
« Respuesta #43 en: Jueves 10 Junio 2010 08:43:48 am »
Vigorro lo de poliespan era en plan coña, ya se que no es poliespan. :mucharisa:
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.