hace mas frio el las las laderas del cantabrico

Iniciado por caviedes, Miércoles 13 Octubre 2004 14:04:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

basobaltz

Cb Calvus
UBI DUBITUM IBI LIBERTAS. Valle de Soba
 Bueno..cada vez complicamos mas las cosas...yo creo que hay tantos factores que se nos olvida   hechar mano de un analisis objetivo.

Habría que ver cuando determinadas poblaciones a baja altitud y próximas al mar registran temperaturas tan frías como las de la meseta o Vitoria(porque no siempre es asi) y buscar una explicación.

Yo creo (por lo que observo) que hay unas condiciones sinopticas previas que favorecen este hecho...advecciones del este continentales, o del norte con fuerte gradiente norte sur.

Ademas remarco el hecho de que la ubicación de los sensores es fundamental...y probablemente muchas poblaciones cantábricas estan en cubetas que se enfrían con eficiencia.

No todos los valles son tan fríos... los que tienen forma de v son mas calidos que los que tienen forma de u.

Bueno...por lo menos llegamos a la conclusión de que el tema es complejillo...

Propongo hacer un seguimiento de heladas en valles CantábricoS EN ESTE TOPIC y a ver que pasa... (HABRA QUE ESPERAR MUCHO..POR LO QUE PARECE)
"COMETIERON DOS ERRORES: el  primero, ahorcar a un inocente; el segundo, no asegurarse que estaba muerto."

Clint Easwood en "Cometieron dos errores"

a

(Ahora en el PIRINEO)
**
Cumulus Húmilis
ANTES Cerca de Cabezon de la Sal Cantabria 100msnm
 :-\ Siento complicar todo esto, siempre he tenido cierta habilidad liar cada vez mas las cosas cuando pretendo hacer lo contrario.

ACTUALMENTE: Comarca del Sobrarbe, pirineo de Huesca.(en torno a los 600msnm.)