HACER FOTOS CON ZOOM CON DIGITALES SIN ZOOM

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
HACER FOTOS CON ZOOM CON DIGITALES SIN ZOOM
« en: Miércoles 30 Abril 2003 15:09:18 pm »
Hola. Seguramente lo que voy a poner ya lo habreis comprobado, pero lo pongo por si alguno que no lo ha echo, lo pruebe, ya que las fotos no salen nada mal cuando es indispensable por cualquier circunstancia hacer fotos como si tuvieras un zomm de la hostia. Y el tema es el poner el objetivo de la digital en la mirilla de unos prismáticos.

Os pongo unos ejemplos de cómo salen.

 :P :P ;D¡JESUS!. Lo que hay que hacer cuando no se tiene el pedazo de cámara de Mammatus ;D ;D ;D

Ésta foto está echa en modo normal. Fijaros en la montaña que aparece abajo en el centro de la foto, por que ahí vamos a enfocar poco a poco. (Está un poco oscura, perdón ;D)



La siguiente está hecha con el zoom digital de la Cámara (2X). La montaña en cuestión se vé mas cerca.(perdón de nuevo por la mala calidad, es que estoy haciendo pruebas :P)



Ésta está hecha sin zoom digital pero a través de la mirilla de unos de los ojos de los prismaticos. La montaña se vé considerablemente más cerca sin perder demasiada calidad



Y ésta está hecha también a traves de los prismáticos y con el zoom de la digital (2X). Ya pierde calidad y sobre todo es muy importante que no halla el más mínimo movimiento, si nó, mejor no hacerla.



Al menos ya tengo zoom ;D ;D ;D ;D ;D

Un saludo a todos/as.

 

   

Desconectado Samán

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1360
  • Sexo: Masculino
  • Imagen del día
    • MAVA
Re:HACER FOTOS CON ZOOM CON DIGITALES SIN ZOOM
« Respuesta #1 en: Miércoles 30 Abril 2003 15:12:34 pm »
JUAJUAJUAJUA  Asombroso

Entre los polarizadores de rayo y los primáticos tuyos...

Vaya par de artesanos! Ni el profesor Franz de Copenhague.
Canfranc (Huesca), 1.200 m / N42º45' / W00º31' / Tem. media: 8'6º / Prec.med.anual: 1.779 mm. / Lluvia: 1449 l/m2 / Nieve: 330 l/m2.

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re:HACER FOTOS CON ZOOM CON DIGITALES SIN ZOOM
« Respuesta #2 en: Miércoles 30 Abril 2003 17:09:30 pm »
Vaya maquinaciones  ::) ::) ::)la imaginacion da para mucho  ???,pero bueno cualquier truco puede ser valido ;)

Saludos
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Mammatus

  • Visitante
Re:HACER FOTOS CON ZOOM CON DIGITALES SIN ZOOM
« Respuesta #3 en: Jueves 01 Mayo 2003 12:22:18 pm »
:P :P ;D¡JESUS!. Lo que hay que hacer cuando no se tiene el pedazo de cámara de Mammatus ;D ;D ;D


Alberto

Jejejeje, una cosa es la cámara (el cuerpo) y otra el objetivo. Tu que usas reflex lo sabes bien, puedes tener la mejor cámara del mundo, pero si los objetivos son una castaña, pues la cagas.

Y los objetivos "buenos" son caros.

Cuando digo "buenos" no me refiero a que tengan mucho zoom, eso es lo de menos, lo importante es la rapidez de enfoque, luminosidad, y sobre todo la calidad de las ópticas.

Saludos

ufronito

  • Visitante
Re:HACER FOTOS CON ZOOM CON DIGITALES SIN ZOOM
« Respuesta #4 en: Jueves 01 Mayo 2003 12:35:50 pm »
Pues creo que el truco de los prismàticos me va a servir de mucho....

Saludos

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:HACER FOTOS CON ZOOM CON DIGITALES SIN ZOOM
« Respuesta #5 en: Jueves 01 Mayo 2003 16:23:48 pm »
:P :P ;D¡JESUS!. Lo que hay que hacer cuando no se tiene el pedazo de cámara de Mammatus ;D ;D ;D


Alberto

Jejejeje, una cosa es la cámara (el cuerpo) y otra el objetivo. Tu que usas reflex lo sabes bien, puedes tener la mejor cámara del mundo, pero si los objetivos son una castaña, pues la cagas.

Y los objetivos "buenos" son caros.

Cuando digo "buenos" no me refiero a que tengan mucho zoom, eso es lo de menos, lo importante es la rapidez de enfoque, luminosidad, y sobre todo la calidad de las ópticas.

Saludos

Mammatus, toda la razón en lo que dices, es cierto. Importantísimo lo de los objetivos, la luminosidad y las ópticas. Por ejemplo, con el objetivo principal de la reflex ( PENTACON auto 1.8/50 ) estoy muy contento ya que la calidad de las imagenes que saca así como la luminosidad que logra captar está bastante bién, pero con lo que estoy algo descontento es con el zoom ( PENTACON auto ZOOM  1 4.5 / 80 - 200 ) ya que sobre todo cuando empleo el zoom a tope y sobre todo en condiciones de baja luminosidad es cuando pierde un montón de calidad, o al menos es lo que me parece, también es cierto que los zoom al  enfocar a lo lejos tienen menos angulo de campo de visión y la luz que captan en menor.
De todas formas, no me puedo quejar en absoluto, ya que ésta cámara me lo compré en una tienda de segunda mano hará como 6-7 años, también era una de las más baratillas  ;D , y no veas los trastazos que se han llevado los objetivos, sobre todo el zoom. El cuerpo de la cámara está bastante bién, lo único que se me terminó de joder es la palanquita del disparador automatico-retardador. Lo sigo utilizando pero con un apaño que le he echo.
Por cierto, la pila de botón que viene para medir la luz, desde que compre la cámara aún sigue funcionando.
Mucho me temo que hasta que ésta cámara no se me caiga a cachos, no me compraré otra, y no es por que no quiera, pero las pelas son las pelas :P :P :P, de todas formas la reflex ya sólo lo utilizo sobre todo para exposiciones y cuando tengo que emplear el zoom, por que para las normales con la digital me sobra, excepto que no tiene zoom  >:( >:( >:(
Un saludo.  

meteostation

  • Visitante
Re:HACER FOTOS CON ZOOM CON DIGITALES SIN ZOOM
« Respuesta #6 en: Jueves 01 Mayo 2003 19:45:25 pm »
Alberto, eres como Mc Guiver pero a lo bestia¡¡,
felicidades por la idea y ya te contare como me ha ido a mi tu inventillo :D :D

meteostation

  • Visitante
Re:HACER FOTOS CON ZOOM CON DIGITALES SIN ZOOM
« Respuesta #7 en: Jueves 01 Mayo 2003 20:53:26 pm »
Bueeeno, ya he probado el invento y parece que funciona, la noche cae y la luz con ella ;D ;D, pero me he divertido de lo lindo, por cierto lo que mas me preocupa es la dificultad de mantener todo, quieto y a la vez enfocado, no se...  ???, quizas la cinta aislante, pero no voy a cargarme el camarón digital con la pasta que me ha costaoo ::)

josillo

  • Visitante
Re:HACER FOTOS CON ZOOM CON DIGITALES SIN ZOOM
« Respuesta #8 en: Viernes 02 Mayo 2003 08:53:33 am »
guau!

Qué bricolaje!

Lo bien que habrían salido las cabras montesas que vi en mi andadura por el monte utizando este truquillo, llevaba los prismáticos colgados del cuello.

Alguna vez lo había pensado, pero no creía que fueran tan buenos los resutados.

Gracias por el consejo.

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:HACER FOTOS CON ZOOM CON DIGITALES SIN ZOOM
« Respuesta #9 en: Viernes 02 Mayo 2003 20:55:51 pm »
Que manera de acercarte al Abantos (1.753 m) de tal manera que se ve una especie de caseta a la izquierda de la cumbre donde yo he hecho noche alguna vez... ;D