Hartos de "caldo" en Italia.

josillo

  • Visitante
Hartos de "caldo" en Italia.
« en: Jueves 08 Mayo 2003 19:54:14 pm »
Si visitais el foro italiano http://www.meteonetwork.it/forum/index.php?board=1
 vereis un montón de topics hablando del calor, en muchos sitios llevan varios días sobrepasando los 30º C, incluso creo que alguna mínima ha superado los 20º ya.


Yo ya les he puesto un topic hablando del frío que hemos tenido aquí,  con permiso de algunos de vosotros, ;) he puesto algunas fotos de las nevadas en Navacerrada.


Además, se acabó el invierno en Capracotta (23-24º de máxima y 8-9º de mínima), uff, menos mal!



Saludos.

« Última modificación: Jueves 08 Mayo 2003 20:02:19 pm por josillo_nbch »

MILIC

  • Visitante
Re:Hartos de "caldo" en Italia.
« Respuesta #1 en: Jueves 08 Mayo 2003 20:03:45 pm »
Buenas, podrias dar la dire exacta, xq parecere tonto pero no lo encuentro ???, un saludo.

josillo

  • Visitante
Re:Hartos de "caldo" en Italia.
« Respuesta #2 en: Jueves 08 Mayo 2003 20:13:17 pm »
No sé, mira la dirección esta, hay muchos topics, algunos dicen que adios a la nieve, por lo que pude entender, por debajo de 3000 metros no queda nada de nieve ni en los Dolomitas, y en otros verás que en el título pone 31º, 28º, eso se entiende, más o menos.

Si quieres mira este que es bastante ilustrativo:

PIncha aquí, esto es un topic
« Última modificación: Jueves 08 Mayo 2003 20:15:58 pm por josillo_nbch »

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:Hartos de "caldo" en Italia.
« Respuesta #3 en: Jueves 08 Mayo 2003 20:26:23 pm »
No no tronco,..estoy hablando de la dirección dle topic que has puesto tu!!! Yo tp encuentro tu topic ni las fotos que has colgado,..a eso me refiero,..los otros tb me los he leído,..joder 40 topics para decir que llegan a 30ºC,...vaya ecatombe de foroXDDDDD
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

MILIC

  • Visitante
Re:Hartos de "caldo" en Italia.
« Respuesta #4 en: Jueves 08 Mayo 2003 21:12:39 pm »
No tengo huevos a encontrar el de las fotos, es que si eso les meto mas...para una vez que les barremos nosotros...manda cojones ;D, un saludo.

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:Hartos de "caldo" en Italia.
« Respuesta #5 en: Jueves 08 Mayo 2003 21:23:18 pm »
Ya lo he encontrado,..y he puesto unas cuantas fotos con vuestro permiso XDDD venga jajaja
Aquí el link con el topic:

http://www.meteonetwork.it/forum/index.php?board=1;action=display;threadid=82598
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

MILIC

  • Visitante
Re:Hartos de "caldo" en Italia.
« Respuesta #6 en: Jueves 08 Mayo 2003 21:32:15 pm »
Muy buena a los dos ;) por una vez son ellos los que sienten envidia.

Desconectado tstorm

  • Sol
  • *
  • 10
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Hartos de "caldo" en Italia.
« Respuesta #7 en: Jueves 08 Mayo 2003 23:40:33 pm »
Hola a todos amigos  :)

Gran caldo quà in Italia  :´( , ed ora siamo noi ad avere invidia per i vs temporali e la neve di questi giorni in Spagna .

Oggi quà a Prato ( 21km da Firenze) abbiamo avuto 31°  :o :o >:( >:(    i modelli sul lungo periodo ci fanno pero sperare nel ritorno della pioggia e delle temperature normali..... speriamo davvero perchè in questi giorni si brucia :-\  .....il bel tempo ed il caldo adesso tocca un po´ a voi  :P :P

saludos  ;D

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:Hartos de "caldo" en Italia.
« Respuesta #8 en: Jueves 08 Mayo 2003 23:53:13 pm »
Je, je...... ;D ;D ;D, ye he visto el topic italiano, tambien he puesto algo, que fabulosos soys, josillo y herman, por una vez les hemos ganado :D :D

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:Hartos de "caldo" en Italia.
« Respuesta #9 en: Viernes 09 Mayo 2003 00:36:42 am »
PObrecillos jejeje en mi zona aún no hemos llegado a los 30º, y ciertamente en zonas que son mucho más frescas de Italia y del este de Europa están teniendo unos calores que deu ni dó!!

Este invierno tenía que haber puesto las fotos de nieve en el Pirineo jejeje.

Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:Hartos de "caldo" en Italia.
« Respuesta #10 en: Viernes 09 Mayo 2003 00:51:50 am »
Es que me dá la sensación que eso es debido a que italia está rodeada del mediterraneo, que ya se empieza a calentar y es más complicado que siga haciendo frío, pero en españa, que tenemos el oceano, se descuelga alguna bolsa fría y al toparse con el mediterraneo se forma la baja.
Y también sobre todo que españa tiene en general una altitud media muy elevada, creo que de unos 600 m.  Italia sin embargo salvo los alpes y los apeninos, es todo muy bajo. Fíjaté que en españa, toda la extensa zona de castilla y leon es plano pero rondando los 1000 m., de ahí que los vientos generados por esta borrasca, al atravesar toda la zona noroeste de españa se han ido enfriando y al llegar a la zona centro, pues ha hecho un frío del carajo, y en los pirineos sólo ha nevado por encima de altitudes más altas que en el sistema central.
De todas formas, éstas situaciones de primavera no es raro que solo pongan el simbolito de la nieve en el centro, y en los pirineos, cordillera cantabrica y otros sitios ni nieve.
Si no me equivoco, España es el segundo pais europeo con la altitud media más elevada superada por Suiza.
Si me equivoco, me lo decís, porfa.

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:Hartos de "caldo" en Italia.
« Respuesta #11 en: Viernes 09 Mayo 2003 00:57:08 am »
Si es el segundo país en altura media.
Lo de los sistemas montañosos discrepo,..esta vez ha nevado muy bajo en el sistema central,..pero en el Arán envó a 1000m tb,..mientras en otras zonas era por encima del 2300m. Lo que pasó es que en el este estaba la bolsa cálida que está afectando a Italia de lleno. Y nos da de refilón,...pero normalmente en los Piris suele nevar en cotas mas bajas que el sistema central,...sobretodo en su vertiente norte.

Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!