HASTA EL 40 DE MAYO NO TE QUITES EL SAYO

Iniciado por C.R.P, Miércoles 01 Marzo 2006 02:38:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

C.R.P

Cumulus Congestus
Vive todo lo que puedas,es un error no hacerlo
Mirad estos modelos del 9/3/1971, ese día Madrid y otras capitales de españa quedararon paralizadas por una lluvia helada, os dejo el enlace.http://www.wetterzentrale.de/topkarten/ani/AniReaPanelFrame.htm.
Despues hubo casi tres días de nieve, curiosamente en Badajoz nevo ese día sobre las seis de la tarde, fue muy intensa pero solo duro unos minutos, como consecuencia de una tormenta.
Hasta el 40 de Mayo no te quites el sallo.
Saludos.C:R.P
Badajoz capital. El Corzo 193m

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Si 9 meses de invierno y 3 de infierno como decia aquel viajante britanico de madrid.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Ese mes cayeron en Abrucena 15 centimetros de nieve el dia 25...!!!

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
EL 22,23,24,25 y 26 de Marzo de 1992 en Leon nevó los 5 dias, cuajando todos ellos, el martes dia 22 y el viernes 25 Leon amanecio con 15 cm de nieve. En la montaña más de 100 pueblos quedaron incomunicados por carretera, luz y telefono a causa de nevadas de mas de metro y medio.

Vamos, por el norte el invierno aun dará que hablar

Quirós

Cb Calvus
El 15( o 14 no recuerdo ahora...) de abril de 1994 nevo en oviedo, cuando estabamos en el recreo  ;D, y el patio del colegio esta tan solo a 180/190 msnm. estuvo nevando unos 45 min... Y llego a cuajar...

Y hay mas casos... y algunos aun mas sorprendentes.

Pero aunque estos puedan ser 'raros', lo que es seguro que al menos en cotas superiores a 600 msnm la nieve aun volvera de visita, en mayor o menor cantidad pero sin duda lo hará.

Y alguna granizada, al menos, y algun dia 'invernal' aun se vera por la costa cantabrica. Asi que en leon o ciudades altas castellanas es evidente, que aunque puedan tener dias, incluso calurosos, todavia tienen que tener el abrigo cerca, que seguro lo van a necesitar  ;D
Y no me refiero a principios de marzo, sino tambien a finales y abril e incluso mayo, donde por cierto el dia 1 de ese mes de hace 3 o 4 años algo de nieve se llego a ver por oviedo.

Un saludo

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Picos De Europa en Miércoles 01 Marzo 2006 21:31:20 PM
EL 22,23,24,25 y 26 de Marzo de 1992 en Leon nevó los 5 dias, cuajando todos ellos, el martes dia 22 y el viernes 25 Leon amanecio con 15 cm de nieve. En la montaña más de 100 pueblos quedaron incomunicados por carretera, luz y telefono a causa de nevadas de mas de metro y medio.

Vamos, por el norte el invierno aun dará que hablar
Y por el sur... yo he visto nevazos en pleno mes de Mayo, en las fiestas del pueblo (fines de semana 2º y 3º) aqui en la Sierra Nevada almeriense por encima de los 1500/1700 metros... pero nevazos nevazos... y varios años, no hablo de nada excepcional... :cold:

jseca

Cumulus Congestus
Hasta el 40 de mayo, no te quites el SAYO
Desde Vitoria (en mi zona a 540 m.)

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
A mí me han hablado muchas veces de que un 15 de mayo en Requena cayeron 20 cm de nieve, pero no se acuerda nadie del año.

Como caso vivido personalmente más reciente, el 16 de abril de 1994 cayeron 36 cm de nieve en Requena en 10 h, tras haber estado toda la noche lloviendo.

Luego a principios de junio del 97, fruto de una convectividad nocturna amaneció cayendo copos como la palma de la mano durante unos pocos minutos.

En el 2004, el 10 de abril cayeron 10 mm en forma de nieve, cuajando por encima de los 850 m por esta zona, y de los 600 metros más al este, hacia Siete Aguas.

Y si me pongo a darle a la mollera, seguro que saco un montón de episodios de nevadas tardías, no muy lejanos en el tiempo, y sin rebuscar en la montaña.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Shumo

Cb Calvus
No hace falta irse tan lejos, en el 2004 a finales de abril, aqui estaba nevando a 1200 metros, varios dias.
Solo os recuerdo que estoy a 50 km al norte de Almeria capital.
Saludos.
Velefique (Almeria)
940 m en la falda sur de Los Filabres.

MeteoHuelva

Supercélula
HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Cita de: jseca en Sábado 04 Marzo 2006 17:19:45 PM
Hasta el 40 de mayo, no te quites el SAYO

Que regrán más cierto, hasta en el Sur.

C.R.P

Cumulus Congestus
Vive todo lo que puedas,es un error no hacerlo
Ahora podríamos decir con los casi 28º que hemos tenido hoy al sol lo de :
Marzo que empieza bochornoso, pronto termina borrascoso.
Y esperemos que no venga ya mas frió, porque si callera alguna helada fuerte daría la puntillada al campo....agüita es lo que necesitamos para los pantanos haber si con un poco de suerte nos riega bien el sur que falta nos hace, por lo menosen Extremadura.
Saludos.C.R.P
Badajoz capital. El Corzo 193m

laska

Cb Incus
Ryanair Way of life!
Yo he visto muchas veces nevar en abril ( la Semana Santa en Macotera suele ser rigurosa y nivosa)

Hace 10 años aprox cuajó los días 1 y 2 de mayo no sé si los de Avila se acordarán del acontecimiento porque supongo que tambien lo vivirían.

Nieve granulada a finales de mayo también era habitual aunque yo no lo he visto . Bueno , lo he visto pero después de una granizada y no podría afirmar que fuera nieve granulada sino granizo puro y duro.

Bonsoir!