A ver qué os parece. Las piedras son calizas y las he cogido la mitad de un pueblo a 10 km de Valladolid y otras pocas las he cogido de cerca de Peñafiel (a 35 km). Es la piedra típica de por aquí, la caliza con proceso cárstico que las agujerea adquiriendo formas curiosísimas y muy aptas para decoración de jardines.
Edito 7 años después: Las piedras calizas son muy aptas para decorar jardines, cierto, pero NO para estanques, pues endurecen el agua. En fin, 7 años después este estanque en nada se parece al actual, más grande, más profundo, la cascada ya no la utilizo, la bomba tiene lámpara UVA, y sobre todo, ninguna caliza toca el agua, no como en esas fotos.
De todo se aprende. ------------------------------------------------------------------------------------------
Un poco más avanzado:
Mide
1,75 m de largo y
1,30 de ancho.
45 cm de máxima profundidad.
Bueno tras 2 meses de curro cuando tenía tiempo libre así ha quedado:
Salida de la cascada:
La bomba de agua:
2200 litros/hora. 33Watios. 100€. Está bastante bien, es el único gasto, bueno, mas el cemento (2 sacos) y la gasolina del coche.
Salida de la cascada pequeña:
Aquí vemos la entrada de los tubos por detrás de las piedras:
Todos los agujeros de las piedras son naturales.
Y este era el único estanque que tenía hasta ahora. Tiene 3 años y el agua se me pone muy verde. Lo limpio una vez al mes aproximadamente.
50 cm X 35 cm mide.
25 cm de profundo. Es chiquitin.
Los peces son los normales, esos naranjas de agua fria... no he comprado filtro porque valía 200€
supongo que se pondrá el agua perdida de verde...
¿Los peces se me moriran en invierno? en la tienda me digeron que aguantan con hielo incluso si el estanque es profundo... no sé no sé... ¿Esos peces aguantan el agua a 5ºC durante 4 meses seguidos? porque es lo que van a aguantar aquí en Valladolid como mínimo