He construido un estanque

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
He construido un estanque
« en: Martes 02 Agosto 2005 20:43:13 pm »
A ver qué os parece. Las piedras son calizas y las he cogido la mitad de un pueblo a 10 km de Valladolid y otras pocas las he cogido de cerca de Peñafiel (a 35 km). Es la piedra típica de por aquí, la caliza con proceso cárstico que las agujerea adquiriendo formas curiosísimas y muy aptas para decoración de jardines.



Edito 7 años después: Las piedras calizas son muy aptas para decorar jardines, cierto, pero NO para estanques, pues endurecen el agua. En fin, 7 años después este estanque en nada se parece al actual, más grande, más profundo, la cascada ya no la utilizo, la bomba tiene lámpara UVA, y sobre todo, ninguna caliza toca el agua, no como en esas fotos.
De todo se aprende.

------------------------------------------------------------------------------------------





Un poco más avanzado:

Mide 1,75 m de largo y 1,30 de ancho. 45 cm de máxima profundidad.



Bueno tras 2 meses de curro cuando tenía tiempo libre así ha quedado:



Salida de la cascada:



La bomba de agua: 2200 litros/hora. 33Watios. 100€. Está bastante bien, es el único gasto, bueno, mas el cemento (2 sacos) y la gasolina del coche. 





Salida de la cascada pequeña:



Aquí vemos la entrada de los tubos por detrás de las piedras:

Todos los agujeros de las piedras son naturales.







Y este era el único estanque que tenía hasta ahora. Tiene 3 años y el agua se me pone muy verde. Lo limpio una vez al mes aproximadamente. 50 cm X 35 cm mide. 25 cm de profundo. Es chiquitin.






Los peces son los normales, esos naranjas de agua fria... no he comprado filtro porque valía 200€  :-X :-X :-X supongo que se pondrá el agua perdida de verde...

¿Los peces se me moriran en invierno? en la tienda me digeron que aguantan con hielo incluso si el estanque es profundo... no sé no sé... ¿Esos peces aguantan el agua a 5ºC durante 4 meses seguidos? porque es lo que van a aguantar aquí en Valladolid como mínimo  :-\


« Última modificación: Viernes 25 Mayo 2012 20:42:31 pm por Valle de Olid »
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10153
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
Re: He construido un estanque
« Respuesta #1 en: Martes 02 Agosto 2005 20:52:37 pm »
joder qué mañoso has salido !!   :D  el estanque es una monería, a ver con qué nos deleitas después !!

PD: espero que los peces aguanten bien el invierno pucelano  :-X
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: He construido un estanque
« Respuesta #2 en: Martes 02 Agosto 2005 21:01:22 pm »


PD: espero que los peces aguanten bien el invierno pucelano  :-X

Pozi! a ver si algún entendido en peces sabe si esos aguantan los 2 o 3ºC o incluso menos que tendrán que soportar...  :-\ Y si hay algo barato para que no se ponga el agua verde porque la bomba con lámpara de luz que mata las esporas valía 200 euros  :-X
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado CieloAzul

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 197
  • Sexo: Femenino
  • Caceres
Re: He construido un estanque
« Respuesta #3 en: Martes 02 Agosto 2005 21:10:56 pm »
  :o Esta chulisísimo ,vaya manitas estas echo ,

en la foto se ve algo resguardado ,yo creo que no tiene por que haber problema con los peces , y lo del agua para mantenerla limpia ,por que no pruebas con unas plantas acuáticas, son buenas para el estanque ,ademas de oxigenar el agua te crearian un ambiente saludable para los pececitos.


saluditos!!!  :)
 
Las cosas mas bellas son las que inspira la locura y escribe la razon...

meteoros_vengativo

  • Visitante
Re: He construido un estanque
« Respuesta #4 en: Martes 02 Agosto 2005 21:14:50 pm »
Jope que apañado , estas hecho todo un manitas  :D, si el agua del estanque esta en movimiento por tener muchos peces nadando me imagino que se enfriara y calentara menos

Desconectado Jorge S

  • 2009, Año del Buen Rollo Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4130
  • Sevilla
Re: He construido un estanque
« Respuesta #5 en: Martes 02 Agosto 2005 21:18:12 pm »
Esta muy guapo y elaborado, enhorabuena.

Desconectado nika

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 625
  • Sexo: Femenino
  • Solo se que no se nada
Re: He construido un estanque
« Respuesta #6 en: Martes 02 Agosto 2005 21:46:35 pm »
Menudo manitas... muy bonito y currado el estanque  ;). A ver si tienes suerte con los peces rojos, el principal problema que veo es que no puedes oxigenar el agua. Yo tenía un pececillo de esos y creo que se murió porque algún día se me olvidó cambiarle el agua de la pecera  :-[ .
"Lucha por tus sueños, o los demás te impondrán los suyos"

Desconectado Ventisca

  • Cb Incus
  • *****
  • 2809
  • Sexo: Masculino
  • Vallirana - (310 msnm)
    • Meteovallirana
Re: He construido un estanque
« Respuesta #7 en: Martes 02 Agosto 2005 23:09:02 pm »
El estanque es precioso! Yo lo vi cuando aun lo tenias en obras, menudas manitas ;) ;) :-* :-*

Menudo manitas... muy bonito y currado el estanque  ;). A ver si tienes suerte con los peces rojos, el principal problema que veo es que no puedes oxigenar el agua. Yo tenía un pececillo de esos y creo que se murió porque algún día se me olvidó cambiarle el agua de la pecera  :-[ .

Si haces funcionar la cascada, el agua se oxigena bastante. Tambien hay productos alguicidas para peceras, que mantiene las algas a raya pero no afecta los peces.
« Última modificación: Martes 02 Agosto 2005 23:14:35 pm por Ventisca © »

Desconectado tormentaperfecta

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 446
  • Sexo: Masculino
  • Hoyo de Manzanares(Madrid). Altitud=1001m.
Re: He construido un estanque
« Respuesta #8 en: Martes 02 Agosto 2005 23:30:29 pm »
Como se nota que el que hace funcionar la cabeza nunca se aburre!!!.
Enhorabuena por el trabajo realizado,ha quedado muy chulo.
Si tuvieses 1000m² de jardín,no me puedo ni imaginar la que habrías liado.......
Espero que te aguanten los peces este invierno porque en Valladolid el frío no perdona.
Un saludo.
Clima Meso-supramediterráneo.Ppmax=1229.2mm Ppmin=645.5mm.Media anual=775.5mm.

Desconectado Hindenburg

  • Cb Incus
  • *****
  • 3302
  • Sexo: Masculino
Re: He construido un estanque
« Respuesta #9 en: Martes 02 Agosto 2005 23:52:51 pm »
Es imprescindible la introducción de plantas acuáticas y bacterias, además de antialgas. Al no haber filtro es imprescindible alguna forma de deshacerse de los excrementos de los peces. Los excrementos de los peces son amoníaco puro, que es venenoso. La bacterias convierten el amoníaco a nitritos, y posteriormente a nitratos. Los nitratos apenas son venenosos pero deben ser eliminados, una parte se elimina evaporándose y otra parte muy importante se elimina a través de plantas acuáticas. Debes asegurarte que tanto las bacterias como las plantas sean adecuadas para agua fría. El problema de las plantas es que generan caracoles, por lo que haría falta introducir algún pez que se los comiera.

Los peces que has introducido son cometas, sarasas y shubunkis, en definitiva, carpas de una cola. Son originarios de China y Japón, resisten bien el agua fría, pero como se hiele el estanque morirán. Eso sí, dudo de que puedan aguantar meses a cinco grados, pero me tendría que informar.

Si tienes dudas pregunta en tiendas de animales que tengan peces.

Saludos.

Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

Pipper

  • Visitante
Re: He construido un estanque
« Respuesta #10 en: Miércoles 03 Agosto 2005 00:28:04 am »
 :o :o :o Que bonito Valle, me encanta, es precioso, tus peces estarán muy felices allí! :D :D

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re: He construido un estanque
« Respuesta #11 en: Miércoles 03 Agosto 2005 01:27:51 am »
Te ha quedado muy chulo Roberto, buena obra... ahora a disfrutarlo campeón...
 ;)
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.