Heladas en julio y agosto. 1944-1974

Iniciado por Jiloca, Jueves 03 Mayo 2007 21:57:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Buena recopilación !!!!!!!!! ;)

Aquí en Murcia no creo que haya temperaturas negativas en ese periodo. Pero me informaré a ver.

Saludos y gracias por los datos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

MARADENTRO

Supercélula
Esta Tierra no tiene corazón
  1. rivera_blasco@hotmail.com
Genial topic Vicente ;)

Ideal para que sigamos sorprendiéndonos de la variedad y peculiaridad climática que tiene nuestro pais.

Me permito incluir una pequeña referencia encontrada en internet de un tal Román Bolada, que nació y vivió en Bronchales desde 1917-1960. dentro de la historia que nos escribe y que encontré en la red encontramos el siguiente párrafo cuanto menos curioso:

LA GRAN NEVADA

Contaré cómo fue la gran nevada, aunque más que por la cantidad de nieve, lo extraordinario fue por el tiempo en que ocurrió. Fue el día 19 de julio de 1932. Si hubiera cuajado toda la que cayó, podría haber llegado a dos metros. De todas formas, casi llegó a un metro. Los trigos, que ya estaban casi para segar quedaron todos tumbados y bien tumbados, de tal forma que luego, al segarlos, los teníamos que sacar con la punta de la corbella. Había ese año una buena cosecha. Apedreó por Valiampla, pero como siguió lloviendo, la avenas retoñaron y aún se pudo volver a segar alguna por San Miguel.

De esta nevada hay un recuerdo en el Ayuntamiento; allí están las fotos. Tuvieron que bajar las vacas al pueblo, pues en el monte no había comida.

http://bronchales.galeon.com/sigloxx.htm

La España del sol, el calor y los 40º a la sombra tiene estas cosas....

Saludos

Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Cita de: MARADENTRO en Miércoles 09 Mayo 2007 09:11:28 AM

Me permito incluir una pequeña referencia encontrada en internet de un tal Román Bolada, que nació y vivió en Bronchales desde 1917-1960. dentro de la historia que nos escribe y que encontré en la red encontramos el siguiente párrafo cuanto menos curioso:

LA GRAN NEVADA

Contaré cómo fue la gran nevada, aunque más que por la cantidad de nieve, lo extraordinario fue por el tiempo en que ocurrió. Fue el día 19 de julio de 1932. Si hubiera cuajado toda la que cayó, podría haber llegado a dos metros. De todas formas, casi llegó a un metro. Los trigos, que ya estaban casi para segar quedaron todos tumbados y bien tumbados, de tal forma que luego, al segarlos, los teníamos que sacar con la punta de la corbella. Había ese año una buena cosecha. Apedreó por Valiampla, pero como siguió lloviendo, la avenas retoñaron y aún se pudo volver a segar alguna por San Miguel.

De esta nevada hay un recuerdo en el Ayuntamiento; allí están las fotos. Tuvieron que bajar las vacas al pueblo, pues en el monte no había comida.

http://bronchales.galeon.com/sigloxx.htm

La España del sol, el calor y los 40º a la sombra tiene estas cosas....

Saludos

Impresionante documento. Todo un hecho extraordinario.  :cold:

Saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Frente atlantico

Cb Incus
la rosa de los vientos
En Burgos 0´1ºC el 11 de julio de 1993, la más baja de una ciudad española, todavía me acuerdo de ese día que me tuve que poner el abrigo  :cold:, está claro que sin el aporte de calor de la ciudad, heló ese día por las inmediaciones.

San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Abulense

Visitante
En épocas recientes el 29 de Agosto de 1986 en el observatorio principal de Avila 1.4ºC , pero en el segundo observatorio (en el valle) consta una helada con -1.0ºC .

Pd:el día de Julio que Burgos tuvo 0.1ºC , en el principal de Avila hubo 1.0ºC .