HELADAS "SEGUIMIENTO DIARIO TEMPORADA 2005-2006"

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: HELADAS "SEGUIMIENTO DIARIO TEMPORADA 2005-2006"
« Respuesta #216 en: Jueves 03 Noviembre 2005 19:13:50 pm »
Si, eso es totalmente cierto. En las previsiones de las minimas sobre todo el INM suele errar bastante.

Este pasado invierno sin ir mas lejos, la noche que se alcanzaron -13º en Avila y Segovia, -12º en Soria y -11º en Leon y Burgos, el Inm anunciaba minimas para capitales de castilla y leon entre -7º y -9º. No puso a ninguna una minima de -10º. Y hala!! -13º y -12º. Un eror de hasta 4 ó 5º mas altas de lo que al final hubo.

Yo creo que el sabado y domingo alguna capital si puede bajar a -2º,pero menos ya me parece mucho. No entra en ningun momento la iso 0 y una iso 2,3 no es demasiado fuerte como para enfriar mucho el ambiente.

Y en las nieblas y cencelladas ni te cuento .¿ Cuántas veces habrán previsto para León o cualquier otra de Castilla 7 u 8ºC de máxima y al día siguiente tener 0ºC pelaos

Ja,ja, y preveer máxima para León de 13º el 25 de noviembre de 1999 y haber una máxima de -1º ( 14º menos de lo que preveian). Vamos, eso si que es errar de manera considerable!!!

Abulense

  • Visitante
Re: HELADAS "SEGUIMIENTO DIARIO TEMPORADA 2005-2006"
« Respuesta #217 en: Jueves 03 Noviembre 2005 19:21:23 pm »
Está claro que cuando haya un -10ºC , no lo van a prever , pondrán un -5ºC .

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re: HELADAS "SEGUIMIENTO DIARIO TEMPORADA 2005-2006"
« Respuesta #218 en: Jueves 03 Noviembre 2005 22:21:12 pm »
Meteosat voy a intentar hacer el seguimiento de Carrión de los Condes, agrégala por favor. Ya lleva 2 días de helada.

Si te parece bien, y por contrastar un poco, también quisiera hacer el seguimiento de una estación en Córdoba capital a 190 m. de altura llamada "Córdoba/La Reina".  Está en una situación no muy buena para heladas, pero el año pasado ya alcanzó los 65 días  :o
Y, por último,  añade, como el año pasado, a Espiel (560 m.) en Córdoba. De momento lo más bajo son 2.9º en Octubre, pero ya mismo empezará a helar  ;)

Muchas gracias por el trabajo ;)
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: HELADAS "SEGUIMIENTO DIARIO TEMPORADA 2005-2006"
« Respuesta #219 en: Jueves 03 Noviembre 2005 22:44:52 pm »
Meteosat voy a intentar hacer el seguimiento de Carrión de los Condes, agrégala por favor. Ya lleva 2 días de helada.

Si te parece bien, y por contrastar un poco, también quisiera hacer el seguimiento de una estación en Córdoba capital a 190 m. de altura llamada "Córdoba/La Reina". Está en una situación no muy buena para heladas, pero el año pasado ya alcanzó los 65 días :o
Y, por último, añade, como el año pasado, a Espiel (560 m.) en Córdoba. De momento lo más bajo son 2.9º en Octubre, pero ya mismo empezará a helar ;)

Muchas gracias por el trabajo ;)

Huyyy!!! mucho trabajo me pides tu!!  ;D :-* con lo vago que estoy esta temporada.........  :P

Es broma ENRIX. Ahora mismo añado a la lista tus 3 estaciones. Para enviarme los datos lo puedes hacer o por aqui o por privado, y puedes hacerlo o diariamente o cada semana, (mejor esta ultima para que no se me echen tantos datos diarios encima)  ;)

Venga, un saludo!

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: HELADAS "SEGUIMIENTO DIARIO TEMPORADA 2005-2006"
« Respuesta #220 en: Jueves 03 Noviembre 2005 22:48:53 pm »
Por cierto ENNRIX, ya he puesto a Carrion. Actualizare sus datos todos los dias al miso tiempo que las capitales. Mira a ver si me puedes dar el valor minimo de las 2 holadas que ha registrado. Bueno, el mas bajo de los 2. DE todas formas daria igual. Seguramente pasado mañana o el domingo lo superará  ;D

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re: HELADAS "SEGUIMIENTO DIARIO TEMPORADA 2005-2006"
« Respuesta #221 en: Jueves 03 Noviembre 2005 22:50:09 pm »
Meteosat voy a intentar hacer el seguimiento de Carrión de los Condes, agrégala por favor. Ya lleva 2 días de helada.

Si te parece bien, y por contrastar un poco, también quisiera hacer el seguimiento de una estación en Córdoba capital a 190 m. de altura llamada "Córdoba/La Reina". Está en una situación no muy buena para heladas, pero el año pasado ya alcanzó los 65 días :o
Y, por último, añade, como el año pasado, a Espiel (560 m.) en Córdoba. De momento lo más bajo son 2.9º en Octubre, pero ya mismo empezará a helar ;)

Muchas gracias por el trabajo ;)

Huyyy!!! mucho trabajo me pides tu!!  ;D :-* con lo vago que estoy esta temporada.........  :P

Es broma ENRIX. Ahora mismo añado a la lista tus 3 estaciones. Para enviarme los datos lo puedes hacer o por aqui o por privado, y puedes hacerlo o diariamente o cada semana, (mejor esta ultima para que no se me echen tantos datos diarios encima)  ;)

Venga, un saludo!

 ;D ;D ;D

Si pues con el trabajo que te va a dar Córdoba (promediamos en la capital unos 20/25 días)...  :P :P :P



El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: HELADAS "SEGUIMIENTO DIARIO TEMPORADA 2005-2006"
« Respuesta #222 en: Jueves 03 Noviembre 2005 22:59:48 pm »
Meteosat voy a intentar hacer el seguimiento de Carrión de los Condes, agrégala por favor. Ya lleva 2 días de helada.

Si te parece bien, y por contrastar un poco, también quisiera hacer el seguimiento de una estación en Córdoba capital a 190 m. de altura llamada "Córdoba/La Reina". Está en una situación no muy buena para heladas, pero el año pasado ya alcanzó los 65 días :o
Y, por último, añade, como el año pasado, a Espiel (560 m.) en Córdoba. De momento lo más bajo son 2.9º en Octubre, pero ya mismo empezará a helar ;)

Muchas gracias por el trabajo ;)

Huyyy!!! mucho trabajo me pides tu!!  ;D :-* con lo vago que estoy esta temporada.........  :P

Es broma ENRIX. Ahora mismo añado a la lista tus 3 estaciones. Para enviarme los datos lo puedes hacer o por aqui o por privado, y puedes hacerlo o diariamente o cada semana, (mejor esta ultima para que no se me echen tantos datos diarios encima)  ;)

Venga, un saludo!

 ;D ;D ;D

Si pues con el trabajo que te va a dar Córdoba (promediamos en la capital unos 20/25 días)... :P :P :P



Huyy eso quein lo sabe!!

Mira el año pasado, hubo algunos dias que actualizaba más datos de Córdoba que de capitales de la meseta norte  ;D De todas formas carrion de los Condes si me dara mas trabajillo. Esa es una zona que hiela mucho en invierno. Y más al norte, lástima que cervera de Pisuerga tengan mal colocada la estacion.. Si la tuvieran en el fondo del valles las minimas allí serian extraordinarias de frias.

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re: HELADAS "SEGUIMIENTO DIARIO TEMPORADA 2005-2006"
« Respuesta #223 en: Jueves 03 Noviembre 2005 23:07:26 pm »
Meteosat voy a intentar hacer el seguimiento de Carrión de los Condes, agrégala por favor. Ya lleva 2 días de helada.

Si te parece bien, y por contrastar un poco, también quisiera hacer el seguimiento de una estación en Córdoba capital a 190 m. de altura llamada "Córdoba/La Reina". Está en una situación no muy buena para heladas, pero el año pasado ya alcanzó los 65 días :o
Y, por último, añade, como el año pasado, a Espiel (560 m.) en Córdoba. De momento lo más bajo son 2.9º en Octubre, pero ya mismo empezará a helar ;)

Muchas gracias por el trabajo ;)

Huyyy!!! mucho trabajo me pides tu!!  ;D :-* con lo vago que estoy esta temporada.........  :P

Es broma ENRIX. Ahora mismo añado a la lista tus 3 estaciones. Para enviarme los datos lo puedes hacer o por aqui o por privado, y puedes hacerlo o diariamente o cada semana, (mejor esta ultima para que no se me echen tantos datos diarios encima)  ;)

Venga, un saludo!

 ;D ;D ;D

Si pues con el trabajo que te va a dar Córdoba (promediamos en la capital unos 20/25 días)... :P :P :P



Huyy eso quein lo sabe!!

Mira el año pasado, hubo algunos dias que actualizaba más datos de Córdoba que de capitales de la meseta norte  ;D De todas formas carrion de los Condes si me dara mas trabajillo. Esa es una zona que hiela mucho en invierno. Y más al norte, lástima que cervera de Pisuerga tengan mal colocada la estacion.. Si la tuvieran en el fondo del valles las minimas allí serian extraordinarias de frias.


Bueno, veremos ;)
Lo de Cervera no es que la estación esté mal colocada, es que el pueblo no esá en el fondo del valle, sino en una ladera. Si la colocasen en la zona más baja, pues helaría más, pero el pueblo no está ahí ... pasa lo mismo en pueblos como Santibáñez, en la ladera en el mismo valle. 
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado Hindenburg

  • Cb Incus
  • *****
  • 3302
  • Sexo: Masculino
Re: HELADAS "SEGUIMIENTO DIARIO TEMPORADA 2005-2006"
« Respuesta #224 en: Viernes 04 Noviembre 2005 17:34:39 pm »
Cervera está, casi totalmente, en el fondo del valle, el Pisuerga está al ladito del pueblo (hay casas que dan al río). Hay algun zona del pueblo en ladera, pero el centro está abajo.

Santibáñez de Resoba es un caso totalmente distinto, está en la subida al puerto de La Lastra y no es un fondo de valle.

Edito para añadir que un pueblo de la zona que es muy propenso a heladas es Ventanilla, es poco conocido pero siempre que he pasado por ahí en coche, las temperaturas nocturnas eran de infarto.
« Última modificación: Viernes 04 Noviembre 2005 17:42:01 pm por PapaHaydn »
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re: HELADAS "SEGUIMIENTO DIARIO TEMPORADA 2005-2006"
« Respuesta #225 en: Viernes 04 Noviembre 2005 18:16:57 pm »
Cervera está, casi totalmente, en el fondo del valle, el Pisuerga está al ladito del pueblo (hay casas que dan al río). Hay algun zona del pueblo en ladera, pero el centro está abajo.
Santibáñez de Resoba es un caso totalmente distinto, está en la subida al puerto de La Lastra y no es un fondo de valle.

Edito para añadir que un pueblo de la zona que es muy propenso a heladas es Ventanilla, es poco conocido pero siempre que he pasado por ahí en coche, las temperaturas nocturnas eran de infarto.


Bueno, estar en el valle está. Pero el pueblo no está en la zona más propensa a las heladas, como es al lado del río.

No me refiero a ese Santibáñez (de Resoba  :confused: ), sino de la Peña  ;)
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado H!elosecO

  • Cb Incus
  • *****
  • 4488
  • Sexo: Masculino
  • Al buen tiempo, mala cara..
Re: HELADAS "SEGUIMIENTO DIARIO TEMPORADA 2005-2006"
« Respuesta #226 en: Sábado 05 Noviembre 2005 00:45:22 am »
De momento en Guadalajara 1.9ºC y no tardara mucho en bajar a los 0ºC.
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

Desconectado Snark

  • Supercélula
  • ******
  • 7085
  • Sexo: Masculino
Re: HELADAS "SEGUIMIENTO DIARIO TEMPORADA 2005-2006"
« Respuesta #227 en: Sábado 05 Noviembre 2005 01:09:10 am »
Aqui estamos con 5,5º y esperando la ansiada helada.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.