HELADAS "SEGUIMIENTO DIARIO TEMPORADA 2005-2006"

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: HELADAS "SEGUIMIENTO DIARIO TEMPORADA 2005-2006"
« Respuesta #456 en: Viernes 18 Noviembre 2005 11:53:07 am »
Yo creo que este es un topic de heladas , si alguien duda de que ha podido helar , debería mirarlo .Hoy por ejemplo en Soria había 0.7ºC , pero a las 8.00 , había 0.0 .

 en estos días raspados hay que estar atentos ;)

De todas formas, el problema que hay es la diferencia entre las temperaturas que da el termometro de la estacion manual con la automatica. No se si ha helado en Soria o no. Habria que llamar al observatorio para confirmar la mínima. En leon ha habido 0,8º pero segun weatheronline a las 8 de la mañana habia 0º, igual tb ha helado, asi que llamare esta tarde al observatroio.

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: HELADAS "SEGUIMIENTO DIARIO TEMPORADA 2005-2006"
« Respuesta #457 en: Viernes 18 Noviembre 2005 11:56:28 am »
Yo creo que el criterio de Calatañazor es correcto respecto del seguimiento de capitales en los polos del frío de tal forma que en los observatorios del Inm los datos sean comparables, que es lo importante.
 Creo que Meteosat pone, en ese seguimiento los datos reales de León lo cual no creo que sea apropiado ya que entonces no podríamos establecer comparaciones.
 Lo importante es la homogneización de los datos.

 En lo que respecta a las días de heladas si debería ponerse la mínima real, si se conoce.
 Un saludo

Yo pongo exactamente los datos tanto de Leon como los de Burgos y San Isidro exactamente los datos que pone el INM. A veces si dudo entre si ha habido helada o no llamo al observatorio y entonces pongo el dato que me dicen, si no dejo el que da el INM.

Hoy en leon ha habido 0,8º y a las 8 habia 0º y a las 9 1º, por lo que igual se ha acercado a 0º, pero he puesto como minima 0,8º

Pero eso sucede con muchos otros observatorios cuando se quedan al borde de la helada y aunque posteriormente haya helado el dato que aquí se da es siempre el que da el INM, mientras que en León en estos caso se contabiliza la helada, ya que introduces el dato que te dan al llamar al observatorio. Creo que lo correcto sería utilizar el mismo criterio para todas las capitales, sino me equivoco, por lo menos una helada de León ya ha sido así.

Por cierto, en Cañete dos heladas más (sin contar hoy), ayer -1.0ºC y el miércoles -3.1ºC.

Entonces las capitales en dias de helada raspada tienen menos posibilidades que los pueblos. Tu en Cañete tomas la temperatura que da la minma diaria, da igual que sean las 8 de la mañana como si la das a las 2 de la tarde. Mira tus datos y segurisimo que algun dia en los que tu has registrado helada algun dia has tenido antes de las 7 temperatura positiva y luego has registrado la negativa despues.

Es que en este caso, los pueblos y todos los que dais minimas en el topic tanto de los polos del frio como en el de heladas, deberias tomar los datos hasta las 7, y no los datos reales.

Y si no, en cuanto a capitales, los que vivamos en una capital llamar siempre al observatorio en caso de dudas, y los que no, tomar como referencia los "ultimos datos" del INM

Abulense

  • Visitante
Re: HELADAS "SEGUIMIENTO DIARIO TEMPORADA 2005-2006"
« Respuesta #458 en: Viernes 18 Noviembre 2005 12:01:18 pm »
Cañete usa el día civil , creo , así si a las 23.59 hay -0.1ºC y a las 0.01 hay -0.1ºC ,y a partir de ahí sube , registra dos heladas cuando sólo hay uno .Esa forma de registrar deja mucho que desear .

Desconectado Hindenburg

  • Cb Incus
  • *****
  • 3302
  • Sexo: Masculino
Re: HELADAS "SEGUIMIENTO DIARIO TEMPORADA 2005-2006"
« Respuesta #459 en: Viernes 18 Noviembre 2005 12:04:07 pm »
Está claro, es el problema del criterio INM.
Además, León, al estar más al oeste, es de las más desfavorecidas, su noche es más "corta".

Peor aún es el criterio 0.00-0.00, en el que se  puede contabilizar una noche de helada por dos, este criterio es el más falso de todos.
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

Abulense

  • Visitante
Re: HELADAS "SEGUIMIENTO DIARIO TEMPORADA 2005-2006"
« Respuesta #460 en: Viernes 18 Noviembre 2005 12:07:20 pm »
Está claro, es el problema del criterio INM.
Además, León, al estar más al oeste, es de las más desfavorecidas, su noche es más "corta".

Peor aún es el criterio 0.00-0.00, en el que se  puede contabilizar una noche de helada por dos, este criterio es el más falso de todos.

El que tenga oportunidad que llame al INM y le digan la mínima manual , creo que es lo más correcto , si no , inevitablemente se perderán heladas por el camino , la de hoy de Soria , si no la pone TioEdu no hubiera quedado registrada .Yo no llamo porque mi registro ha sido de 0.9ºC y dudo que el Inm haya bajado de 0.8ºC que pone de mínima hasta las 7.00 ; aunque mis registros podrían valer como sustituvos del INM , ya que son muy coincidentes , apenas dos décimas de diferencia las mínimas
« Última modificación: Viernes 18 Noviembre 2005 12:09:24 pm por Abulense »

Desconectado .Cañetero.

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 354
  • Sexo: Masculino
  • Desde Cañete, a 1075 m. en la Serranía de Cuenca.
Re: HELADAS "SEGUIMIENTO DIARIO TEMPORADA 2005-2006"
« Respuesta #461 en: Viernes 18 Noviembre 2005 12:07:46 pm »
Yo creo que el criterio de Calatañazor es correcto respecto del seguimiento de capitales en los polos del frío de tal forma que en los observatorios del Inm los datos sean comparables, que es lo importante.
 Creo que Meteosat pone, en ese seguimiento los datos reales de León lo cual no creo que sea apropiado ya que entonces no podríamos establecer comparaciones.
 Lo importante es la homogneización de los datos.

 En lo que respecta a las días de heladas si debería ponerse la mínima real, si se conoce.
 Un saludo

Yo pongo exactamente los datos tanto de Leon como los de Burgos y San Isidro exactamente los datos que pone el INM. A veces si dudo entre si ha habido helada o no llamo al observatorio y entonces pongo el dato que me dicen, si no dejo el que da el INM.

Hoy en leon ha habido 0,8º y a las 8 habia 0º y a las 9 1º, por lo que igual se ha acercado a 0º, pero he puesto como minima 0,8º

Pero eso sucede con muchos otros observatorios cuando se quedan al borde de la helada y aunque posteriormente haya helado el dato que aquí se da es siempre el que da el INM, mientras que en León en estos caso se contabiliza la helada, ya que introduces el dato que te dan al llamar al observatorio. Creo que lo correcto sería utilizar el mismo criterio para todas las capitales, sino me equivoco, por lo menos una helada de León ya ha sido así.

Por cierto, en Cañete dos heladas más (sin contar hoy), ayer -1.0ºC y el miércoles -3.1ºC.

Entonces las capitales en dias de helada raspada tienen menos posibilidades que los pueblos. Tu en Cañete tomas la temperatura que da la minma diaria, da igual que sean las 8 de la mañana como si la das a las 2 de la tarde. Mira tus datos y segurisimo que algun dia en los que tu has registrado helada algun dia has tenido antes de las 7 temperatura positiva y luego has registrado la negativa despues.

Es que en este caso, los pueblos y todos los que dais minimas en el topic tanto de los polos del frio como en el de heladas, deberias tomar los datos hasta las 7, y no los datos reales.

Y si no, en cuanto a capitales, los que vivamos en una capital llamar siempre al observatorio en caso de dudas, y los que no, tomar como referencia los "ultimos datos" del INM

Sí, eso está claro, yo lo decía por la comparación entre capitales, por ejemplo el ránking que hay.
Villa de Cañete (750 habitantes).
580 mm y 10ºC de temperaura media anual.

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: HELADAS "SEGUIMIENTO DIARIO TEMPORADA 2005-2006"
« Respuesta #462 en: Viernes 18 Noviembre 2005 12:11:55 pm »
Yo creo que el criterio de Calatañazor es correcto respecto del seguimiento de capitales en los polos del frío de tal forma que en los observatorios del Inm los datos sean comparables, que es lo importante.
 Creo que Meteosat pone, en ese seguimiento los datos reales de León lo cual no creo que sea apropiado ya que entonces no podríamos establecer comparaciones.
 Lo importante es la homogneización de los datos.

 En lo que respecta a las días de heladas si debería ponerse la mínima real, si se conoce.
 Un saludo

Yo pongo exactamente los datos tanto de Leon como los de Burgos y San Isidro exactamente los datos que pone el INM. A veces si dudo entre si ha habido helada o no llamo al observatorio y entonces pongo el dato que me dicen, si no dejo el que da el INM.

Hoy en leon ha habido 0,8º y a las 8 habia 0º y a las 9 1º, por lo que igual se ha acercado a 0º, pero he puesto como minima 0,8º

Pero eso sucede con muchos otros observatorios cuando se quedan al borde de la helada y aunque posteriormente haya helado el dato que aquí se da es siempre el que da el INM, mientras que en León en estos caso se contabiliza la helada, ya que introduces el dato que te dan al llamar al observatorio. Creo que lo correcto sería utilizar el mismo criterio para todas las capitales, sino me equivoco, por lo menos una helada de León ya ha sido así.

Por cierto, en Cañete dos heladas más (sin contar hoy), ayer -1.0ºC y el miércoles -3.1ºC.

Entonces las capitales en dias de helada raspada tienen menos posibilidades que los pueblos. Tu en Cañete tomas la temperatura que da la minma diaria, da igual que sean las 8 de la mañana como si la das a las 2 de la tarde. Mira tus datos y segurisimo que algun dia en los que tu has registrado helada algun dia has tenido antes de las 7 temperatura positiva y luego has registrado la negativa despues.

Es que en este caso, los pueblos y todos los que dais minimas en el topic tanto de los polos del frio como en el de heladas, deberias tomar los datos hasta las 7, y no los datos reales.

Y si no, en cuanto a capitales, los que vivamos en una capital llamar siempre al observatorio en caso de dudas, y los que no, tomar como referencia los "ultimos datos" del INM

Sí, eso está claro, yo lo decía por la comparación entre capitales, por ejemplo el ránking que hay.

Una cosa que quede bien clara!!

En leon cierto que hay una de las heladas que se registro despues de las 7, y que fue la primera, dando el INM 0,4º y registrandose al final -0,6º, pero en la lista de raking de heladas, tambien he puesto una que helo despues de las 7 a Avila, otra a Teruel y hoy otra a Soria. Ahora no recuerdo si he puesto alguna helada más pero es posible que si.
El pasado año en el topic de heladas (tu creo que aun no andabas por el foro), clgunos como Charro, y algun otro forero, y yo basandome en los datos del INm en el apartado "ultimos datos", puse muchas heladas a ciudades en las que el INM no le habia puesto como heladas hasta las 7 y luego si que la registraron.

Desconectado .Cañetero.

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 354
  • Sexo: Masculino
  • Desde Cañete, a 1075 m. en la Serranía de Cuenca.
Re: HELADAS "SEGUIMIENTO DIARIO TEMPORADA 2005-2006"
« Respuesta #463 en: Viernes 18 Noviembre 2005 12:23:32 pm »
Bien, eso no lo sabía, entonces más o menos es el mismo criterio para todas, aunque también es verdad que puede helar después de las 7 y antes de las 8, aunque ya serían muy pocos días.

Entonces con lo que dices te falta la de hoy de Teruel, que a las 7.00 horas daba 0.0ºC (que ya se considera helada) y según han dicho a las 8.00 -0.3ºC.
Villa de Cañete (750 habitantes).
580 mm y 10ºC de temperaura media anual.

Abulense

  • Visitante
Re: HELADAS "SEGUIMIENTO DIARIO TEMPORADA 2005-2006"
« Respuesta #464 en: Viernes 18 Noviembre 2005 12:26:28 pm »
Bien, eso no lo sabía, entonces más o menos es el mismo criterio para todas, aunque también es verdad que puede helar después de las 7 y antes de las 8, aunque ya serían muy pocos días.

Entonces con lo que dices te falta la de hoy de Teruel, que a las 7.00 horas daba 0.0ºC (que ya se considera helada) y según han dicho a las 8.00 -0.3ºC.

Lo que pasa Cañete , es que tú si la mínima la registras a las 23.59 , pues la cuelas como helada si es negativa , lo cual no hacemos ningiuno de los demás ni siquiera el INM

Por ejemplo en Avila , el día 12 , la mínima fue de 6.0ºC  y a las 23.59 había 2ºC , pero puse como mínima 6ºC , y tú hubieras puesto 2ºC

Desconectado .Cañetero.

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 354
  • Sexo: Masculino
  • Desde Cañete, a 1075 m. en la Serranía de Cuenca.
Re: HELADAS "SEGUIMIENTO DIARIO TEMPORADA 2005-2006"
« Respuesta #465 en: Viernes 18 Noviembre 2005 12:35:53 pm »
¿Esto qué es? ¿Un intento de acoso y derribo? :-*

Para empezar yo no cuelo nada, en todo caso lo cuela el SIAR de Castilla-La Mancha, e igual que la estación de Cañete funcionan prácticamente todas las estaciones automáticas de organismos similares, vamos que ni mucho menos soy el único que proporciona los datos de esta forma. Aún así de las 19 heladas que llevamos en esta temporada (sin con tar hoy) te puedo asegurar que únicamente una o dos han sido registradas antes de las doce; comparando los datos con los de Teruel me parece que únicamente la helada del 4 de noviembre fue de este tipo.
Villa de Cañete (750 habitantes).
580 mm y 10ºC de temperaura media anual.

Abulense

  • Visitante
Re: HELADAS "SEGUIMIENTO DIARIO TEMPORADA 2005-2006"
« Respuesta #466 en: Viernes 18 Noviembre 2005 12:40:41 pm »
¿Esto qué es? ¿Un intento de acoso y derribo? :-*

Para empezar yo no cuelo nada, en todo caso lo cuela el SIAR de Castilla-La Mancha, e igual que la estación de Cañete funcionan prácticamente todas las estaciones automáticas de organismos similares, vamos que ni mucho menos soy el único que proporciona los datos de esta forma. Aún así de las 19 heladas que llevamos en esta temporada (sin con tar hoy) te puedo asegurar que únicamente una o dos han sido registradas antes de las doce; comparando los datos con los de Teruel me parece que únicamente la helada del 4 de noviembre fue de este tipo.

El día 10 , la mínima en Avila fue 2.7 ºC , pero a las 23.59 había 1.3ºC .

  No he mirado más días , pero la media de la quincena en Avila es según normas del INM , y sin contabilizar todas las mínimas , se me han escapado unas cuantas ....de 6.8ºC , con el criterio día civil sería de 6.6ºC , dos décimas menos sólo con estos dos días que comento que la mínima se registró a las 23.59
« Última modificación: Viernes 18 Noviembre 2005 12:42:12 pm por Abulense »

Desconectado .Cañetero.

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 354
  • Sexo: Masculino
  • Desde Cañete, a 1075 m. en la Serranía de Cuenca.
Re: HELADAS "SEGUIMIENTO DIARIO TEMPORADA 2005-2006"
« Respuesta #467 en: Viernes 18 Noviembre 2005 12:48:44 pm »
Si no lo dudo, pero aquí hablábamos de heladas, no de temperaturas medias.
Villa de Cañete (750 habitantes).
580 mm y 10ºC de temperaura media anual.