Hellman 120mm. Vs Hellman 200mm.

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Hellman 120mm. Vs Hellman 200mm.
« Respuesta #24 en: Domingo 16 Septiembre 2007 17:14:42 pm »
Con un hellman de 120mm hay más que de sobra para un aficionado. El de 200mm tiene el problema de que es bastante más caro, pero es importante tener en cuenta también el diámetro de las bocas, ya que al ser el de 200mm más grande, no se pierde tanta precipitación en dias ventosos.

De todos modos, el precio es una pasada, y es una inversión que no merece la pena hacer salvo que tengas un sitio idóneo para su ubicación.
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado alzimet

  • Plou poc però per al poc que plou MAI plou prou per a tots.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1002
  • Sexo: Masculino
  • Paradís meteorològic
Re: Hellman 120mm. Vs Hellman 200mm.
« Respuesta #25 en: Domingo 16 Septiembre 2007 19:37:27 pm »
Con un hellman de 120mm hay más que de sobra para un aficionado. El de 200mm tiene el problema de que es bastante más caro, pero es importante tener en cuenta también el diámetro de las bocas, ya que al ser el de 200mm más grande, no se pierde tanta precipitación en dias ventosos.

De todos modos, el precio es una pasada, y es una inversión que no merece la pena hacer salvo que tengas un sitio idóneo para su ubicación.

El problema que me veo aquí para el Hellman de 120; es que para situaciones como la del pasado viernes se me puede desbordar el pluvi y quedarme al ir a comprobar la medida (cuando se pudiese, evidentemente) con una soberana cara de:  :confused: :'( :P  >:( al ver en que ha quedado la cosa...

Yo optaré por el que propone Frank, el Hellman de 200 se sale de presupuesto...

 ;)
« Última modificación: Domingo 16 Septiembre 2007 19:38:30 pm por alzimet »
Mitjana anual i per mesos de precipitacions a Alzira: (període 1956-1986, observatori de l'institut laboral)
Total: 633,1 mm
Gener: 58,4 mm      Abril: 48,8 mm       Juliol: 10 mm            Octubre: 114,1 mm
Febrer: 41,6 mm     Maig: 42,6 mm    Agost: 14,9 mm        Novembre: 91,7 mm
Març: 55 mm           Juny: 24,4 mm    Setembre: 55,9mm   Desembre: 75,6 mm
Alzira (València)  

"Awe, quins són eixos núvols que baixen pel Cavall Bernat? Això fill, això són Boires pastorenques"

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Hellman 120mm. Vs Hellman 200mm.
« Respuesta #26 en: Lunes 17 Septiembre 2007 12:01:03 pm »
Con un hellman de 120mm hay más que de sobra para un aficionado. El de 200mm tiene el problema de que es bastante más caro, pero es importante tener en cuenta también el diámetro de las bocas, ya que al ser el de 200mm más grande, no se pierde tanta precipitación en dias ventosos.

De todos modos, el precio es una pasada, y es una inversión que no merece la pena hacer salvo que tengas un sitio idóneo para su ubicación.

El problema que me veo aquí para el Hellman de 120; es que para situaciones como la del pasado viernes se me puede desbordar el pluvi y quedarme al ir a comprobar la medida (cuando se pudiese, evidentemente) con una soberana cara de:  :confused: :'( :P  >:( al ver en que ha quedado la cosa...

Yo optaré por el que propone Frank, el Hellman de 200 se sale de presupuesto...

 ;)

Claro claro, en Valencia puede ocurrir, pero también el de 200 se te puede desbordar  ;)

Pero en Madrid como que se me antoja dificil  ;D

La ubicación y la dispinibilidad para vaciar el pluviómetro es importante para elegir esos 200mm adicionales
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado alzimet

  • Plou poc però per al poc que plou MAI plou prou per a tots.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1002
  • Sexo: Masculino
  • Paradís meteorològic
Re: Hellman 120mm. Vs Hellman 200mm.
« Respuesta #27 en: Sábado 24 Noviembre 2007 13:37:18 pm »
Como dije hace ya algo más de dos meses, iba a optar por el pluviometro que proponía Frank y ayer, por fin, me llegó a casa.  :sonrisa: 8)

Es la primera vez que he comprado algo por internet y tengo que aprovechar desde aquí para darle las gracias a Frank por toda la ayuda prestada en todo el proceso de compra, porque creedme; para todos los que somos novatos en estas cosas nos resulta muy difícil los pasos a seguir para una compra segura... En fin, Frank Muchas gracias.  ;)

Y que decir, el pluviómetro es una chulada, me ha resultado muy económico: 43.8 Eurelios al cambio de los 61.85 $ que cuesta allí... y si su precisión (Proveta de 0.2 mm) y medidas cumplen las normas de la U.S. Weather Bureau, pese a que no sea un Hellman; que es lo oficial aquí, pues yo me conformo y contento como unas castañuelas.  ;D

Cuando lo tenga instalado, de aquí poco, ya pueden caer litros con ganas por aquí que no se escaparán :risa:

Saludos
« Última modificación: Sábado 24 Noviembre 2007 13:38:06 pm por alzimet »
Mitjana anual i per mesos de precipitacions a Alzira: (període 1956-1986, observatori de l'institut laboral)
Total: 633,1 mm
Gener: 58,4 mm      Abril: 48,8 mm       Juliol: 10 mm            Octubre: 114,1 mm
Febrer: 41,6 mm     Maig: 42,6 mm    Agost: 14,9 mm        Novembre: 91,7 mm
Març: 55 mm           Juny: 24,4 mm    Setembre: 55,9mm   Desembre: 75,6 mm
Alzira (València)  

"Awe, quins són eixos núvols que baixen pel Cavall Bernat? Això fill, això són Boires pastorenques"

Desconectado Sergifred

  • Supercélula
  • ******
  • 5601
  • Sexo: Masculino
  • Navalón de Arriba, 15-12-09
Re: Hellman 120mm. Vs Hellman 200mm.
« Respuesta #28 en: Sábado 24 Noviembre 2007 13:43:24 pm »
Me alegro alzimet, ahora si que no te se pasara ni un mililitro.
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal