Hora de opinar sobre el Cambio Climatico

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re: Hora de opinar sobre el Cambio Climatico
« Respuesta #492 en: Domingo 13 Diciembre 2009 00:40:24 am »
Cuando un oso quiere hacer ñiki ñiki, se carga a los oseznos para que la osa entre en celo. Las osas son muy peligrosas cuando amamantan porque deben defender a sus hijos de los osos cachondos. De toda la vida vamos. Lo mismo pasa con los leones por ejemplo. Es un comportamiento normal. Lo que desconozco si es normal es si solo los matan o los matan y se los comen como este. Eso ya no lo se.

Desconectado andasto

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 420
  • Sexo: Masculino
  • Pirineos
Re: Hora de opinar sobre el Cambio Climatico
« Respuesta #493 en: Domingo 13 Diciembre 2009 01:16:24 am »
Cuando un oso quiere hacer ñiki ñiki, se carga a los oseznos para que la osa entre en celo. Las osas son muy peligrosas cuando amamantan porque deben defender a sus hijos de los osos cachondos. De toda la vida vamos. Lo mismo pasa con los leones por ejemplo. Es un comportamiento normal. Lo que desconozco si es normal es si solo los matan o los matan y se los comen como este. Eso ya no lo se.

Yo sabia que era normal en otras especies, en esta lo desconocia pero tampoco me extraña, en un documental salia un hipopotamo matando a la cria de otro hipopotamo para asi poder chingar, claro que tenia mucha comida alrededor asi que no se lo podian achacar al cambio climatico, que si no....

"La sequia producida por el cambio climatico convierte a  los hipopotamos en canibales"

 ;D

Urnieta, al pie del Adarra y a 10 km de la costa

Desconectado piñas

  • Por fin llueve y nieva con viento ! ¡ Bienvenidos a los 60,70 y 80 ! Enero-2013
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1264
  • Sexo: Masculino
  • DISCULPAD TANTOS AÑOS DE FARSA CLIMATICA. ( HAARP
Re: Hora de opinar sobre el Cambio Climatico
« Respuesta #494 en: Domingo 13 Diciembre 2009 01:58:48 am »
Hola , hoy me he encontrado con una noticia un tanto curiosa de clivar , pero por no aludir y no responder EN EL TOPIC DONDE NO CORRESPONDE  la pongo aquí :

Científicos españoles confirman el cambio climático en la Península Ibérica

Publicado por root el Jue, 10/12/2009 - 00:31

La red CLIVAR-España aglutina a la comunidad de científicos españoles que estudian la variabilidad del clima a nivel regional y global. Está compuesta por más de un centenar de investigadores pertenecientes a universidades y otros organismos públicos (http://clivar.iim.csic.es/).

Mediante este comunicado, el Comité Científico de CLIVAR-España quiere manifestar su opinión frente la avalancha de ..............

Pero lo que es chocante es que se termina diciendo :
 
 ¿hablamos del cambio climático o de calentamiento antropogénico?)

Luego , entras en la web de clivar y ves que pone cosas como estas - subrayado :





Ha poco que uno profundice en la lectura de la web y sepa comprender lo que pone y dice se dará cuenta de la respuesta , pero ya respondo yo a la pregunta  :

Cambio climático antropogenico   cambio climático por causas antropogenicas


Cuando menos es curioso , no creo que haya dicho nada malo , además de que algunos se pasan los avisos  ::) por donde quieren sobre postear temas diferentes en otro topic.

Saludos.
« Última modificación: Domingo 13 Diciembre 2009 02:03:24 am por piñas »

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re: Hora de opinar sobre el Cambio Climatico
« Respuesta #495 en: Domingo 13 Diciembre 2009 02:29:14 am »
Uno de los dos objetivos de CLIVAR es estudiar mejores maneras de predecir el clima. El otro es detectar la influencia del hombre en el clima. CLIVAR está esponsorizado por la UNESCO.
http://wcrp.wmo.int/About_Aims.html

En ningún momento en la nota sobre "Científicos españoles confirman el cambio climático" sale a relucir la palabra antropogénico.
Confirman el cambio climático. Solo faltaría. Se han dado cuenta un poco tarde , ¿no?
Respecto al calentamiento global antropogénico me imagino que a parte de estudiar el CO2 estudiarán otras cosas como la deforestación, contaminantes atmosféricos, , islas de calor, y sus efectos sobre el clima en España.
Cuando saquen el estudio en enero veremos si se mojan en atribuirle al CO2 español antropogénico algún tipo de cambio climático y en que medida. Pero me supongo que no cometeran semejante torpeza, si son mínimamente serios.
Respecto a su esponsorización por la UNESCO ya les situa en un bando claro.

Desconectado piñas

  • Por fin llueve y nieva con viento ! ¡ Bienvenidos a los 60,70 y 80 ! Enero-2013
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1264
  • Sexo: Masculino
  • DISCULPAD TANTOS AÑOS DE FARSA CLIMATICA. ( HAARP
Re: Hora de opinar sobre el Cambio Climatico
« Respuesta #496 en: Domingo 13 Diciembre 2009 02:39:32 am »
Decimos una de incoherencias que no tiene limites buuufff.


¿ Y que pasa , que UNA nota ya es todo el estudio y notas que tienen ?

En ningún momento en la nota sobre "Científicos españoles confirman el cambio climático" sale a relucir la palabra antropogénico.
Confirman el cambio climático. Solo faltaría.

Vamos a ver si somos serios , lo confirman , entonces ?

Pasate por cualquier medio de comunicacion o definición en la web y te enterares que es esa cosa del cambio climático y mas si se dice antropogenico , pero aun sin decir antropogenico , nos  encontramos con esto :

DEFINICIÓN DE CAMBIO CLIMÁTICO.

 http://cmapserver.unavarra.es/servlet/SBReadResourceServlet?rid=1135720226562_2107604059_1351.

 El principal de los GEI emitidos a la atmósfera por el hombre es el dióxido de carbono (CO2) que resulta como consecuencia de la quema de combustibles fósiles (carbón, petróleo y gas) utilizados para la producción de energía y el transporte, principalmente. Desde la revolución industrial (finales S.XIX) el CO2 se ha incrementado un 34%.

Otros gases causantes del cambio climático que emitimos en menor cuantía son los óxidos de nitrógeno (nox) y los clorofluocarbonos (cfc y hcfc), que se han venido usando en las neveras, equipos de aire acondicionado y aerosoles, y que antes no existían en la atmósfera.

Y clivar a la que nombramos ya veo que no te interesa , SOLO ESA NOTA , curioso tambien , pues dicen cosas como estas :

Human impacts overwhelm the effects of sea-level rise on Basque coastal habitats (N Spain) between 1954 and 2004

Impactos humanos abruman los efectos de subida de nivel del mar sobre hábitats vascos costeros (la N España) entre 1954 y 2004

Y puedes seguir por ahí si quieres mucho mas , informarse antes de decir por decir.

Y para esto :
 
Pero me supongo que no cometeran semejante torpeza, si son mínimamente serios.

A ver si nos enteramos de una vez , el cambio climatico se dice como algo generico

Además del calentamiento global, el cambio climático implica cambios en otras variables como l......

Y cuesta muy poquico ser mas lucido en leer las cosa y escuchar que se dicen

Solo faltan 15 dias , asi que tranquilo. :sonrisa:


Salud.


« Última modificación: Domingo 13 Diciembre 2009 02:55:39 am por piñas »

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re: Hora de opinar sobre el Cambio Climatico
« Respuesta #497 en: Domingo 13 Diciembre 2009 03:06:25 am »
Bueno Piñas. Esta claro que para ti la definición de cambio climático coincide con la del IPCC, que curiosamente tambien cobra de los mismos señores que los del CLIVAR, la ONU.
NADIE niega lo del calentamiento global. NADIE. Se discute, si el incremento del CO2 (del que tampoco nadie duda) influye mucho o poco respecto a este calentamiento.
Hay gente que afirma que una duplicación de la concentración del CO2 aumenta casi 5 grados la temperatura global. Otros de solo 0,24. Estos otros son los escépticos.
Hace poco te dije que me pusieras una sola prueba empírica de que el CO2 es el principal motor del clima en la Tierra. Una prueba empírica, no un indicio estadístico.
Solo pido eso y me convertiré a la causa.



Desconectado piñas

  • Por fin llueve y nieva con viento ! ¡ Bienvenidos a los 60,70 y 80 ! Enero-2013
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1264
  • Sexo: Masculino
  • DISCULPAD TANTOS AÑOS DE FARSA CLIMATICA. ( HAARP
Re: Hora de opinar sobre el Cambio Climatico
« Respuesta #498 en: Domingo 13 Diciembre 2009 03:13:41 am »
Siii , venga : ya que me aludes personalmente y dices :

Bueno Piñas. Esta claro que para ti .....

¿ Que para mi ni que leches me estas contando :

¿Cómo se produce el cambio climático?

El cambio climático ocurre por una exacerbada acción del efecto invernadero, resultado del incremento de las concentraciones de las gases de efecto invernadero, es decir, de la cantidad y variedad de algunos de los gases que la componen.

http://cambio_climatico.ine.gob.mx/comprendercc/queeselcc/comoseproduceelcc.html

                                                                  ---------------------
  
  Cambio climatico          ---- Que es :
  
  
                                                                  
  Bases científicas     

El cambio climático es uno de los problemas ambientales más graves que afectan a todo el planeta. Existen tres formas de hablar de este problema.

    * Calentamiento global: Se refiere a la observación realizada en todo el mundo sobre aumento de la temperatura del aire.
    * Efecto invernadero: Se refiere al mecanismo o proceso por el cual se produce el calentamiento global.
    * Cambio climático: Se refiere a los cambios producidos en el clima debido al calentamiento de la atmósfera que se produce gracias al efecto invernadero.
    
   http://www.melillasostenible.org/cc01.php

No te tienes que convertir a ninguna causa , simplemente no hay que ser tan "varas" con algunas cosas , por que lguno de los que apoyas y te apoyan en esas posturas dicen cosas como estas y como tu :

lo que hace falta es que se confirme el calentamiento antropogénico. Cuando no se presta atención a lo que se escribe, o se hace deliberadamente con la idea de confundir, cuando falta la rigurosidad que cabría esperar, los profanos, no podemos más que sentirnos confusos, y no creer nada de lo que nos dicen.

Ha ti te parecera de lo mas normal del mundo y correcto , pero cuando son "constantes" ya cansa.

¿ Quien confunde ni que ni que ?  ???
« Última modificación: Domingo 13 Diciembre 2009 03:18:27 am por piñas »

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re: Hora de opinar sobre el Cambio Climatico
« Respuesta #499 en: Domingo 13 Diciembre 2009 03:26:50 am »



¿Cómo se produce el cambio climático?

El cambio climático ocurre por una exacerbada acción del efecto invernadero, resultado del incremento de las concentraciones de las gases de efecto invernadero, es decir, de la cantidad y variedad de algunos de los gases que la componen.

Dame una sola prueba empírica de que el cambio climático ocurre por una exacerbada acción del CO2. De momento no veo ninguna.

Desconectado piñas

  • Por fin llueve y nieva con viento ! ¡ Bienvenidos a los 60,70 y 80 ! Enero-2013
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1264
  • Sexo: Masculino
  • DISCULPAD TANTOS AÑOS DE FARSA CLIMATICA. ( HAARP
Re: Hora de opinar sobre el Cambio Climatico
« Respuesta #500 en: Domingo 13 Diciembre 2009 03:50:25 am »

Dame una sola prueba empírica de que el cambio climático ocurre por una exacerbada acción del CO2. De momento no veo ninguna.
Te he comentado algo por privi , luego que no digan , o no digas .

Pero te digo :

Pero elbuho ¿ no te das cuenta que así provocamos chat  ?

elbuho   llevas 3 alusiones hacia mi en poquísimo tiempo , no veo la razón chico.
Yo postee una opinión detrás de andasto ,  algo de lo mas normal.

Es masss , si te das cuenta , empecé sin hacer ninguna alusión hacia ti , mensaje 494

Pero si me preguntas a algo , que yo no tengo por que responder si quiero por que no ERA MI INTENCION  original , me tendré que justificar a tu pregunta Y NUEVA ALUSION en publico ya que no haces caso en privado.

¿ por que te tengo que dar yo ninguna prueba empírica si yo hice una referencia que en nada tiene que ver ?

Siempre estamos queriendo armar gresca o que ?

Publique un razonamiento sobre la definición en cuestión del cambio climático , no estaba hablando de pruebas empiricas y tal sobre las causas del calentamiento ni perico el de los palotes.
Luego dirán que hacemos chat y tal , ¿ no viste el aviso de gdvictorm   acaso tampoco ?

                                              -----------------------

El  asunto es asi de sencillo :

Hola , hoy me he encontrado con una noticia un tanto curiosa de clivar , pero por no aludir y no responder EN EL TOPIC DONDE NO CORRESPONDE  la pongo aquí :

Científicos españoles confirman el cambio climático en la Península Ibérica.....

Publicado por root el Jue, 10/12/2009 - 00:31
(http://clivar.iim.csic.es/).
Pero lo que es chocante es que se termina diciendo :
 
¿hablamos del cambio climático o de calentamiento antropogénico?)

Mi opinión a la cuestión :

Cambio climático antropogenico cambio climático por causas antropogenicas


Saludos.


Punto.

Ahoraa , si queremos otros royos y tal , no se por que. :confused:

Por que también podría decir que como es posible esto :

Bueno Piñas.
NADIE niega lo del calentamiento global. NADIE. Se discute, si el incremento del CO2 (del que tampoco nadie duda) influye mucho o poco respecto a este calentamiento.


 :crazy:  Me expliquen.

¿ HICE YO ALGUN RAZONAMIENTO SOBRE SI INFLUYE MUCHO O POCO ? EN MI EXPOSICION PRIMERA MENSAJE 494 , PARA QUE TERMINES CON "ESTAS".. ?

NOOO , simplemente argumente lo que acabamos de ver sobre la definición de cambio climático y lo que pone en la web ya se vera si finalmente acaban diciendo antropogenico , pero ESO ES OTRA HISTORIA amigo.

Y además en mi opinión y la de mucha gente no concuerda leer lo que dices en negrita NADIE niega lo del calentamiento global. NADIE. Se discute, si el incremento del CO2 (del que tampoco nadie duda)

Y mi opinión es que si influye y bastante , PERO ESA TAMBIEN ES OTRA CUESTION , diferente sobre la exposicion que hice y hacia donde tu quieres que vaya , y eso me parece que es desviar las cosas  >:(

Deberías esperar a ver que dice clivar en enero como comentas (que dices que no se les ocurrirá la torpeza de decir antropogenico )!!  VEREMOS ¡¡  , antes de entrar a trapo CON OTRAS CUESTIONES que yo no quise citar en mi argumento , ¿ no te parece ?
                                           ---------------------------------

¿Cómo se produce el cambio climático?

El cambio climático ocurre por una exacerbada acción del efecto invernadero, resultado del incremento de las concentraciones de las gases de efecto invernadero, es decir, de la cantidad y variedad de algunos de los gases que la componen.

http://cambio_climatico.ine.gob.mx/comprendercc/queeselcc/comoseproduceelcc.html

                                                                  ---------------------
  
  Cambio climático          ---- Que es :
  
  
                                                                  
  Bases científicas  

ESTO , Y UNICAMENTE ESTO ERA EL MEOLLO DE LA CUESTION , a lo que tu , te me quieres ir por los cerros de ubeda.  

El cambio climático es uno de los problemas ambientales más graves que afectan a todo el planeta. Existen tres formas de hablar de este problema.

    * Calentamiento global: Se refiere a la observación realizada en todo el mundo sobre aumento de la temperatura del aire.
    * Efecto invernadero: Se refiere al mecanismo o proceso por el cual se produce el calentamiento global.
    * Cambio climático: Se refiere a los cambios producidos en el clima debido al calentamiento de la atmósfera que se produce gracias al efecto invernadero.
    
   http://www.melillasostenible.org/cc01.php

DEFINICIÓN DE CAMBIO CLIMÁTICO.

 http://cmapserver.unavarra.es/servlet/SBReadResourceServlet?rid=1135720226562_2107604059_1351.

 El principal de los GEI emitidos a la atmósfera por el hombre es el dióxido de carbono (CO2) que resulta como consecuencia de la quema de combustibles fósiles (carbón, petróleo y gas) utilizados para la producción de energía y el transporte, principalmente. Desde la revolución industrial (finales S.XIX) el CO2 se ha incrementado un 34%.

Otros gases causantes del cambio climático que emitimos en menor cuantía son los óxidos de nitrógeno (nox) y los clorofluocarbonos (cfc y hcfc), que se han venido usando en las neveras, equipos de aire acondicionado y aerosoles, y que antes no existían en la atmósfera.

Y clivar a la que nombramos ya veo que no te interesa , SOLO ESA NOTA , curioso tambien , pues dicen cosas como estas :

Human impacts overwhelm the effects of sea-level rise on Basque coastal habitats (N Spain) between 1954 and 2004

Impactos humanos abruman los efectos de subida de nivel del mar sobre hábitats vascos costeros (la N España) entre 1954 y 2004

 

Centremonos una vez mas como dicen muchas veces los moderadores , en las preguntas o en el hilo que se lleva.

Yo hice una exposición y tu quieres llevarla por otro camino y eso esta claro.

Salud. :sonrisa:

« Última modificación: Domingo 13 Diciembre 2009 05:48:32 am por piñas »

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: Hora de opinar sobre el Cambio Climatico
« Respuesta #501 en: Domingo 13 Diciembre 2009 11:00:51 am »
(overhelm: sobreestimar)

Cambio Climático: hace referencia a variaciones de las condiciones climáticas, sean en un sentido u en otro,
se usa tanto para referirse al paso de un estadio glaciar a uno cálido, y viceversa,...

esto es mentira:
Citar
  * Calentamiento global: Se refiere a la observación realizada en todo el mundo sobre aumento de la temperatura del aire.
    * Efecto invernadero: Se refiere al mecanismo o proceso por el cual se produce el calentamiento global.
    * Cambio climático: Se refiere a los cambios producidos en el clima debido al calentamiento de la atmósfera que se produce gracias al efecto invernadero.
    
   http://www.melillasostenible.org/cc01.php

esa web, además de estar financiada por el ministerio de medio ambiente (parece que no les vale con sus centros...) confunde y dice MENTIRAS como que el ozono no influye en el cambio climático,
y a la vez dice que:

Citar
A lo largo de la historia del planeta el clima no ha permanecido constante. En realidad se puede hablar de una evolución. Generalmente, los cambios del clima anteriores se han caracterizado por ser muy graduales de forma que la vida tenía “tiempo” para adaptarse a las nuevas circunstancias. A veces los cambios han sido bruscos, como la teoría sobre la extinción de los dinosaurios debido a un cambio de clima producido por un meteorito que chocó con la Tierra.

Otra causa natural que tiene efecto invernadero importante y que provoca cambio regionales parciales en el clima no definitivos son las erupciones volcánicas debido a la cantidad de CO2 y las nubes de polvo que se expulsa a la atmósfera.

La diferencia entre estos cambios naturales y los que ahora nos preocupan es la rapidez con qué se está produciendo, lo que tiene un efecto claro sobre toda la biodiversidad, y que las razones del actual cambio climático son debidas a las actividades humanas. No se trata pues de un fenómeno natural que de existir sería mucho más lento.

Citar
Otra causa natural que tiene efecto invernadero importante y que provoca cambio regionales parciales en el clima no definitivos son las erupciones volcánicas debido a la cantidad de CO2 y las nubes de polvo que se expulsa a la atmósfera.

claro, para ell@s el cambio climático solo sucede cuando calienta y es antropogénico,
cuando simplemente CAMBIA, no es un cambio, es una "evolución",
definen, y confunden, Cambio Climático con calentamiento antropogénico debido al CO2,

confunden igualmente el Calentamiento Antropogénico con la destrucción de ecosistemas ¿que tendrá que ver el Cambio Climático con la caza de ballenas?

(¿el Tambora produjo cambio climático?)

Y a pesar de esta organización esté financiada por el Ministerio de Medio Ambiente, no tienen ningún tipo de aviso legal, ni ningún tipo de identificación legal y/o fiscal, COMO INDICA LA LEY,
solo nos encontramos esto:
 
Citar

    Guelaya-Ecologistas en Acción Melilla
    Correo electrónico:[email protected]
    Apdo. Correos 355, 52080 Melilla
    Tfno.: 630198380

ESA WEB ADEMÁS DE TERGIVERSAR ES ILEGAL, CON EL AGRAVANTE DE ESTAR FINANCIADA POR EL ESTADO,

¿ASÍ ES COMO SE HACEN LAS COSAS?
¿ESA ES LA INFORMACIÓN QUE NOS TENEMOS QUE CREER?


lo que resulta penoso es que haya que aguantar esto:
Citar
simplemente no hay que ser tan "varas" con algunas cosas
, ni siquiera aunque uno se lo diga a si mismo ....

Otra de las contradicciones que inducen a la confusión que PROMUEVES (por eso dije que esa manera de actuar es la misma que la de un Troll-er@) es esta:

en el texto que enlazas junto al de melilla,
http://cmapserver.unavarra.es/servlet/SBReadResourceServlet?rid=1135720226562_2107604059_1351
lo que dicen es esto:
Citar
Se llama cambio climático a la variación global del clima de la Tierra. Tales cambios se producen a muy diversas escalas de tiempo y sobre todos los parámetros climáticos: temperatura, precipitaciones, nubosidad, etcétera.
Por tanto, el cambio climático supone la ruptura de la estabilidad del clima, debido a cambios internos o externos de su sistema, bien por causas naturales o debidas a la actividad humana, e implica el paso de un estado climático a otro. Además de esta característica, el cambio climático se diferencia de una mera anomalía o fluctuación del clima, por su carácter sistemático, al afectar a todo el sistema climático.
¿en que narices quedas?¿que significa PARA TI cambio climático?

Sobre el Clivar,
quería ser suave, solo enlace el artículo comentando de pasada la "tergiversación" que ya introduce el título,
¿de que va el texto?¿del calentamiento antropogénico o de los correos de la CRU?
Citar
Mediante este comunicado, el Comité Científico de CLIVAR-España quiere manifestar su opinión frente la avalancha de noticias cuestionando las pruebas científicas del cambio climático, a raíz del robo de correspondencia privada de la “Climatic Research Unit” (CRU). En primer lugar queremos expresar nuestra indignación por este ataque a la privacidad y por la publicación en internet de fragmentos de correspondencia descontextualizados, con el propósito evidente de desprestigiar a los científicos.
¿avalancha de noticias?
¿donde?¿en que medio español?
¿robo de correspondencia?¿está comprobado?¿privada?
¿descontextualizados?
¿desprestigiar a científicos? lo que se pone en cuestión es la veracidad de los análisis, informes y ajuste de datos,
evidentemente eso afecta al "prestigio" de muchos científicos

tras ese punto principal, el secundario es este:
Citar
Denunciamos así mismo su uso partidista por los lobbies de presión anti-cambio climático cuyo obvio objetivo es entorpecer la cumbre de Copenhague y la toma de decisiones.
¿que lobby es?¿por que no los nombran?
¿quienes son esos? (por que las petroleras están por el cambio)
SI LO SABEN QUE LO DIGAN, ¿QUIENES SON ESE LOBBY, QUE PERSONAS O EMPRESAS LO COMPONEN?¿DATOS, NO SON CIENTÍFICOS?
(eso de acusar así es ...)

por supuesto parten de con la máxima:
Citar
La red CLIVAR-España aglutina a la comunidad de científicos españoles que estudian la variabilidad del clima a nivel regional y global.
:crazy:
¿y no hay científicos españoles que estudian el clima que no estén en Clivar, ni siquiera los españoles que no trabajan en españa)

siguiendo con la FALTA DE ÉTICA que manifiestan estos "científicos" (sería más adecuado llamarles políticos) al pronunciarse "moralmente" sobre la cuestión
(no se les paga por eso) usando medios públicos y sin entrar en un análisis profundo de lo que están hablando (¿donde se habla de esos mails?¿que dicen?....)

continúan, ya entrando de lleno en la "ciencia"
Citar
Más allá de nuestra reacción moral, queremos también expresar nuestra posición científica: los contenidos de los emails no afectan en modo alguno a los resultados de los informes del IPCC ni a nuestro conocimiento del problema del calentamiento global. Los informes están basados en varias bases de datos de temperatura superficial: además de los de la CRU existen los producidos de manera independiente por agencias como la NASA, la NOAA, el departamento de energía de EEUU y la agencia meteorológica de Japón, y todas ellas muestran el mismo calentamiento acelerado de la temperatura global durante los últimos 30 años. Es decir, incluso si se prescindiera de los datos de la CRU, las conclusiones serían las mismas. Por otra parte, la evidencia de que el planeta se está calentando proviene de múltiples fuentes (aumento del nivel del mar, retroceso glaciar, deshielo del Ártico, avance en la llegada de la primavera, migración en latitud y altitud de especies, etc.)
...la estratosfera, la antártida, la nubosidad, las radiaciones cósmicas, el geomagnetismo, las corrientes oceánicas, el mínimo solar,... también son evidencias

lo que no se a que viene es esto, ¿coyuntura?¿que coyuntura?  :crazy:
Citar
Finalmente la Red CLIVAR aprovecha esta coyuntura para anunciar que acaba de completar un informe sobre los aspectos físicos del cambio climático en España titulado “Clima en España: Pasado, Presente y Futuro” que será divulgado en Enero del 2010. El informe demuestra claramente que el aumento de la temperatura superficial global se refleja también a nivel peninsular, en todas las regiones y en todas las estaciones, con un ritmo de aumento de 0.5˚C/década en los últimos 30 años, muy superior al de la temperatura global. Estos resultados están basados en numerosos estudios independientes que emplean datos procedentes de observatorios españoles. Otro resultado importante es que la década del 2000-2009 ha sido la más seca a nivel peninsular desde el año 1950. Las simulaciones del clima futuro con modelos climáticos predicen aumentos de temperatura superiores a los del resto de Europa, así como importantes disminuciones de la precipitación, para finales del siglo XXI.

curioso que esto solo tenga relación con la NAO cuando interesa, que para una cosa las oscilaciones cuenten pero para otras no,
curioso que los modelos se basen en la fase seca de la NAO para las proyecciones



y el debate está abierto, muy abierto, así que a nadie se le ocurra decir que hay unanimidad, que no la hay, para nada, ni entre la comunidad científica, ni entre la ciudadanía,

¡Y NO ME CALLARÁN! ¡NO EN UN ESTADO LIBRE!

Citar
Con la presentación de este informe, la Red CLIVAR–España pretende ofrecer un vehiculo de comunicación entre los científicos y la sociedad para garantizar la transparencia en la información y la fiabilidad científica de su fuente, aspecto crítico para poder emitir juicios y decisiones relevantes en nuestra sociedad.

púes que vayan haciendo públicos los datos sin tanta complicación, tanta autorización y tantas tasas,
¡que la producción científica pública parece privada!

el informe se puede ver, pero los datos hay que pedirlos  :P
(a ver que me dicen para no dármelos, claro que si no me dan los de las estaciones sin ajustar ... veremos)


añado:
Citar
...
Como conclusión final, podemos decir que mientras que los datos del reanálisis han sido validados de forma positiva, los datos proporcionados por los modelos considerados son sólo adecuados a nivel descriptivo para el estudio de la estructura espacial de la precipitación. Sin embargo no resultan en ningún caso adecuados para el estudio de la estructura temporal de la precipitación, y por lo tanto no son fiables para la predicción de la precipitación en la Península Ibérica.
VALIDACIÓN DE LOS PATRONES DE PRECIPITACIÓN DE INVIERNO EN LA PENÍNSULA IBÉRICA UTILIZANDO DATOS DE MODELOS Y OBSERVACIONES
« Última modificación: Domingo 13 Diciembre 2009 11:13:43 am por _00_ »

Desconectado Kalima

  • Sol
  • *
  • 15
Re: Hora de opinar sobre el Cambio Climatico
« Respuesta #502 en: Domingo 13 Diciembre 2009 12:15:51 pm »

    * Efecto invernadero: Se refiere al mecanismo o proceso por el cual se produce el calentamiento global.
  

Esta definición de efecto invernadero parece redactada por un periodista.  Me imagino su definicion de fotosintesis..

Fotosintesis. Se refiere a la capacidad que tienen las plantas de eliminar contaminantes atmosféricos.

Desconectado Sondebueu

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 787
  • Sexo: Masculino
  • Rías Baixas, Pontevedra
    • triart3d en flickr
Re: Hora de opinar sobre el Cambio Climatico
« Respuesta #503 en: Domingo 13 Diciembre 2009 12:35:22 pm »
* Calentamiento global: Se refiere a la observación realizada en todo el mundo sobre aumento de la temperatura del aire.

Y respondo: Un calentamiento que está puesto en duda que sea:
1º, El mayor calentamiento de los ultimos X siglos
2º, Que sea tan siquiera calentamiento si quitamos el calentamiento urbano
wattsupwiththat.com:



Como se ve en la imagen ( una del año 2007, la otra de este año)
El calentamiento existe, cuando se borran los datos que toman los propios termometros.
Y te digo ya que no es un caso aislado.
¿ por que se corrigen los datos antiguos a la baja y los mas recientess al alza?
¿ por que es necesario en la actualidad, en el año 2009, sumarle 2,5º grados a un termometro?
Coje los datos oficiales "RAW" ( sin procesar ) de cualquier serie para una estacion cualquiera
Restale los datos oficiales "homogenizados" de esa misma serie y estación
¿Por que las correcciones siempre son al alza?
¿ No existe algo llamado calentamiento urbano?

* Efecto invernadero: Se refiere al mecanismo o proceso por el cual se produce el calentamiento global.
Hey. No acepto pulpo.
 Efecto invernadero es, como mucho, el efecto mediante el cual ciertos gases aumentan la temperatura del planeta mediante el mecanismo de dejar entrar radiacion solar, que calienta la superficia y al reflejar parte de la radiación que reciben de vuelta a la superficie. Un efecto normal y natural.


* Cambio climático: Se refiere a los cambios producidos en el clima debido al calentamiento de la atmósfera que se produce gracias al efecto invernadero.

Ya..
Y si se produjese un enfriamiento  ¿ no sería calmbio climatico?

Esas definiciones no son terminos cientificos.
Esas definiciones son 'mediaticas' o las que usa la prensa.

Me quedo con la puesta por _OO_ ( por parecerme mas cientifica )
Y Ojo: En ella se dice que el hombre PUEDE cambiar el clima ( hecho que aun se puede discutir)
"Se llama cambio climático a la variación global del clima de la Tierra. Tales cambios se producen a muy diversas escalas de tiempo y sobre todos los parámetros climáticos: temperatura, precipitaciones, nubosidad, etcétera.
Por tanto, el cambio climático supone la ruptura de la estabilidad del clima, debido a cambios internos o externos de su sistema, bien por causas naturales o debidas a la actividad humana, e implica el paso de un estado climático a otro. Además de esta característica, el cambio climático se diferencia de una mera anomalía o fluctuación del clima, por su carácter sistemático, al afectar a todo el sistema climático."

Pero ya que se defiende esas definiciones..
¿ podrías rebatir datos oficiales?
Un chaval, usando datos oficiales ha demostrado el calentamiento urbano y la no existencia de calentamiento global..

<a href="http://www.youtube.com/watch/v/F_G_-SdAN04" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/watch/v/F_G_-SdAN04</a>
¿ Podrías rebatir su estudio?
¿Algo que objetar al estudio del chaval?



Y una ultima grafica que aun nadie ma ha sabido explicar:


http://spreadsheets.google.com/pub?key=tVV0JAI6BxY8dqPiTWXlWUg&gid=1
( serie de datos hadcrut )
datos oficiales sin tocar, simplemente lo puesto en la grafica es la diferencia entre el valor alto y el valor bajo de la incertidumbre ( creo traducirlo bien)

¿ Por que hay ese salto en los años 40?
¿ Por que eran menos fiables los datos de los años 30 que los del siglo pasado?
¿ Por que desde 1960 son los datos 'casi absolutamente' fiables?


"the bias uncertainties"
"The total error in a measurement is comprised of errors from several possible sources. Among these are parameter error, random error, resolution error, operator bias, sampling error, environmental error, etc. Each error follows a statistical distribution with a standard deviation. Accordingly, there is an uncertainty associated with each error source. The total uncertainty in a measurement is composed of these uncertainties"
http://www.isgmax.com/Articles_Papers/Bias%20Uncertainty.pdf

( Y esto no es nada personal. Solo tenemos puntos de vistas diferentes)

la señal más fiable de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado comunicarse con nosotros.
Bueu / Ribadumia. Pontevedra