Bueno, ahora en serio, voy a dar mi opinión sobre el cambio climático:
Yo no niego que se este produciendo un cambio climático, pero si que me atrevo a afirmar con total rotundidad (y aquí es por donde me van a venir las yoyas), que el que se atreva a asegurar (sin ningún genero de dudas) que estamos viviendo un cambio climático, es un pobre ignorante que lo más que sabe de climatología es lo buena que esta Minerva Piquero.
La climatolgía (no confundir con la paleoclimatología), es una ciencia que se basa en la observanción actual de datos, comparados con otros datos observados. Esos datos observados (con fiabilidad), provienen de los últimos 60 años (y me río de la fiabilidad de los datos de los años 50 en el Congo, por poner ejemplo).
Y existen científicos que se atreven a predecir lo que va a pasar en 50 ó 100 años, observando los ultimos 60. Alucinante.
Si mi hijo con 3 años medía 88 cm, y con 4 mide 100 cm, según la "ciencia" de esos climatólogos patrocinados, debería medir a los 18 años, 268 cm. Ah, pero es mejor aún, como resulta que en dos meses fue cuando más creció (4 cm), podría llegar a medir 4,36 m. El que me diga que mi planteamiento no es científico, es un retrógrado fascistoide/comunista.
Ah, pero es que yo no he tenido en cuenta otros factores. La alimentación, las fases del desarrollo, el metabolismo, la herencia, el hecho de que sea un ser humano y no una jirafa......bahh, tonterías. Si el ordenador dice que el niño puede llegar a medir 4 metros, eso es lo que va a pasar. Además, ¿Quién sabe más, usted o el sentido común?.
Bueno, pues como el niño va a medir 4 metros, debemos de analizar las causas. Vamos a ver: Los padres son los mismos. La alimentación es la misma. Los amiguitos son los mismos. Vive en la misma casa. Ahhh, pero ha tenido una hermanita en el último medio año. Pues ahí está la causa. Tener hermanas provoca gigantismo.
Eso es la climatología (insisto en no confundir con la paleoclimatología), con el agravante de que si a mi se me ocurre publicar semejante gilipollez (gratis), parecería (y lo sería) un capullo ignorante. Pero si te subvencionan, eres de una universidad de "prestigio" y Al Gore te bendice, entonces eres un genio.
AL QUE ME DEMUESTRE QUE EXISTE EL CAMBIO CLIMÁTICO, LE CONVERTIRÉ EN MI REY. AL QUE ME DEMUESTRE QUE NO ES CÍCLICO LO CONVERTIRÉ EN MI DIOS, Y AL QUE ME DEMUESTRE (DE CUMPLIRSE LAS DOS PRIMERAS PREMISAS), QUE EL HOMBRE ES EL CULPABLE, LE DARÉ TODO MI RESPETO (QUE VALE MÁS QUE UN REY Y UN DIOS).
Pobre opinión la tuya, sobre la
Climatología, Antonio-Cs...y por que no quieres mezclar con la
Paleoclimatologia??...si la
Paleoclimatologia es la
Climatología del pasado??Total, ya puestos tíralos de la moto, a los Paleoclimatologos también...tíralos por el suelo!...hombre!...que van a saber ellos!...
...me atrevo a mas incluso, que van a saber los
Dendrologos?''...y los
Glaciologos,
Vulcanologos, Físicos, Químicos?...pues anda que los
Oceanografos y sus
boyas de juguete que seguro que ni existen!...eh??
...seguro que tienes razón Antonio-Cs...y están
pagados,
comprados, en fin todos una panda de
vendidos, Antonio-Cs!!...por todos los dioses!...de
Biólogos y
Médicos ...ya ni hablamos!...que sabrán ellos!...y los
Historiadores,
Paleontologos,
Antropologos? nada!
...pues anda que los de la
NASA y sus
"juguetitos":
Sondas,
Satélites...que nos muestran
IMÁGENES de como se deshiela la Antártida y el ártico??...imágenes?Falsas!Todo mentira!..fotos trucadas!...A que si Antonio-Cs??
Y...me acuerdo que este Invierno Boreal no han parado de llegar noticias de
Inundaciones en toda
Sudamérica, desde el las
Olas de frío del
sur de California,Norte de Méxicomuy normal allí, que haya olas de frio polar, verdad?...pero es que FUE MENTIRA!!como te vas a fiar de lo que te dice la gente??Son unos interesados, y seguro que son amigos de Al-Gore...o bolcheviques de la peor clase!

no se puede fiar uno, verdad que no, Antonio-Cs??
Inundaciones en toda
américa Central,
Colombia, Venezuela, Bolivia, Brasil, que hasta están diciendo que hay Epidemia de
Dengue 
-muy normal también...-y
Fiebre Amarilla en
Brasil...que sabrán ellos??
...
Argentina, Chile, en fin...toda
américa del Sur...con el agua al cuello...y según cuentan,
Cosechas y cosechas perdidas...unos mentirosos compulsivos... hombre!...a ti te la van a dar!...

...lo mismo que decían del
Sudeste asiático:
Vietnam, Sumatra, China, Mongolia...con Inundaciones, Cosechas perdidas, Olas de frío descomunales en China, pueblos aislados que nunca jamas se habían visto así...eh??
Falta de alimentos?Nada! Demagogia barata y Populismo del peor!...
leche? Arroz?Trigo?..Todo
PATRAÑAS de los
CLIMATOLOGOS y
Al-Gore que SE INVENTAN TODO y sus comparsas de estómagos agradecidos!!...
a que si Antonio-Cs??
Ni ciclo Solar 24, ni nada de nada!Mas
Volcanes activándose que los que jamas hemos visto...tontadas!
Tornados de categoría 5, cada 2x3, en las Taiwan, Costas de China, Japón, Filipinas y resto del Sudeste asiático... normal de toda la vida!...
Todo una patraña de cuatro listos!..la
Corriente Termohalina?...que le pasa a la Corriente? si esta mas Fuerte y bonita que nunca!no veis con que bucles nos agasaja... le han salido preciosos...no veis que aun NO nos hemos Congelado Ni Derretido ni nada..??Todo mentira.
Estamos mejor que queremos!...de que nos preocupamos...?...tu niño, descansa , Antonio-Cs medirá mas o menos como todos o si no, le reclamas al maestro armero, el te dará razón.
Asi ya estamos mejor, verdad?...a ver! todos tenemos a nuestra derecha -no podía ser de otra manera- en el suelo, un agujero, con la medida exacta de nuestra cabeza...a la de tres, todos con la cabecita dentro, una, dos y tres!...ya esta! Cambio Climatico?

....que es eso de Cambio de que??

Que barbaridad, la tranquilidad con la que se descalifica, con tal de ma-ni-pu-lar a los demas!

A que si Antonio-Cs?

Saludos!
...Y sin embargo, se mueve!