Hora de opinar sobre el Cambio Climatico

Desconectado nafarro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2035
  • Sexo: Masculino
  • Kuenka de Pamplona
    • http://nafarro.iespana.es/
Re: Hora de opinar sobre el Cambio Climatico
« Respuesta #12 en: Sábado 29 Marzo 2008 19:56:28 pm »
Mirad...estamos ante un calentamiento enorme de la tierra y parte de la luna tambien...todos sabemos que la tierra le dice a la luna que si ves a un barbero cortar la barba del vecino.....(creo que er asi el refran)

Ademas hoy tengo la prueba definitiiva...en el termometro de la plaza mayor de mi pueblo marcaba 39º al sol señores...que mas prueva que esta!!!!

Ademas mi vecino josé que estuvo en la batalla del ebro de cabo 1ª dice que antes nevaba como mas

Estamos ante las puertas de un cambio climatico que hará que las olas suban no se cuantos cms en no se cuantos años...eso es así y quien lo niege no entiende de nada

Edito:el termometro de la plaza mayor ha bajado 25º en 2 horas!!!...el cambio es inminente

Saludos
Desde Paternain(oeste de la cuenca de Pamplona) 430 msnm http://nafarro.iespana.es/

Desconectado DAVILVAZ

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 142
  • Sexo: Masculino
Re: Hora de opinar sobre el Cambio Climatico
« Respuesta #13 en: Sábado 29 Marzo 2008 20:38:49 pm »
Hola, pues yo quiero deciros a todos que si existe el cambio climático y quien me diga lo contrario no sabe de lo que habla pero también tengo que decir que yo no le atribuyo todo el merito de ese cambio al CO2 que emitimos nosotros.

Por si no lo sabéis se dice que desde la revolución industrial la temperatura no ha parado de subir. Cierto? pues a los que opinéis que así es tengo que deciros que estáis equivocados, de hecho en plena subida de temperaturas, de los años 60 a principios de los 80 la temperatura tendio a bajar y a partir de ahí empezó a subir de manera más decidida a lo que lo había hecho con anterioridad.

Así que a ver quien es el listo que me dice que puede prever con modelo por muy bueno que sea ese modelo y por muy culto que sea ese señor que puede venir y afirmarme que de aquí a 100 años la temperatura media del planeta va a subir una cierta cantidad de grados.

Pero por favor!!!!  si no se puede uno fiar de una predicción local a diez días vista como se va a afirmar algo que para empezar no se tienen los suficientes datos y eso te lo podrá decir cualquiera que sepa un poco de estadística.

Ah y con respecto a los medios de comunicación creo que no hace falta ni nombrarlos, se lo atribuyen todo al cambio climático y hacen que la gente crea que cualquier suceso meteorológico poco frecuente pero normal en una zona se lo atribuya al cambio climático. por poneros un ejemplo en un informativo de una cadena nacional, no voy a decir cual, se atribuyo la erupción de un volcán al cambio climático, pero hasta donde vamos a llegar......

Bueno para concluir quiero dejar claro que sin duda hemos contribuido al cambio climático, pero que ni se puede afirmar hasta que punto influimos ni mucho menos intentar de prever lo que va a pasar en el futuro con unos pocos datos con los que contamos.

Desconectado Ermuleto

  • Bokerón
  • Supercélula
  • ******
  • 6695
  • Sexo: Masculino
    • Seguimiento de Huracanes
Re: Hora de opinar sobre el Cambio Climatico
« Respuesta #14 en: Sábado 29 Marzo 2008 21:12:50 pm »
Pues yo, también, soy de los que piensa que hay un Cambio Climático, que pena que no me patrocine nadie.

También soy de los que piensa que es cíclico.

Y creo que los dichosos seres humanos lo estamos adelantando.


Bueno, ahora en serio, voy a dar mi opinión sobre el cambio climático:

Yo no niego que se este produciendo un cambio climático, pero si que me atrevo a afirmar con total rotundidad (y aquí es por donde me van a venir las yoyas), que el que se atreva a asegurar (sin ningún genero de dudas) que estamos viviendo un cambio climático, es un pobre ignorante que lo más que sabe de climatología es lo buena que esta Minerva Piquero.


Para argumentar lo que piensas, no hace falta que descalifiques a los que piensan distinto a tí.  ;)
Canovelles, Barcelona, España.

Desconectado AlexJB

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1451
  • Sexo: Masculino
  • Aran
    • Climamas.com
Re: Hora de opinar sobre el Cambio Climatico
« Respuesta #15 en: Sábado 29 Marzo 2008 21:29:27 pm »
Mirad...estamos ante un calentamiento enorme de la tierra y parte de la luna también...todos sabemos que la tierra le dice a la luna que si ves a un barbero cortar la barba del vecino.....(creo que era así el refrán)

Además hoy tengo la prueba definitiva...en el termometro de la plaza mayor de mi pueblo marcaba 39º al sol señores...que mas prevea que esta!!!!

Además mi vecino José que estuvo en la batalla del ebrio de cabo 1ª dice que antes nevaba como mas

Estamos ante las puertas de un cambio climático que hará que las olas suban no se cuantos cm en no se cuantos años...eso es así y quien lo niegue no entiende de nada

Edito:el termometro de la plaza mayor ha bajado 25º en 2 horas!!!...el cambio es inminente

Saludos

La verdad si lo que dices es en serio, el que no entiende nada eres tu. Despues expondré lo que yo pienso, pero en lo que esta claro es que no me voy a vasar en termometros que les da el sol, y con los recurdos de nuestra gente mayor (ya que es muy bien sabido que el humano tiene una memoria muy pobre y en especial para la meteorología. Sin ir mas lejos la gente ahora dice que los inviernos ya no hace frío, ya que ha hecho dos inviernos calidos, pero ya nadie se acuerda del invierno de 04, 05, 06 que en especial el febrero de 05 fue quizás el 2º o 3r febrero mas frío de los últimos 100 años. Como mínimo en mis lares)
Saldos.

Desconectado nafarro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2035
  • Sexo: Masculino
  • Kuenka de Pamplona
    • http://nafarro.iespana.es/
Re: Hora de opinar sobre el Cambio Climatico
« Respuesta #16 en: Sábado 29 Marzo 2008 21:36:14 pm »
Mirad...estamos ante un calentamiento enorme de la tierra y parte de la luna también...todos sabemos que la tierra le dice a la luna que si ves a un barbero cortar la barba del vecino.....(creo que era así el refrán)

Además hoy tengo la prueba definitiva...en el termometro de la plaza mayor de mi pueblo marcaba 39º al sol señores...que mas prevea que esta!!!!

Además mi vecino José que estuvo en la batalla del ebrio de cabo 1ª dice que antes nevaba como mas

Estamos ante las puertas de un cambio climático que hará que las olas suban no se cuantos cm en no se cuantos años...eso es así y quien lo niegue no entiende de nada

Edito:el termometro de la plaza mayor ha bajado 25º en 2 horas!!!...el cambio es inminente

Saludos

La verdad si lo que dices es en serio, el que no entiende nada eres tu. Despues expondré lo que yo pienso, pero en lo que esta claro es que no me voy a vasar en termometros que les da el sol, y con los recurdos de nuestra gente mayor (ya que es muy bien sabido que el humano tiene una memoria muy pobre y en especial para la meteorología. Sin ir mas lejos la gente ahora dice que los inviernos ya no hace frío, ya que ha hecho dos inviernos calidos, pero ya nadie se acuerda del invierno de 04, 05, 06 que en especial el febrero de 05 fue quizás el 2º o 3r febrero mas frío de los últimos 100 años. Como mínimo en mis lares)
Saldos.
En Vielha sin ir mas lejos dentro de 20 o 21 años se sembrara maiz y la estacion de Baqueira se convertirá en una bolera.
Ya veras ya
Desde Paternain(oeste de la cuenca de Pamplona) 430 msnm http://nafarro.iespana.es/

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: Hora de opinar sobre el Cambio Climatico
« Respuesta #17 en: Sábado 29 Marzo 2008 22:07:06 pm »
¿No hay un topic de: estamos cambiando el clima, un par más arriba?

Es que no estamos cambiando el clima  ;) .
pues yo creo que si,  ya se ha desprendido un  buen pedazo de hielo en la antartida ::)

Entonces el hecho de que nevara este invierno en zonas tropicales de China, indica que vamos a una glaciación??

Por favor, menos sensacionalismo.


Una nevada en zonas tropicales de China no indica nada nuevo, a lo mejor hace 50 años eran mas frecuentes las nevadas en esas zonas,  en los años 20 nevó en las islas mas noroccidentales de Canarias a cotas de 300-400 metros y nunca se han vuelto a ver,  vamos que un episodio aislado en si no indica cambio climatico lo mismo que el Huracán Delta, pero si lo es el  derretimiento a gran velocidad de los polos y en donde cientificos coinciden en que la contaminación del hombre está o puede acelerar todavia mas ese derretimiento,   lo machacan constantemente en todos los medios de comunicación y conferencias y reuniones de paises  y mentira no es ::)
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado Juanjo Villena

  • Cb Incus
  • *****
  • 3775
  • Sexo: Masculino
  • Aldaia (Valencia) 60 msnm
    • Tiempo.com
Re: Hora de opinar sobre el Cambio Climatico
« Respuesta #18 en: Domingo 30 Marzo 2008 03:19:34 am »
Bueno mi humilde opinion,es que existe cambio climatico y que realmente,estamos a un ritmo que no se donde iremos a parar.
De hecho no conozco a jovenes o viejos que me digan lo contrario,es mas,estoy harto de escuchar a viejos decir....nunca he visto esto o lo otro,ya se...ahora alguien dira esto es periodico pero no de años sino de cientos o miles de años...Bien..

Pero a mi no me hace falta otra cosa que ver fenomenos extremos,desforestacion,vertidos toxicos incontrolados,toda la tierra desertizada,e intoxicada....para saber que eso no esta bien,y para saber que los egipicios u en otras espocas, no llenaban de petroleo valles y mares...o producian SO o NOx...etc..en fin.

Puedes ignorarlo....pero no puedes negar su existencia.Señales existen,ahora es necesario que quieras verlas.

En fin como te digo no conozco a nadie que  diga que no hay cambio climatico.

Yo sí, y voy a decir más, es un científico que trabaja en la Ceamet e imparte clases de física en la Universidad de Burjassot. Hace poco más de un año hice un reportaje sobre la existencia de tal cambio en el clima y el resultado fue inesperado, mientras unos científicos afirmaban que era indudable e incuestionable tal tendencia, otros me llegaron a confesar que no había una constancia certera de su existencia y que lo utilizaban como fuente de financiación para llevar a cabo investigaciones de otra naturaleza imposibles de costear sin la ayuda de nombrar el cambio climático.

Las claves que les llevaban a dudar sobre esta afirmación climatológica tan estandarizada estaban centradas principalmente en la poca fiabilidad atribuida a los datos de la primera mitad del siglo XX,por un lado por ser poco rigurosos y también por quedar reducidos la inmensa mayoría a datos de ciudades que han ido creciendo aumentando así la efectividad de la isla de calor. Otros argumentos que utilizaron fueron la desigual tendencia observada entre los extremos norte y sur, así como los datos históricos que alumbran momentos en el pasado en que las viñas crecían en los valles británicos.

Después leyendo otros tópics resulta curioso ver como se suceden informes climatológicos conforme pasan los años que reducen los efectos de tal cambio, pasando de estimar que en 75-100 años la temperatura aumentaría sobre 6º a pasar a afirmar un aumento de 1.5-2º...

De mi cosecha añado la oportunidad que se está construyendo a favor de la inyección económica en nueva industria de energías renovables y alternativas, un filón económico en el que España va bastante adelantada, a ver si al menos podemos aumentar el poder económico del país en base al cambio climático. Personalmente veo tal cambio como el nuevo Leviatán de Hobbes, una figura de temor que aglutina a las masas temerosas de algo que se escapa de su conocimiento y que sustituye a otras muchas preocupaciones en beneficio de pioneros sectores. Deseo tener razón.

P.D: He empezado a escribir a la 1:59 y he acabado a las 3:15, qué extraño :P
« Última modificación: Domingo 30 Marzo 2008 03:22:07 am por lOvESt »
Redactor Jefe de Tiempo.com

Desconectado AlexJB

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1451
  • Sexo: Masculino
  • Aran
    • Climamas.com
Re: Hora de opinar sobre el Cambio Climatico
« Respuesta #19 en: Domingo 30 Marzo 2008 03:54:47 am »
Mirad...estamos ante un calentamiento enorme de la tierra y parte de la luna también...todos sabemos que la tierra le dice a la luna que si ves a un barbero cortar la barba del vecino.....(creo que era así el refrán)

Además hoy tengo la prueba definitiva...en el termometro de la plaza mayor de mi pueblo marcaba 39º al sol señores...que mas prevea que esta!!!!

Además mi vecino José que estuvo en la batalla del ebrio de cabo 1ª dice que antes nevaba como mas

Estamos ante las puertas de un cambio climático que hará que las olas suban no se cuantos cm en no se cuantos años...eso es así y quien lo niegue no entiende de nada

Edito:el termometro de la plaza mayor ha bajado 25º en 2 horas!!!...el cambio es inminente

Saludos

La verdad si lo que dices es en serio, el que no entiende nada eres tu. Despues expondré lo que yo pienso, pero en lo que esta claro es que no me voy a vasar en termometros que les da el sol, y con los recurdos de nuestra gente mayor (ya que es muy bien sabido que el humano tiene una memoria muy pobre y en especial para la meteorología. Sin ir mas lejos la gente ahora dice que los inviernos ya no hace frío, ya que ha hecho dos inviernos calidos, pero ya nadie se acuerda del invierno de 04, 05, 06 que en especial el febrero de 05 fue quizás el 2º o 3r febrero mas frío de los últimos 100 años. Como mínimo en mis lares)
Saldos.
En Vielha sin ir mas lejos dentro de 20 o 21 años se sembrara maiz y la estacion de Baqueira se convertirá en una bolera.
Ya veras ya

No sabes lo trnaquilo que estoy para el 2030, no sufras por esas fechas aqui aun caeran paquetes como los que caen actualmente. Los profetas como tu ya en los 80 ya decías que en el 2000 ninguna estación en el pirineo y allí están. Yo tengo una estación meteorológica en casa con todos los registros diarios y no termometros de la calle que no tienen ninguna fiabilidad. Por lo que te puedo decir es que en los últimos 12 años la temperatura esta estable, si hay alguna tendencia es a la baja. Si que es verdad que llevamos dos inviernos de mierda, pero llevavamos 18 seguidos de buenos y lo vivido estos dos años ya se vivió en el 88 y 89 así que no tiene nada de raro, como también paso en los 40 algunas veces. De verdad con objetividad aquí no esta pasando nada raro, nada mas de lo que hay que esperar para la variabilidad normal de un clima. Y todo esto teniendo en cuenta que vivimos en el continente que mas se ha calentado.
Yo no te digo que de aquí a unos años la cosa cambie, pero de momento nada de nada.
Si que es verdad que los glaciares van a la baja pero al mismo ritmo que llevan desde hace dos siglos.
Aun que queda exponer ni visión del tema.
« Última modificación: Domingo 30 Marzo 2008 04:06:08 am por AlexJB »

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36021
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Hora de opinar sobre el Cambio Climatico
« Respuesta #20 en: Domingo 30 Marzo 2008 10:57:55 am »
Mi opinion, resumida.

Bajo mi punto de vista los datos, a escala global, son claros: Estamos viviendo un proceso que, en general, en la mayoria de las zonas, nos esta dando ascenso de temperaturas. Localmente, como comenta Alex, hay zonas donde esa tendencia no es tan clara, o es muy débil, o simplemente no es tal tendencia.

Par mi, tan malo es negar la evidencia de que nivel global suben las temperaturas, como decir que esto es el fin del mundo.

Como comento muy a menudo, nunca el ser humano ha tenido un acceso a la informacion tan sencillo como ahora (este foro, o internet en si, es un  claro ejemplo de lo que digo) y este acceso mas facil hace que todo el mundo llegue a enterarse de cosas. Asi, se crea la sensacion de que hoy estamos en un momento excepcional, si le dan un bombo excesivo a ciertas cosas, esa sensacion se acrecienta.  Y ademas, no nos engañemos, si algo nos gusta a los hombres (al ser humano) es pensar que estamos en momentos importantes, es sentirnos fundamentales, el centro del mundo.... y por eso la gente cuando habla del "cambio climatico" (provocado por los humanos) tiene la impresion de que en tres años va a cambiar todo.

La gran mayoria de gente cadece de prespetiva, caadece de una vision de conjunto (que no diga que yo, o la gente que andamos por aqui la tengamos 100x100 clara) en muchas ocuasiones cadecen del conocimiento de que durante la historia de la Tierra (4600millones de años) ha habido cientos de cambios, ciclicos... hasta tal punto que podria llegarse a afirmar , que a escala geológica, lo raro es la estabilidad, y no es cambio. Incluso podria decirse que no hay estabilidad, si no un continuio cambio de tendencias, pero cambios de tendencias a escalas que nos superan, o que nos obligan a mirarlo todo con mucha mas prespectiva.

(ya me estoy enrrollando y no llego a ninguna parte)

Bueno, a lo que voy. Como digo, y despues de lo anterior... ¿estamos en una cambio? para mi si, ya digo que si lo miramos friamente, lo raro seria que no lo hubiese. ¿el cambio es a ascenso de temperaturas? pues,en general, con puntos oscuros (antartida, China, casa de Alex  ;D...) parace que si. ¿Hasta cuando durará el cambio a calientamiento? creo que nadie lo sabe, es mas, creo que nadie lo puede saber. Hay tantos factores que influyen en el clima que dudo mucho que a dia de hoy un programa informatico sea capaz de modelizarlo correctamente, y mas, ppor que nadie sabe cómo evolucionaran factores mas inontrolables. Por ejemplo, los volcanes, las corrientes marinas como la del Golfo...

Y la madre del cordero, aceptando (que ya mucha gente no lo haria) que hay cambio hacia el calor, ¿qué grado de influencia tienes la accion humana en este cambio? pues para mi, de nuevo, es imposible saber, es más, no creo que pueda saberse. De nuevo, el hecho de gustarnos sentirnos como es centro el universo, nos lleva a pensar que somos la causa, pero la causa de qué? de un repunte, no en todas las zonas, de menos de 100años de historia, dentro de 4600 millones de años??.

Para mi, desde luego, hay muchisimas cosas por saber, por confirmar, y... dudo mucho que en lo que me queda de vida (pongamos 70 años) lo lleguemos a saber. El mayor problemas que tenemos por aqui es que estamos en un clima muy proclive a extremos (esto si que esta comprovado), lo cual hace que... que llueve mucho... el cambio climatico, que hay sequia... el cambio climatico,  hay muchos incendios... el cambio climatico...

El cambio climatico es la escusa para muchos males de nuestro tiempo cuya solucion es muy compleja. Asi, descargamos en un ente dificl de entender pero facil de vender, muchas cosas malas. Mucha gente es muy proclive a aceptar su parte de culpa. El caso del agua es asi tambien, mucha gente piensa que por cerrar el grifo y ahorra medio litro de agua, ya no es malo, cuando las administraciones gestionan redes de agua con hasta un 40% de perdidas, todo ayuda,pero es mas facil "echar" la culpa a la gente, que asumir nuevas inversines millonarias. Es mas faci lcortar el agua por la noche, que cambiar miles de km de tuberias.

Bueno, pues perdon por la chapa, pero resumiendo mucho.

No somos el centro de la historia. Somos una mancha imperceptible en los 4600millones de años de la Tierra.

Los cambios son la regla, la estabilidad la excepcion.

tenemos cambio a mas calor, pero ni sabemos qué pasa´ra, ni qué grado de influencia tenemos en lo que esta pasando.

Y por ultimo, no os engañeis (y como dice Alex) de aqui a 30 años, seguiremos, mas o menos, igual, quizas llueva dos dias mas en invierno en Pirineos, pero habra inviernos frios, y meos frios, nivosos y menos nivosos, pero insisto, no por estar nosotros aqui,las cosas van a cambiar en 10 años del blanco al negro. Y lo mismo para los que anuncian glaci¡aciiones en 5 años, eso... igual que el calentamiento, es un proceso, no un hecho brusco.

Perdón por el sermón.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado gary

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 416
Re: Hora de opinar sobre el Cambio Climatico
« Respuesta #21 en: Domingo 30 Marzo 2008 14:43:19 pm »
Yo lo tengo clarísimo.Existe un calentamiento climático,algo que ya ha ocurrido otras veces pero nunca a la velocidad de ahora.
Conclusión:el ser humano está acelerando y agravando un proceso que en circunstancias normales llevaría una eternidad. :-\
Desde Erandio,mi tierra prometida

Adelantar a un ciclista con respeto es sencillo,solo hay que girar un poquito el volante.

Desconectado Aegis

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 3483
  • Sexo: Masculino
    • Noticias Arcera
Re: Hora de opinar sobre el Cambio Climatico
« Respuesta #22 en: Domingo 30 Marzo 2008 15:49:40 pm »
¿Acaso el clima ha sido constante alguna vez?

Cambio climático ha habido, hay, y habrá siempre. Otra cuestión es saber el grado de influencia que tiene la humanidad en ese cambio.
Pamplona, 445 m.s.n.m

Desconectado tro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1456
  • Sexo: Masculino
  • Que sais-je? ( M.d.M.)
    • Amazing snow
Re: Hora de opinar sobre el Cambio Climatico
« Respuesta #23 en: Domingo 30 Marzo 2008 17:01:51 pm »
Dani  :aplause:
https://twitter.com/tromarqui



                                        “la ciencia es la religión de los barrios residenciales” (William Butler Yeats)