Hora de opinar sobre el Cambio Climatico

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Hora de opinar sobre el Cambio Climatico
« Respuesta #144 en: Domingo 20 Abril 2008 23:32:12 pm »
No me convences :P , solo tienes en cuenta las masas en reposo, ¿y la energía potencial del enlace?¿Y la energía cinética? No estamos en el cero absoluto. Ahí está la clave. Acuerdate de lo que hacíamos en química con las entalpías de formación, disociación....etc

¿Dudas de mi criterio?  ;D

https://foro.tiempo.com/index.php/topic,88133.msg1714698.html#msg1714698

Conectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re: Hora de opinar sobre el Cambio Climatico
« Respuesta #145 en: Lunes 21 Abril 2008 13:48:01 pm »
Stone y metragirta, no se permiten descalificaciones personales.
Arrgladlo por privado civilizadamente
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado chimpun

  • Uno de los viejos del lugar
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5365
  • Sexo: Masculino
  • Cantabria
    • http://www.joseagallego.com/
Re: Hora de opinar sobre el Cambio Climatico
« Respuesta #146 en: Lunes 21 Abril 2008 14:49:19 pm »
Se han borrado y editado varios mensajes que no hablaban sobre el cambio climático sino sobre asuntos personales derivados de la discusión.

Como dice turbonada sed más concisos y mas respetuosos.

Especialmente Stone Age, que tiene muchas cosas que aportar pero quedan oscurecidas por su vehemencia, sus alusiones, sus ironías. eso no quiere decir que sus oponentes puntualmente no hayan sido irónicos o desconsiderados, pero por favor Stone, contente un poco, no te lo tomes todo como un ataque personal.

saludos
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Desconectado metragirta

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 889
  • Sexo: Masculino
  • Nueva imagen: ya era hora de hacerme un lifting
Re: Hora de opinar sobre el Cambio Climatico
« Respuesta #147 en: Lunes 21 Abril 2008 15:38:09 pm »

Estoy de acuerdo y aplaudo dicha decisión.
"No soy escéptico porque no quiera creer, sino porque quiero saber" ~Michael Shermer~
Javier.
ACANMET
AVCAN

Desconectado Stone age

  • BANEADO
  • Nubecilla
  • *
  • 56
Re: Hora de opinar sobre el Cambio Climatico
« Respuesta #148 en: Lunes 21 Abril 2008 16:27:46 pm »
Muy bien.
Las descalificaciones gratuitas sobran.

Desconectado Stone age

  • BANEADO
  • Nubecilla
  • *
  • 56
Re: Hora de opinar sobre el Cambio Climatico
« Respuesta #149 en: Martes 22 Abril 2008 14:40:11 pm »
Saludos a todos.

Estoy harto de descalificaciones gratuitas de los que hablan y hablan, con datos y enunciados pseudo-cientificos...para intentar callar y desprestigiar a quienes estamos hartos de ver como cambia el clima en todo el mundo...inundaciones, salinización de acuíferos por la subida, ya ahora, del nivel del mar, cambio en el principio y final de las estaciones...ya esta bien!

Aquí los únicos que mienten como bellacos son los únicos que utilizan la mentira como forma de ENRIQUECIMIENTO PERSONAL -con MENTIRAS, incluso, invaden países!-...y sus comparsas, muchos de ellos se pasean por el foro, "tirándose el farol" de que son expertos...ja!...expertos en mentir y engañar, es lo que son.

A ver si os creéis que no se os nota. Porque se os ve de lejos, igual que se ve perfectamente y se reconoce a quien "sabe" de verdad y dice la verdad.

Igual que se nombro a la Edad del Hierro por que entonces se empezó a utilizar el Hierro y la Edad del Bronce, por utilizar el bronce...a nuestro tiempo se le conocerá como la Edad de la Mentira, por que solo se extiende por el mundo la Mentira, la mentira de un puñado de delincuentes que tristemente llegaron al poder.

Vivimos en la Edad de la Mentira.

Quienes MANIPULAN, como MANIPULAN, por que MANIPULAN y desde cuando MANIPULAN.

Medios Manipuladores:
Keith Rupert Murdoch (nacido el 11 de marzo de 1931), es un magnate estadounidense nacido en Australia, es director y principal accionista de "News Corporation" (que engloba por ejemplo los periódicos The Sun y The Times o los conglomerados de cadenas vía satélite Fox y Sky), la corporación de medios de comunicación más grande e influyente del mundo. Murdoch destaca por sus tendencias políticas Neo-Conservadoras.

Socio imprescindible de Bush, el Petrolero fracasado y Presidente de EEUU gracias a Murdoch y la Fox.

Mi opinion al respecto?..pues podría ser esta:


"Las mentiras y la censura que tratan de encubrir la severidad del cambio climático

 Sucedió durante los primeros años del actual gobierno de los Estados Unidos. Una línea del informe "Nuestro Cambiante Planeta" que decía que la tierra está viviendo grandes cambios, fue sustituida por otra en donde se sugería que podrían vivirse grandes cambios.

Un párrafo donde se afirmaba que la producción energética contribuye al calentamiento fue suprimido. Una tras otra, toda evidencia políticamente inconveniente sobre calentamiento global fue eliminada, mutilada o transformada.

De hecho, en un estudio sobre el calentamiento global, se hizo desaparecer el término calentamiento global. En un caso se pidió que se hicieran hasta cuatrocientas modificaciones de último minuto que cambiaban sensiblemente el sentido del texto.

El responsable de esta corrección editorial fue Philip Cooney, jefe de asesores del Consejo para la Calidad Ambiental. No es científico sino abogado. Antes de ocupar ese puesto trabajó como cabildero del Instituto Americano del Petróleo, agrupación que aglutina los intereses de la industria petrolera y que ahora trabaja en Exxon Mobil.

La actitud de Cooney expresa un hecho más profundo que el de la simple censura sobre este asunto: el enorme desprecio de la Casa Blanca hacia la ciencia. De hecho, la administración Bush ha animado el cuestionamiento de la teoría de la evolución en el sistema escolar y ha protegido a los creacionistas.

Entre las víctimas de Cooney se encuentra el científico Rick Piltz, quien durante años ayudó a escribir “Nuestro cambiante planeta”, y trabajó para el Programa Científico sobre Cambio Climático. La reescritura de sus informes por parte de la Casa Blanca procuraba un objetivo: hacer aparecer el calentamiento global menos desafiante. Piltz denunció la manipulación semántica y renunció.

James Hansen es uno de los más destacados investigadores sobre cambio climático. Dirige el instituto que la NASA creó para el estudio del clima. Dice que “los políticos están reescribiendo la ciencia”.

 Asegura que la administración está bloqueando un mensaje crucial: la humanidad prácticamente no le queda tiempo para reducir la emisión de gases de efecto invernadero antes de que el calentamiento global se convierta en un proceso imparable.

Estamos muy cerca de llegar a un período de mutación irreversible y descontrolada “En mis tres décadas de trabajar para el gobierno –advierte– nunca he sido testigo de tantas restricciones para que los científicos se puedan comunicar con el público.” Y denuncia: “No tengo la posibilidad de comunicarme libremente con la prensa.”

No son los únicos investigadores que han sufrido censura. En un sondeo entre mil 600 científicos gubernamentales realizado por la Union of Concerned Scientists, se concluye que el cuarenta y seis por ciento de los encuestados fueron advertidos de no usar conceptos como calentamiento global en sus informes.

El cuarenta y tres por ciento dijo que sus trabajos fueron revisados y sus conclusiones alteradas. En los hechos, se ha prohibido el uso de términos como calentamiento global o cambio de clima en los reportes oficiales.

El Comité de Supervisión y Reforma del gobierno de Estados Unidos presentó un informe en el que muestra que la actual administración ha manipulado y censurado sistemáticamente información científica relacionada con el calentamiento global con el objetivo de disminuir sus riesgos.

Han censurado testimonios sobre las causas y efectos de este fenómeno, controlado el acceso a los medios de comunicación y editado los informes científicos para presentar el asunto como una cuestión de diferencia de opiniones y no de hechos.

El informe del Comité deja entrever algunos de los motivos subyacentes en este comportamiento: “En 1998, el Instituto Americano del Petróleo elaboró un Plan de Comunicación en donde se afirmaba que ‘alcanzarían la victoria si consiguiesen sembrar entre los ciudadanos la incertidumbre sobre el cambio climático, y que el reconocimiento de esta incertidumbre formase parte del punto de vista convencional del público. '”

No hace falta ser muy perspicaz para concluir que el grupo de interés de la industria petrolera tuvo éxito en su empresa.

Sin embargo, no todos los investigadores tienen las convicciones de Hansen y Piltz. Los grandes intereses han encontrado científicos dispuestos a cuestionar la teoría del calentamiento global, e incluso, a calificarla de ecomentiras.

La propaganda corporativa presenta a los científicos que alertan sobre los peligros de esta amenaza como personajes ambiciosos, deshonestos e indignos de confianza. La leyenda negra construida a su alrededor señala que distorsionan los hechos científicos para engrosar los subsidios a la investigación que realizan. Curiosa ironía en un país en el que las corporaciones petroleras tienen un enorme poder.

Esta animadversión contra el lenguaje de la biosfera y a favor del lenguaje monetario del mercado, fue recientemente recordada por el presidente de la República Checa Vaclav Klaus. Escribió en el Financial Times un artículo titulado “La libertad, y no el clima, es lo que está bajo amenaza.”

Allí dice: “Como alguien que ha vivido bajo el comunismo la mayor parte de su vida, me siento obligado a decir que actualmente veo una mayor amenaza a la libertad, a la democracia, a la economía de mercado y a la prosperidad, procedente del ecologismo, no del comunismo. Esta ideología pretende reemplazar la libertad y la evolución natural de la humanidad por una especie de planificación global centralizada.”

Sin embargo, a pesar de la cruzada antiecológica el cambio climático ya no es una mera hipótesis o una opinión, sino un hecho científicamente comprobado.

Las evidencias son sólidas: sólo durante los últimos treinta años la temperatura promedio de la superficie terrestre aumentó 0.6 grados centígrados; se modificaron el inicio, la duración y el final de las estaciones; aumentó en diez centímetros el nivel del mar debido al aumento de la temperatura de los océanos y al derretimiento y retracción de los glaciares.

El Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC ), creado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, y la Organización Meteorológica Mundial, ha proyectado escenarios futuros bajo distintas variables a pesar de que los modelos elaborados tienen un alto grado de incertidumbre en el detalle, no hay duda de que  la temperatura continuará elevándose.

Durante un programa que el canal 4 de la televisión británica proyectó titulado El gran engaño del calentamiento global, Níger Calder, ex director de New Scientist, aseguró:

“Lo que me asombra, tras toda la vida dedicada al periodismo, es ver cómo los más elementales principios del periodismo parecieran haber sido olvidados en este asunto [...] tenemos toda una nueva generación de periodistas dedicados al tema medioambiental. Si la historia del calentamiento global se va a la papelera, lo mismo pasará con sus trabajos. Es así de crudo. De manera que la información tiene que hacerse más y más histérica [...] Tienen la necesidad de ser más y más estridentes.” "

Esta es la causa de la descalificación permanente de Científicos y de los que opinan que el Cambio Climático es Grave y puede que pronto o ya...irreversible.

Saludos.
« Última modificación: Martes 22 Abril 2008 14:48:42 pm por Stone age »

Desconectado peri

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 304
Re: Hora de opinar sobre el Cambio Climatico
« Respuesta #150 en: Martes 22 Abril 2008 19:40:18 pm »
Saludos a todos.

Estoy harto de descalificaciones gratuitas ....

A ver si nos contenemos un poco en la indignación que no es para tanto.
Creo que vivo en el mismo mundo y no tengo tan claro ese evidente cambio del clima del que te alarmas: en invierno hace frío (a veces más y a veces menos como este año) y en verano calor (a veces más y a veces menos como el verano pasado). En el norte más frío y en el sur más calor y desgraciadamente algunas veces inundaciones desde hace muchísimo tiempo. Y creo que la tremenda cifra de ¡¡¡10 cm!!! de subida del mar tampoco puede haber causado tanto daño, aunque fuese cierta. 
Hablar de censura en cuanto a que no se puede hablar del cambio climático o del calentamiento global parece de chiste: más bien se crucifica al que tenga la más mínima duda de que se aproxima el Apocalipsis. ¿Es censura conceder el premio Nobel a Al Gore y al IPCC? (y a Gore además el Príncipe de Asturias, pues vaya censura de pacotilla)
Y el tal Hansen estará todo lo censurado que tu digas pero permanece al frente del instituto de la Nasa y yo no hago más que oírle por todas partes (por cierto para equivocarse continuamente: si sus modelos de finales de los 80 hubieran acertado andariamos un par de gradillos por encima, minucias)
Las noticias que magnifican cualquier indicio de calentamiento se difunden mucho mejor que cualquier otra: Ejemplo: en Septiembre se alcanzo al mismo tiempo el mínimo histórico (desde que se registra) de extensión de banquisa ártica con el máximo en la antártica. ¿De cual de las noticias se ocuparon los medios? (hay que fastidiarse con la censura)
El hecho cierto es la subida de temperatura de 0,6º en treinta años: inquietante y a estudiar porqué y su evolución; pero también que en los últimos 7 años la subida se ralentiza (en lugar de acelerarse) pese a todos los modelos, predicciones y alarmismos.
Vamos que la temperatura ha subido un poco, que probablemente subirá algo más (o no) pero que no vamos a achicharrarnos, ni a ahogarnos porque el mar suba 30 cm, si es que lo hace, (una ola de las pequeñitas) seguiremos viendo nieve en las montañas, hielo en Groenlandia, Ártico y Antartida (que no se está calentando ni mucho ni poco), seguiremos esquiando en las montañas en invierno (tal vez tengamos que subir 100 m. más, que cosa más terrible) y que debemos evitar contaminar el planeta independientemente del cambio climático, pero dejemos los Apocalipsis para otro milenio

Desconectado Stone age

  • BANEADO
  • Nubecilla
  • *
  • 56
Re: Hora de opinar sobre el Cambio Climatico
« Respuesta #151 en: Miércoles 23 Abril 2008 11:47:29 am »
Saludos a todos.

Estoy harto de descalificaciones gratuitas ....

A ver si nos contenemos un poco en la indignación que no es para tanto.
Creo que vivo en el mismo mundo y no tengo tan claro ese evidente cambio del clima del que te alarmas: en invierno hace frío (a veces más y a veces menos como este año) y en verano calor (a veces más y a veces menos como el verano pasado)...     ....seguiremos esquiando en las montañas en invierno (tal vez tengamos que subir 100 m. más, que cosa más terrible) y que debemos evitar contaminar el planeta independientemente del cambio climático, pero dejemos los Apocalipsis para otro milenio

Esto es un clarísimo ejemplo de la desinformación mas absoluta en cuanto lo que ocurre en el planeta, por parte del forero peri...cosa que no creo de ninguna manera...o un perfecto aunque cándido ejemplo -como mandan "sus" cánones- de lo dicho en relación a como se debe MANIPULAR respecto al Cambio Climático....según la "doctrina de manipulación" de la Casa Blanca.

Citar
pero dejemos los Apocalipsis para otro milenio

Obsérvese como se aprovecha la ocasión, para intentar desprestigiar a quien lo escribió...tachándolo de "apocalíptico"...

Estrategia de manipulación oficial de la Casa Blanca, para alcanzar la Victoria frente a los que denuncian el Cambio Climatico y exijen Acciones contra la contaminacion y el consecuente Calentamiento:

Citar
El informe del Comité deja entrever algunos de los motivos subyacentes en este comportamiento: “En 1998, el Instituto Americano del Petróleo elaboró un Plan de Comunicación en donde se afirmaba que ‘alcanzarían la victoria si consiguiesen sembrar entre los ciudadanos la incertidumbre sobre el cambio climático, y que el reconocimiento de esta incertidumbre formase parte del punto de vista convencional del público. '


Saludos.
« Última modificación: Jueves 24 Abril 2008 14:02:14 pm por Stone age »

Desconectado Stone age

  • BANEADO
  • Nubecilla
  • *
  • 56
Re: Hora de opinar sobre el Cambio Climatico
« Respuesta #152 en: Miércoles 23 Abril 2008 13:15:38 pm »


Se observa hasta donde llega el 0ºC?


Como puede ser que poniendo la imagen el dia 15 de Abril...el gráfico haya variado a 23 de Abril, si yo no lo he cambiado??...Se actualiza la imagen sola??...o alguien la ha cambiado?...
Os ruego me informeis, no creo que se actualize sola ...o si?

Desconectado barrufa.

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 467
  • Sexo: Masculino
  • La nieve es mi pasión!
Re: Hora de opinar sobre el Cambio Climatico
« Respuesta #153 en: Miércoles 23 Abril 2008 15:06:51 pm »

Pues a diferencia de Stone age a mi lo que dice Peri me parece muy sensato y acorde con lo que yo pienso..ni me me llamo George Bush ni vivo en Washington .


Saludos a todos.

Estoy harto de descalificaciones gratuitas ....

A ver si nos contenemos un poco en la indignación que no es para tanto.
Creo que vivo en el mismo mundo y no tengo tan claro ese evidente cambio del clima del que te alarmas: en invierno hace frío (a veces más y a veces menos como este año) y en verano calor (a veces más y a veces menos como el verano pasado). En el norte más frío y en el sur más calor y desgraciadamente algunas veces inundaciones desde hace muchísimo tiempo. Y creo que la tremenda cifra de ¡¡¡10 cm!!! de subida del mar tampoco puede haber causado tanto daño, aunque fuese cierta. 
Hablar de censura en cuanto a que no se puede hablar del cambio climático o del calentamiento global parece de chiste: más bien se crucifica al que tenga la más mínima duda de que se aproxima el Apocalipsis. ¿Es censura conceder el premio Nobel a Al Gore y al IPCC? (y a Gore además el Príncipe de Asturias, pues vaya censura de pacotilla)
Y el tal Hansen estará todo lo censurado que tu digas pero permanece al frente del instituto de la Nasa y yo no hago más que oírle por todas partes (por cierto para equivocarse continuamente: si sus modelos de finales de los 80 hubieran acertado andariamos un par de gradillos por encima, minucias)
Las noticias que magnifican cualquier indicio de calentamiento se difunden mucho mejor que cualquier otra: Ejemplo: en Septiembre se alcanzo al mismo tiempo el mínimo histórico (desde que se registra) de extensión de banquisa ártica con el máximo en la antártica. ¿De cual de las noticias se ocuparon los medios? (hay que fastidiarse con la censura)
El hecho cierto es la subida de temperatura de 0,6º en treinta años: inquietante y a estudiar porqué y su evolución; pero también que en los últimos 7 años la subida se ralentiza (en lugar de acelerarse) pese a todos los modelos, predicciones y alarmismos.
Vamos que la temperatura ha subido un poco, que probablemente subirá algo más (o no) pero que no vamos a achicharrarnos, ni a ahogarnos porque el mar suba 30 cm, si es que lo hace, (una ola de las pequeñitas) seguiremos viendo nieve en las montañas, hielo en Groenlandia, Ártico y Antartida (que no se está calentando ni mucho ni poco), seguiremos esquiando en las montañas en invierno (tal vez tengamos que subir 100 m. más, que cosa más terrible) y que debemos evitar contaminar el planeta independientemente del cambio climático, pero dejemos los Apocalipsis para otro milenio
Amo las depresiones, odio los anticiclones y me gusta el tiempo pues no entiende de política!

Desconectado peri

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 304
Re: Hora de opinar sobre el Cambio Climatico
« Respuesta #154 en: Miércoles 23 Abril 2008 15:17:42 pm »

Esto es un clarísimo ejemplo de la desinformación mas absoluta en cuanto lo que ocurre en el planeta, por parte del forero peri...cosa que no creo de ninguna manera...o un perfecto aunque cándido ejemplo -como mandan "sus" cánones- de lo dicho en relación a como se debe MANIPULAR respecto al Cambio Climático....según la "doctrina de manipulación" de la Casa Blanca.

Citar
pero dejemos los Apocalipsis para otro milenio

Obsérvese como se aprovecha la ocasión, para intentar desprestigiar a quien lo escribió...tachándolo de "apocalíptico"...

Estrategia de manipulación oficial de la Casa Blanca, para alcanzar la Victoria frente a los que denuncian el Cambio Climatico y exijen Acciones contra la contaminacion:

Citar
El informe del Comité deja entrever algunos de los motivos subyacentes en este comportamiento: “En 1998, el Instituto Americano del Petróleo elaboró un Plan de Comunicación en donde se afirmaba que ‘alcanzarían la victoria si consiguiesen sembrar entre los ciudadanos la incertidumbre sobre el cambio climático, y que el reconocimiento de esta incertidumbre formase parte del punto de vista convencional del público. '
Saludos.
Sigue resultandome realmente divertido esta interpretación: Vamos a ver si me aclaro: expresar cualquier minima duda sobre las terribles consecuencias del cambio climático supone que estoy al servicio de la doctrina de manipulación de la Casa Blanca. ¡Y yo sin saberlo! Con lo mal que me cae Bush y resulta que estoy a su servicio. ¿y por eso pagan? ¿sabes a quien tengo que reclamar mi recompensa? En serio ¿no te parece un poco exagerado (iba a decir paranoico pero te aseguro que no quiero ofender) pensar así?
Y no se donde ves el desprestigio por hablar de un apocalipsis: en el diccionario de la RAE se define apocaliptico como:  ""Dicho de lo que amenaza o implica exterminio o devastación: Terrorífico, espantoso.""
Si lo que muchos alarmistas (tú mismo en algunos de tus post) nos auguran en breve no se ajusta a esa definición que alguien me lo aclare.
Y por último no niego que el Instituto del Petróleo tendrá sus intereses (claramente no son los míos, aunque a ti te de por suponer que debo estar en su nomina), pero también los tienen otros en alarmar a la gente; la cuestión es si sabemos lo que va a ocurrir y precisamente cuanto más informado estoy fiandome de datos no de suposiciones más me permito dudar de todas esas terribles catastrofes que nos esperan (sin negar un cierto calentamiento). La verdad es que no sé quien te crees que eres para calificarme de clarísimo ejemplo de la desinformación mas absoluta. ¿Y tu que sabes? Estoy convencido de que he recabado muchas más fuentes de información (de todo signo) que las tuyas que pareces limitarte a las que aseguran que nos dirigimos al cataclismo sin tener en cuenta las incertidumbres que existen en esa teoría.
Un saludo

Desconectado TitoYors

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Partida de Maitino , ELCHE -Alicante- 45 msnm
    • meteosat.com
Re: Hora de opinar sobre el Cambio Climatico
« Respuesta #155 en: Miércoles 23 Abril 2008 15:23:18 pm »

Como puede ser que poniendo la imagen el dia 15 de Abril...el gráfico haya variado a 23 de Abril, si yo no lo he cambiado??...Se actualiza la imagen sola??...o alguien la ha cambiado?...
Os ruego me informeis, no creo que se actualize sola ...o si?

Si , has puesto el enlace directamente de wetterzentrale y se actualiza diariamente.