Huracán IGOR Categoría 4 (11L - M.D.R. - Bermudas - Terranova)

Iniciado por Pepeavilenho, Martes 07 Septiembre 2010 21:38:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
Mantiene esos 35 kts, se ha ido moviendo al NNO durante las ultimas horas, y se espera que su inesificación sea más clara a partir de unas 72 horas....
Además:

THE GLOBAL MODELS SHOW IGOR NEARING A
CENTRAL ATLANTIC TROUGH WHICH SHOULD CAUSE A NORTHWESTWARD TURN.

Es decir, exactamente lo mismo que ocurrió con Danielle.
La convección aparece desplazada del centro...

No me atrevería a aventurar nada, pero si digo que el 3º Major de la temporada atlántica anda cerca no creo que nadie me tache de loco.... ;D

Madrid·Peñalara

*MeteoVigiliaSevero*
Cb Incus
Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
Sigue con sus desarrollos. (De momento es un "pequeñín" )
:D

Saludos. ;)
Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

HurricaneMex'

Cb Calvus
.

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
Pero ande lo manda el europeo!! :o

Cat.5 en Bermuda, y parece que en el largo plazo rumbo a TerraNova.
A ver Igor.... :-X

rayo_cruces

Meteo Tropical
Supercélula
"The long black cloud it`s coming down..."
El NHC acaba de degradarlo a Depresión....

Cita de: HurricaneMex!! en Jueves 09 Septiembre 2010 21:42:16 PM
ECMWF 12Z   :o :o :o :o :o

IGOR con 905 MB

:cold: :cold: :cold: Sencillamente aterrador, ya hace un rato lo había visto.  :cold: :cold: :cold:

saludos  8)
CRUCES, Cienfuegos, CUBA 22º 20`N; 80º 16`W; 90-100 msnm
Lluvia Med. Hist 1456 mm Temp. Seca(nov-abril) 288mm Temp Lluv.(may-oct) 1200mm, Record Hist diario: 1 Jun 1988 aprox 500mm
Temperaturas   Med. anual 25.3ºC  Feb. 20.7ºC Julio 28.2ºC  Max. 36.2ºC 02/05/09 Min. 6.2ºC 15/12/10
Desde el centro de Cuba donde tenemos rayos a montones y algún tornadito además de los huracanes que todos conocen.

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
Creo que ésta imagen es aclaratoria de todo:

-En negro la cizalladura de 20 kts afectando a Igor.
-En verde la elevada vocticidad del sistema(se encuentra desplazada del centro del sistema por que no está ajustada temporalmente con los datos del Best Track)
-Al NO ese brazo de humedad absolutamente fascinante.

Mi ordenador va a morir con tanta página abierta, ha habido un momento que había 12... :cold:

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
IGOR permanece bastante cizallado, con buena parte del semicículo oriental expuesto, aunque los topes del contrario, son bastante frios. Al menos queda garantizado que no bajará a BR

Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Sudoku

Supercélula
Los topes se siguen enfriando, la cizalladura al WNW y NW bajando, la convergencia en altura y la vorticidad a 850 mb. aumentando y el centro de la depresión reubicándose en su sitio. Yo creo que hoy "éste" pega un buen CATAPUM, si se sigue moviendo al NW.
Saludos.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Animación de los ultimos 7 días:

Sigue succionando aire seco bastante particulado, aunque como comentan el LLCC parece estar bastante protegido pese a la cizalla del E. Una pregunta, pese que a las imagenes WV no son llamativas al igual que las de SAL, en sistemas relativamente tan cercanos al continente ¿como puede interactuar la calima en el mismo?¿ una posible coalescencia de este material particulado podría debilitar la convección?

Saludos  ;)

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
De nuevo Tormenta Tropical con 35 kts.
Estoy con Sudoku, su aspecto ha mejorado mucho.

Este aspecto es de unos 45 kts.....ahora vendrá alguien diciendo que ya los posee, pues que sepais que he mirado en ATCF y no lo he visto ;D

Citar¿como puede interactuar la calima en el mismo?¿ una posible coalescencia de este material particulado podría debilitar la convección?
O aumentarla, ¿no?

No se exactamente los niveles a los que la convección aumenta o disminuye, pero yo tengo entendido que con un ''poco'' de polvo en suspensión, la convección aumentaba, hasta un punto límite de saturación...Digamos que el proceso es similar al de una reacción química en función de la temperatura....
Perdonad por salirme del tema...Pero para algo que creo saber... ;D

Sagrajeño

Cb Calvus
Tomates de Sagrajas
AL, 11, 2010091012,   , BEST,   0, 163N,  303W,  35, 1004, TS, 34, NEQ,    0,    0,   30,   30, 1012,  200,  30,   0,   0,   L,   0,    ,   0,   0,       IGOR, M,
Informando desde Sagrajas  ( Badajoz a unos 11, 5 km, situado en la zona de las Vegas Bajas del Guadiana
Coordenada segun google:
38,552139 N, -6,540530  O
Año Agricola
Aeropuerto Badajoz 2011/2012: 245,91mm

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Cita de: Sagrajeño ( Vince2005) en Viernes 10 Septiembre 2010 15:44:00 PM
AL, 11, 2010091012,   , BEST,   0, 163N,  303W,  35, 1004, TS, 34, NEQ,    0,    0,   30,   30, 1012,  200,  30,   0,   0,   L,   0,    ,   0,   0,       IGOR, M,

Se veía venir, con la pinta que tiene, visto desde el sat...

www.cazatormentas.net/foro