Huracán IKE Categoría 4 (Turcos y Caicos-Bahamas-Haití-Cuba-EE.UU)

Desconectado EDUARDO S.

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 282
Re: Huracán IKE Categoría 4 - Turcos y Caicos-Bahamas-Haití-Cuba
« Respuesta #528 en: Jueves 11 Septiembre 2008 21:21:29 pm »
En las últimas 3 horas Ike ha pasado de 945mb a 952mb, puede ser una simple fluctuación típica de los sistemas tropicales, o el HWRF puede comenzar a tener razón, aunque de momento no es tan espectacular la subida de presión como la que ellos veían, según eso a las 18Z tendría 971mb. SALUDOS.
Orellana la Vieja (Badajoz)

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17622
  • Sexo: Masculino
Re: Huracán IKE Categoría 4 - Turcos y Caicos-Bahamas-Haití-Cuba
« Respuesta #529 en: Jueves 11 Septiembre 2008 21:43:28 pm »
No tengo absolutamente nada que añadir a todo lo expuesto en las 2 últimas páginas. Estoy de acuerdo en todo  ;D

Solo comentar que IKE sigue estando pez por su cuadrante NW. Se había comentado que dada su amplitud, no tendría problemas en librarse del ambiente seco que hay en el GOM. Pero sigue haciendole la puñeta, porque en cuanto parece que mejora, siempre acaba volviendo aire seco las cercanías de las paredes externas del ojo

 8)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17622
  • Sexo: Masculino
Re: Huracán IKE Categoría 4 - Turcos y Caicos-Bahamas-Haití-Cuba
« Respuesta #530 en: Jueves 11 Septiembre 2008 21:56:24 pm »
Mirad, el multicanal muestra claramente lo que digo, me ha venido al pelo



La parte NW del sistema es lamentable.

Eché un vistazo a Jeff Masters, y su blog de hoy está estupendo. Durante esta noche lo traduciré, porque merece la pena

 8)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Desconectado R.E.M

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2067
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife.Güímar
Re: Huracán IKE Categoría 4 - Turcos y Caicos-Bahamas-Haití-Cuba
« Respuesta #531 en: Jueves 11 Septiembre 2008 22:11:10 pm »
Dificil tesitura. En los numerosos avisos de peligro comentan que las viviendas costeras de menos de dos pisos pueden ser destruidas por la marea ciclonica, pero tambien comentan que a mayor altura de pisos mayor  intensidad de los vientos, por lo que  solo  les queda  :biker: 

 Note: Due to the dropsonde profiles...it should be strongly noted that winds at the higher floors of buildings will be much stronger than at the surface  :P

Desconectado rayo_cruces

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 6568
  • Sexo: Masculino
  • "The long black cloud it`s coming down..."
Re: Huracán IKE Categoría 4 - Turcos y Caicos-Bahamas-Haití-Cuba
« Respuesta #532 en: Jueves 11 Septiembre 2008 22:19:00 pm »
Un comentario sobre los totales de LLuvia dejados por IKE a su paso por Cuba.

Leí hace un rato unos comentarios de hace unos 2 dias en este seguimiento donde de comentaba que 200mm eran pocos  :confused: :confused: :confused:.

¿Que esperaban? ¿1000mm?

200 milimetros son bastantes y mas si caen sobre grandes areas que ya tienen sus suelos saturados previamente. Como ejemplo hoy es noticia en Cuba el Corte de la autopista Nacional a la altura del Kilometro 166, cerca de Aguada de Pasajeros en el Occidente de mi provincia pues el rio Hanábana se desbordó en un hecho insolito desde que se construyó la autopista hace mas de 30 Años y ha cubierto con sus aguas mas de 2Km de esta via.

Hay lugares en la región central que desde FAY (a partir del 15 de Agosto) deben rondar los 1500mm acumulados. En mi pueblo que no ha llovido tanto andamos entre 600 y 700 milimetros en ese mismo lapso. Por lo que lo que cae pues a correr.

Saludos  8)
CRUCES, Cienfuegos, CUBA 22º 20`N; 80º 16`W; 90-100 msnm
Lluvia Med. Hist 1456 mm Temp. Seca(nov-abril) 288mm Temp Lluv.(may-oct) 1200mm, Record Hist diario: 1 Jun 1988 aprox 500mm
Temperaturas   Med. anual 25.3ºC  Feb. 20.7ºC Julio 28.2ºC  Max. 36.2ºC 02/05/09 Min. 6.2ºC 15/12/10
Desde el centro de Cuba donde tenemos rayos a montones y algún tornadito además de los huracanes que todos conocen.

Desconectado EDUARDO S.

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 282
Re: Huracán IKE Categoría 4 - Turcos y Caicos-Bahamas-Haití-Cuba
« Respuesta #533 en: Jueves 11 Septiembre 2008 22:34:10 pm »
Pueden ser apreciacioes mias, pero en la imagen IR, parece intuirse un incipiente ojo. SALUDOS.
Orellana la Vieja (Badajoz)

Desconectado ALPHAHELICE

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 238
  • Sexo: Masculino
  • plou poc, pero per a lo poc que plou.....PLOU POC!
Re: Huracán IKE Categoría 4 - Turcos y Caicos-Bahamas-Haití-Cuba
« Respuesta #534 en: Jueves 11 Septiembre 2008 22:40:44 pm »
por cierto rayo, me alegro de que estes por aqui, buena señal, estabamos preocupados :brothink: :brothink: :brothink:
Sagunt, El Camp de Morvedre 46msnm
Els fardatxos ja van amb cantimplores.

Desconectado El estudiante

  • Supercélula
  • ******
  • 6916
  • Al sur de Sevilla
    • http://www.miniville-site.com/aleatoire.php?ville=world_hiperion
Re: Huracán IKE Categoría 4 - Turcos y Caicos-Bahamas-Haití-Cuba
« Respuesta #535 en: Jueves 11 Septiembre 2008 22:43:11 pm »

Sigue habiendo aire seco en su tryectoria pero parece que menos





Que malas son las prenociones

Desconectado rayo_cruces

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 6568
  • Sexo: Masculino
  • "The long black cloud it`s coming down..."
Re: Huracán IKE Categoría 4 - Turcos y Caicos-Bahamas-Haití-Cuba
« Respuesta #536 en: Jueves 11 Septiembre 2008 22:57:48 pm »
por cierto rayo, me alegro de que estes por aqui, buena señal, estabamos preocupados :brothink: :brothink: :brothink:

Gracias, por suerte por mi región aunque tuvimos afectaciones no han sido como en otros lugares del pais. IKE en mi pueblo azotó con vientos sostenidos de T.T. fuerte y rachas de hasta 130 ó 140Km/h que causaron algunos daños en viviendas, afectaciones al servicio electrico (en mi casa estuve solo 30 horas afectado, tarde del Lunes 8 a la noche de antier martes 10) y ya hoy casi toda la zona cuenta con electricidad, algunos arboles arrancados ó partidos y daños medios en los cultivos (no la destrucción total de los mismos).

En lo particular no tuve ninguna afectación excepto que en la casa de mis padres fueron derribados varios arboles frutales por los vientos y aun me queda trabajo de leñador hasta el fin de semana por lo que no regreso para el trabajo hasta el Lunes.

Saludos  8)
CRUCES, Cienfuegos, CUBA 22º 20`N; 80º 16`W; 90-100 msnm
Lluvia Med. Hist 1456 mm Temp. Seca(nov-abril) 288mm Temp Lluv.(may-oct) 1200mm, Record Hist diario: 1 Jun 1988 aprox 500mm
Temperaturas   Med. anual 25.3ºC  Feb. 20.7ºC Julio 28.2ºC  Max. 36.2ºC 02/05/09 Min. 6.2ºC 15/12/10
Desde el centro de Cuba donde tenemos rayos a montones y algún tornadito además de los huracanes que todos conocen.

Desconectado El estudiante

  • Supercélula
  • ******
  • 6916
  • Al sur de Sevilla
    • http://www.miniville-site.com/aleatoire.php?ville=world_hiperion
Re: Huracán IKE Categoría 4 - Turcos y Caicos-Bahamas-Haití-Cuba
« Respuesta #537 en: Jueves 11 Septiembre 2008 23:00:34 pm »
por cierto rayo, me alegro de que estes por aqui, buena señal, estabamos preocupados :brothink: :brothink: :brothink:

Gracias, por suerte por mi región aunque tuvimos afectaciones no han sido como en otros lugares del pais. IKE en mi pueblo azotó con vientos sostenidos de T.T. fuerte y rachas de hasta 130 ó 140Km/h que causaron algunos daños en viviendas, afectaciones al servicio electrico (en mi casa estuve solo 30 horas afectado, tarde del Lunes 8 a la noche de antier martes 10) y ya hoy casi toda la zona cuenta con electricidad, algunos arboles arrancados ó partidos y daños medios en los cultivos (no la destrucción total de los mismos).

En lo particular no tuve ninguna afectación excepto que en la casa de mis padres fueron derribados varios arboles frutales por los vientos y aun me queda trabajo de leñador hasta el fin de semana por lo que no regreso para el trabajo hasta el Lunes.

Saludos  8)

Una pena el destrozo de los cultivos ,haber si ya no viene ningun huracan para Cuba
Que malas son las prenociones

Desconectado EDUARDO S.

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 282
Re: Huracán IKE Categoría 4 - Turcos y Caicos-Bahamas-Haití-Cuba
« Respuesta #538 en: Jueves 11 Septiembre 2008 23:03:52 pm »
Pueden ser apreciacioes mias, pero en la imagen IR, parece intuirse un incipiente ojo. SALUDOS.
No dije nada, como dijo Torre cada vez que intenta formarse un ojo, rapido llega una nueva irrupción de aire seco.
Orellana la Vieja (Badajoz)

Desconectado R.E.M

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2067
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife.Güímar
Re: Huracán IKE Categoría 4 - Turcos y Caicos-Bahamas-Haití-Cuba
« Respuesta #539 en: Jueves 11 Septiembre 2008 23:08:21 pm »
Pueden ser apreciacioes mias, pero en la imagen IR, parece intuirse un incipiente ojo. SALUDOS.
No dije nada, como dijo Torre cada vez que intenta formarse un ojo, rapido llega una nueva irrupción de aire seco.

:brothink: