Huracán LISA Categoría 1 (14L M.D.R.)

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Huracán LISA Categoría 1 (14L M.D.R.)
« en: Sábado 18 Septiembre 2010 14:48:48 pm »
Recien salido del horno, a las 14:41 8)

BEGIN
NHC_ATCF
invest_al942010.invest
FSTDA
R
U
040
010
0000
201009181249
NONE
NOTIFY=ATRP
END
INVEST, AL, L, , , , , 94, 2010, DB, O, 2010091812, 9999999999, , , , , , METWATCH, , AL942010
AL, 94, 2010091712, , BEST, 0, 121N, 246W, 20, 1009, DB, 0, , 0, 0, 0, 0,
AL, 94, 2010091718, , BEST, 0, 122N, 252W, 20, 1009, DB, 0, , 0, 0, 0, 0,
AL, 94, 2010091800, , BEST, 0, 123N, 257W, 20, 1009, DB, 0, , 0, 0, 0, 0,
AL, 94, 2010091806, , BEST, 0, 125N, 262W, 20, 1009, DB, 0, , 0, 0, 0, 0,
AL, 94, 2010091812, , BEST, 0, 128N, 267W, 25, 1008, DB, 34

,

« Última modificación: Sábado 25 Septiembre 2010 09:04:32 am por Parungo »
Seguimiento Polos del Frío 2013-2014
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Re: INVEST 94-L (MDR)
« Respuesta #1 en: Sábado 18 Septiembre 2010 14:53:49 pm »
en: Hoy a las 14:48:33 »  :baeh3:


- ATCF:


BEGIN
NHC_ATCF
invest_al942010.invest
FSTDA
R
U
040
010
0000
201009181241
NONE
NOTIFY=ATRP
END
    INVEST, AL, L, , , , , 94, 2010, DB, O, 2010091812, 9999999999, , , , , , METWATCH, , AL942010
AL, 94, 2010091812,   , BEST,   0, 128N,  267W,  25,    0, DB,   0,    ,    0,    0,    0,    0,





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Re: INVEST 94-L (MDR)
« Respuesta #2 en: Sábado 18 Septiembre 2010 14:54:16 pm »
Parungo, por donde lo comentamos??
 :mucharisa:



1. SHOWERS AND THUNDERSTORM ACTIVITY ASSOCIATED WITH A BROAD LOW
PRESSURE AREA LOCATED A COUPLE HUNDRED MILES SOUTHWEST OF THE CAPE
VERDE ISLANDS HAS BECOME BETTER ORGANIZED DURING THE LAST SEVERAL
HOURS.  ENVIRONMENTAL CONDITIONS APPEAR SOMEWHAT CONDUCIVE FOR
ADDITIONAL GRADUAL DEVELOPMENT OF THIS DISTURBANCE DURING THE NEXT
COUPLE OF DAYS AS IT MOVES SLOWLY WEST-NORTHWESTWARD.  THERE IS A
MEDIUM CHANCE...30 PERCENT...OF THIS SYSTEM BECOMING A TROPICAL
CYCLONE DURING THE NEXT 48 HOURS.
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Re: INVEST 94-L (MDR)
« Respuesta #3 en: Sábado 18 Septiembre 2010 14:54:56 pm »
Por aquí, hombre por aquí...

Pincha los modelos y a ver donde va... ::)

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Re: INVEST 94-L (MDR)
« Respuesta #4 en: Sábado 18 Septiembre 2010 14:57:44 pm »
Por aquí, hombre por aquí...

Pincha los modelos y a ver donde va... ::)
Esperaté que el Best Track es el del 94-L del 18 de Agosto....que ni habían actualizado en el NHC... 8)
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Re: INVEST 94-L (MDR)
« Respuesta #5 en: Sábado 18 Septiembre 2010 15:01:13 pm »
Por aquí, hombre por aquí...

Pincha los modelos y a ver donde va... ::)
Esperaté que el Best Track es el del 94-L del 18 de Agosto....que ni habían actualizado en el NHC... 8)


Diagramas de Fase, entonces... ;)

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Re: INVEST 94-L (MDR)
« Respuesta #6 en: Sábado 18 Septiembre 2010 15:06:55 pm »
Esto es lo que hay de momento... giro al N unánime.

Desde Madrid centro.

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Re: INVEST 94-L (MDR)
« Respuesta #7 en: Sábado 18 Septiembre 2010 15:08:31 pm »
Diagramas de Fase, entonces... ;)
No hay dinámicos aún... :teriesdemi:

GFS                                                                        Consenso de unos cuantos...


Me temo que lo problemático serán los niveles de SAL


pd:Toca esta.... :cold:

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Re: INVEST 94-L (MDR)
« Respuesta #8 en: Sábado 18 Septiembre 2010 15:16:01 pm »
Por aquí, hombre por aquí...

Pincha los modelos y a ver donde va... ::)
Esperaté que el Best Track es el del 94-L del 18 de Agosto....que ni habían actualizado en el NHC... 8)

¡¡Ejemmmm..... ::)!!
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

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Re: INVEST 94L (M.D.R.)
« Respuesta #9 en: Sábado 18 Septiembre 2010 15:37:52 pm »
El SHIPS no se corta ni un pelo. Acaba como quien dice, de nacer y entre las posibles trayectorias y el modelo de intensidad, es como para estar un poquillo "mosca" :P
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

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Re: INVEST 94L (M.D.R.)
« Respuesta #10 en: Sábado 18 Septiembre 2010 16:09:11 pm »
Por aquí, hombre por aquí...

Pincha los modelos y a ver donde va... ::)
Esperaté que el Best Track es el del 94-L del 18 de Agosto....que ni habían actualizado en el NHC... 8)

¡¡Ejemmmm..... ::)!!


No, si no me refería a los mapas de trayectoria, si no al Best Track, a ''los números y letras'' :rcain: del pimer post.... ;)

Según M.Barcos tendrá que lidiar contra el aire seco.

TIME (HR)          0     6    12    18    24    36    48    60    72    84    96   108   120
V (KT) NO LAND    25    27    30    33    35    41    46    50    53    50    47    43    39
V (KT) LAND       25    27    30    33    35    41    46    50    53    50    47    43    39
V (KT) LGE mod    25    27    30    32    35    41    46    48    50    51    50    48    46

SHEAR (KT)        12     6     6     2     4    12    10    10     6    17    20    18    19
SHEAR ADJ (KT)     1    -1    -5    -2    -2    -3    -3     2     6     5     7     3     0
SHEAR DIR         87   115   116   250   213   217   244   266   294   317   319   278   287
SST (C)         27.9  28.0  28.2  28.4  28.5  28.3  27.8  27.3  26.9  26.6  26.5  26.4  26.4
POT. INT. (KT)   134   136   138   141   143   139   132   125   120   117   115   113   113
ADJ. POT. INT.   128   130   133   136   137   131   121   114   108   104   101    98    99
200 MB T (C)   -53.4 -53.2 -53.2 -53.2 -53.2 -52.9 -53.1 -52.9 -53.1 -52.6 -52.7 -52.7 -52.8
TH_E DEV (C)       8     8     7     7     7     7     7     6     6     6     5     5     6
700-500 MB RH     69    65    67    64    62    61    59    53    57    57    56    56    54
GFS VTEX (KT)      8     8     8     8     8     8     8     8    10     9    10     9     9
850 MB ENV VOR    56    64    68    64    63    62    46    49    47    38    23    21     8
200 MB DIV         1     1     4     4    20    22     3    -9     5   -10   -10   -11    -3
LAND (KM)       1017  1076  1138  1208  1280  1396  1468  1505  1531  1482  1434  1419  1438
LAT (DEG N)     12.8  13.2  13.6  14.0  14.4  15.5  16.6  17.6  18.5  19.3  19.7  20.0  20.2
LONG(DEG W)     26.7  27.4  28.0  28.7  29.4  30.5  31.1  31.3  31.4  31.1  30.7  30.6  30.8
STM SPEED (KT)     7     7     7     8     8     7     5     5     4     4     2     1     1


In fact....el RH a 700-500hP es una de las contribuciones negativas al desarrollo de la futura LISA
Seguimiento Polos del Frío 2013-2014
Garganta del Villar (-17.6ºC) - Puerto El Pico (-11.4ºC)

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Re: INVEST 94L (M.D.R.)
« Respuesta #11 en: Domingo 19 Septiembre 2010 02:43:02 am »
UN SISTEMA DE BAJA PRESION LOCALIZADO A UNOS CIENTOS DE MILLAS AL
OESTE DE LAS ISLAS DE CABO VERDE ESTA MOVIENDOSE HACIA EL OESTE DE 5
A 10 MPH. LA ACTIVIDAD DE TRONADAS HA AUMENTADO DURANTE LAS PASADAS
HORAS Y LAS CONDICIONES AMBIENTALES ESTAN GRADUALMENTE MAS
CONDUCENTES PARA DESARROLLO ADICIONAL DE ESTE DISTURBIO
. EXISTE UNA
PROBABILIDAD MEDIANA...40 POR CIENTO...DE QUE ESTE SISTEMA SE
CONVIERTA EN CICLON TROPICAL DURANTE LAS PROXIMAS 48 HORAS.