Rafa-Castelldefels

**
Cumulus Húmilis
En Castelldefels peor que las medusas, los aviones
  1. Rafafarres@hotmail.com
WEBCAMS de Jamaica sin servicio.

Radar CUBA-JAMAICA:

RADAR CUBA-JAMAICA:

Foro MeTeOiBeRiCa
un foro de meteorologia, sismicidad y vulcanismo en castellano, ingles, frances e italiano, ViSiTaNoS.
-------------------------------------------------------------
Castelldefels-Playa (Barcelona)

SuRocciDenTaL_SeV

Cb Calvus
ShanTal AdeLaY
Dean a las 19:45 UTC...... hace unos 20 minutos...

Por cierto, Dani el color hace referencia a la temperatura de las nubes.... ;) Lo acabo de confirmar aqui

http://www.ghcc.msfc.nasa.gov/cgi-bin/post-goes
Barrio de Montequinto (Dos Hermanas). Provincia de Sevilla.

SuRocciDenTaL_SeV

Cb Calvus
ShanTal AdeLaY
Sñores, imagen de hace 10 minutos... IMPACTANTE... :o :o

Frío polar

Tempestad Nocturna
Cb Incus
خفاش
  1. jose_fb5@hotmail.com

genevieve

Cb Calvus
hola buenas noches a todos , el ojo del huracan es el lugar mas tranquilo del mismo , y muy buena imagen . saludos cordiales Geno

`
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

SuRocciDenTaL_SeV

Cb Calvus
ShanTal AdeLaY
Alguien me puede decir si el ojo deberia de verse en verdad hueco.... o esas nubes indican que esta procediendo a alguna fase.. ?

Markh´OZ

Cb Incus
Cita de: SuRocciDenTaL_SeV en Domingo 19 Agosto 2007 22:15:27 PM
Alguien me puede decir si el ojo deberia de verse en verdad hueco.... o esas nubes indican que esta procediendo a alguna fase.. ?
Pues creo que es normal.................esperemos a los expertos..........jaja
Por cierto...........ex-Erin sigue bastante potente.................
Ourense - Vigo

genevieve

Cb Calvus
Buenas el ojo amigo depende de la presion a la que este sometido , y la velocidad de los brazos , fijate en el mapa anterior que aparece en colores , eso te indica la energia que se genera debido al desplazamiento en horizontal de los brazos del huracan y lso vientos tambien horizontales .

A veces es tanta la presion del ojo del huracan que se forman relampagos en el ojo del mismo , algo inusual pues no existen vientos verticales con lo cual no hay friccion vertical de moleculas de agua cargadas positiva y negativametne con lo cual no deberia haber relampago , en este caso mi opinion es que si la presion en atmosferas del huracan fluctua  mucho se formarian un movimiento vertical en el propio ojo del huracan que con seguridad sea el responsable de la existencia de relampagos , con lo cual si ves que el ojo del mismo pasa de un estado mas pronunciado  a difuminarse mas y  asi con cambios sucesivos indica que la presion varia con lo cual sera facil que en las imagines satelitales puedas observarse relampagos ,
`
Saludos espero haberte resuelto la duda .
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

viriato

**
Cumulus Húmilis
Chorro de la Ventera (70m de caída libre). Cáceres
Ubicación: Cáceres / Villanueva de la Vera (Vertiente sur de Gredos)
Cita de: SuRocciDenTaL_SeV Alguien me puede decir si el ojo deberia de verse en verdad hueco.... o esas nubes indican que esta procediendo a alguna fase.. ?
quote]

Posiblemente también se deba a que la última imagen está hecha en el canal visible y la penúltima (a muchas de ellas) en el espectro infrarojo

Cáceres capital/Villanueva de la Vera (Cara sur de Gredos)

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica

Es un CDO, Revestimiento Central Denso, que viene a ser lo que ha expresado Genevieve, actividad tormentosa en el ojo del huracán. Y creo que puede ser un signo de evolución del ciclón. Por lo menos, si que es signo de paso de TS a Huracán cat. 1
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Cita de: R.Kelly en Domingo 19 Agosto 2007 22:24:07 PM
Pues creo que es normal.................esperemos a los expertos..........jaja
Por cierto...........ex-Erin sigue bastante potente.................

Erin se ha reativado gracias a una vaguada procedente de Canadá, que ha inyectado aire frio en altura sobre los restos de la TD. De momento, aguanta como depresión tropical, con una presión mínima de 1005mb y 30kt de vientos sostenidos
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Markh´OZ

Cb Incus
Cita de: TorreOviedo en Domingo 19 Agosto 2007 22:36:56 PM

Es un CDO, Revestimiento Central Denso, que viene a ser lo que ha expresado Genevieve, actividad tormentosa en el ojo del huracán. Y creo que puede ser un signo de evolución del ciclón. Por lo menos, si que es signo de paso de TS a Huracán cat. 1
Es decir va pasar a categoria 5.............. :cold: :cold:
Ourense - Vigo