Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Cita de: sasa en Lunes 20 Agosto 2007 11:17:55 AM
Cita de: TorreOviedo en Lunes 20 Agosto 2007 11:13:15 AM
Cita de: storm2002 en Lunes 20 Agosto 2007 11:05:47 AM
Cita de: sasa en Lunes 20 Agosto 2007 11:02:26 AM
Torreoviedo porque en terreno mas desfavorable??, se acerca aguas aun mas calidas y libres de tierra...

Se confirma que ya tiene 130kts, a 5 kts de ser cat5

Supongo que se referirá a que entrará en una zona de mayor cizalladura

Festivamente, la cizalladura es superior a 15 nudos al N de las Islas Caimán y al W de su posición en este momento. Mejorará en las próximas horas, a medida que se acerque a Yucatán , cuando parece que volverá a descender por debajo de los 10kt (justo cuando alcance cat. 5)

Ahh!!! Y hasta que punto puede afectar a un bicho de este porte una cizalladura de 15kts??

Bufff, buena pregunta. En teoría, una elevada cizalladura inhibe el desarrollo de los ciclones, afectando a la convección y rompiendo el giró ciclónico. Es decir, lo rompe, ya que no permite que se organice.
Pero cuando hablamos de un huracán de grandes dimensiones, la cosa cambia.
No se si recordarás a Flossie, en el Pacífico E. Este huracán navegaba por aguas del Pacífico E con una cizalladura superior a 15kt, y lejos de deshacerse, se reforzó hasta alcanzar cat. 4. Por eso digo, que si hablamos de un major, la cizalladura pasa a un segundo plano. no obstante, si la cizalladura es elevada en sus inicios (como TD o TS), es seguro que dicha perturbación no alcanzará el estatus de Huracán
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Cita de: TorreOviedo en Lunes 20 Agosto 2007 11:27:24 AM
Cita de: sasa en Lunes 20 Agosto 2007 11:17:55 AM
Cita de: TorreOviedo en Lunes 20 Agosto 2007 11:13:15 AM
Cita de: storm2002 en Lunes 20 Agosto 2007 11:05:47 AM
Cita de: sasa en Lunes 20 Agosto 2007 11:02:26 AM
Torreoviedo porque en terreno mas desfavorable??, se acerca aguas aun mas calidas y libres de tierra...

Se confirma que ya tiene 130kts, a 5 kts de ser cat5

Supongo que se referirá a que entrará en una zona de mayor cizalladura

Festivamente, la cizalladura es superior a 15 nudos al N de las Islas Caimán y al W de su posición en este momento. Mejorará en las próximas horas, a medida que se acerque a Yucatán , cuando parece que volverá a descender por debajo de los 10kt (justo cuando alcance cat. 5)

Ahh!!! Y hasta que punto puede afectar a un bicho de este porte una cizalladura de 15kts??

Bufff, buena pregunta. En teoría, una elevada cizalladura inhibe el desarrollo de los ciclones, afectando a la convección y rompiendo el giró ciclónico. Es decir, lo rompe, ya que no permite que se organice.
Pero cuando hablamos de un huracán de grandes dimensiones, la cosa cambia.
No se si recordarás a Flossie, en el Pacífico E. Este huracán navegaba por aguas del Pacífico E con una cizalladura superior a 15kt, y lejos de deshacerse, se reforzó hasta alcanzar cat. 4. Por eso digo, que si hablamos de un major, la cizalladura pasa a un segundo plano. no obstante, si la cizalladura es elevada en sus inicios (como TD o TS), es seguro que dicha perturbación no alcanzará el estatus de Huracán

Buena apreciacion, yo creo que estos bichos, con la enorme inercia que tienen una cizalladura de 15kts apenas les afecta, esta claro que a una TD o una TS si, creo que estos grandes ciclones casi dependen de si pueden abosorver mas energia, Dean en este caso las tiene todas consigo, ya que el agua esta muy caliente y no hay tierra a la vista, para aumentar su potencial
Galapagar-Parquelagos (877m)

SuRocciDenTaL_SeV

Cb Calvus
ShanTal AdeLaY
Dean a las 12:30 Hora Española.....

Barrio de Montequinto (Dos Hermanas). Provincia de Sevilla.

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica

Umm, tiene que empezar a virar hacia el NW de manera más definida. Mantiene fuerza y presión (130kt y 926mb, según la última actualización del Navy)
Oviedo Este (180m)

SuRocciDenTaL_SeV

Cb Calvus
ShanTal AdeLaY
Que proceso esta ocurriendo ahora en el ojo chicos ? :crazy: :crazy:

Venga, que quiero seguir aprendiendo ;)
Barrio de Montequinto (Dos Hermanas). Provincia de Sevilla.

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Las ultimas trayectorias que marcan el TSR y el Navy lo tiran mas hacia el S, al final se estrella contra Belice como sigamos asi, aunque si asi fuese creo que lo haria con menor intensidad

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Cita de: SuRocciDenTaL_SeV en Lunes 20 Agosto 2007 12:50:26 PM
Que proceso esta ocurriendo ahora en el ojo chicos ? :crazy: :crazy:

Venga, que quiero seguir aprendiendo ;)

Creo que se esta regenerando, sino que me corrija Torreoviedo que esta mas puesto en esto

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
Cita de: sasa en Lunes 20 Agosto 2007 12:51:56 PM
Las ultimas trayectorias que marcan el TSR y el Navy lo tiran mas hacia el S, al final se estrella contra Belice como sigamos asi, aunque si asi fuese creo que lo haria con menor intensidad

Pues yo creo que se desviará algo hacia el N, impactando más cerca de Cozumel que lo previsto inicialmente
Oviedo Este (180m)

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Cita de: TorreOviedo en Lunes 20 Agosto 2007 13:03:29 PM

Pues yo creo que se desviará algo hacia el N, impactando más cerca de Cozumel que lo previsto inicialmente

Yo tambien lo creo viendo los vientos en altura que hay, ademas cuanto mas al N mas intensidad podra alcanzar, aunque me parece extraño que los modelos cada vez lo tiren mas hacia el S

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
No creo que corresponda más que las fluctuaciones propias del interior del huracán en su movimiento hacia el W. Viendo las imagenes del DVORAK, solo por su parte NW puede tener algún signo de reemplazo, pero vamos, es demasiado aventurarse
Oviedo Este (180m)

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
Cita de: sasa en Lunes 20 Agosto 2007 13:08:43 PM
Cita de: TorreOviedo en Lunes 20 Agosto 2007 13:03:29 PM

Yo tambien lo creo viendo los vientos en altura que hay, ademas cuanto mas al N mas intensidad podra alcanzar, aunque me parece extraño que los modelos cada vez lo tiren mas hacia el S

Acabo de mirar la pasada de las 06h del GFS, y se ve como su ojo se acerca bastante a Cozumel. No osbtante, según esta pasada pierde algo de intensidad al tocar tierra en Quintana. Sin embargo, el UKMO lo mantiene potente, eso si, impactando entre Belice y Yucatán
Oviedo Este (180m)

mostoles

**
Cumulus Húmilis