Markh´OZ

Cb Incus
Cita de: rayo_cruces en Lunes 13 Agosto 2007 18:42:00 PM
Cita de: TorreOviedo en Lunes 13 Agosto 2007 18:27:45 PM
Cita de: R.Kelly en Lunes 13 Agosto 2007 18:18:05 PM
Entonces la onda del Caribe tambien va a convertirse en ciclon???

Puffff, está complicado. Personalmente creo que le faltará tiempo, ya que no está estacionaria. Tiende a moverse hacia el Golfo de México, a la parte mexicana precisamente, a entrar en tierra, vaya. Con lo que lo tendrá muy justo

Lleva una baja débil asociada en altura, y la cizalladura tiende a ser favorable. Pero está muy desorganizada....

No se, mantengamoslo en suspense, aunque yo creo que, como mucho depresión tropical

Otra cosa es que se refuerce, se organice y se ancle en el Golfo. Entonces si que, potencialmente, podría ser TS o Huracán. Y es a esto a lo que me refería en mi anterior post. Si por una casualidad muy remota se convierte en un ciclón tropical, restaría posibilidades de potenciación a Dean, si es que este cogiese como meta el Golfo de México...

En fin, un jari, quedate con que el Golfo de México tambien está en seguimiento   ;D

No obstante creo que hay que seguir esta perturbación, se mueve sobre aguas muy calidas y en las animaciones visibles del satelite se nota claramente la circulación en superficie la cual esta separada de la circulación de la baja superior, que por cierto se me hace que se debilita lo cual es uno de los factores que tiende a disminuir el "wind shear" , aquí en Cuba los vientos han girado al SE lo que indica la presencia de la circulación en yucatan. Es posible que no desarolle pero no sería raro que mañana tengamos a DT 5.

Por otra parte no creo que aunque se forme algo ahora en el Golfo tenga influencia en el futuro de DT 4 porque no coexistiran en la misma área al mismo tiempo, la perturbación del golfo debe haber pasado a mejor vida para viernes  o sabado y la DT 4 no llegará a la misma área hasta el martes ó miercoles de la próxima semana.

saludos  8)
Mmmmmmmmmmmmmmmm......ok.........
Ourense - Vigo

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Aportaciones de un seguidor inexperto:

Lo del Golfo de Mexico no creo que llegue ni a TS. Coincido con Torreoviedo en que le faltara tiempo. cuando las condiciones sean buenas ya estara muy cerca de tierra.

Respecto e TD4 tiene condiciones para entrar por el caribe siendo Huracan 1, una vez que pase por alli habra que ver que trayectoria toma, pero como comentais del blog de Jeff, yo le veo opciones para ser algo realmente importate.

Por otra parte, ojito a Africa, que sigue dando ondas importantes, aunque los vientos en nieveles altos son un pelo mas desfavorables que cuando sailo la que ahora es TD4.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

newbie

*
Sol
Felicitaciones a todos por este excelente thread, muy buena informacion.

Segun veo en weatherunderground Flossie sigue su marcha rumbo a la isla grande de Hawaii, donde ya hay un Hurricane Watch para el dia Martes.
Algun comentario sobre si la intensidad deberia bajar ? (es cat4 ahora)

Markh´OZ

Cb Incus
Cita de: dani en Lunes 13 Agosto 2007 18:50:51 PM
Aportaciones de un seguidor inexperto:

Lo del Golfo de Mexico no creo que llegue ni a TS. Coincido con Torreoviedo en que le faltara tiempo. cuando las condiciones sean buenas ya estara muy cerca de tierra.

Respecto e TD4 tiene condiciones para entrar por el caribe siendo Huracan 1, una vez que pase por alli habra que ver que trayectoria toma, pero como comentais del blog de Jeff, yo le veo opciones para ser algo realmente importate.

Por otra parte, ojito a Africa, que sigue dando ondas importantes, aunque los vientos en nieveles altos son un pelo mas desfavorables que cuando sailo la que ahora es TD4.
Yo como seguidor mas inexperto que tu..........creo que podemos tener una tormenta tropical en el Golfo de Mexico..........antes de que la 90l, perdon la dt 4, evolucione a huracan...........y de Africa parece que va salir algo nuevo................. ::)
Ourense - Vigo

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Cita de: rayo_cruces en Lunes 13 Agosto 2007 18:42:00 PM

No obstante creo que hay que seguir esta perturbación, se mueve sobre aguas muy calidas y en las animaciones visibles del satelite se nota claramente la circulación en superficie la cual esta separada de la circulación de la baja superior, que por cierto se me hace que se debilita lo cual es uno de los factores que tiende a disminuir el "wind shear" , aquí en Cuba los vientos han girado al SE lo que indica la presencia de la circulación en yucatan. Es posible que no desarolle pero no sería raro que mañana tengamos a DT 5.

Por otra parte no creo que aunque se forme algo ahora en el Golfo tenga influencia en el futuro de DT 4 porque no coexistiran en la misma área al mismo tiempo, la perturbación del golfo debe haber pasado a mejor vida para viernes  o sabado y la DT 4 no llegará a la misma área hasta el martes ó miercoles de la próxima semana.

saludos  8)

Totalmente de acuerdo en el primer párrafo. Disiento en el segundo. Ten en cuenta cual es el motor principal de los ciclones tropicales, el calor. Calor que procede de la temperatura y humedad que chupan del oceano. Si previamente a que llegase Dean, ya hubo una perturbación que enfriase levemente el mar del Golfo, menos calor que tendría Dean para carburar
Y el agua del mar no recupera temperatura sobre 50m de profundidad rapidamente. Hay un caso en el año 2002, con el Huracán Lyly creo recordar.....Luego busco información sobre esto

No se si me explico. No obstante, esto es una mera posibilidad, que digo que se puede dar, solo en el caso de que la 91L se organizase. Solo en ese caso. Y ese caso, valga la redundancia, es complicado
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
Cita de: newbie en Lunes 13 Agosto 2007 18:55:01 PM
Felicitaciones a todos por este excelente thread, muy buena informacion.

Segun veo en weatherunderground Flossie sigue su marcha rumbo a la isla grande de Hawaii, donde ya hay un Hurricane Watch para el dia Martes.
Algun comentario sobre si la intensidad deberia bajar ? (es cat4 ahora)

Dame un rato que lo analizo, que Jeff Masters habla en su blog de la obstinación que tiene en mantenerse como major.
Nadie habla de Flossie, pero tiene su miga el sichoso huracancillo  ;D
Oviedo Este (180m)

Markh´OZ

Cb Incus
Aaaaahhhhhh creo que ya se..........despues de que pase un huracan el agua del mar baja de temperatura........si no me equivoco...........
Entonces si se forma un huracan en el Caribe absorveria la energia calorifica que alimentaria al que abanza desde el Atlantico..no??eso entendi.......... ::)
Ourense - Vigo

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
El amigo Flossie, curioso Huracán. Muy puñetero. Jeff Masters habla de él:

Pirmero dice que, a pesar de encontrase aguas más frias y un wind shear en aumento (por encima de 15kt donde se encuentra Flossie!!), aguanta como cat. 4. Dice que como está bien organizado y armado (su ojo está perfectamente definido y las paredes totalmente estructuradas, sin fisuras que indiquen su debilitamiento), tardará en ir degenerándose. Comenta que mañana por la tarde persistirá como cat. 2 en su acercamiento a la isla de Hawaii (la más grande de todas). Habla de olas de 12 pies (3-4m puede ser?) en la mañana del martes y lluvias de 250mm que inundarían las faldas del vocán Mauna Loa. No obstante, aclara que no está muy poblada y que su orografía favorable, le hace resistir ante los embites del oleaje

Por último habla de sus vientos y tal, pero eso mejor lo hago despues con imágenes y gráficos
Ah, y dice que hoy volverá a postear en su blog

Decía en mi anterior post que Flossie tiene miga, no solo por lo comentado antes, sino porque tardó mucho en armarse y cuando als condiciones no le eran netamente favorables. Pues bien, a pesar de todo, llegó a major y ha logrado mantener la categoría

Ahora voy con las imagenes de Flossie

8)
Oviedo Este (180m)

newbie

*
Sol
En la proyeccion de la trayectoria de Flossie podria "arañar" la isla grande pero en un area muy poco poblada (SudOeste de la isla), cual es la probabilidad de que vire hacia el norte ?

Los reportes de la muerte de Flossie continuan siendo exagerados  ;)

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
Cita de: R.Kelly en Lunes 13 Agosto 2007 19:33:31 PM
Aaaaahhhhhh creo que ya se..........despues de que pase un huracan el agua del mar baja de temperatura........si no me equivoco...........

Un huracán es como una especie de aire acondicionado a gran escala, que ayuda a enfriar los trópicos y mover el calor que recogen hacia las regiones polares, por lo que a su paso, la temperatura desciende unos cuantos grados. En pocas palabras es eso

Entonces si se forma un huracan en el Caribe absorveria la energia calorifica que alimentaria al que abanza desde el Atlantico..no??eso entendi.......... ::)
Más o menos. No obstante, en este caso, la formación de un huracán en el Golfo, procendente de la 91L es muy complicado. Pero si por un casual así fuese, complicaría la vida al futurible Dean en ese aspecto (menos calor latente=menos convección)
Oviedo Este (180m)

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
Cita de: newbie en Lunes 13 Agosto 2007 19:42:20 PM
En la proyeccion de la trayectoria de Flossie podria "arañar" la isla grande pero en un area muy poco poblada (SudOeste de la isla), cual es la probabilidad de que vire hacia el norte ?

Los reportes de la muerte de Flossie continuan siendo exagerados  ;)

En estos momentos esacasa. Hace unos días, Jeff planteaba la aparición de una baja que ayudase a desviar la trayectoria de Flossie hacia el N. Dicha baja no parece verse en los modelos. Además, debería ser lo suficientemente profunda como para desviar a todo un categoría 4. Y ese caso, no parece que vaya a darse
Oviedo Este (180m)

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Esta claro que un huracan produce un enfriamiento del agua por la que pasa. Lo que no tengo muy claro es si la profundidad de ese enfriamiento y la magnitud (por ejemplo si hubiese un huracan en el golfo ahora, pongamos un cat 1, con un radio pequeño) no tengo naada claro que en 3 o 4 dias las propias corrientes del golfo no reequilibrasen las temperaturas a la situacion anterior o muy muy similar.

con lo que digo quiero decir que dudo mucho que si tuviesemos ese huracan pequeño acabase influyendo de forma notables en lo que deberia llegar desde el Atlantico.

respecto a Fossie, a mi me recuerda ( en mas pequeño) a el huracan Ioke, que el año pasado se paseó por todo el pacifico siendo el huracan mas prfundo de la historia del pacífico y acabó rozando Japon. Un incombustible que se hace dificil de apagar.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/