Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Cita de: josemy en Lunes 12 Junio 2006 15:57:33 PM
Que es lo que se ha desarrollado en la peninsula de yucatan???
Habra que seguirlo, con atencion??

A mí también me ha llamado la atención, Josemy. Eso que se está desarrollando, está bajo influencia de una Onda Tropical. Veremos a ver que ocurre.

Saludos.
Canovelles, Barcelona, España.

Hastings

**
Cumulus Húmilis
Un soldado napoleónico, del juego: Imperial Glory
En las imágenes de Google Earth la zona me sale demasiado borrosa, pero parece alguna borrasca, quizá se haya "desprendido" de Alberto, en la zona hay poca cizalladura (en torno a 20kts), y el mapa de probabilidades ponía una pequeña posiblidad de formación ahí, asi que a lo mejor nos llevamos una sorpresa...
"Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro." (Groucho Marx)

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Cita de: Hastings en Lunes 12 Junio 2006 16:17:23 PM
En las imágenes de Google Earth la zona me sale demasiado borrosa, pero parece alguna borrasca, quizá se haya "desprendido" de Alberto, en la zona hay poca cizalladura (en torno a 20kts), y el mapa de probabilidades ponía una pequeña posiblidad de formación ahí, asi que a lo mejor nos llevamos una sorpresa...

Tienes muchísima razón, Hastings. Pero no está de más que le echemos un vistacillo, ya que últimamente el comportamiento de estos Sistemas es un poco anómalo y cuando parece que se va a debilitar, se refuerzan... y cuando parece que no se formarán, se forman.

Saludos.

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: Hastings en Lunes 12 Junio 2006 15:40:49 PM
En estos momentos ya tiene 50 kts...

Aunque estando tan cerca de la costa es dificil que pueda llegar a ser Cat1.

A.D.I.D.A.S. El "esquileo", y la cizalladura, son lo mismo, lo uno es efecto del otro. La cizalladura vertical produce que el viento esquilee (cambie de dirección bruscamente).  Y no sé donde ves que se debilite, cuando los pronósticos dicen que llegará a 55kts, y mantendrá 45kts hasta el día 17...

No quiero parecer duro, pero últimamente te veo hablar de cizalladura y "esquileo", que es lo mismo a fin de cuentas, como si fuera lo más importante que a todos se nos pasa, y sin embargo parece que tu mismo te olvidas de aportar los datos idóneos para ello.

Por otro lado, no hay ningún debilitamiento a la vista, ahora mismo, en el otro extremo de Florida, la cizalladura vertical a 850 hPa oscila entre los 25 y los 40kt, el umbral de genesis se sitúa en 65kts... Así que por ahora, tenemos tormenta tropical para rato, y un posible Cat1. Otra cosa será las condiciones que tengamos en el mar en la próxima actualización...

Pues si tiene razon meto la para demasiado :mucharisa:

Yo creo...que no se reforzara tanto, a la derecha del sistema y al norte hay niveles bastante altos que iran acercandose a el, de manera que cuando pase florida empezara a desinflar.
Si lees bien ( cosa que... ) he rectificado abajo de mi mensaje, ale...buenas tardes
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Ermuleto

Bokerón
Supercélula

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Yo también creo que no se reforzará hasta Huracán Categoría 1,  ya que de un momento a otro golpeará tierra. Pero quién sabe, después de lo que vimos con Wilma, CUALQUIER COSA PUEDE OCURRIR.  ::)

Hastings

**
Cumulus Húmilis
Traducción de la discusión 9
000
WTNT41 KNHC 120914
TCDAT1
TORMENTA TROPICAL ALBERTO DISCUSIÓN NÚMERO   9
NWS TPC/NATIONAL HURRICANE CENTER MIAMI FL   AL012006
500 AM EDT MON JUN 12 2006

AUNQUE EL ÚLTIMO AVIÓN DE RECONOCIMIENTO HA PASADO CERCA DE ALBERTO A LAS 05Z SÓLO ENCONTRO UN DÉBIL GRADIENTE DE PRESIÓN CON UNA MÍNIMA DE 1006 MB Y UN CENTRO POCO DEFINIDO...EL CICLÓN ESTÁ MEJOR ORGANIZADO DESDE ENTONCES. LA CONVECCIÓN SE HA DESARROLLADO  HACIA EL OESTE CONTRA LA CIZALLADURA...Y LAS LINEAS DE NUBES BAJAS DE LAS IMÁGENES VISIBLES NOCTURNAS SUGIEREN QUE EL CENTRO SE ESTÁ DEFINIENDO MEJOR AL ESTE DE ESTA CONVENCCIÓN. UNA SONDA DE PROFUNDIDAD EN EL EXTREMO DE LA CONVECCIÓN DIÓ 40KTS EN SUPERFICIE A LAS 06Z...Y LA PRESIÓN EN LA BOYA 42003 HA CAÍDO A 1002.9 MB. BASÁNDONOS EN ESTAS OBSERVACIONES LA INTENSIDAD HA SIDO AUMENTADA A 45KTS.  EL PRÓXIMO AVIÓN DE RECONOICIMIENTO ESTARÁ EN EL SISTEMA EN TRES HORAS. 

EL MOVIMIENTO INICIAL ES 020/7.  LOS MODELOS NO CONCUERDAN DEMASIADO BIEN SOBRE EL FUTURO RECORRIDO DE ALBERTO...QUE TODAVÍA ESTÁ ENCAJONADO EN UN ENTORNO DE FUERTE CIZALLADURA DEL SUDOESTE.SIN EMBARGO...UKMET Y NOGAPS MUESTRAN UNA BORRASCA SUPERIOR EN EL GOLFO OCCIDENTAL QUE RETRASA EL FLUJO LO SUFICIENTE COMO PARA PERMITIR UN RECORRIDO MÁS AL NORTE QUE EL PRONÓSTICO OFICIAL ACTUAL. POR AHORA...LA PREVISIÓN OFICIAL HA SIDO MOVIDA UN POCO MÁS A LA IZQUIERA QUE EL RECORRIDO ANTERIOR... Y SE PARECE MÁS AL  GFS...QUE HA ESTADO INDICANDO UN REDESARROLLO DEL CENTRO AL NORESTE.

NINGUNO DE LOS MODELOS SUGIERE QUE LA CIZALLADURA VAYA A DESCENDER DRAMÁTICAMENTE...PERO SI EL UKMET Y EL NOGAPS ESTÁN EN LOS CIERTO, SE DEBILITARÁ LO SUFICIENTE PARA PERMITIR ALGUNA ORGANIZACIÓN POSTERIOR.
EL PRONÓSTICO OFICIAL ES UNA MEZCLA DE LOS MODELOS DE SHIPS Y GFDL.

LA GRAN EXTENSIÓN DE LOS VIENTOS DE TORMENTA TROPICAL DICTAN QUE SE HAGA UN AVISO DE TORMENTA TROPICAL EN ESTOS MOMENTOS. SE ESPERA QUE ESTOS VIENTOS LLEGUEN A LA COSTA COMO AVANCE DE LA LLEGADA DEL CENTRO.

PRONOSTICADOR FRANKLIN

POSICIONES PREVISTAS Y VIENTOS MÁXIMOS

INICIAL      12/0900Z 26.2N  87.2W    45 KT
12HR VT     12/1800Z 27.1N  86.7W    50 KT
24HR VT     13/0600Z 28.1N  85.6W    55 KT
36HR VT     13/1800Z 29.5N  83.7W    55 KT
48HR VT     14/0600Z 31.0N  81.5W    45 KT...EN TIERRA
72HR VT     15/0600Z 35.0N  73.5W    45 KT...EXTRATROPICAL
96HR VT     16/0600Z 41.5N  64.0W    45 KT...EXTRATROPICAL
120HR VT     17/0600Z 46.5N  52.0W    45 KT...EXTRATROPICAL
"Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro." (Groucho Marx)

Hastings

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Ermuleto en Lunes 12 Junio 2006 16:31:25 PM
Yo también creo que no se reforzará hasta Huracán Categoría 1,  ya que de un momento a otro golpeará tierra. Pero quién sabe, después de lo que vimos con Wilma, CUALQUIER COSA PUEDE OCURRIR.  ::)

Como un cat5 en barcelona en 6 horas? :P

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Muy atentos a esto:  :o

Zona de fuerte actividad convectiva

Del 9 al 17 de junio

Nublados de convección fuerte frente a la costa oriental de la Península de Yucatán y Suroeste de Cuba, originados por una línea de vaguada que se extiende desde el Occidente de Cuba hasta una baja presión de 1008 hPa centrada cerca de 18°N y 86°W, frente a la costa de Belice; el sistema presenta condiciones para desarrollarse a una perturbación o depresión tropical. Los modelos de pronóstico resuelven la formación de una tormenta tropical que se desplazaría hacia el Norte, entrando al Golfo de México, con un movimiento posterior hacia el Noreste, tocando la Península de La Florida el día 13 de junio. Por tal motivo, se esperan lluvias fuertes a intensas con posibles inundaciones sobre la Península de Yucatán y Sureste del país.

Onda tropical No. 4

Del 9 al 12 de junio

La onda tropical No. 4, actualmente sobre el Istmo de Tehuantepec, se asociará con una baja presión; ambos sistemas se desplazarán hacia el Oeste favoreciendo nublados con lluvias acompañadas de tormenta eléctrica y potencial de granizo en los estados del Sureste, Sur y Occidente del país, durante los días del periodo mencionado.

Onda tropical

Del 11 al 14 de junio

Onda tropical sobre el Sureste del Golfo de Tehuantepec, se asociará con una baja presión sobre Chiapas, originando aumento de nubosidad con lluvias, tormenta eléctrica y potencial de granizo en el Sureste del país.

http://smn.cna.gob.mx/boletin/avisos/temprana/temprana.html

Hastings

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Ermuleto en Lunes 12 Junio 2006 16:36:42 PM
Muy atentos a esto:  :o

Zona de fuerte actividad convectiva

Del 9 al 17 de junio

Nublados de convección fuerte frente a la costa oriental de la Península de Yucatán y Suroeste de Cuba, originados por una línea de vaguada que se extiende desde el Occidente de Cuba hasta una baja presión de 1008 hPa centrada cerca de 18°N y 86°W, frente a la costa de Belice; el sistema presenta condiciones para desarrollarse a una perturbación o depresión tropical. Los modelos de pronóstico resuelven la formación de una tormenta tropical que se desplazaría hacia el Norte, entrando al Golfo de México, con un movimiento posterior hacia el Noreste, tocando la Península de La Florida el día 13 de junio. Por tal motivo, se esperan lluvias fuertes a intensas con posibles inundaciones sobre la Península de Yucatán y Sureste del país.

Onda tropical No. 4

Del 9 al 12 de junio

La onda tropical No. 4, actualmente sobre el Istmo de Tehuantepec, se asociará con una baja presión; ambos sistemas se desplazarán hacia el Oeste favoreciendo nublados con lluvias acompañadas de tormenta eléctrica y potencial de granizo en los estados del Sureste, Sur y Occidente del país, durante los días del periodo mencionado.

Onda tropical

Del 11 al 14 de junio

Onda tropical sobre el Sureste del Golfo de Tehuantepec, se asociará con una baja presión sobre Chiapas, originando aumento de nubosidad con lluvias, tormenta eléctrica y potencial de granizo en el Sureste del país.

http://smn.cna.gob.mx/boletin/avisos/temprana/temprana.html

Tres ondas tropicales en el Yucatán? :o

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Cita de: Hastings en Lunes 12 Junio 2006 16:33:55 PM
Cita de: Ermuleto en Lunes 12 Junio 2006 16:31:25 PM

Como un cat5 en barcelona en 6 horas? :P

::) 8) :drink:

Rafa-Castelldefels

**
Cumulus Húmilis
En Castelldefels peor que las medusas, los aviones
  1. Rafafarres@hotmail.com

Foro MeTeOiBeRiCa
un foro de meteorologia, sismicidad y vulcanismo en castellano, ingles, frances e italiano, ViSiTaNoS.
-------------------------------------------------------------
Castelldefels-Playa (Barcelona)