Hastings

**
Cumulus Húmilis
Un soldado napoleónico, del juego: Imperial Glory
Cita de: Ermuleto en Domingo 11 Junio 2006 14:41:04 PM
Cita de: Hastings en Domingo 11 Junio 2006 14:19:40 PM
Cita de: A.D.I.D.A.S en Domingo 11 Junio 2006 14:15:03 PM
Haber señores...me tomareis por loco, pero nunca habido una anomalia que yo recuerde y tan caliente la zona de canarias por ese chorro o corriente que sube, si decis que no, quiero pruebas, yo ya he puesto la prueba de que la hay este año, y encima sin anomalias el año pasado vimos hasta 4 sistemas tropicales en el atlantico medio, con esto que vamos a ver, dos cbs? venga por favor ;D

Hoy por hoy no hay fundamentos para pensar en un sistema tropical cerca de canarias, por muy cálido que el mar pueda estar ahora (que no lo está, estamos a principios de junio, y la anomallia positiva, de dos grados, en estas fechas no es nada, por mucha corriente que suba ahora mismo).

A ti te puede interesar y lo puedes desear, pero piensa que hay gente que lee este hilo sin nuestros conocimientos y que se pueden alarmar innecesariamente. Los mapas del NHC ni siquieran dan una probabilidad mínima de formación de sistemas, y todos sabemos que este año están controlando esa zona también.

Si llega algo, lo sabremos a su debido tiempo, pero andar asustando a quienes pueden leer este hilo "desde la ignorancia" para ver que se cuece, basándonos en una anomalía de 2º a principios de junio, me parece un tanto alarmista, la verdad.

Y sí, veremos dos cbs, de ahí no va a salir nada, y lo sabes tan bien como nosotros.

Perdona amigo Hastings, en lo que llevamos de año, habrán puesto unas 7-8 veces probabilidades para las cercanías de Canarias. Aquí nadie se está inventando nada.

Entra en el INM y mira el apartado nuevo que han puesto.

Posibilidades las hay y muchas más que hace 10-5-1 años.

Saludos.

A ver si nos enteramos, co.... ahora mismo HOY, el NHC ahí no ha colocado NADA.

De verdad, me estáis haciendo perder la paciencia... ya sé que otros días hemos tenido probabildades ahí, pero ahora mismo no hay nada de nada...

A ver si nos relajamos un poquito, que parece que el que levanta la mano para decir que en Canarias ahora mismo no hay nada, es fusilado.
"Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro." (Groucho Marx)

c-storm

"El manchego"
Cb Calvus
ALBACETE -24.0º(3-1-71)/MINIMA ABSOLUTA CAPITALES
  1. meteo-albacete@hotmail.com
Cita de: Ermuleto en Domingo 11 Junio 2006 14:48:41 PM

Esa zona que señalo en rojo, va a dar mucho que hablar entre Julio-Agosto-Septiembre, si no, tiempo al tiempo.

Saludos.
Claro que va a dar que hablr. Todos los años se formal algo ahi  ;). En esa zona no hay anomailia, esque es calinte por si sola ;), o eso creo.
Albacete 702 msnm

Seguimientos meteorologicos, seguimiento modelos, huracanes, previsiones, entrevistas y mucho más

c-storm

"El manchego"
Cb Calvus
ALBACETE -24.0º(3-1-71)/MINIMA ABSOLUTA CAPITALES
  1. meteo-albacete@hotmail.com
Cita de: Hastings en Domingo 11 Junio 2006 15:07:24 PM
Cita de: A.D.I.D.A.S en Domingo 11 Junio 2006 14:25:43 PM
;D ;D ;D ;D

Primeramente yo he dicho que veremos uno, ni hoy ni mañana ni dentro de un mes, hablo a partir de septiembre,que creo que tuya metes el hocico hacia otra parte :P
Y bueno, creo que tu pronostico es igual de cagaleta que los medios de comunicacion, y es dar tranquilidad a algo que de verdad existe y existira, señores no meneemos mas las perdiz, tal como esta el atlantico veremos cerca de NUESTRAS latitudes o si o si. Y quizas no este año..pero puede ser que para dentro de 2 años si lo volvamos a ver, y yo no estoy dispuesto a callarme, por que cuando paso delta se callaron y mira lo que paso 8)

Yo también digo que veremos varios, lo único que digo, es que ahora mismo ahí no hay nada, y que una anomalía tampoco es para suicidarse... no sé si me explico, está claro que veremos algo en nuestras latitudes (ya sean depresiones tropicales, tormentas o huracanes), mi mensaje era simplemente, que ahora mismo, ahí no hay nada, salvo agua algo más caliente de lo normal, uno de los ingredientes que hacen falta para ciclones por aquí, pero faltan los demás ;). (Y eso de calificarme de cagaleta, simplemente porque no veo nada ahi ahora mismo, no me parece lógico, sinceramente).
Exacta,mente lo que he dicho yo,
Cita de: c-storm en Domingo 11 Junio 2006 14:27:55 PM
Eñl año pasado ya hubo 3, y quien sabe si este año habrá mas..., no se puede saber. Lo que si se sabe es que ahora mismo no hay NINGUNA probabilidad de que haya nada cerca de Canarias. Lo unico que hay es la temperatura del mar un poquito más alta de lo normal ;)
.
Esque está claro. Antes han ddado probabilidades, pero estamos hablando ahora
Albacete 702 msnm

Seguimientos meteorologicos, seguimiento modelos, huracanes, previsiones, entrevistas y mucho más

Hastings

**
Cumulus Húmilis
Cita de: c-storm en Domingo 11 Junio 2006 15:12:56 PM

Esque está claro. Antes han ddado probabilidades, pero estamos hablando ahora

El problema es que parece que eres el único que me entiende :(
"Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro." (Groucho Marx)

Hastings

**
Cumulus Húmilis
Acaba de nacer Alberto, lo podéis comprobar en el navy..

AQUÍ

Aunque la imagen sigue diciendo que 30 kts y 1004mb, por lo que supongo que no está actualizada aún. En el NHC aparece aún como Tropical Depression ONE...

Si finalmente lo nombran (que lo lógico es que sí, porque llevamos toda la mañana comentándolo, y ya lo decían ayer también), está temporada, comenzará con las tormentas con nombre antes que la de 2005, en la que Arlene tuvo lugar el 15 de junio. 4 días de ventaja (que puede parecer poco, pero es un mundo).

Javi.G

**
Cumulus Húmilis
Tegueste - Tenerife
Pues sí señor, demos la bienvenida a Alberto. Ya han actualizado en el navy y le dan 40kts y 1002mb ;D

Hastings

**
Cumulus Húmilis
Ahora han actualizado los datos... 40 kts y 1002mb, se ha reforzado 10 kts en un espacio de tiempo ínfimo... y el NHC le daba ese tope... así que... hagamos apuestas ::)

Llegará a Huracán?, y de que categoría?, acertará el GFS cuando decía que sería Huracán cat3?

Por cierto, después (cuando acabe el partido de SyM - Holanda), crearé en la Wikipedia la entrada para la temporada de huracanes del Atlántico 2006, alguien quiere colaborar?

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: Hastings en Domingo 11 Junio 2006 16:01:05 PM
Ahora han actualizado los datos... 40 kts y 1002mb, se ha reforzado 10 kts en un espacio de tiempo ínfimo... y el NHC le daba ese tope... así que... hagamos apuestas ::)

Llegará a Huracán?, y de que categoría?, acertará el GFS cuando decía que sería Huracán cat3?

Por cierto, después (cuando acabe el partido de SyM - Holanda), crearé en la Wikipedia la entrada para la temporada de huracanes del Atlántico 2006, alguien quiere colaborar?

Es totalmente imposible que llege a cat3, si acaso a cat1 y mucho es...

Si veis como la parte W del sistema esta muy tocada, es por el esquileo que en esa parte es mucho mas fuerte ;)

Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Javi.G

**
Cumulus Húmilis
Tegueste - Tenerife
Cita de: Hastings en Domingo 11 Junio 2006 16:01:05 PM

Yo creo que si sigue la dirección prevista se fortalecerá un poco más quizas hasta unos 50kts para luego desinflarse una vez toque tierra en Florida, pero no le doy papeletas para convertirse en huracán y muchísimo menos en Cat3 :crazy:

Aunque si eso sucediese ya nos podemos echar a temblar de la temporada que nos espera... :cold:

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Bueno, bueno ya tenemos Alberto  ;D.
Es que esl simple hecho de que el primer sistema tropical de la temporada se adelante 4 dias a la excepcional temporada pasada; y ademas llegue a huraca  :crazy: :crazy:....tela marinera.
Huuuum yo no me tiro a la piscina aun. ;)

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Bueno si os quereis quitar mono metereologico en antena tres "la tormenta del siglo"... produccion alemana; parece ser basada en hechos semi reales (un "huracan" de mar del norte que afecta a la ciudad...ambientada hace ya unos cuantas decadas, por que estaban los beatles,je,je,je.
S2.

Esa subida de 30 a 40 kts no es si no que sus calculos hasta el momento eran incorrectos y un avion los habra actualizado, por que no se aprecia crecimiento como para ese crecimiento (creo).
Saludos.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: josemy en Domingo 11 Junio 2006 16:26:26 PM
Bueno si os quereis quitar mono metereologico en antena tres "la tormenta del siglo"... produccion alemana; parece ser basada en hechos semi reales (un "huracan" de mar del norte que afecta a la ciudad...ambientada hace ya unos cuantas decadas, por que estaban los beatles,je,je,je.
S2.

Esa subida de 30 a 40 kts no es si no que sus calculos hasta el momento eran incorrectos y un avion los habra actualizado, por que no se aprecia crecimiento como para ese crecimiento (creo).
Saludos.

Pues puede ser josemy, teniendo en cuenta que la unica zona con conveccion es la del E, pero bueno..quien sabe alli abajo que estara pasando jaja ;)

Por cierto..gracias por avisar lo de la peli...ya tengo tarde para rajar de algo ;D ;D ( y de quitarme del tenis :crazy:)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.