Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Faeton en Jueves 24 Agosto 2006 14:07:12 PM
Cita de: Vigorro... en Jueves 24 Agosto 2006 13:34:57 PM
El GFS insiste... :cold:
Vigorro, ¿hay algún otro modelo que intuya algo parecido?

No porque a 250 horas solo el GFS abarca, a ver si pasan un par de dias y otros como JMA llegaran a tantos dias... 8)

c-storm

"El manchego"
Cb Calvus
ALBACETE -24.0º(3-1-71)/MINIMA ABSOLUTA CAPITALES
  1. meteo-albacete@hotmail.com
Cita de: Faeton en Jueves 24 Agosto 2006 14:07:12 PM
Cita de: Vigorro... en Jueves 24 Agosto 2006 13:34:57 PM
El GFS insiste... :cold:
Vigorro, ¿hay algún otro modelo que intuya algo parecido?
No hay otrro modelo que marque las precipitaciones tan localizadas a 360 horas, o eso creo.  ;)
Albacete 702 msnm

Seguimientos meteorologicos, seguimiento modelos, huracanes, previsiones, entrevistas y mucho más

Faeton

Cb Calvus
Glaciar
Los pronósticos sobre Debby, no indican a 120 horas su debilitamiento. Habrá que estar atentos.

FORECAST POSITIONS AND MAX WINDS

INITIAL        24/0900Z 19.6N  36.3W    40 KT
12HR VT     24/1800Z 20.6N  38.7W    40 KT
24HR VT     25/0600Z 21.8N  41.6W    45 KT
36HR VT     25/1800Z 23.0N  44.5W    50 KT
48HR VT     26/0600Z 24.5N  47.0W    55 KT
72HR VT     27/0600Z 27.5N  50.5W    65 KT
96HR VT     28/0600Z 30.5N  51.0W    65 KT
120HR VT    29/0600Z 34.5N  49.5W    65 KT

Chinchón.  

FORECASTER AVILA:
''Ahora soy más adicto al ballet. Creo que ya no me queda mucho por ver en cuanto a huracanes, pero sí me falta mucho por ver de ballet''

genevieve

Cb Calvus
Cita de: Vaqueret en Miércoles 23 Agosto 2006 21:50:59 PM
Cita de: genevieve en Miércoles 23 Agosto 2006 20:58:33 PM
CLARO ¡¡¡  ahora lo han visto ¡¡¡¡¡ MENOS MAL . solo habia que mirar los vientos ofu .

no es atraso por cierto Albertito en realidad es atraso con respecto al verano y sera adelanto con respecto al invierno . ... es la precision de los equinocios , bastante difuminada.
saludos
Geno, nos podrías, por favor, dar alguna explicación o enlace de lo que llamas precisión de los equinocios.
Gracias.

Vaqueret, como este no es lugar adecuado para hablar de esto , voy a hacer un topick, no se donde puedo hacerlo , en climatologia , tal vez,  de todos los modos si no esta bien  situado , Vigorro , si tienes la bondad lo cambias de lugar ; ahi te explicare , OS EXPLICARE  lo que significa la PRECESION DE LOS EQUINOCIOS Y COMO SE FORMA  ,   

POR cierto Albertito , leaselo , no le vendra mal profundizar en los temas geofisicos  y astrofisicos,  es bueno que desde jovencitos ,  aprendais a ver algo mas ... en el huracan que un simple fenomeno meteorologico ,  QUE NO ESTA MAL SEGUIRLOS  , para nada , pero combiene averiguar mas sobre el tema .

Quien se contenta en la vida , con quedarse en la superficie de las cosas , a menudo es VICTIMA de los vientos de superficie .....  quien llega a la profundidad de las cosas , adquiere precaucion y sobre todo cautela por que se da cuenta , que cuanto mas intenta saber .... MAS ENTIENDE LO POCO QUE SABE .

Saludos y espero que os guste, 

pdta ,.  Me llevata un rato tal vez media hora ,  quiero explicarselo bien sobre todo por Alberto , que me ha dicho que no entra tan profundo ..... ainsss  ESA FISICA .....  ;D ;D ;D

Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

genevieve

Cb Calvus
Buenas os dejo el topick  en que esta escrito dadle justo aqui , es otro topick mio abierto hace tiempo sobre la dinamica terrestre  saludos

https://foro.tiempo.com/index.php/topic,30521.182.html
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

futu

Visitante
Geno, sabes de sobra que yo no soi en muchos sentidos un chico cualquiera de trece años, o eso creo y me dicen ;D ;D pero es algo de lo que me enorgullezco y pienso aprobechar...esperate unos añitos, para que adentre más en lasss cosas fisicas y demás, que mi cabeza no da pa tanto ;D aver si después cuando tenga tiempo me leo por encima o lo que pueda ese topic que has puesto... (suponiendo que entienda algo jajajaja)

Por cierto, 97l sigue adquiriendo mucha masa convectiva, pero no termina de cojer giro, y Debby como es lógico aumenta de fuerza hasta 45kts y 1000mb. Y atención, porque hay ya modelos que lo mandan practicamente hasta las azores...

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Cita de: ðLßê®tÎtø™ en Jueves 24 Agosto 2006 16:07:05 PM
Geno, sabes de sobra que yo no soi en muchos sentidos un chico cualquiera de trece años, o eso creo y me dicen ;D ;D pero es algo de lo que me enorgullezco y pienso aprobechar...esperate unos añitos, para que adentre más en lasss cosas fisicas y demás, que mi cabeza no da pa tanto ;D aver si después cuando tenga tiempo me leo por encima o lo que pueda ese topic que has puesto... (suponiendo que entienda algo jajajaja)

Por cierto, 97l sigue adquiriendo mucha masa convectiva, pero no termina de cojer giro, y Debby como es lógico aumenta de fuerza hasta 45kts y 1000mb. Y atención, porque hay ya modelos que lo mandan practicamente hasta las azores...

mientras la posicion del anticiclon sea la de ahora no tie na que hacer... si esto se hubiera dado en octubre con el anticiclon desplazado hacia el norte :crazy: :crazy:???

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Faeton

Cb Calvus
Glaciar
^ Los modelos que lo mandan a los Azores lo h sitúan entre el paralelo 36 y 42.  ::)
Chinchón.  

FORECASTER AVILA:
''Ahora soy más adicto al ballet. Creo que ya no me queda mucho por ver en cuanto a huracanes, pero sí me falta mucho por ver de ballet''

Gran Canario

Y volvi...
Cumulus Congestus
El que vive en Fuerteventura =P
Que no entiendo mucho!!!! Hablad como si se lo explicarais a un tonto  :'( O al menos, resumidmelo para qe pueda aprender mas que me lo he leido y no tengo NI IDEA de muchas cosas
NO pongo firma... xD

Gredos sur

Cb Calvus
"Bienvenido al desierto de lo real"
  1. gregomonte@mns.com
Pues con la actualización de hace 45 minutos ya tenemos en perspectiva un categoría 1

http://www.meteogredos.com

Aldeanueva de la Vera (Cáceres), 667 msnm.

Gran Canario

Y volvi...
Cumulus Congestus
El que vive en Fuerteventura =P
 ;D Perfecto prefecto... A esperar imagenes de satelite para ver esa amravilla :-*
NO pongo firma... xD

Gredos sur

Cb Calvus
"Bienvenido al desierto de lo real"
  1. gregomonte@mns.com
Extracto de la discusión sobre el aviso número 12

"Los parámetros son equiparables al anterior aviso. La estructura mantiene la convección, con bandas bien definidas. Durante los próximos días se consolidará al desplazarse sobre aguas más cálidas. Por el momento, el GFDL se contrapone a todos los demás modelos al otorgar a la cizalladura un papel anecdótico y reafirmando la futura categoría 2, mientras que el resto de modelos pronostican cizalladura del sur bastante acusada"

"THE INITIAL INTENSITY ESTIMATE IS BASED ON 45 KT VECTORS IN RECENT
QUIKSCAT DATA....DEEP CONVECTION IS LIMITED AT THIS TIME BUT
BANDING FEATURES ARE WELL DEFINED AND THE OUTFLOW PATTERN REMAINS
STRONG. A GRADUAL STRENGTHENING IS ANTICIPATED AS DEBBY MOVES OVER
WARMER WATERS DURING THE NEXT FEW DAYS.  HOWEVER...GLOBAL MODELS
SUGGEST THAT SOUTHERLY SHEAR WILL INCREASE AS WELL.  THE INTENSITY
GUIDANCE KEEPS DIVERGING. THE SHIPS MODEL HAS BEEN TRENDING LOWER
WITH SUCCESSIVE RUNS...BUT THE GFDL MODEL STILL FORECASTS A
CATEGORY 2 HURRICANE. I SUSPECT THE GFDL IS UNDERPLAYING THE IMPACT
OF THE SHEAR"

http://www.meteogredos.com

Aldeanueva de la Vera (Cáceres), 667 msnm.