Gran Canario

Y volvi...
Cumulus Congestus
El que vive en Fuerteventura =P
 Y el manchurron de al lado nuestro  :confused: Me estan preocupando esas tormentas de Guinea, aunque el anticiclon las aleje... Como se descuide  :cold: :cold: :cold:
NO pongo firma... xD

genevieve

Cb Calvus
Buenas , veo que la cosa esta emocionante eh ??' yo repasare lo qeu habeis puesto , estoy de mudanza y tengo que ponerme al dia saludos cordiales
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

genevieve

Cb Calvus
buens otra vez, a  mi la tal  DEBY no me gusta un pelo , a deciros verdad, yo desde que ayer vi esa masa de vientos cerca de EEUU ,  sabia que daria la vuelta , pero me da miedo , la verdad , no se porque pero me parece que os equivocais y puede que coja galicia y el norte de lleno , no se ojala me equivoque , pero tiene mala pinta la cosa .

Saludos
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Like Meteo

**
Cumulus Húmilis
Según el ECMWF, Deby afectaría a las Islas Británicas como sistema extratropical, es decir, borrasca. A España nadita.
Juan Jesús

Rafa-Castelldefels

**
Cumulus Húmilis
En Castelldefels peor que las medusas, los aviones
  1. Rafafarres@hotmail.com
Cita de: genevieve en Viernes 25 Agosto 2006 21:05:53 PM
buens otra vez, a  mi la tal  DEBY no me gusta un pelo , a deciros verdad, yo desde que ayer vi esa masa de vientos cerca de EEUU ,  sabia que daria la vuelta , pero me da miedo , la verdad , no se porque pero me parece que os equivocais y puede que coja galicia y el norte de lleno , no se ojala me equivoque , pero tiene mala pinta la cosa .

Saludos
Foro MeTeOiBeRiCa
un foro de meteorologia, sismicidad y vulcanismo en castellano, ingles, frances e italiano, ViSiTaNoS.
-------------------------------------------------------------
Castelldefels-Playa (Barcelona)

Gredos sur

Cb Calvus
"Bienvenido al desierto de lo real"
  1. gregomonte@mns.com
Siento no haberte contestado antes Like Meteo:

Aquí tienes el enlace completo y la última imagen.

http://www.nrlmry.navy.mil/sat-bin/

http://www.meteogredos.com

Aldeanueva de la Vera (Cáceres), 667 msnm.

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Ernesto puede que sea el primer gran huracan de la temporada ya que segun las previsiones se dirige al golfo donde las temperaturas estan bastante mas altas. Veremos como evoluciona. Por cierto, impresionante el ioke, de categoria 5

Gredos sur

Cb Calvus
"Bienvenido al desierto de lo real"
  1. gregomonte@mns.com
Parámetros de Debby en el informe de las 17 horas de la costa este (23 horas en España):

Velocidad de desplazamiento --- 28 km/h
Vientos sostenidos --- 54 km/h (persistirán en las próximas 24 horas)
Área de influencia directa de la Tormenta --- 85 km
Presión atmosférica 1003 mb

Extracto de la discusión:

"No hay cambios significativos en el patrón de Debby. Mantiene la cizalladura del sur. El sondeo efectuado con radiosonda y el vuelo de un NOAA P-3 dan unas velocidades de unos 35 kt. Debby mantendrá estos patrones las próximas 24 horas, posteriormente será absorbido por un sistema frontal que se acerca e impulsado por los vientos del oeste durante al menos 48 horas.

Es interesante esta tabla de pronósitco pues parece que se la juegan sobre su evolución:

INITIAL      25/2100Z 24.9N  44.7W    35 KT
12HR VT     26/0600Z 26.2N  46.4W    35 KT
24HR VT     26/1800Z 28.2N  48.2W    35 KT
36HR VT     27/0600Z 30.3N  49.1W    40 KT
48HR VT     27/1800Z 32.7N  48.5W    45 KT...BECOMING EXTRATROPICAL
72HR VT     28/1800Z 39.0N  43.0W    50 KT...EXTRATROPICAL
96HR VT     29/1800Z 46.0N  34.0W    50 KT...EXTRATROPICAL
120HR VT     30/1800Z...ABSORBED BY FRONTAL SYSTEM

Extracto de la discusión sobre el tiempo en el Atlántico Tropical (enlace http://www.nhc.noaa.gov/text/MIATWDAT.shtml?)

Respecto a la situación en el conjunto del Atlántico, al margen de Debby y de la Depresión Tropical número 5, cabe destacar la presencia de dos ondas tropicales y una intensa convección en la ZCIT con especial énfasis en la costa del oeste africano. La onda tropical situada frente a las costas de Senegal tiene una presión de 1008 mb y destaca por su notable convectividad.

...TROPICAL WAVES...
A 1008 MB LOW IS ALONG THE COAST OF SENEGAL NEAR 16N17W MOVING W
AT 5-10 KT. POSITION IS BASED ON SURFACE OBSERVATIONS AND
SATELLITE IMAGERY. SCATTERED MODERATE TO ISOLATED STRONG
CONVECTION IS FROM 15N-17N BETWEEN 17W-19W. 

...THE ITCZ...
ITCZ IS CENTERED ALONG 11N15W 8N20W 8N40W 7N50W 9N60W. 
SCATTERED MODERATE TO ISOLATED STRONG CONVECTION IS ALONG THE
COAST OF W AFRICA FROM 6N-13N BETWEEN 14W-19W.  SCATTERED
SHOWERS ARE WITHIN 90 NM OF THE REMAINDER OF THE ITCZ. 

Estas son las últimas imágenes de Debby y Ernesto

Y el enlace http://vortex.plymouth.edu/tropical.html
http://www.meteogredos.com

Aldeanueva de la Vera (Cáceres), 667 msnm.

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...

RetusPetrus™

Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
Cb Calvus
Cita de: RetusPetrus™ en Lunes 14 Agosto 2006 23:30:11 PM
Cita de: grancanario en Lunes 14 Agosto 2006 21:58:48 PM
Menudo sorpreson...  :o Mas de lo que esperaba, vamos, que ese bicho si no llega entero llega partido y deja agua  :confused: Explicadmelo bien... Por que tengo pensado llevarme a mi familia a la montaña y no me atrevo entonces  ;)

Hombre, sigue sin ser facil que coja rumbo a las Islas Canarias, vamos de hecho casi te digo que hay un 99,99% o menos de probabilidad de que llegue a las islas, pero tal y como está el tiempo últimamente  :crazy: :crazy:

Lo que sí he visto es un excelente trabajo de un forero llamado GranNevada y disponible en la Sala de lectura y me ha llamado la atención, es que la posibilidad de que un sistema tropical formado relativamente cerca de las costas africanas pueda llegar a la península con características de Tormenta/Depresión Extratropical.
Segun este estudio, el caso mas reciente fue el ocurrido entre los días 21 de septiembre y 4 de octubre de 1998. Fue el huracán JEANNE (llegó a ser Cat2).

.....decíamos ayer....

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.