Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: c-storm en Martes 29 Agosto 2006 19:41:29 PM
Cita de: grancanario en Martes 29 Agosto 2006 19:38:50 PM
¿Entonces que narices es esa mancha? Nadie lo sabe  :confused:
Segun el GFS una baja de 1010mb, pero que no es suficiente para marcar esas precipitaciones, a no ser que se trate de un sistema tropical, claro esta, que el GFS a tantas horas puede exagerar las precipitaciones respecto a los mapas de superficie ;)

Como ya me dijisteis que los mapas del GFS no valen para predecir sistemas tropicales he decidido no intervenir mas en el topic en ese sentido... :P

Pero si aclaro que los mapas de precipitacion del GFS a muchas horas no son exagerados, es que, a diferencia de los del primer panel, que marcan acumulados cada 6 horas, en el segundo panel se marcan acumulados de 12 horas, asi que por eso las manchas son siempre mayores por lo general en estos ultimos... ::)

c-storm

"El manchego"
Cb Calvus
ALBACETE -24.0º(3-1-71)/MINIMA ABSOLUTA CAPITALES
  1. meteo-albacete@hotmail.com
Cita de: Vigorro... en Martes 29 Agosto 2006 19:49:07 PM
Cita de: c-storm en Martes 29 Agosto 2006 19:41:29 PM
Cita de: grancanario en Martes 29 Agosto 2006 19:38:50 PM
¿Entonces que narices es esa mancha? Nadie lo sabe  :confused:
Segun el GFS una baja de 1010mb, pero que no es suficiente para marcar esas precipitaciones, a no ser que se trate de un sistema tropical, claro esta, que el GFS a tantas horas puede exagerar las precipitaciones respecto a los mapas de superficie ;)

Como ya me dijisteis que los mapas del GFS no valen para predecir sistemas tropicales he decidido no intervenir mas en el topic en ese sentido... :P

Pero si aclaro que los mapas de precipitacion del GFS a muchas horas no son exagerados, es que, a diferencia de los del primer panel, que marcan acumulados cada 6 horas, en el segundo panel se marcan acumulados de 12 horas, asi que por eso las manchas son siempre mayores por lo general en estos ultimos... ::)
Te equivocas de persona, yo no te dije eso :P
Albacete 702 msnm

Seguimientos meteorologicos, seguimiento modelos, huracanes, previsiones, entrevistas y mucho más

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
No te digo a ti c-storm, como no me acordaba de quien fue por eso he puesto dijisteis, no dijistes... ;)

Y lo de las manchas de preci es cierto, eso si... 8)

Gran Canario

Y volvi...
Cumulus Congestus
El que vive en Fuerteventura =P

c-storm

"El manchego"
Cb Calvus
Cita de: grancanario en Martes 29 Agosto 2006 19:56:19 PM
Me quedo como estaba y poco mas... ::)
Resumiendo: que el GFS amraca una baja de 1010mb,marcandola muchos días seguidos, con precipitaciones muy importantes, pero no se pude saber seguro si se trata de un sistema tropical u otra cosa ;)
Albacete 702 msnm

Seguimientos meteorologicos, seguimiento modelos, huracanes, previsiones, entrevistas y mucho más

Gran Canario

Y volvi...
Cumulus Congestus
Me da en la nariz como te he comentado, que el bicho de cabo verde me da que es esa mancha del GFS  ::) Como sea asi... ¿Alguien puede poner las imagenes de la mancha por favor? Creo que simplemente nos rozaba pero no nos pasaba por arriba ¿cierto?
NO pongo firma... xD

c-storm

"El manchego"
Cb Calvus
Cita de: grancanario en Martes 29 Agosto 2006 20:07:05 PM
Me da en la nariz como te he comentado, que el bicho de cabo verde me da que es esa mancha del GFS  ::) Como sea asi... ¿Alguien puede poner las imagenes de la mancha por favor? Creo que simplemente nos rozaba pero no nos pasaba por arriba ¿cierto?
Eso se comenta tambien en meteoiberica. Los mapas los puedes encontara aqui:

http://wetterzentrale.de/topkarten, pulsa en GFS mas de 180 horas y niederslag  ;)
Albacete 702 msnm

Gran Canario

Y volvi...
Cumulus Congestus

CoLiFLoWeR

Cb Incus
Jerez de la Frontera
Pego esto de modelos

Cita de: dani en Martes 29 Agosto 2006 19:48:15 PM
A mi lo que me gusta es el bicharraco que sale por el W, le doy dos salidas, jajajaj, menudo manchurron de preci. :mucharisa: :mucharisa:

Enefecto Dani y ya el personal se esta coscando del tema, parece ser que no se trata de una simple borrasca, todo indica que puede ser una tormenta tropical o depresión tropical que pasara por esa zona, como el Anticiclon se suba antes de tiempo es capaz de encajonarse mas abajo,buscando aguas mas calidas.

Estaremos pendiente y repito borrasca no es, el gradiente entre isobaras es muy acentuado en un corto espacio de terreno, aparte de la presión que lleva y las características ciclónicas que los modelos dibujan en su seno. es pequeña para tratarse de un mera borrasca y una borrasca con ese seno y estas características no es una borrasca que acostumbramos a ver con sus frentes.

Saludos.

Gran Canario

Y volvi...
Cumulus Congestus
Bueno yo sigo preocupado por ese manchurron y desde el Jueves investigare profundamente  ;) Mañana no me vereis por que van a hacer obras de mejoras los de Unelco-Endesa, Red electrica española, Gas Natural e Iberdrola y estaremos sin luz unas horas por la mañana  ;)
NO pongo firma... xD

Rafa-Castelldefels

**
Cumulus Húmilis
En Castelldefels peor que las medusas, los aviones
  1. Rafafarres@hotmail.com
Cita de: Vigorro... en Martes 29 Agosto 2006 19:53:59 PM
No te digo a ti c-storm, como no me acordaba de quien fue por eso he puesto dijisteis, no dijistes... ;)

Y lo de las manchas de preci es cierto, eso si... 8)

Te doy la razon Vigorro,
Foro MeTeOiBeRiCa
un foro de meteorologia, sismicidad y vulcanismo en castellano, ingles, frances e italiano, ViSiTaNoS.
-------------------------------------------------------------
Castelldefels-Playa (Barcelona)

ivanovitx

Cb Calvus
No sé si alguien se ha fijado pero los mapas del ECMWF marcan el desarrollo de una tormenta tropical (o por lo menos de una depresión tropical durante los próximos días). Puede ser un error del modelo o una "falsa alarma" pero en la salida de las 12 UTC aparece. Se formaría al oeste de la costa de Senegal (aproximadamente) y se iría desplazando y desarrollando cada vez más hasta situarse en 20ºN 50ºW el 5 de septiembre a las 12 UTC (+168 h). Los estadios iniciales de la tormenta se ven en los mapas de Africa y a partir de +144 horas ya hay que pasar a los mapas de Norte América. Por la trayectoria prevista, se parece un poco a Debby.

Enlaces:

Enlace 1
Enlace 2