nevazu

**
Cumulus Húmilis
Cita de: dani en Miércoles 30 Agosto 2006 09:39:58 AM
Efectivamente, ayer me di una vuelta por el panel global del GFS y a que no sabeis quien aparecia caminito de Japon, ya bastante cerca, al final del panel??? Pues si, un bicharraco impresionante llamado IOKE.
Yo no llevo mucho tiempo en estos seguiemientos, pero es que lleva un  monton de dias dando vueltas, le costó coger fuerza, perro ahora esta impresionante.

:o :o :P

Valle del Nansa - Cantabria

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Mirad a Ioke en comparacion a la principal isla de Japon... :o

No quiero pensar en Wake... :cold:

EDITO: ESTE ES MI POST 5.555...
BONITA CIFRA...

:sonrisa: :sonrisa: :sonrisa:

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
La imagen deforma un poco las zonas mas al norte, pero la comparacion deja claro las dimensiones de IOKE. Como no pierda mucha fuerza, y siga las previsiones, va a entrar justo por Tokio, aunque aun falta mucho, y viendo lo poco que atinan... Por ejemplo a John ahora lo pasan por encima de la peninsula de california, desgraciadamente lo hara con mas de 100kts de fuerza, asi que lo veremos por las noticias.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Victor las palmas

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
   Parece casi confirmado que la semana que viene el atlantico norte se vera afectada por ciclones tropicales (huracanes, tormentas tropicales), lo que en principio no tocara tierra quizás los que deberían estar mas preocupados son el archipielago de las azores.

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
joooder con Ernesto  :o :o, cuando todos lo daban ya por muerto... hasta en el telediario se han atrevido que ya solo servia para hacer disfrutar a los surfistas, que se habia deshecho y en pocas horas menudo cambio (tiene ahora mismo una pintade huracan (50 kts y no dan presion, creo que estan esos datos por denajo de los reales, y se ha fortalecido mas a un viendo los datos).

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

quimet

Comando Tibidabo
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Cerdanyola. Desembre 2001
La última previsión de la trayectoria del Super Tifón Ioke me preocupa bastante pués es muy posible que alcance Japón a mediados de la semana que viene. No estaría preocupado si no fuera porque mi hermano y su familia han salido hoy mismo para pasar 15 días de vacaciones......... en Japón, nada menos!!!! :'( :'(

Evidentemente le seguiré la pista a Ioke muy de cerca. :o

dani...

GEÓGRAFO
Supercélula Tornádica
  1. dmoramur@hotmail.com
Tranquilo por Ioke, las previsiones de trayectorias tambien suelen fallar, y aun queda mucho, De todos modos si que es cierto que lleva muchos dias con una categoria 4-5 y parece que perdera fuerza muy poco a poco.
Ernesto se ha reorganizado algo, pero bueno, me parece que no pasara a la historia, de momento aun es TS
El mas peligroso es John, paseando mu cera de Mexico, ya han desalojado a 10000personas.

Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Finland

Cumulus Congestus
Living in Oulu (Finland)
Buenas!

Hechandole un vistazo al GFS a largo plazo mirar con lo que me he encontrado. Que opinais? Es un  huracan, o que es?  :o :o :o :o :o :o

Mas tarde:

Direccion Europa:  :P

Un saludo  ;)
From Gipuzkoa, Basque Country

c-storm

"El manchego"
Cb Calvus
ALBACETE -24.0º(3-1-71)/MINIMA ABSOLUTA CAPITALES
  1. meteo-albacete@hotmail.com
Pues no se... lo normal es que sea una borrasca normal, aunqye muy potente. Pero se está debatiendo en meteoiberica sobre la mancha al O de Cnarias apartir del día 6, tanto el europeoo, como el GFS apuntan a ello  ;)
Albacete 702 msnm

Seguimientos meteorologicos, seguimiento modelos, huracanes, previsiones, entrevistas y mucho más

dani...

GEÓGRAFO
Supercélula Tornádica
  1. dmoramur@hotmail.com
A ver, mirando el panel global del GFS lo mas destacable que se ve es la formacion, hacia unas 160 horas, de una baja a la altura de senegal, en el centro del atlantico, quiza me equivoque, pero debe ser una TS, a las 180 horas se profundiza.
El panel global solo llega a esas horas, pero parece obvio que, ya que no hay borrascas destacables en terranova, lo mas logico parece que esa baja-TS_huracan, tome, segun el GFS, direccion norte y se incorpore a la circulacion zonal, luego al recibir aporte de aire frio, pues se profundiza aun mas.
Creo que es lo mas logico, si es que tiene alguna logica. En cualquier caso, es obvio decir que es a muchas horas, y ya sabemos como son los modelos.

c-storm

"El manchego"
Cb Calvus
ALBACETE -24.0º(3-1-71)/MINIMA ABSOLUTA CAPITALES
  1. meteo-albacete@hotmail.com
Cita de: dani en Jueves 31 Agosto 2006 22:33:37 PM
A ver, mirando el panel global del GFS lo mas destacable que se ve es la formacion, hacia unas 160 horas, de una baja a la altura de senegal, en el centro del atlantico, quiza me equivoque, pero debe ser una TS, a las 180 horas se profundiza.
El panel global solo llega a esas horas, pero parece obvio que, ya que no hay borrascas destacables en terranova, lo mas logico parece que esa baja-TS_huracan, tome, segun el GFS, direccion norte y se incorpore a la circulacion zonal, luego al recibir aporte de aire frio, pues se profundiza aun mas.
Creo que es lo mas logico, si es que tiene alguna logica. En cualquier caso, es obvio decir que es a muchas horas, y ya sabemos como son los modelos.
Eso es a lo que me referia ;), creo, mira alos mapas de europa, se ve muy bien, mirate tambien el europeo, se ve muy bien la formación  ;)
Albacete 702 msnm

Seguimientos meteorologicos, seguimiento modelos, huracanes, previsiones, entrevistas y mucho más

kikus

**
Cumulus Húmilis
Menorca existe en invierno
Ernesto ha alcanzado los 60kts. No dan datos de presión, aunque en las últimas mediciones se cifraba en 993mb.

Parece que le queda poco para tocar tierra en Carolina.