Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Cita de: A.D.I.D.A.S en Domingo 23 Abril 2006 09:07:37 AM
Bueno bueno.... :o :o :o :o 164kt y la hostia¡¡¡

Sydney (Australia), 21 abr (EFE).-

El ciclón tropical "Monica" intensificó hoy su fuerza y se acerca con vientos de 170 kilómetros por hora hacia el Cabo de York, en el Territorio del Norte, informó la Oficina de Meteorología.

Mientras la cola de la tormenta continúa dejando fuertes lluvias e inundaciones en el extremo más septentrional del Estado de Queensland, el ojo del ciclón avanza a través del Golfo de Carpentaria hacia el oeste.

Se prevé que el ciclón, que mantiene la categoría tres en una escala del uno al cinco, llegué mañana, sábado al Territorio del Norte.

Las comunidades aborígenes del oeste de la Península del Cabo de York se mantienen en alerta desde hace dos días, y las carreteras que comunican el área con la ciudad de Cairns están cerradas al tráfico.

Los 4.000 residentes de Nhulunbuy, a unos 750 kilómetros al norte de Katherine, en plena región de Arnhem Land, donde viven unas 20.000 personas, están preparados para la llegada de la tormenta, según indicó la policía de la región.

"Monica" alcanzó el miércoles el Estado de Queensland, al nordeste de Australia, con vientos de hasta 220 kilómetros por hora y fuertes lluvias, pero sin causar daños personales.

El pasado mes de marzo, el ciclón "Larry" golpeó Australia causando daños por valor de más de mil millones de dólares.

EFE

dios mio de mi vida, estan locos¡¡¡¡¡ :o :o :o :o

Cuando salió esa noticia, Mónica era tan sólo un bebé, ahora es toda una mujer. La noticia poner vientos de 170 km/h, mientras que ahora mismo lleva de 320 km/h (yo creo que son más). Un poco desfasadilla la noticia  ;), en el ABC australiano están actualizando a cada momento. :P
Canovelles, Barcelona, España.

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Cita de: Vigorring en Domingo 23 Abril 2006 04:36:59 AM
Lo situo... es grandisimo... :cold: :cold:

Y os dejo, a Ermuleto y a todos, un link por si os interesa, creo que es una pagina interesante... ::)

http://agora.ex.nii.ac.jp/digital-typhoon/index.html.en

Imagínate si es grande, que mide de Este a Oeste: 885 km aprox., y de Norte a Sur: 791 km aprox.

Su Ojo tiene un diametro de aproximadamente 42 km.

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
TROPICAL CYCLONE ADVICE NUMBER 56

Details of SEVERE TROPICAL CYCLONE Monica at 4 pm CST:

. Centre located near...... 11.4 degrees South 137.4 degrees East
. Location accuracy........ within 30 kilometres
. Recent movement.......... towards the west at 12 km/h
. Wind gusts near centre... 350 kilometres per hour
. Intensity................ CATEGORY 5
. Central pressure......... 905 hectoPascals

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: Ermuleto en Domingo 23 Abril 2006 09:30:52 AM
Cita de: A.D.I.D.A.S en Domingo 23 Abril 2006 09:07:37 AM
Bueno bueno.... :o :o :o :o 164kt y la hostia¡¡¡

Sydney (Australia), 21 abr (EFE).-

El ciclón tropical "Monica" intensificó hoy su fuerza y se acerca con vientos de 170 kilómetros por hora hacia el Cabo de York, en el Territorio del Norte, informó la Oficina de Meteorología.

Mientras la cola de la tormenta continúa dejando fuertes lluvias e inundaciones en el extremo más septentrional del Estado de Queensland, el ojo del ciclón avanza a través del Golfo de Carpentaria hacia el oeste.

Se prevé que el ciclón, que mantiene la categoría tres en una escala del uno al cinco, llegué mañana, sábado al Territorio del Norte.

Las comunidades aborígenes del oeste de la Península del Cabo de York se mantienen en alerta desde hace dos días, y las carreteras que comunican el área con la ciudad de Cairns están cerradas al tráfico.

Los 4.000 residentes de Nhulunbuy, a unos 750 kilómetros al norte de Katherine, en plena región de Arnhem Land, donde viven unas 20.000 personas, están preparados para la llegada de la tormenta, según indicó la policía de la región.

"Monica" alcanzó el miércoles el Estado de Queensland, al nordeste de Australia, con vientos de hasta 220 kilómetros por hora y fuertes lluvias, pero sin causar daños personales.

El pasado mes de marzo, el ciclón "Larry" golpeó Australia causando daños por valor de más de mil millones de dólares.

EFE

dios mio de mi vida, estan locos¡¡¡¡¡ :o :o :o :o

Cuando salió esa noticia, Mónica era tan sólo un bebé, ahora es toda una mujer. La noticia poner vientos de 170 km/h, mientras que ahora mismo lleva de 320 km/h (yo creo que son más). Un poco desfasadilla la noticia  ;), en el ABC australiano están actualizando a cada momento. :P

Una señora madura, he puesto esta noticia por que no habia otra mas reciente en el google 8)
Aun asi mas bien la he puesto por que los locos de sus habitantes dicen que esta bien preparados... ::)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
¿Preparados?  :mucharisa: :mucharisa: Serán familia de Cocodrilo Dundee, xddd. Ya no es sólo la lluvia y el viento, si no que la marea ciclónica les está dando de lleno.

Imágenes de radar

Mónica sigue con movimiento claro hacia el Oeste. Se espera que en las próximas horas comience a cambiar el rumbo.

futu

Visitante
Joder que bestialidad 164kts... 350km/h... :o :o ahi no estan preparados... va a morir mucha gente porque esque eso es bastisimo debe estar arrancando todo!!!!

fernan

Cumulus Congestus
La NAVY ya da a MONICA 145 Knots [269 Km/h] de velocidad sostenida del viento y una presión de 892 mbs. Un pedazo de categoría 5 en la escala Saffir Simpson.

¿Cuanta gente puede haber en esa cadena de islas?. Las va a triturar...  :( :'(

Madrid-Moratalaz

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Son pueblecitos al estilo del que salía en la película de Tiburón. La población suele estar repartida entre anglosajones e indígenas.

Unas cuantas páginas más atrás, puse un par de enlaces. Uno de ellos es del pueblo de Nhulunbay, en el cual podreis encontrar fotografías de la zona. En el otro enlace, encontrareis datos sobre el pueblo.

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Darwin fue casi completamente destruida durante el horroroso Ciclón Tracy el 25 de diciembre de 1974(Día de Navidad). Los vientos se levantaron a 280Km por hora, y arrasaron la mitad de los edificios y casas de la ciudad. Hubo varios muertos y los costos fueron de 200 millones de dólares.

Esta noticia la puser ayer JOTAEME, en AsturMet. Yo pienso sinceramente, que Mónica donde va a embestir con más fuerza es en Darwin. Si golpea en Darwin, estaremos bien informados, ya que cuenta con unas cuantas cámaras web y uno de los mejores radares de precipitación de la zona.

Saludos.

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Ciclón Tropical MÓNICA (Huracán Categoría 5)

145 kts - 892 mb

Imágenes de satélite

Mapa de pronóstico de trayectoria y fuerza

Imágenes de radar de precipitación

Animación del radar de precipitación

128 km: http://mirror.bom.gov.au/products/IDR093.loop.shtml

256 km: http://mirror.bom.gov.au/products/IDR092.loop.shtml

Aviso Nº 57

Details of SEVERE TROPICAL CYCLONE Monica at 7 pm CST:

. Centre located near...... 11.3 degrees South 137.1 degrees East
. Location accuracy........ within 30 kilometres
. Recent movement.......... towards the west at 12 km/h
. Wind gusts near centre... 350 kilometres per hour
. Intensity................ CATEGORY 5
. Central pressure......... 905 hectoPascals

Saludos.

meteo28

*
Nubecilla
  1. jesmeteo_13@hotmail.com
 :o Que bestialidad de ciclón, Monica ya ha superado a Glenda en cuanto a su fuerza , no?  Que ganas tengo de que empieze la temporada en el Atántico :P ;D

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Yo a partir de ahora, me dedicaré a poner imágenes de los radares, que es donde esta la chica ahora mismo. Quien lo desee que tome el mando de las imágenes de satélite. Saludos.

Pues ya podemos decir que el Ojo de Mónica ha golpeado tierra y ha rozado una localidad (Cape Wessel). Esperemos que no hayan habido víctimas mortales.