Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Cita de: vigilant en Domingo 23 Abril 2006 16:52:17 PM

http://tsr.mssl.ucl.ac.uk/

Se pronostica que circulará muy cerca de la costa con su capacidad devastadora, para finalmente adentrarse conservando casi toda su capacidad destructora  :-\

Yo creo Vigilant, que aunque golpee tierra en Darwin, puede seguir muchos kilometros hacia el Oeste, bordeando la costa.

Canovelles, Barcelona, España.

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Mis mas sinceras enhorabuenas ermuleto por la informacion y consistencia que das en tus mensajes :aplause: :aplause:
Y gran daño que va a hacer este huracan, la lluvia vemos que ya es bastante fuerte, y los vientos no tienen que ser ni normales...supongo que toda la costa norte estara avisada, ya que hasta que muera todavia le quedan 2 o 3 dias, y de ellos lo hara con categoria 3...2...1.. y aun siendo categoria uno, va a dejar muchos destrozos, por lo tanto puede ser muy devastador....esperemos y rezemos por que no lo sea.
Por cierto, hay una probabilidad de TS en la costa ESTE de america del norte ;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

futu

Visitante
Fantastico seguimiento si señor... porque las mujeres serán tan agresivas.. ::) ;D
Hay que ver, eso debe de estar volando todo, y lo peor es que se va a estar paseando por ahí con Cat5... Me esta dando miendo esta temporada del átlantico... ::)

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: ðLßê®tÎtø en Domingo 23 Abril 2006 17:28:50 PM
Fantastico seguimiento si señor... porque las mujeres serán tan agresivas.. ::) ;D
Hay que ver, eso debe de estar volando todo, y lo peor es que se va a estar paseando por ahí con Cat5... Me esta dando miendo esta temporada del átlantico... ::)

Bueno estamos a 23 de Abril y ya hay probabilidades en el caribe, en america etece.... ::) ::)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Para el CIMSS, tenemos nuevo RECORD MUNDIAL de presión mínima.

UW - CIMSS                     
          ADVANCED OBJECTIVE DVORAK TECHNIQUE       
                AODT - Version 6.4.2               
         Tropical Cyclone Intensity Algorithm       

----- Current Analysis -----
     Date :  23 APR 2006    Time :   180000 UTC
      Lat :   11:18:45 S     Lon :  135:45:27 E

CI# /Pressure/ Vmax
                8.0 / 868.6mb/170.0kt

Latitude bias adjustment to MSLP : +10.6mb

Estimated radius of max. wind based on IR : 21.0km

6hr-Avg T#  3hr-Avg T#   Adj T#   Raw T#
         7.9         8.0        8.0      8.0

Eye Temp : +17.7C       Cloud Region Temp : -80.9C

Scene Type : CLEAR EYE

Positioning Method : RING/SPIRAL COMBINATION

Ocean Basin : INDIAN       
Dvorak CI > MSLP Conversion Used : PACIFIC   

Tno/CI Rules : Constraint Limits : NO LIMIT
                   Weakening Flag : OFF

:o :o Se han quedao sin gráfica.  :o :o

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
 :'( :'( Ahora sí que está recibiendo de lo lindo, Nhulunbay. En estos momentos, arrecia la lluvia en esta preciosa localidad australiana.  :'( :'(

Para los incredulos que dicen que el Infierno no existe, creo que se equivocan. El Infierno existe y ahora mismo está en la zona Norte de Australia, más concretamente en Nhulunbay.  :'( :'(

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Acabo de mirar una animación de radar y ya se percibe que Mónica empieza a tener un ligero movimiento Oeste-Suroeste.

http://data.theweather.com.au/access/radar/popup_wz_100.jsp?15lev=true&code=009

¿Qué opináis?

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Os pongo varios modelos que he encontrado en TheWeather.Co

Bueno amigos, os dejo durante un ratito. Saludos y un abrazo.

kikus

**
Cumulus Húmilis
Menorca existe en invierno
Bueno, bueno, bueno. Esto es sencillamente impresionante!!!!!! Llevo tres días siguiendo la evolución de este huracan y cada vez que leo los nuevos mensajes alucino más.

Estamos asistiendo en directo a un fenómeno que no por lejano es menos importante. No me atrevo a decir si esto es normal o no porque carezco de conocimientos suficientes, pero me temo que sin duda es un precedente de una temporada de huracanes que puede ser històrica.

Soy de los que piensan que nada, absolutamente nada de lo que pasa a nivel meteorológico en este planeta debe ser considerado como un fenómeno aislado sino más bien que todo esta interrelacionado. El encadenamiento de huracanes de alta intensidad durante la temporada pasada junto con lo que pasa (y lo que ya ha pasado) en Australia ahora mismo es como mínimo para pensar un rato...

Por cierto, enhorabuena a todos los que haceis este seguimiento tan interesante del Mónica, especialmente a Ermuleto por la cantidad de información que nos está brindando.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
OJO PORQUE SI SE CONFIRMA EL DATO ESTAMOS SIENDO TESTIGOS DE ALGO HISTORICO...

868 MB DE PRESION EN EL CENTRO DE MONICA, ALGO JAMAS REGISTRADO Y QUE BATE EL RECORD DE 870 DEL TIFON TIP EN OCTUBRE DE 1979 CREO RECORDAR... :cold: :cold: :cold:

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Que pena que no pueda conseguir el radar de rayos de la zona (hay que pagar). La actividad eléctrica en Mónica y su Ojo está siendo brutal. Desde el año pasado a este, ya se han dado varios Huracanes y Ciclones con actividad eléctrica en su Ojo. ¿Lo veis normal? ¿Qué está cambiando en estos fenómenos?

Cita de: kikus en Domingo 23 Abril 2006 23:06:43 PM
Bueno, bueno, bueno. Esto es sencillamente impresionante!!!!!! Llevo tres días siguiendo la evolución de este huracan y cada vez que leo los nuevos mensajes alucino más.

Estamos asistiendo en directo a un fenómeno que no por lejano es menos importante. No me atrevo a decir si esto es normal o no porque carezco de conocimientos suficientes, pero me temo que sin duda es un precedente de una temporada de huracanes que puede ser històrica.

Soy de los que piensan que nada, absolutamente nada de lo que pasa a nivel meteorológico en este planeta debe ser considerado como un fenómeno aislado sino más bien que todo esta interrelacionado. El encadenamiento de huracanes de alta intensidad durante la temporada pasada junto con lo que pasa (y lo que ya ha pasado) en Australia ahora mismo es como mínimo para pensar un rato...

Por cierto, enhorabuena a todos los que haceis este seguimiento tan interesante del Mónica, especialmente a Ermuleto por la cantidad de información que nos está brindando.

No teneis que darme las gracias amigos, ya que todos contruibuimos en este topic, no sólo yo.

Atentos a esta temporada en el Atlántico, porque puede ser histórica. Esperemos que nunca, un bicho como Mónica golpee a España, porque según las mediciones que le he hecho de Este a Oeste y de Norte a Sur, ocuparía toda la Penísula.

Saludos y un abrazo.

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Cita de: Vigorring en Domingo 23 Abril 2006 23:14:19 PM
OJO PORQUE SI SE CONFIRMA EL DATO ESTAMOS SIENDO TESTIGOS DE ALGO HISTORICO...

868 MB DE PRESION EN EL CENTRO DE MONICA, ALGO JAMAS REGISTRADO Y QUE BATE EL RECORD DE 870 DEL TIFON TIP EN OCTUBRE DE 1979 CREO RECORDAR... :cold: :cold: :cold:

El Navy le da 879 mb, pero no me lo creo. Desde que empezó Mónica, los datos del CIMSS han sido muchisimo más fiables.