II Concurso de Predicción Meteorológica de Aficionados

Desconectado Onuba

  • Karma: -25603100098994
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7600
  • Sexo: Masculino
  • MeteoHuelva.es
    • MeteoHuelva.es
Re:II Concurso de Predicción Meteorológica de Aficionados
« Respuesta #972 en: Martes 08 Marzo 2005 17:49:09 pm »
Vaya por Deux.... :-\ :-\ Tienes razón.... :-[ :-[

Permanezcan atentos a sus pantallas....grrrrr....... >:( >:(

Tranquilo, Emilio.........por las fallas te regalaré un jamón en compensación por tu encomible labor y por aguantarme  ;D

Mucho peloteo veo yo por aquí  ::) ::)
   

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re:II Concurso de Predicción Meteorológica de Aficionados
« Respuesta #973 en: Martes 08 Marzo 2005 18:01:27 pm »
Vaya por Deux.... :-\ :-\ Tienes razón.... :-[ :-[

Permanezcan atentos a sus pantallas....grrrrr....... >:( >:(

Tranquilo, Emilio.........por las fallas te regalaré un jamón en compensación por tu encomible labor y por aguantarme  ;D

Mucho peloteo veo yo por aquí  ::) ::)

Qué peloteo ni que leches, esto es intento de soborno, que lo descalifiquen ;D ;D ;D  

PD: Iso, estas cosas se hacen por privado :P :P
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

isotacas

  • Visitante
Re:II Concurso de Predicción Meteorológica de Aficionados
« Respuesta #974 en: Martes 08 Marzo 2005 18:06:17 pm »
Vaya por Deux.... :-\ :-\ Tienes razón.... :-[ :-[

Permanezcan atentos a sus pantallas....grrrrr....... >:( >:(

Tranquilo, Emilio.........por las fallas te regalaré un jamón en compensación por tu encomible labor y por aguantarme  ;D

Mucho peloteo veo yo por aquí  ::) ::)

Qué peloteo ni que leches, esto es intento de soborno, que lo descalifiquen ;D ;D ;D  

PD: Iso, estas cosas se hacen por privado :P :P

Mmm.........¿soborno dices?.........el jamón es por darle la tabarra, jeje..........los puntos ya son otro cantar  ;D

Mammatus

  • Visitante
Re:II Concurso de Predicción Meteorológica de Aficionados
« Respuesta #975 en: Martes 08 Marzo 2005 20:39:56 pm »
Emi ya que estás, acuerdaté de modificar la tabla para quitarle los 50 puntos a los tres primeros, como ya solicité ayer...

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:II Concurso de Predicción Meteorológica de Aficionados
« Respuesta #976 en: Martes 08 Marzo 2005 21:02:03 pm »
Joder la que hay liada!!  :-X :-X :-X :-X

Sisi, semana tras semana se ha comentado siempre un pequeño desfase entre puntuaciones "oficiales" y las que haciamos nosotros, por ejemplo, a mi esta semana me salían 133 y no 134, pero es que claro, si las categorias cambian ligeramente es posible este desfase. Lo que es mas peliagudo es lo que pasa con Lille  :-\... esperemos que no afecte al concurso en demasia...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado marcv

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 128
  • Sexo: Masculino
Re:II Concurso de Predicción Meteorológica de Aficionados
« Respuesta #977 en: Miércoles 09 Marzo 2005 07:45:19 am »
Hola  a todos,
acabo de ver lo que pasó durante el día de ayer.

Isotacas sigue teniendo razón con lode Lille (tendría que tener 8 puntos y no 10 en la mínima).

Con las nuevas tablas me salen entonces 118 puntos (mis 114 que había calculado con la tabla antigua eran en realidad 116 ya que en innsbruck con 2,0 mm en la precipitación me puse 4 puntos cuando en realidad son 6). Si además tenemos en cuenta que en la min de Oslo y de Innsbruck tenía 1 punto que pasan a ser 2 en cada caso, en total salen 118 puntos y no los 120 de CH.).

Por lo tanto en mi caso he hecho 118 en MP-12.

Y todos los demás que ???

Espero que con eso todo quede resuelto y no haya más confusiones.

El tema de Lille también me preocupa ya que si en mi caso, a CH le sale que tengo 10 puntos cuando tengo 8 en las max, tal vez a otros concursantes les ocurra algo similar. Me gustaria que todos los concursantes comprobaran, con sinceridad, si realmente les cuadra su puntuación con la oficial (con las nuevas tablas) y comprobaran si en Lille les ocurre algo parecido a mi caso.

Muchas gracias y nos vemos en MP-(12+1)
 

Desconectado CumulusHumilis

  • Cb Incus
  • *****
  • 3038
  • Sexo: Masculino
  • Mediosiglenial en busca de aventuras
    • @emiliorey
Re:II Concurso de Predicción Meteorológica de Aficionados
« Respuesta #978 en: Miércoles 09 Marzo 2005 10:15:43 am »
Estoy pensando en denunciar a Bill Gates, en serio... >:( >:( >:(

Ya el año pasado descubrí un bug en Excel, por el cual, al realizar una comparación del valor calculado 0,4 en una casilla (¡y sólo con ese!, no retornaba 8 puntos, sino 10.

Os copio la fórmula que empleo, para vuestra información y por si algún experto me arroja algo de luz... es del tipo:

=SI(G69=0;14;SI(G69<0,4;10;SI(G69<0,9;8;SI(G69<1,4;7;SI(G69<1,9;6;SI(G69<2,4;5;SI(G69<3,9;3;SI(G69<5;2;0))))))))

Esto, con de G69=0,4 me devuelve 10, cuando debería ser 8.  ??? ??? ???

Alguien (no recuerdo quién) me dijo que calculara en valor absoluto (ABS), y de esa forma se resolvía el problema. Así lo hice, y efectivamente, se calculaba bien en todos los casos. Curiosamente sólo afecta cuando las diferencias de temperatura son de 0,4 grados. Y no en todas las casillas, algunas veces, siendo el resultado idéntico, (0,4), la fórmula me calcula 8 puntos y otras 10. Es de locos.

Creí resuelto el problema, pero me he dado cuenta de que vuelve a pasar. En esta semana 12, por ejemplo, a Marcv se le han contabilizado 10 puntos en la máxima de Lille, cuando deberían ser 8.

El problema se resuelve poniendo el valor fijo 0,4, en vez de que sea calculado desde una fórmula. De esa manera sí que aparecen siempre los 8 puntos, que son los que deben figurar.

Por lo tanto, tomad como provisionales los resultados y dejadme tiempo para repasar estos casos. No son muchos, espero, y prometo daros los detalles si cambian vuestras puntuaciones, para que lo comprobeis vosotros mismos.

Siento estos inconvenientes, de verdad me jode mucho.  >:( >:( >:(

Salud, CH.
Capturando la temperie

Desconectado Onuba

  • Karma: -25603100098994
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7600
  • Sexo: Masculino
  • MeteoHuelva.es
    • MeteoHuelva.es
Re:II Concurso de Predicción Meteorológica de Aficionados
« Respuesta #979 en: Miércoles 09 Marzo 2005 14:38:20 pm »
El problema se resuelve poniendo el valor fijo 0,4, en vez de que sea calculado desde una fórmula. De esa manera sí que aparecen siempre los 8 puntos, que son los que deben figurar.

Emilio, eso te iba a decir. Viendo que el error lo da solamente con el valor 0,4 lo pones fijo y asunto arreglado. Por lo tanto la formulita quedaría así:

=SI(G69=0;14;SI(G69<0,4;10;SI(G69=0,4;8;SI(G69<0,9;8;SI(G69<1,4;7;SI(G69<1,9;6;SI(G69<2,4;5;SI(G69<3,9;3;SI(G69<5;2;0)))))))))

Viva Microsoft!!!  ;D
   

Desconectado jostedalsbreen

  • Nubecilla
  • *
  • 77
  • Sexo: Masculino
  • Manoteras Madrid
Re:II Concurso de Predicción Meteorológica de Aficionados
« Respuesta #980 en: Miércoles 09 Marzo 2005 14:38:30 pm »
De nada, CH, era yo  ;), aunque me parece que funciona mejor el REDONDEAR que ABS (según excel, no es igual un 2,4 a un 2,4 ???)
y como apuntas, este año también encontraba diferencias todas las semanas, así que efectivamente las achaqué al maravilloso Excel, y sus fórmulas. Yo personalmente no les doy ninguna importancia, y ni corrijo mi hoja con tus resultados, donde llevo un total de 1116 puntos, pero claro yo no me juego el primer puesto  8)(menos mal que no hay premios, que si no empezaban a correr los jamones de verdad ;D)
Si te vale de ayuda, yo me calculo los puntos en forma de matrices, con INDICE y COINCIDIR, pero no vas a ponerte a cambiar eso, te puedes morir.
Jostedalsbreen - Noruega. El glaciar continental más grande de Europa

Desconectado CumulusHumilis

  • Cb Incus
  • *****
  • 3038
  • Sexo: Masculino
  • Mediosiglenial en busca de aventuras
    • @emiliorey
Re:II Concurso de Predicción Meteorológica de Aficionados
« Respuesta #981 en: Miércoles 09 Marzo 2005 16:35:27 pm »
Efectivamente Joste, ya me acuerdo... ;)

No, cambiar las tablas a estas alturas ya no lo voy a hacer, desde luego...quizá para el MPIII...  ::) Y Dani, no puedo poner más condiciones, no las acepta Excel... :-\

Nah, lo que haré es probar el REDONDEAR ó poner a piñón fijo el valor 0,4, que así si sale. A ver si saco un rato, eso sí....y veremos que efecto tiene en la calsificación general, sobre todo de los 3 primeros puestos...uf!!

Desde luego, por si esto no tenía emoción, ahora el tio Bill da una vuelta más de tuerca... ::) ::) :-X Ya sabeis: 0,4 no es igual a 0,4.

Salud y permanezcan atentos...CH.
Capturando la temperie

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:II Concurso de Predicción Meteorológica de Aficionados
« Respuesta #982 en: Miércoles 09 Marzo 2005 17:11:11 pm »
Es posible que eso responda a la representación binaria de 0,4... algunos decimales como el 0,1 al representarse en binario tienen infinitos decimales, y operar con ellos es más jodido de lo que parece...

Emilio, prueba a hacer esta pequeña jugada:

MULTIPLICA TODO POR 10, así, tanto los errores como las temperaturas serán siempre enteros (con una representación finita en binario). Así, por ejemplo, si uno pone en Lille 1,6 y hay 2,0, el ordenador usará el 16 y el 20, los restará y dará un 4 (lo que antes era 0,4) y ahora, comprobaría esa diferencia con la tabla de categorias MULTIPLICADA POR 10 claro está:

0,0---> 14 puntos
1 a 3---> 10 puntos
4 a 8---> 8 puntos
...
« Última modificación: Miércoles 09 Marzo 2005 17:12:55 pm por ¢µmµl©n¥mßus »
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado CumulusHumilis

  • Cb Incus
  • *****
  • 3038
  • Sexo: Masculino
  • Mediosiglenial en busca de aventuras
    • @emiliorey
Re:II Concurso de Predicción Meteorológica de Aficionados
« Respuesta #983 en: Jueves 10 Marzo 2005 17:17:14 pm »
-Atención Meteopredictors-

Esta es la lista de corrección de puntuaciones después de haber revisado las 12 semanas de concurso.

Indico semana y concursante afectado, y entre paréntesis puntos a restar (siempre son dos, ya que se contabilizaron 10 puntos en vez de los 8 correspondientes):

Semana 1.-
Marcv – Mínima de Lille (-2)
Joste – Máxima de London (-2)

Seguiría siendo el ganador de la semana 1 con 114 puntos Marcv.
   
Semana 4.-   
Pedromad – Mínima de Innsbruck (-2)

Pedro bajaría al 4º puesto en esta semana con 122 puntos, siendo tercero bijapi con 123.

Semana 5.-
Mammatus – Mínima de Innsbruck (-2)

Seguiría siendo el ganador de la semana 1 con 116 puntos Mammatus.
   
Semana 9.-
Marcv – Máxima de London (-2)

Semana 10.-
PepePalacio – Máxima de London (-2)

Semana 11.-
Cumulonimbus – Mínima de Stuttgart (-2)
Enbata – Mínima de Stuttgart (-2)
Joste – Mínima de Stuttgart (-2)

Semana 12.-
Marcv – Mínima de Lille (-2)

La casualidad ha querido que nuestro líder actual, Marcv, sea el más "perjudicado" a la hora de realizar el ajuste, pero entiendo que esta es la clasificación real, y es en todo momento justificable. Cualquier participante que quiera una doble verificación, con mucho gusto la recibirá (por privado, por favor). Guardo todos los mails desde la semana 1 y os aseguro que quiero que este pequeño incidente no enturbie la marcha del concurso.

Y bien, da la tremenda casualidad que esos 6 puntos que se habían contabilizado de más a Marcv, son justamente la ventaja que le sacaba al segundo clasificado, Isotacas, con lo que después de las correcciones, quedan empatados en lo más alto...

Esta es la clasificación general corregida:

Isotacas                     1365
Marcv                     1365
Sobrestany                     1335

Mammatus                     1284
Marrero                     1283
Treboada                     1277
Cumulonimbus                     1263
Pedromad                     1260
PepePalacio                     1200
POSKAR                     1199
GredosSur                     1180
Bracknell                     1176
Enbata                     1167
Jostedalsbreen                     1139
Civort                     1124
Pasku                     1022
TheChaser                     964
rayosinnube                     931
JoseV                     741
Majalijar                     668
Chimpun                     567
bijapi                     498
Charro                     476
elessar                     426
Meteocabra                     390
ENNRIX                     362


Reitero mis disculpas y prometo poner más cuidado en las tres semanas restantes.

Salud, CH.
« Última modificación: Jueves 10 Marzo 2005 18:21:43 pm por CumulusHumilis »
Capturando la temperie