Impresionante celula al sur de Mallorca!!!

Iniciado por storm2002, Miércoles 03 Septiembre 2003 16:50:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Hola!

Una lastima que ninguno de los radar del INM recoja esa zona por que debe de estar cayendo la de Dios....!!!!!

Hay una potente tormenta que va cada vez mas hacia el sur de Mallorca. Por su estructura en el Satelite podriamos estar hablando de una multicelula severa...
A ver si alguien de mallorca se puede hacercar a fotografiar ese mounstro.
Por cierto esta madrugada en Alcañiz se han vuelto a inundar.. menos mal que no ha vuelto ha caer granizo... ::)
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Terral

VIEJA GUARDIA METEORED
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
EL BRUJO TERRAL MÁLAGA

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta

Impresionante :) Gracias terral ::)
Málaga, 7 msnm

Virenque_VireD

Visitante

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
Todavia sigue muy activa aunque muy alejada ya de Mallorca
Su estructura muy clara de sistema multicelular.
Todavia sigue activa como ya os he comentado y suerte de que el dessarrollo mas fuerte se ha producido en el Mar Mediterraneo.
Por lo que veo por otras zonas no son muy generales las tormentas
Atencion tambien a lo que entra por Portugal. El radar de alli muestra lluvia y es una situacion parecida a la que dio lugar a esas inundaciones en zonas de Lisboa.
Aqui en Málaga cielos despejados... para mañana amagos tormentosos....
Málaga, 7 msnm

Twin

Cumulus Congestus
  1. Miquelt1983@hotmail.com
Pues si ha llegado a tocar Mallorca, habrá sido el sur y no habrá penetrado más de 5km hacia el interior de la isla, porque las nubes que se veían desde mi casa quedaban lejanas.
Desde mi posición no he podido ver su desarrollo vertical, tan solo podía ver un cielo de un azul tirando a negro por el sur.
Creo que la tormenta se habrá quedado en Ibiza y Formentera, hoy las pillan todas por allí. En TV3 en el tiempo del mediodía han dicho que habían hablado con Ibiza y que la tormenta era muy violenta, supongo que llevaría granizo.
Desde mi punto de vista en Baleares no nos podemos quejar de esta situación de tormentas, creo que ya han pillado todos los pueblos de la isla. La pena son varios destrozos que ha habido. A ver si esta noche me despierta el ruido de un bicho de estos tan impresionantes
Porreres, 120msnm al S de Mallorca
Qui estima Mallorca no la destrueix!!

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
Hola!

Pues si y el caso es que tengo un tio alli en Ibiza... y supongo que habra pillado muchas... es que han entrado todas de NW a SE y ya habran pasao 5 por encima de Baleares afectando a diferentes zonas.
Esperemos que esta noche no pilles otra y si pillara yo... es malo abusar amigo... es malo abusar... ;D
Málaga, 7 msnm

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica

Pedromad

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Twitter: @Pedromad
  1. pedro__mad@hotmail.com
Alberto, pues vamos a hecharle un vistazo :

Mapa de Rayos del dia 03/09/03 entre las 06:00h y las 18:00h (3259 rayos):

Se puede apreciar como los nucleos tormentosos se han cebado con la isla de Ibiza y la de Formentera entre las 14:00h y las 16:00h..

Los registros nos deparan que en las ultimas 12horas se han recogido en Ibiza 82mm.

En las ultimas 48horas llevan acumulados la nada despreciable cantidad de 118mm.

Salu2,
Pedro.

DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
Hola!

Pues si parece que fue al final en Ibiza... donde se cebaron todos los nucleos tormentosos...
Buena cantidad de rayos y de lluvia... y saber que viven alli mis tios.. ::)
Málaga, 7 msnm

stormwatch

Cb Calvus
Saludos.

Pues aquí pongo una imagen de la supertormenta de ayer en Ibiza, vista desde Palma de Mallorca a las 15h, donde llegaban los yunques del Cumulonimbo ya en disipación, con algunos "mammatus".
La tormenta arrojó 82 l/m² en el aeropuerto de Ibiza en poco más de una hora, provocando inundaciones. Esta tormenta no llegó a afectar a Mallorca ya que como se ve en la imagen pasó lejos por el sur. Sin embargo, en Palma de Mallorca sí hubo una tormenta fuerte en la noche del 2 al 3, con algunas inundaciones.
Tanto la tormenta de Ibiza como las que hubo en la madrugada anterior en Mallorca se caracterizaron por tener una zona de fuerte ascenso de aire húmedo, y un yunque muy desarrollado que se extendía de W a E.
San Sebastián de los Reyes, zona de Tempranales, 12 km al NE de Madrid y a 690 m de altitud (antes en Alcobendas, zona de Valdelasfuentes).