IMPRESIONANTE!!!, es lo que estaba esperando. Al lorito con lo que viene

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: IMPRESIONANTE!!!, es lo que estaba esperando. Al lorito con lo que viene
« Respuesta #12 en: Miércoles 12 Noviembre 2008 22:22:31 pm »
Yo creo que el que se compra una 5D aunque tenga funcion de video HD, se lo compra para hacer fotos, pero la verdad que no viene mal esa funcion por si lo haces uso, y si no lo usas, pues no lo usas. Por cierto, el video de la Nikon D90 es una mierdecilla, mucho mejor la de la canon.

De todas formas, hay varias cosas por la que creo que el potencial de video de alta calidad y de prestaciones que pueden sacar las reflex es mayor que la de las videocamaras, aunque éstas sean muy buenas.

Un ejemplo puede ser una videocamara HD como ésta valorada en 3.300 euros



Esta Videocamara tiene 3 sensores de 1,67 MP cada uno,. lo que hacen un total de 5 megapixeles. Y la maxima resolucion que puede sacar en video segun especificaciones es de 1920x1080 pixeles.

La reflex Canon la resolucion maxima de video es el mismo, pero su sensor es de 22 megapixeles y perfectamente, o eso entiendo yo, que igual que hacen fotos a esa resolución, que dá un tamaño de 5.616x3744 pixeles, tambien lo podrñian hacer en video, es decir, una succesion de fotogramas x por segundo a esa resolucion daria una calidda brutal en cuanto proyecciones grandes.

Otro tema sería el almacenamiento y velocidad, pero igual que ahora las refelx funcionan por tarjetas d ememoria, perfectamente pueden añadir disco duros de la capacidad que sea.
 
Pero mas interesante me parece el tema de las opticas. La optica de las videocamaras en un todo en uno, desde la posicion angular de no mucho campo de vision, hasta el tele. Es decir, tienen varias lentes para hacer juego de zomm y cuantas mas lentes tenga un objetivo la calidad se resiente, y encima no puedes cambiar los objteivos, pero en las reflex........pues si, y ésto es lo que me parece mas interesante, ya que le puedes poner un objteivo dedicado segun la ocasion, un supertele fijo, un altraangular, que algunos de éstos objteivos doblan y triplican el precio de esa videocamaras tan solo por la calidad de las lentes con lo que la calidad de la grabacion será mas alta si cabe.

Al fin y al cabo las reflex son tambioen productos de electronica como las videocamaras y todo lo que hace una vidoecamara, lo podrá hacer una refelx, por que tecnicamente ya pueden.

Por eso entiendo que las reflex tienen dos ventajas fundamentales que las vidoecamaras no tienen, como son tamaño y calidad de sensor y sobre todo objetivos intercambiables y de la mas alta calidad, dedicados para cada situacion de grabacion.

Un saludo!