Hola, Alberto. Nada mas lejos de mi que entablar una discusión sobre quién es mejor y esas cosas. Además yo nunca publico temas de esos en OD ni en quesabesde, porque para mi es mas importante el camarero que la cámara....
Algunas cosillas:
-lamento no haberme dado cuenta de que Nikon presentó la d90 unas semanas antes. Pensé que habían salido las dos en Photokina.
-Yo no defiendo a Canon, de hecho si tuviera dinero no me importaría comprarme la D3 de nikon y comprarme además todos sus objetivos patanegra.
-La emoción te ha llevado a decir que Canon nunca se ha adelantado...

. Cuando he dicho que Canon ha vuelto a adelantarse quiero decir que otras veces lo ha hecho Olympus, otras Nikon, y.... a veces Canon. Te recuerdo que canon se adelantó con algunas "minucias" como ser la primera en dar una cámara SLR para aficionados (300D) a precio de aficionados, la primera en dar una full frame a los aficionados (que se ha mantenido tres años como la única del mercado), y canon fue la primera en reducir el ruido de las imágenes de una manera eficaz: algo que Nikon y Olympus han estado cuatro años a bastantes distancia sobre todo a partir de los 400/600 iso, y eso es algo que ha llevado de cabeza a muchos fotógrafos. Canon fue la primera en ofrecer una velocidad alta de disparo con la markIII a 10 fps cuando otras andaban por los 3,4 ó 5 fps
-respecto a la calidad del video. Los números son así: canon graba a 1920 x 1080 puntos, es decir, Full HD y 30 fps. Nikon graba a 1280 x 720, a 24 fps . Oly no graba. Sí parece que palidecen algo...
-Por otro lado yo nunca he criticado avances de la Olympus en lo que se refiere a eliminación del polvo. Al contrario , siempre he dicho que me ha dado una gran envidia ese asunto y que Canon debería haberse puesto antes las pilas. Además, si lees mi intervención verás que soy el primero en decir que la 5D MarkII es normalilla en algunas de sus funciones como son los míseros 3,9 fps y los eternos 9 puntos de enfoque. Asi que mi comentario no es de esos que tu dices que ensalzan las virtudes de las grandes e ignoran las de las pequeñas.
Cuando, en ocasiones, tu has hecho las alabanzas de los 4/3 y de lo último que sacaba Olympus no se me ha ocurrido decir nada a propósito sobre si se olvidan los adelantos de otras marcas (Nikon o canon).
He manejado una olympus 750, canon 350D, Fuji S3 , nikon D70, Canon mark III , canon 5D, y todas tienen cosas buenas y cosas malas, y por ello digo que es mas importante el ojo del fotógtrafo y un buen dominio de la edición que la cámara, porque TODAS tienen ya un buen nivel. Asi que si de mi intervención has notado un cierto desprecio de otras marcas es que me he expresado mal y no era esa mi intención.