Pues sí, muchas preguntas para lo que se puede considerar la crónica de un desastre anunciado. Pasé por allí hace por lo menos 10-12 años y desde lejos en un principio pensé que se trataba de un cerro recién quemado, pero cuando me acerqué más y vi aquel montón de neumáticos "arrumbao" a media ladera, justo enfrente de Pocerópolis, me quedé de piedra. No entiendo cómo se ha podido consentir eso durante tantos años, la verdad.
Un apunte "técnico" para finalizar, si me lo permitís. He escuchado y leído hoy muchas quejas por la ausencia de medios aéreos en el incendio, estando el grupo 43 tan próximo (en Torrejón), y lo cierto es que en estos casos no solo no sirven de mucho, sino que incluso pueden ser contraproducentes. A las temperaturas que alcanza el caucho en ignición, el agua se evapora antes siquiera de poder tocar tierra, porque el humo tan denso obliga a hacer las descargas desde muy arriba. Además, si acaso llegara el agua a los neumáticos, imaginad la escorrentía de residuos que terminarían llegando a los arroyos próximos, y por la orografía puede que también a la megaurbanización. Creo que han hecho lo correcto: tratar de "meter un bisturí" con bulldozers y salvar lo máximo posible, y con el resto esperar a que deje de arder controlando el perímetro. Supongo que utilizarán algún retardante químico durante estos días, pero en un primer momento era poner en riesgo la vida de muchos pilotos para no ganar prácticamente nada.