Incendio "cementerio de neumáticos" (Seseña)

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Incendio "cementerio de neumáticos" (Seseña)
« en: Viernes 13 Mayo 2016 12:32:26 pm »
ACTUALIZADO 13/05/2016 12:08

Un incendio desatado esta madrugada en el cementerio de neumáticos de Seseña, el más grande de Europa, ha consumido más de una hectárea de las 11,4 que ocupa el vertedero, según han confirmado fuentes de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha y el director técnico del Consorcio de Bomberos de Toledo, Pedro Antonio Ruiz.



El fuego, de origen desconocido por el momento, ha comenzado en torno a las 02.00 horas de este viernes en la zona del vertedero situada en Valdemoro (Madrid) y ha generado llamas de hasta 20 metros de altura y una nube tóxica que se ha propagado rápidamente por el viento. El incendio en este momento está controlado y perimetrado y la mayor preocupación se centra en el humo y en el riesgo de intoxicación de los vecinos que viven en zonas cercanas, principalmente en El Quiñón, la popular urbanización que levantó 'el Pocero'.

Hasta el momento no se han registrado avisos de ciudadanos afectados, si bien los servicios de emergencia han desplazado a la zona una ambulancia y una UVI con carácter preventivo. Jaime González Taboada, consejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, ha confirmado que "hasta ahora las estaciones de red muestran que no hay alteración en la calidad del aire".




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:Incendio "cementerio de neumáticos" (Seseña)
« Respuesta #1 en: Viernes 13 Mayo 2016 12:34:44 pm »
El vertedero afectado ocupa una superficie total de 11,4 hectáreas en la que se almacenan casi 70.000 toneladas de neumáticos.












Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: Viernes 13 Mayo 2016 12:36:37 pm por ZETA ™ »
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado Meteo-Ando

  • Supercélula
  • ******
  • 5837
  • Sexo: Masculino
  • Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Re:Incendio "cementerio de neumáticos" (Seseña)
« Respuesta #2 en: Viernes 13 Mayo 2016 13:08:59 pm »
Que imágenes tan horribles, sobre todo la primera, donde aparte del vertedero de neumáticos, se ve el paradigma de la burbuja inmobiliaria de fondo.
« Última modificación: Sábado 14 Mayo 2016 16:35:38 pm por Arena »
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

Desconectado cloudburst

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
  • Laguna de los Peces, Zamora. 9 Diciembre 2008.
« Última modificación: Viernes 13 Mayo 2016 16:53:42 pm por cloudburst »
Habitualmente en el barrio de Fuencarral (745 m), Madrid.

Y en ocasiones en Avila, Paseo de Don Carmelo (1.135 m).

Desconectado ddrsamusaran

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1834
  • Sexo: Masculino
  • Alumno aventajado
Re:Incendio "cementerio de neumáticos" (Seseña)
« Respuesta #4 en: Viernes 13 Mayo 2016 19:18:55 pm »
El vertedero afectado ocupa una superficie total de 11,4 hectáreas en la que se almacenan casi 70.000 toneladas de neumáticos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Que imágenes tan horribles, sobre todo la primera, donde aparte del vertedero de neumáticos, se ve el paradigma de la burbuja inmobiliaria de fondo.

Ese barrio lo construyo el famoso Pozero de Seseña, más info: https://es.wikipedia.org/wiki/Francisco_Hernando

He estado por la zona y hay un parque por la zona que es bonito, pero vamos pisos en medio de la nada, bueno más o menos cerca la autovía a-4 y el cementerio es horrible, me acuerdo que pasamos muy cerca y ya desde los bloques olía fatal, me sorprende a que habrá sido debido el incendio y eso que todavía no ha hecho calor.
Móstoles sur 660 msnm.

Desconectado Sudoku

  • Supercélula
  • ******
  • 9631
  • Sexo: Masculino
Re:Incendio "cementerio de neumáticos" (Seseña)
« Respuesta #5 en: Viernes 13 Mayo 2016 20:49:52 pm »
A ver si nos informamos bien. El "incendio" tiene todos los visos de haber sido PROVOCADO, porque a ver, que alguien me explique,... ¿Cómo puede iniciarse un incendio a primera hora de la madrugada, cuando lloviznaba en esos momentos y desde un camino muy accesible a carretera local? ¿Cómo es que el antiguo dueño del vertedero había sido multado en varias ocasiones por ilegalidad manifiesta y cómo es que está ilocalizable por la Justicia, desde hace tiempo, a pesar de haber una orden de busca y captura? ¿Cómo es que las autoridades de la CAM y de Castilla-La Mancha sabiendo lo que podía suceder desde el año 2006, todavía no habían tomado cartas en el asunto? Muchas preguntas sin respuestas. Ahora, si viene un pedazo de multa desde la CE, ya sabéis sobre quiénes van a recaer, sobre los madrileños y los manchegos.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:Incendio "cementerio de neumáticos" (Seseña)
« Respuesta #6 en: Viernes 13 Mayo 2016 21:29:38 pm »
Pues sí, muchas preguntas para lo que se puede considerar la crónica de un desastre anunciado. Pasé por allí hace por lo menos 10-12 años y desde lejos en un principio pensé que se trataba de un cerro recién quemado, pero cuando me acerqué más y vi aquel montón de neumáticos "arrumbao" a media ladera, justo enfrente de Pocerópolis, me quedé de piedra. No entiendo cómo se ha podido consentir eso durante tantos años, la verdad.

Un apunte "técnico" para finalizar, si me lo permitís. He escuchado y leído hoy muchas quejas por la ausencia de medios aéreos en el incendio, estando el grupo 43 tan próximo (en Torrejón), y lo cierto es que en estos casos no solo no sirven de mucho, sino que incluso pueden ser contraproducentes. A las temperaturas que alcanza el caucho en ignición, el agua se evapora antes siquiera de poder tocar tierra, porque el humo tan denso obliga a hacer las descargas desde muy arriba. Además, si acaso llegara el agua a los neumáticos, imaginad la escorrentía de residuos que terminarían llegando a los arroyos próximos, y por la orografía puede que también a la megaurbanización. Creo que han hecho lo correcto: tratar de "meter un bisturí" con bulldozers y salvar lo máximo posible, y con el resto esperar a que deje de arder controlando el perímetro. Supongo que utilizarán algún retardante químico durante estos días, pero en un primer momento era poner en riesgo la vida de muchos pilotos para no ganar prácticamente nada.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12807
  • Sexo: Masculino
Re:Incendio "cementerio de neumáticos" (Seseña)
« Respuesta #7 en: Viernes 13 Mayo 2016 22:50:01 pm »
Si quieres resolver un problema de la mejor manera posible, deja que se resuelva solo.

 :rcain:
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:Incendio "cementerio de neumáticos" (Seseña)
« Respuesta #8 en: Sábado 14 Mayo 2016 13:03:47 pm »








Algunas imágenes de ayer

Trayectoría  aproximada que seguirían las particulas del incendio según modelo  HYSPLIT-NOAA con GFS




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:Incendio "cementerio de neumáticos" (Seseña)
« Respuesta #9 en: Sábado 14 Mayo 2016 13:07:39 pm »
Superficie quemada




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:Incendio "cementerio de neumáticos" (Seseña)
« Respuesta #10 en: Sábado 14 Mayo 2016 13:48:36 pm »



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado brañagallorus

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 274
  • Asturies o Trabayes??
Re:Incendio "cementerio de neumáticos" (Seseña)
« Respuesta #11 en: Sábado 14 Mayo 2016 19:02:05 pm »
Ya tenian los de creviyent polvito del secano y ahora les cae polvito del infierno.....si es que a perro flako,todo son pulgas [emoji51]
Hay mas tiempo que vida........