INCENDIO de Guadalajara, MILES de Ha. quemadas...y 11 FALLECIDOS

Desconectado abelix

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 572
  • Sexo: Masculino
  • Peralejos de las Truchas.
Re: INCENDIO de Guadalajara, MILES de Ha. quemadas...y 14 FALLECIDOS
« Respuesta #132 en: Lunes 18 Julio 2005 20:15:10 pm »
... están hechas desde el coche, así que están un poco faltas de calidad... pero es lo de menos
=== Peralejos de las Truchas 40º35'35"N 1º24'54W 1.187msnm 3003b===

Desconectado jabali

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 199
  • Sexo: Masculino
  • Javalambre, esa gran y desconocida sierra.
Re: INCENDIO de Guadalajara, MILES de Ha. quemadas...y 14 FALLECIDOS
« Respuesta #133 en: Lunes 18 Julio 2005 20:28:10 pm »
Pues mañana o pasado pasaré por esa zona, ya que voy  de Teruel a Alcalá de Henares. Ya haré fotos si veo todo este triste espectaculo. UNa pena, esa zona es preciosa.
Estoy en la puerta de la Sierra de Javalambre, en Valacloche (valle cerrado), en la provincia de Teruel, a 985 m.s.n.m.

Desconectado noreaster

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 279
  • Sexo: Masculino
  • ¨No se para que quieren el colgate,la verdad...¨
Re: INCENDIO de Guadalajara, MILES de Ha. quemadas...y 14 FALLECIDOS
« Respuesta #134 en: Lunes 18 Julio 2005 20:30:20 pm »
:'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(


AGENCIAS
18 de julio de 2005

La pesadilla que está generando el incendio de Guadalajara no se ha acabado. Ya ha arrasado doce mil hectáreas y ahora se ha reactivado y avanza en dirección al parque natural del Alto Tajo.

El presidente de Castilla La Mancha, José Mª Barreda, ha anunciado que, pese al despliegue de medios aéreos y terrestres “sin precedentes”, se ha levantado un vienteo muy fuerte que ha reactivado el fuego. Según Barreda, su extinción es muy complicada.

La consecuencia más trágica de este fuego ha sido la muerte de once personas, todos integrantes del retén de lucha contra incendios. Los cuerpos se encuentran en el tanatorio de la capital alcarreña para realizar las autopsias.

Los municipios afectados por el fuego han sido los de Riba de Saelices, Santa María del Espino y Villarejo de Medina. La superficie quemada por el incendio forestal que se inició el pasado sábado en Riba de Saelices asciende a entre 10.000 y 12.000 hectáreas de pino forestal, robledales, cereal y pastos, de las que 2.400 hectáreas pertenecen al parque natural del Alto Tajo.

El origen del incendio está en una negligencia en una zona habilitada para barbacoas. El Ayuntamiento de Cogolludo ha decretado tres días de luto.


Y todo esto por no seguir las advertencias del guardia del parque :(,desde luego hay gente que piensa con el culo >:(....De todas formas,aunque sea dificil ::),hay que verle algo positivo al tema, y es que ,de momento,no estamos llegando a los niveles de aquella temporada fatidica de 1994,sobre todo en el levante, donde se quemaron en todo el año cerca de medio millón de hectareas en españa :-X(algo para hacerse idea, la provincia de pontevedra quemada por entero :-X)...
« Última modificación: Lunes 18 Julio 2005 20:41:18 pm por noreaster »
Orense

Desconectado Bixu

  • Supercélula
  • ******
  • 9867
  • Sexo: Masculino
  • Observando
Re: INCENDIO de Guadalajara, MILES de Ha. quemadas...y 14 FALLECIDOS
« Respuesta #135 en: Lunes 18 Julio 2005 20:33:17 pm »
Encima  de que el sitio donde se originó el incendio tenía unas barbacoas perfectas par ausarlas de piedra mucho más seguras y no se ponen a ahcerlo en una de 3 patas que al minimo golpe de viento se va al suelo y anda que dejarlo encendiod e irse a bañar k insensatos...


Otros desgarciado incendio en catalunya en el Bages 700 hectreas y una nave industrial kemados y un campamente evacuado.K tristeza me dan estas noticias :'( :'(
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Desconectado Zan

  • Cb Incus
  • *****
  • 3226
  • Sexo: Masculino
  • Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
    • Natura xilocae
Re: INCENDIO de Guadalajara, MILES de Ha. quemadas...y 14 FALLECIDOS
« Respuesta #136 en: Lunes 18 Julio 2005 20:33:28 pm »
Unas fotos espeluznantes.

No tengo palabras, estoy muy bajo de ánimo. Ha cambiado la dirección del viento, a ver qué pasa
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

Desconectado Twister_20

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 870
  • Sexo: Masculino
Re: INCENDIO de Guadalajara, MILES de Ha. quemadas...y 14 FALLECIDOS
« Respuesta #137 en: Lunes 18 Julio 2005 20:55:12 pm »
Hola parece que ya han ardido mas de 12.000 hectareas....T5 acaba de poner un mapa y para que nos hagamos una idea ha ardido una proporcion similar a la mitad de la isla de hierro, no veas...
Jerez de la Frontera. 1/1/2013: 214.414 habitantes

Desconectado Zan

  • Cb Incus
  • *****
  • 3226
  • Sexo: Masculino
  • Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
    • Natura xilocae
Re: INCENDIO de Guadalajara, MILES de Ha. quemadas...y 14 FALLECIDOS
« Respuesta #138 en: Lunes 18 Julio 2005 21:05:06 pm »
Una panorámica del infierno, que está al Oeste de mi posición, a unos 100 Km en línea recta.

Dantesco y con la llegada de la noche aun se hace más incierto y con mala pinta  :-\
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

Desconectado JMIR

  • Nubecilla
  • *
  • 73
  • Sexo: Masculino
Re: INCENDIO de Guadalajara, MILES de Ha. quemadas...y 14 FALLECIDOS
« Respuesta #139 en: Lunes 18 Julio 2005 21:07:02 pm »

Citar
LOS BOMBEROS DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID SE OFRECIERON PARA FORMAR EQUIPOS DE EXTINCIÓN Y DESDE LA JUNTA DE CASTILLA LA MANCHA SE LES DIJO QUE NO ERAN NECESARIOS SUS SERVICIOS.

Esto es rigurosamente cierto, ya que amigos mios que son bomberos en Madrid, me lo han confirmado.

Evidentemente mi comentario no era para poner a parir a los madrileños.
Simplemente es un comentario desde la España rural y forestal, que nos tienen absolutamente abandonados. Y desde una comarca cercana, que viendo la catástrofe de Guadalajara, nos produce pánico.

Un saludo, y, por supuesto, a a los bomberos de Madrid.


Perdona, que yo tampoco me he expresado demasiado bién.

Mi comentario es una critica velada a los politicuchos de este país sean del color que sean.

Los mismos bomberos lo dicen, que dejen a un lado las diferencias y dejen trabajar a los que realmente pueden resolver este problema.

Lo que no es de recibo es que manden a un grupo de chavales a extinguir un incendio de esas dimensiones tan monstruosas.

Se metieron ellos solos en la boca del lobo sin saberlo, debido a su inexperiencia.

DESCANSEN EN PAZ. :'( :'( :'(
Desde Alcorcón (Madrid) a 718 msnm.

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re: INCENDIO de Guadalajara, MILES de Ha. quemadas...y 14 FALLECIDOS
« Respuesta #140 en: Lunes 18 Julio 2005 21:10:56 pm »
Ecologistas dicen que eran los de la barbacoa..... Con razon no suelo tenerlos en mucho aprecio.
Elche 86 msnm.

Desconectado Zan

  • Cb Incus
  • *****
  • 3226
  • Sexo: Masculino
  • Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
    • Natura xilocae
Re: INCENDIO de Guadalajara, MILES de Ha. quemadas...y 14 FALLECIDOS
« Respuesta #141 en: Lunes 18 Julio 2005 21:11:08 pm »

Citar
LOS BOMBEROS DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID SE OFRECIERON PARA FORMAR EQUIPOS DE EXTINCIÓN Y DESDE LA JUNTA DE CASTILLA LA MANCHA SE LES DIJO QUE NO ERAN NECESARIOS SUS SERVICIOS.

Esto es rigurosamente cierto, ya que amigos mios que son bomberos en Madrid, me lo han confirmado.

Evidentemente mi comentario no era para poner a parir a los madrileños.
Simplemente es un comentario desde la España rural y forestal, que nos tienen absolutamente abandonados. Y desde una comarca cercana, que viendo la catástrofe de Guadalajara, nos produce pánico.

Un saludo, y, por supuesto, a a los bomberos de Madrid.


Perdona, que yo tampoco me he expresado demasiado bién.

Mi comentario es una critica velada a los politicuchos de este país sean del color que sean.

Los mismos bomberos lo dicen, que dejen a un lado las diferencias y dejen trabajar a los que realmente pueden resolver este problema.

Lo que no es de recibo es que manden a un grupo de chavales a extinguir un incendio de esas dimensiones tan monstruosas.

Se metieron ellos solos en la boca del lobo sin saberlo, debido a su inexperiencia.

DESCANSEN EN PAZ. :'( :'( :'(


Te aseguro que por inexperiencia no murieron. Lo han dicho bien claro, fue un cambio repentino del viento y una bola de fuego se los comió. Puede pasar en cualquier momento
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

Desconectado JMIR

  • Nubecilla
  • *
  • 73
  • Sexo: Masculino
Re: INCENDIO de Guadalajara, MILES de Ha. quemadas...y 14 FALLECIDOS
« Respuesta #142 en: Lunes 18 Julio 2005 21:20:10 pm »

Citar
LOS BOMBEROS DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID SE OFRECIERON PARA FORMAR EQUIPOS DE EXTINCIÓN Y DESDE LA JUNTA DE CASTILLA LA MANCHA SE LES DIJO QUE NO ERAN NECESARIOS SUS SERVICIOS.

Esto es rigurosamente cierto, ya que amigos mios que son bomberos en Madrid, me lo han confirmado.

Evidentemente mi comentario no era para poner a parir a los madrileños.
Simplemente es un comentario desde la España rural y forestal, que nos tienen absolutamente abandonados. Y desde una comarca cercana, que viendo la catástrofe de Guadalajara, nos produce pánico.

Un saludo, y, por supuesto, a a los bomberos de Madrid.


Perdona, que yo tampoco me he expresado demasiado bién.

Mi comentario es una critica velada a los politicuchos de este país sean del color que sean.

Los mismos bomberos lo dicen, que dejen a un lado las diferencias y dejen trabajar a los que realmente pueden resolver este problema.

Lo que no es de recibo es que manden a un grupo de chavales a extinguir un incendio de esas dimensiones tan monstruosas.

Se metieron ellos solos en la boca del lobo sin saberlo, debido a su inexperiencia.

DESCANSEN EN PAZ. :'( :'( :'(


Te aseguro que por inexperiencia no murieron. Lo han dicho bien claro, fue un cambio repentino del viento y una bola de fuego se los comió. Puede pasar en cualquier momento

Según mi criterio, esos cambios repentinos de viento hay que tenerlos siempre muy presentes, siempre tienes que tener una escapatoria por si el viento cambia.
Lo ultimo que hay que hacer es meterse en una hondonada con un incendio de esas proporciones, siempre debes de tener un escapatoria.

Esos retenes son jóvenes de los pueblos que trabajaban para una contrata y a los que se les da un cursillo tan breve que solo es valido para apagar papeleras.

De todos modos, ya no tiene remedio.
esperemos por el bien de todos que no se vuelva a repetir nada similar.


saludos
Desde Alcorcón (Madrid) a 718 msnm.

Desconectado Zan

  • Cb Incus
  • *****
  • 3226
  • Sexo: Masculino
  • Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
    • Natura xilocae
Re: INCENDIO de Guadalajara, MILES de Ha. quemadas...y 14 FALLECIDOS
« Respuesta #143 en: Lunes 18 Julio 2005 21:25:02 pm »

Citar
LOS BOMBEROS DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID SE OFRECIERON PARA FORMAR EQUIPOS DE EXTINCIÓN Y DESDE LA JUNTA DE CASTILLA LA MANCHA SE LES DIJO QUE NO ERAN NECESARIOS SUS SERVICIOS.

Esto es rigurosamente cierto, ya que amigos mios que son bomberos en Madrid, me lo han confirmado.

Evidentemente mi comentario no era para poner a parir a los madrileños.
Simplemente es un comentario desde la España rural y forestal, que nos tienen absolutamente abandonados. Y desde una comarca cercana, que viendo la catástrofe de Guadalajara, nos produce pánico.

Un saludo, y, por supuesto, a a los bomberos de Madrid.


Perdona, que yo tampoco me he expresado demasiado bién.

Mi comentario es una critica velada a los politicuchos de este país sean del color que sean.

Los mismos bomberos lo dicen, que dejen a un lado las diferencias y dejen trabajar a los que realmente pueden resolver este problema.

Lo que no es de recibo es que manden a un grupo de chavales a extinguir un incendio de esas dimensiones tan monstruosas.

Se metieron ellos solos en la boca del lobo sin saberlo, debido a su inexperiencia.

DESCANSEN EN PAZ. :'( :'( :'(


Te aseguro que por inexperiencia no murieron. Lo han dicho bien claro, fue un cambio repentino del viento y una bola de fuego se los comió. Puede pasar en cualquier momento

Según mi criterio, esos cambios repentinos de viento hay que tenerlos siempre muy presentes, siempre tienes que tener una escapatoria por si el viento cambia.
Lo ultimo que hay que hacer es meterse en una hondonada con un incendio de esas proporciones, siempre debes de tener un escapatoria.

Esos retenes son jóvenes de los pueblos que trabajaban para una contrata y a los que se les da un cursillo tan breve que solo es valido para apagar papeleras.

De todos modos, ya no tiene remedio.
esperemos por el bien de todos que no se vuelva a repetir nada similar.


saludos

El fuego les pilló saliendo del lugar. Esto son cosas que pueden pasar, aunque nunca nadie predice a ciencia cierta el comportamiento del fuego. Además, los retenes se comunican por radio, los dirige un jefe de extinción y en todo momento están controlados, bien por el mismo, o por los forestales que van con ellos.

Que no se quiera achacar a la inexperiencia, en esto de los incendios no valdrían ni 50 años apagando incendios. Cada uno es un mundo.
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca