INCENDIO de Guadalajara, MILES de Ha. quemadas...y 11 FALLECIDOS

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: INCENDIO de Guadalajara, MILES de Ha. quemadas...y 14 FALLECIDOS
« Respuesta #144 en: Lunes 18 Julio 2005 21:30:01 pm »
Esta tarde me he ido al incendio. No tengo fotos ya que no me llevé la cámara. Fui con la intencion de ayudar a la gente, pero la guardia civil no dejaba pasar.

Estuve por toda la zona interior del incendio. Era espeluznante, daba muchisima pena ya que la extension era tremenda.

Os lo aseguro, era muy triste, y las llamas avanzaban a mucha velocidad.

Ahora sobre Calamocha el cielo esta cubierto por restos del humo del incendio. El viento ya ha girado a oeste. :-\

Desconectado JMIR

  • Nubecilla
  • *
  • 73
  • Sexo: Masculino
Re: INCENDIO de Guadalajara, MILES de Ha. quemadas...y 14 FALLECIDOS
« Respuesta #145 en: Lunes 18 Julio 2005 21:31:49 pm »
Que no se quiera achacar a la inexperiencia, en esto de los incendios no valdrían ni 50 años apagando incendios. Cada uno es un mundo.

Me vas a perdonar, pero no estoy en absoluto de acuerdo.

Si yo voy a ese siniestro y veo esas circunstancias, ya puede decir por radio el jefe de extinción o el mismísimo rey lo que quiera, que yo no entro ahí.

Saludos
Desde Alcorcón (Madrid) a 718 msnm.

Desconectado Zan

  • Cb Incus
  • *****
  • 3226
  • Sexo: Masculino
  • Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
    • Natura xilocae
Re: INCENDIO de Guadalajara, MILES de Ha. quemadas...y 14 FALLECIDOS
« Respuesta #146 en: Lunes 18 Julio 2005 21:33:13 pm »
Esta tarde me he ido al incendio. No tengo fotos ya que no me llevé la cámara. Fui con la intencion de ayudar a la gente, pero la guardia civil no dejaba pasar.

Estuve por toda la zona interior del incendio. Era espeluznante, daba muchisima pena ya que la extension era tremenda.

Os lo aseguro, era muy triste, y las llamas avanzaban a mucha velocidad.

Ahora sobre Calamocha el cielo esta cubierto por restos del humo del incendio. El viento ya ha girado a oeste. :-\

Tremendo meteosat. Ha cambiado a oeste? se ha calmado un poco pero no se de donde viene, puede ser vital para el desarrollo del incendio esta noche. El humo sobre nuestras cabezas es acojonante, jamás había visto tal cosa.
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

Desconectado JMIR

  • Nubecilla
  • *
  • 73
  • Sexo: Masculino
Re: INCENDIO de Guadalajara, MILES de Ha. quemadas...y 14 FALLECIDOS
« Respuesta #147 en: Lunes 18 Julio 2005 21:34:23 pm »
Otra cosa, con respecto a la experiencia.

Si hay un bombero con 50 años de experiencia como dices, no te va a decir "no bajéis por que el viento va a cambiar", pero si diráá no bajaremos por si cambia el viento y nos coge abajo.

saludos
Desde Alcorcón (Madrid) a 718 msnm.

Desconectado Zan

  • Cb Incus
  • *****
  • 3226
  • Sexo: Masculino
  • Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
    • Natura xilocae
Re: INCENDIO de Guadalajara, MILES de Ha. quemadas...y 14 FALLECIDOS
« Respuesta #148 en: Lunes 18 Julio 2005 21:36:09 pm »
Que no se quiera achacar a la inexperiencia, en esto de los incendios no valdrían ni 50 años apagando incendios. Cada uno es un mundo.

Me vas a perdonar, pero no estoy en absoluto de acuerdo.

Si yo voy a ese siniestro y veo esas circunstancias, ya puede decir por radio el jefe de extinción o el mismísimo rey lo que quiera, que yo no entro ahí.

Saludos

Nadie en su sano juicio entra a un fuego que está demasiado cerca y viene con mucha virulencia. Y los primeros, la brigada, manden lo que manden los de arriba. Les sorprendió, eso está clarísimo. Eso tuvo que ser un fenómeno bola de fuego, que a veces se producen en los valles. Si te fijas en las imágenes, donde stán los coches no hay ni árboles. Ni tocones quemados, nada.
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

Re: INCENDIO de Guadalajara, MILES de Ha. quemadas...y 14 FALLECIDOS
« Respuesta #149 en: Lunes 18 Julio 2005 21:39:07 pm »
 :'( :'(  Desde que tuve conocimiento ayer de este desastre estoy sobrecogida. Pienso en esos chicos que con su mejor saber hacer ayudan a los demás...  Pienso en esos chicos... y en sus familias. Descansen en paz .

Penas de hasta 20 años de prisión

El Código Penal español establece penas de prisión de 1 a 5 años para aquellos que incendien montes o masas forestales según el artículo 352 y de 10 a 20 años en el caso de que haya existido peligro para la vida o integridad física de las personas, conforme a los dispuesto en el artículo 351, imponiéndose, en todo caso, la pena de multa de 12 a 24 meses.

La conducta prevista en el apartado anterior quedará exenta de pena si el incendio no se propaga por la acción voluntaria y positiva de su autor, precisa el Código Penal.

Desde 1994 hasta la fecha, los tribunales han dictado al menos 20 condenas contra causantes de incendios forestales, aunque sólo una es firme, la del 15 de febrero de 1999, en la que el Tribunal Supremo condenó a Francisco A. V. a 11 meses de prisión y a una multa de 42.000 euros como autor de delitos contra el medio ambiente e imprudencia temeraria.

www.elmundo.es

Desconectado Bixu

  • Supercélula
  • ******
  • 9867
  • Sexo: Masculino
  • Observando
Re: INCENDIO de Guadalajara, MILES de Ha. quemadas...y 14 FALLECIDOS
« Respuesta #150 en: Lunes 18 Julio 2005 21:40:11 pm »
En las noticias de telecinco ahn dado una imagen pa mi que se la tenían que haber ahorrao no me la puedo quitar de la cbaeza el todoterreno o motobomba arrasado y al alo un cadaver calcinado :'( :'( :'( :'( :'(
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Desconectado JMIR

  • Nubecilla
  • *
  • 73
  • Sexo: Masculino
Re: INCENDIO de Guadalajara, MILES de Ha. quemadas...y 14 FALLECIDOS
« Respuesta #151 en: Lunes 18 Julio 2005 21:42:34 pm »
Que no se quiera achacar a la inexperiencia, en esto de los incendios no valdrían ni 50 años apagando incendios. Cada uno es un mundo.

Me vas a perdonar, pero no estoy en absoluto de acuerdo.

Si yo voy a ese siniestro y veo esas circunstancias, ya puede decir por radio el jefe de extinción o el mismísimo rey lo que quiera, que yo no entro ahí.

Saludos

Nadie en su sano juicio entra a un fuego que está demasiado cerca y viene con mucha virulencia. Y los primeros, la brigada, manden lo que manden los de arriba. Les sorprendió, eso está clarísimo. Eso tuvo que ser un fenómeno bola de fuego, que a veces se producen en los valles. Si te fijas en las imágenes, donde stán los coches no hay ni árboles. Ni tocones quemados, nada.

Estoy totalmente de acuerdo en que los sorprendió, y también estoy totalmente de acuerdo en que le puede pasar a alguien con mucha experiencia, pero para que un incendio te sorprenda tienes que estar demasiado cerca de el, y ahí es donde se nota la experiencia.
Si son gente curtida en incendios de esas proporciones, no hubieran estado tan cerca.

Otra cosa, con respecto a lo que dices de que nadie entra a los fuegos, los bomberos primero lo valoramos y si vemos que no se puede nos retiramos, no hay que entrar a lo loco.

saludos
Desde Alcorcón (Madrid) a 718 msnm.

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: INCENDIO de Guadalajara, MILES de Ha. quemadas...y 14 FALLECIDOS
« Respuesta #152 en: Lunes 18 Julio 2005 21:43:26 pm »
Esta tarde me he ido al incendio. No tengo fotos ya que no me llevé la cámara. Fui con la intencion de ayudar a la gente, pero la guardia civil no dejaba pasar.

Estuve por toda la zona interior del incendio. Era espeluznante, daba muchisima pena ya que la extension era tremenda.

Os lo aseguro, era muy triste, y las llamas avanzaban a mucha velocidad.

Ahora sobre Calamocha el cielo esta cubierto por restos del humo del incendio. El viento ya ha girado a oeste. :-\

Tremendo meteosat. Ha cambiado a oeste? se ha calmado un poco pero no se de donde viene, puede ser vital para el desarrollo del incendio esta noche. El humo sobre nuestras cabezas es acojonante, jamás había visto tal cosa.

Yo tampoco habia visto tal cosa nunca. Estando a apenas 1 km en linea recta del frente de fuego, sobre el pueblo que ahora esta en alerta ya que las llamas avanzan hacia el, el sol no se veia, habia una oscuridad como si se fuera a preparar una tormenta. Habia unos pirocumulonimbus brutales, algo espantoso.

La gente del pueblo estaba muy asustada, y por mucho que digan, si habia muchos medios tanto aéreos como terrestres, pero el incendio es tan brutal que es imposible controlarlo en un dia. :-\

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: INCENDIO de Guadalajara, MILES de Ha. quemadas...y 14 FALLECIDOS
« Respuesta #153 en: Lunes 18 Julio 2005 21:44:34 pm »
En las noticias de telecinco ahn dado una imagen pa mi que se la tenían que haber ahorrao no me la puedo quitar de la cbaeza el todoterreno o motobomba arrasado y al alo un cadaver calcinado :'( :'( :'( :'( :'(

No habia un cadáver, sino 3 que yo viera.  :-X

Yo creo que hicieron bien en enseñar esas imagenes, son muy duras, pero a ver si la gente se conciencia de una puñetera vez!

Desconectado jabali

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 199
  • Sexo: Masculino
  • Javalambre, esa gran y desconocida sierra.
Re: INCENDIO de Guadalajara, MILES de Ha. quemadas...y 14 FALLECIDOS
« Respuesta #154 en: Lunes 18 Julio 2005 21:47:43 pm »
Imagino que en los retenes habrá un forestal profesional y/o un bombero profesional. O varios.
Sólo se que las pruebas que hacen a los chicos para entrar a los retenes son escasas. Alguna prueba física, reconocimiento médico, y cavar una zanja de 10 metros  (creo) en menos de un tiempo determinado.
Estoy en la puerta de la Sierra de Javalambre, en Valacloche (valle cerrado), en la provincia de Teruel, a 985 m.s.n.m.

Desconectado Zan

  • Cb Incus
  • *****
  • 3226
  • Sexo: Masculino
  • Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
    • Natura xilocae
Re: INCENDIO de Guadalajara, MILES de Ha. quemadas...y 14 FALLECIDOS
« Respuesta #155 en: Lunes 18 Julio 2005 21:48:12 pm »
En las noticias de telecinco ahn dado una imagen pa mi que se la tenían que haber ahorrao no me la puedo quitar de la cbaeza el todoterreno o motobomba arrasado y al alo un cadaver calcinado :'( :'( :'( :'( :'(

No habia un cadáver, sino 3 que yo viera.  :-X

Yo creo que hicieron bien en enseñar esas imagenes, son muy duras, pero a ver si la gente se conciencia de una puñetera vez!

Cuéntame cómo lo ves meteosat. Se dirige hacia el Sur, Sureste?? Esta noche creo que voy a subir a Bello y Tornos, a ver si desde allí se ve algo más. Si te apetece subirte avisame y quedamos
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca