INCENDIOS FORESTALES Año 2015 (Seguimiento)

Desconectado 5mentarios

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1107
  • Sexo: Masculino
  • MiNight&Day :)
Re:INCENDIOS FORESTALES Año 2015 (Seguimiento)
« Respuesta #108 en: Martes 22 Diciembre 2015 19:36:22 pm »
Siempre me ha dejado perplejo eso de que los bosques arden "porque no se limpia el monte". El eufemismo supongo que significará desbrozar y retirar todo el sotobosque...  [emoji87]

Respecto a la ola de incendios en Asturias:

Bomberos achacan la mayoría de los incendios a ganaderos y cazadores.

Si fuera cierto, habría que limpiar el monte, sí, pero de ganaderos y de cazadores.

Desconectado AlcoSanse

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1850
  • Sexo: Masculino
  • Santander/Alcobendas/Miño de San Esteban.
    • AlcoMeteo - El tiempo en Alcobendas
Re:INCENDIOS FORESTALES Año 2015 (Seguimiento)
« Respuesta #109 en: Martes 22 Diciembre 2015 20:23:41 pm »
Siempre me ha dejado perplejo eso de que los bosques arden "porque no se limpia el monte". El eufemismo supongo que significará desbrozar y retirar todo el sotobosque...  [emoji87]

Respecto a la ola de incendios en Asturias:

Bomberos achacan la mayoría de los incendios a ganaderos y cazadores.

Si fuera cierto, habría que limpiar el monte, sí, pero de ganaderos y de cazadores.

Lo curioso es que haya gente que dude de las causas de estos incendios y lo mezcle con lo que le interesa. El monte no arde solo y tampoco hay 100 pirómanos actuando coordinadamente.

Lo que hay es lo de siempre cuando hay surada por estos lares, ganaderos quemando con vientos de 100km/h

http://www.diariodeburgos.es/noticia/Z891F3413-FF11-FBB3-D24CBD63D30AB91C/20151221/quema/matorral/detras/mayoria/incendios/norte

Que se intente justificar los incendios por las causas meteorológicas o por la falta de medios es surrealista. Si fuese así no quedaba un árbol en el resto de España. Gracias a dios, casi siempre que rompe la surada termina rolando los vientos y lloviendo, sino esta situación se repetiría muy a menudo.

Saludos.
« Última modificación: Martes 22 Diciembre 2015 20:26:49 pm por AlcoSanse »
AlcoMeteo.es................Mis videos...................Mi Blog

Atravesando los mares...

pueblossoria.blogspot.com.es

Desconectado visaens

  • Cb Incus
  • *****
  • 3658
  • Sexo: Masculino
Re:INCENDIOS FORESTALES Año 2015 (Seguimiento)
« Respuesta #110 en: Miércoles 23 Diciembre 2015 11:27:33 am »
En el puente de la constitución estuve en la zona de los lagos de Somiedo, y me sorprendió ver trozos de monte quemados sin ningún sentido. Quiero decir que no eran ribazos quemados o similar, sino zonas al diseminadas por aquí y por allá. Incluso vimos un pequeño conato de incendio a unos cientos de metros de donde nos encontrábamos, empezó el solo y se consumió el solo :confused: :confused:
Logroño, 384 msnm

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:INCENDIOS FORESTALES Año 2015 (Seguimiento)
« Respuesta #111 en: Miércoles 23 Diciembre 2015 14:34:08 pm »
Acaba de fallecer el piloto de un helicóptero que se encontraba luchando contra el fuego en Asturias.

En estos casos, lo habitual es mostrar condolencias a la mujer y la familia, pero hoy el cuerpo me pide desear la muerte de millares de personas que provocan, consienten, silencian o justifican estas "prácticas tradicionales".
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Conectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re:INCENDIOS FORESTALES Año 2015 (Seguimiento)
« Respuesta #112 en: Viernes 25 Diciembre 2015 22:57:51 pm »
Incendio en Arantza (Navarra)........ [emoji35] [emoji35]
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado visaens

  • Cb Incus
  • *****
  • 3658
  • Sexo: Masculino
Re:INCENDIOS FORESTALES Año 2015 (Seguimiento)
« Respuesta #113 en: Viernes 25 Diciembre 2015 23:51:06 pm »
Incendio en Arantza (Navarra)........ [emoji35] [emoji35]
¿Qué me dices? Yo tengo una amiga de allí :o
Logroño, 384 msnm

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:INCENDIOS FORESTALES Año 2015 (Seguimiento)
« Respuesta #114 en: Lunes 28 Diciembre 2015 01:46:47 am »
Hace unas pocas horas el Gobierno de Cantabria ha declarado la ALERTA 1 por los incendios. Se ha pedido ayuda a la UME a la vista que se está complicando la situación debido a las intensas rachas de viento Sur.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:INCENDIOS FORESTALES Año 2015 (Seguimiento)
« Respuesta #115 en: Lunes 28 Diciembre 2015 01:52:25 am »
Situación actual según el DM



  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado Person

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1426
  • Sexo: Masculino
  • Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Re:INCENDIOS FORESTALES Año 2015 (Seguimiento)
« Respuesta #116 en: Lunes 28 Diciembre 2015 02:06:31 am »
Tengo conocidos militares que dicen que se van para allí arriba.........la cosa debe estar muy fea.

Una tragedia,espero que se puedan apagar lo máximo posible y que llueva  :'(
Valladolid Noroeste.La victoria

Desconectado Meteo-Ando

  • Supercélula
  • ******
  • 5837
  • Sexo: Masculino
  • Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Re:INCENDIOS FORESTALES Año 2015 (Seguimiento)
« Respuesta #117 en: Lunes 28 Diciembre 2015 09:01:28 am »
Fotos del incendio que desde ayer a última hora de la tarde afecta a Berango, cerca de Bilbao.
http://www.diariovasco.com/fotos/sociedad/201512/28/fuego-pone-jaque-bomberos-30122406625818-mm.html

En Gipuzkoa también tenemos alguno activo ahora mismo por la zona de Ataun pero no encuentro noticias al respecto, no será muy aparatoso por fortuna, me imagino.

Ya pueden estar al loro todo el día de hoy porque el viento sur está soplando con muchísima fuerza desde primera hora y la humedad del aire y la sequedad del terreno son más que evidentes.

 :'( :'(
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

Desconectado xarazu

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2224
Re:INCENDIOS FORESTALES Año 2015 (Seguimiento)
« Respuesta #118 en: Lunes 28 Diciembre 2015 10:58:38 am »
Numerosos incendios también por Asturias, el que más preocupa es el de la zona de Campiello en Sobrescobio, desgraciadamente es donde tienen la cabaña el forero Michu, espero que no halla pasado nada.

Saludos, ta llueu.
Les Campes del Naranco (Uviéu).   Besos y abrazos non faen rapazos pero toquen a vísperes.

Desconectado Meteo-Ando

  • Supercélula
  • ******
  • 5837
  • Sexo: Masculino
  • Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Re:INCENDIOS FORESTALES Año 2015 (Seguimiento)
« Respuesta #119 en: Lunes 28 Diciembre 2015 12:06:11 pm »
Se reactiva el incendio de Arantza y avanza hacia Artikutza

Bomberos de Gipuzkoa y 3 guardas forestales trabajan ya en el término de Artikutza, propiedad del Ayuntamiento de San Sebastián, que ya ha sido alcanzado por el incendio

http://www.diariovasco.com/gipuzkoa/201512/28/reactiva-incendio-arantza-dirige-20151228093034.html

Buuuf, como se queme Artikutza.... sería la puntilla. Esa zona que es un auténtico paraíso de la naturaleza, un vergel de bosques interminables. No se si sería capaz de verlo quemado. Espero que lo contengan antes de que sea demasiado tarde.

 :hang: :hang:
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.