INCREIBLE!!! Lloviendo a mares con 1030 hPa y 0º

Iniciado por meteosat2, Miércoles 12 Enero 2005 10:32:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Pues eso. Esta mañana me levanté a eso de las 9:15 y miré el termometro,Marcaba exactamente 0,1º y la presión igual que ayer por la tarde, en 1030 hPa, es decir, totalmente anticiclónica. Cual es mi sorpresa que levanto la persiana y está lloviendo y no veáis conque ganas!!! nada de aguanieve, SOLO AGUA!!!

Increible, no??  Tan increible me parece que llueva con una presion anticiclónica total como que lo haga con temperatura totalmente de nieve....  :o :-X

ANTONIO M (G.)

Cb Calvus
Hasta siempre mis niños....nunca os olvidaré !
El frente parece bastante más activo de lo que se presumía.

Y lo otro no es tan raro, puesto que la inversion es muy fuerte. Seria interesante ver en un sondeo la temperatura mas arriba.

En todo caso, bienvenida el agua.

Saludos.

Majadahonda (734 metros  snm), Madrid, Castilla, España, Europa...y hasta aqui puedo leer.

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
Supongo que estas en Leon, tio, que te mueves mas que un gamusino ;D

meteosat2

Supercélula Tornádica
Cita de: Jose bera en Miércoles 12 Enero 2005 10:39:27 AM
Supongo que estas en Leon, tio, que te mueves mas que un gamusino ;D

;D ;D ;D

Efectivqamente, llevo en leon desde el 29 de Diciembre y estare aqui hasta el domingo. Luego me voy a Albacete 5 dias y luego a Teruel ya a currar.....je,je. ·3meses y medio desde que compré el coche y ya tiene el torete 18000 km.....  :-X  :'( menudo gasto.....

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
Pues no lo veo tan raro, por arriba no hace frío de nevar, y por abajo, esos 0º C no llegan a hacer que la lluvia se vuelva "helada", pero... igual por las afueras o por allí en algún sitio si se está dando el fenómeno de lluvia helada.

Pero nieve no porque de las nubes cae ya en forma de agua.

Saludos.
Valencia, zona Este.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Cita de: nebelregen en Miércoles 12 Enero 2005 10:44:50 AM
Pues no lo veo tan raro, por arriba no hace frío de nevar, y por abajo, esos 0º C no llegan a hacer que la lluvia se vuelva "helada", pero... igual por las afueras o por allí en algún sitio si se está dando el fenómeno de lluvia helada.

Pero nieve no porque de las nubes cae ya en forma de agua.

Saludos.

totalmente cierto, Lo que me hace gracia es que las gotas son "muy gordas" como espesas, sin llegar a ser aguanieve. De todas formas este agua biene increiblemente bien para los campos, que ya les hacia falta.!!!

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
No te cae nieve porque el area donde se está generando al precipitación está a temperaturas "relativamente altas"...el aire frío es sólo una fina capa pegada al suelo.

Con respecto a la presión, comentar que aqui en el cantábrico oriental es común que llueva con esas presiones si el viento es del norte y trae cierto recorrido marítimo... Por allí, por León no sé si es tan común que llueva con presiones altas...pero por lo que cuntas es tambiñen factible.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

meteosat2

Supercélula Tornádica
Cita de: Vortice en Miércoles 12 Enero 2005 10:50:20 AM
Con respecto a la presión, comentar que aqui en el cantábrico oriental es común que llueva con esas presiones si el viento es del norte y trae cierto recorrido marítimo... Por allí, por León no sé si es tan común que llueva con presiones altas...pero por lo que cuntas es tambiñen factible.

Aqui no es nada habitual que llueva con presiones tan elevadas. Incluso muchas veces con el anuncio de frentes atlanticos y con presiones inferiores a 1005 hPa a veces caen apenas 5 mm (seguro que hoy ya llevamos 3 ó 4 segurisimo. y ahora llueve con bastantes ganas!!

Lo del cantabrico es más habitual porque estais en la misma costa y cuando os lleva viento con recorrido maritimo, os llega húmedo, y da igual la presión quer tengais, pero aqui no solo el frente tiene que adentrarse más de 300 km tierra adenro sino que además tiene que atravesar todo el macizo galaico-leones, y eso si que ya  me desconcierta totalmente

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Esta claro que es debido a la inversion
La ultima nochevieja no, la anterior, me acuerdo que aqui hubo una helada buenisima. Bajo hasta los -3º y a la mañana, sobre las 7 o asi, hacia 0º pero llovia.
En situaciones de inversion termica es muy dificil que nieve

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: meteosat en Miércoles 12 Enero 2005 10:58:33 AM

Aqui no es nada habitual que llueva con presiones tan elevadas. Incluso muchas veces con el anuncio de frentes atlanticos y con presiones inferiores a 1005 hPa a veces caen apenas 5 mm (seguro que hoy ya llevamos 3 ó 4 segurisimo. y ahora llueve con bastantes ganas!!

Lo del cantabrico es más habitual porque estais en la misma costa y cuando os lleva viento con recorrido maritimo, os llega húmedo, y da igual la presión quer tengais, pero aqui no solo el frente tiene que adentrarse más de 300 km tierra adenro sino que además tiene que atravesar todo el macizo galaico-leones, y eso si que ya  me desconcierta totalmente

Ya, lo que dices es cierto...Entrando como está entrando el frente yo también pensé que os iban a caer tres gotas..además siendo un frente frío en principo débil....Pero por lo que veo en le radar las precipitaciones llegan a moderdaras con creces...Tal vez sea porque al ir acompañado de vientos tan flojos, no hay apenas föen apreciable a atravesar el Macizo Galaico y la Cordillera Cantábrica que penalize la nubosidad y la precipitación....

POr cierto, estoy mirando el radar de Asturias y por la costa está lloviendo a base de bién!
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

leonsnow

Cb Incus
My village, North of Leon, 1100 msnm
  1. jorgerll@terra.es
Citar", pero... igual por las afueras o por allí en algún sitio si se está dando el fenómeno de lluvia helada.

A las afueras hay 0ºC a las 11 pero llueve demasiado no se va a helar nada, en León ya ha subido algo la temperatura pero poco la verdad para lo q esta lloviendo. (Temperaturas tomadas con coche)

Aceniche

Cb Incus
Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
No te cae nieve porque el area donde se está generando al precipitación está a temperaturas "relativamente altas"...el aire frío es sólo una fina capa pegada al suelo.

Ayer tarde en el CANAL MTEO , ya apuntaban la posibilidad de nieve para hoy dependiendo de la zona, sobre todo por León, pero era sólo una posibilidad, porque como ya bien explicaban sería exclusivamente por efecto del aire frío acumulado en superficie éstos días, ya que la cota de nieve sería bastante más alta.

En cuanto a lo de "Cotas relativamente altas", parece que el tito Mostesdeoca nos está afectando... ;D ;D

Saludos
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.

http://www.mundoenologico.com/