¿Se trata esto de un nuevo tipo de nube?

Iniciado por CT711, Domingo 08 Enero 2006 15:10:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

CT711

Visitante
Un amigo que vive en Boise en el estado de Idaho en EE.UU. me ha mandado estas nubes del día 4.1. Alguien sabe como se generan estas formaciones en el cielo:

como podréis ver son unas formaciones muy espectaculares. Alguien de vosotros lo ha visto alguna vez???

mirando el satelite encuentro una anomalia en la frontera entre ORegon y WAshington una nube extraña junto a dos agujeros uno uniforme y otro alargado que se encuentran en la linea de vientos de boise IDaho

no se si pudiera tener relacion con las fotos y haber pasado por boise antes pero se encuentra en la misma linea de corriente por la tendencia de las nubes

viendo las imagenes ampliadas a 250m encontramos en la zona cantidad de estelas y distrails muy variados

situacion para ubicar las lineas fronterizas:

aqui vemos el terra:

y el acqua donde vemos la nube de color azulado lo que indica que esta por encima del manto de nubes

el link a las imagenes

http://rapidfire.sci.gsfc.nasa.gov/subsets/?USA1/2006004

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
No se pero son impresionantes¡¡¡ :o
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Federico

EL ARGENTINO
Supercélula
Y eso????  :o  :o  :o
Meteorologia de Buenos Aires
www.met-ba.blogspot.com

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
No tengo ni idea, pero estan to guapas :o :o
Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

L e u k a

Cb Calvus
Al-cant Lucentum Akra-Leuka?...ex-Txuster
  1. TXUSALAKANT@HOTMAIL.COM
extrañas nubes nunca habia visto nada parecido

cada dia el cielo nos enseña nuevas formaciones...

podria tener relacion con las hole cloud?? agujeros en las nubes ??

a ver si alguien ha visto algo similar en vivo o en algun atlas de nubes

saludos
Camino de mendigar algun duro se recorria la ciudad pedia en las iglesias los supermercados en la puerta de los bares y en los parques ...dormia a la intemperie en portales y bancos pero llego el mal tiempo y eso fue fatal...

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Impresionantes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :o :o :o :o :o :o

Saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

llevantada

Cb Calvus
la meva estimada Escala!!!
curiosos los bujeros estos  :P
entre Sant Andreu(Barcelona) i l'Escala(Girona)

minima año:1,2ºC    lluvia Enero: 0,5mm
maxima año:16,8ºC     lluvia 2006:152,0mm 

minima mas alta:9,5ºC 
noches con menos de 5ºC(Enero):

Miraalcielo

**
Cumulus Húmilis
Yo también quiero dar mi opinión:

:o :o :o :o :o :o :o :o :o

Increibles...

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
 :o :o :o

Qué curioso!!
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
¿No puso alguien un reportaje con unas formaciones parecidas?

Es muy chula. Tiene pinta de que en esa zona se produce el paso de gotas a agua a cristales de hielo. Las zonas despejadas serían zonas donde solo hay vapor de agua fluyendo desde las nubes de agua hacia el centro, de cristales de hielo. (por cuestiones de presión de vapor de agua sobre agua y sobre hielo) Pero no lo sé, parece algo muy local, tal vez promovido por el paso de algún avion, que ha añadido nucleos de engelamiento a esa zona, provinientes de la combustión de los motores. Y en esa zona en concreto se daban condiciones propicias para el cambio de fase de agua a hielo....No lo sé...
Tambien parece que esas nubes dan una ligera virga de cristales de hielo.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Imanoll

Visitante
Impresionantes.
Son nubes agujero probablemente.
Me acuerdo que hace un tiempo hubo un topic hablando de esto, pero concretamente producidas por convección.
Ýo decía que podía ser por las potentes corrientes ascendentes del cumulo, las cuales descompondrían la nube, asemejando el agujero a la forma del cumulo.
En este caso no es producido por convección, parecen cirrus floccus virga

Da la sensación de que atrae a la otra nube como si fuese un efecto "imán " que absorve lo que tiene a alrrededor

Miraalcielo

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Vortice en Martes 10 Enero 2006 11:40:05 AM
¿No puso alguien un reportaje con unas formaciones parecidas?

Es muy chula. Tiene pinta de que en esa zona se produce el paso de gotas a agua a cristales de hielo. Las zonas despejadas serían zonas donde solo hay vapor de agua fluyendo desde las nubes de agua hacia el centro, de cristales de hielo. (por cuestiones de presión de vapor de agua sobre agua y sobre hielo) Pero no lo sé, parece algo muy local, tal vez promovido por el paso de algún avion, que ha añadido nucleos de engelamiento a esa zona, provinientes de la combustión de los motores. Y en esa zona en concreto se daban condiciones propicias para el cambio de fase de agua a hielo....No lo sé...
Tambien parece que esas nubes dan una ligera virga de cristales de hielo.

Gracias por la explicación. Es increble el comportamiento de los famosos "cristales de hielo" que hacen esas formas tan extrañas, tanto en nubes como en, como dices:

algún avion, que ha añadido nucleos de engelamiento a esa zona, provinientes de la combustión de los motores.

Aqui hay otras nubes, más raras si cabe.  :confused:

Dime raro, pero yo creo que todo esto tiene más que ver con HAARP.