Inundaciones en Galicia

Iniciado por Pavlemadrid, Domingo 19 Noviembre 2006 11:36:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Pavlemadrid

Visitante
En línea
De nuevo hay inundaciones en Galicia, esta vez le ha tocadoi tambien a la ciudad de mi madre, a la 8ª mas poblada de la comunidad, Vilagarcía de Arosa, 36000 habs.
Mirad unas foticos de Villagarcia inundada ayer:

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
*****
Cb Incus
Mensajes: 2,875
Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
  1. MANUELRIO26@HOTMAIL.COM
Ubicación: MALAGA
En línea
joder. y ahora para esta semana se les hecha encima ese borrascon.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

Pavlemadrid

Visitante
En línea
Y no es la única ciudad, tambien sufrióRibeira y a Pobra, todo muy cerca de Boiro, donde va todos los veranos Jose_León, el Newyorkino.  :'( :-*

José_León

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,539
¡Cagüendió!
Ubicación: Chappaqua, USA(r y tirar)
En línea
Cita de: Pavlemadrid en Domingo 19 Noviembre 2006 12:04:37 PM
Y no es la única ciudad, tambien sufrióRibeira y a Pobra, todo muy cerca de Boiro, donde va todos los veranos Jose_León, el Newyorkino.  :'( :-*


Hola.

Es verdad, se han inundado muchas zonas de la bocana de la Ria de Arousa. Lo mas extraño de todo es que también se ha innundado el pueblo de Corrubedo, conocido por sus dunas, situado en una zona prácticamente llana.  :confused: :confused: :confused:

Por Boiro no "zurzó" mucho el temporal, aunque rios como el Pedras (en a Pobra do Caramiñal) o el Coroño en Boiro bajan llenos llenos, señal de que arriba en el Barbanza debió de caer a gusto de nadie.

Pero bueno, esto es casi "normal", por lo menos una vez al año. Hace años vi en la cima del Barbanza algo que nunca he visto en otro sitio: toda la hierba podrida por la perra cantidad de lluvia que había caido.

En fin, estaré en Boiro a principios de Diciembre, conque a ver si sigue la cosa tal y como está, meteorológicamente hablando claro está, para poder llenar la tarjetita de la Olympus con todos estos detalles que ofrece el invierno barbanzano.

Es lo que tiene vivir en frente del Atlántico, que de vez en cuando se te echa encima.

Saludos.

copito blanco

Visitante
En línea
Yo creo que no hace falta abrir un topic cada vez que llueve y hay inundaciones en Galicia. :confused:

Esto es algo absolutamente normal.

Más que nada, porque para seguir estas situaciones ya existe un hilo de situación en Seguimiento, otro de pluviometría, otro de nivel de los embalses, otro para los titulares de los distintos medios de comunicación....etc., etc., que al fin y al cabo, es lo que has hecho tú, PavleMadrid, hacerte eco de una noticia aparecida en un periódico.

Saludos cordiales.

miguelmstols

*
Nubecilla
Mensajes: 58
En línea
Parece que de nuevo Galicia va a sufrir las terribles consecuencias de lluvias copiosas a partir de mañana y sobretodo este viernes y el sábado las más fuertes volveran.
El magestuoso frente que nos cruzara dejando un riego de precipitaciones muy beneficiosas a muchas comunidades de la mitad occidental y zona centro para otras no lo sera tanto. Es el caso de la comunidad gallega, que segun mi amigo ya son 5 las inundaciones este año en El Grove y según me informaba se esperan a partir de mañana por la tarde lluvias tormentosas que seran especialmetne fuertes- ocasionalmente muy fuertes y muy persistentes el viernes, con cantidades que afirma pueden superar los 100l/m2 en 12 horas.
Esta meteo no es nada justa, pero si los pantanos o han lelgado ya al 100% o lo estan rozando.
Pobres gallegos, la que se le echa encima no es anda chica.
q opinais??

Sobre

La vieja guardia de Meteored
*****
Supercélula Tornádica
Mensajes: 14,118
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
Ubicación: Barcelona/Sobrestany (Girona)
En línea
Ya me podía caer a mí que llevo 1mm este mes ;D
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

vegetta84

Visitante
En línea
#7
Joder más aguaaaa.... :'( :'( :'(  quiero un poquito de sooolllll.....

Pues la mayoria de los embalses de la cuenca del Sil ya estaban hoy soltando agua....quizas sea un modo de prevencción...o simplemente porque ya estan al 100%...

Galaico

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 289
Ubicación: Cea-Ourense
En línea
No soy el más indicado para hablar por que en mi zona tanto por la situación (interior de Galicia),como por la orografía de mis alrededores no solemos tener demasiados problemas con el agua, pero si en zonas de las Rias Baixas, espero que no vuelvan a tener los problemas que tuvieron semanas atrás.Me permito el lujo de preguntaros que rachas maximas podriamos alcanzar en el interior de Galicia en este temporal.gracias p ;)or adelantado
Noroeste provincia de Ourense, 520 msnm trabajando,400 msnm en casa.

Isr@met

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,596
En línea
Sí , la verdad es que Galicia está teniendo unos años muy extremos últimamente. Pero por ahí hay datos en los que en Galicia puede llegar a recoger cientos de litros en un mes, hay algún récord creo de más de 800mm :cold:.

Si en vez de por Galicia pasasen por el Golfo de Cádiz ::)

José_León

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,539
¡Cagüendió!
Ubicación: Chappaqua, USA(r y tirar)
En línea
Hombre, tampoco es para tanto. Ha habido años peores, mucho peores.

El terreno en Galicia está preparado para trombas de todo tipo. Ahora, si todo coincide con la subida de la marea, la ceniza que baja de los montes, 60mm en menos de 6 horas y que por encima te desvíen o tapen los regueiros pues... ¡¡Ai miña nai!!

Dos meses como este pasado y Galicia acabará pareciendo una braña inmensa.

Saludos.

Proustian

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 803
Desde el Golfo Ártabro (NO de Galicia)
En línea
#11
No creo que llegue la sangre al río. Galicia ya ha soportado rachas de 180 km/h este otoño (se han alcanzado tanto en septiembre con el Gordon como en octubre con los temporales del SO). Y en cuanto a la lluvia, Vigo (Peinador)-INM tiene un record de 925 litros en diciembre de 1979 , que con toda seguridad se superan con mucho en estaciones como Muralla o Fontecada, de las cuales no hay registros, por desgracia.