rayo

Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Con fecha de hoy 6 de Junio de 2007 el Ministerio de Medio Ambiente y la tienda del Servicio de Publicaciones del INM han publicado y puesto a la venta el libro "Las nubes, las maravillosas nubes. Concurso Nacional de Fotografía de Nubes, Cazadores de Nubes". El libro al fin ha salido, después de 3 largos años de diversos retrasos y vicisitudes.

Quitando la portada y contraportada (que han quedado regular, muy sosa y mal color) el libro ha quedado muy bien, la edición está muy cuidada, con un estupendo papel en brillo y con buen gramaje, y con una más que aceptable calidad de las fotografías. Su precio a la venta es de 20 Euros (barato, creo yo, para la cantidad de fotos e información que tiene). Mide 21.5 x 26 cm. y tiene 229 páginas. El formato que tiene lo hace muy agradable de leer y consultar.

El libro consta de 4 capítulos:
Presentación, Introducción y Prólogo.
1- Las Nubes, qué son y cómo se forman (7 paginas)
2- Historia y Clasificación (26 páginas)
3- Descripción e identificación de las nubes (32 páginas). Con 10 fichas a doble página de los 10 géneros.
4- Las fotografías del Concurso (139 páginas). Una foto por página. Hay 5 fotos del ganador, 5 fotos del segundo puesto, 3 fotos del 3er. puesto y 2 fotos del cuarto puesto. Las restantes fotografías seleccionadas para el libro están también a una por página y clasificadas por nubes altas, medias, bajas, de desarrollo vertical, especiales y la nube más fotografiada.
Al final hay un índice de autores y fotografías.

Os recuerdo a los que donásteis alguna foto o tenéis alguna participación en el mismo porque se os solicitó alguna fotografía, que en próximas fechas recibiréis un ejemplar gratuito en vuestra casa, en la dirección que suministrásteis en su momento (si alguno la ha variado que me mande un privado, please). De todas maneras, os adelanto que ese envió no comenzará a realizarse hasta dentro de unos 10 días. Paciencia.

Que yo recuerde, tienen libro grátis los siguientes foreros:  ;)

Mammatus (ganador del concurso)
Pinsapo
Cumulogenitus
Chimpun
Torcito
Alberto Lunas
MeteoJesus
Tborras
Txebas
Nambroque
Coriolis
Gale
Silver

Si hay alguién que considera que no está en la lista y debería estarlo que me mande un privado.

Rogaría a un moderador que por favor pinchase con chincheta el tópic durante unos días Y si considera que el tópic tiene que estar en otro foro, que lo mueva. Pero la gente que suele postear reportajes es la misma que ha participado en el libro.

Saludos  ;)
rayo

Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Que bien!! por fin :aplause: :aplause:

Las fotos que se podrán ver son nada mas y nada menos que las que se enviaron para el concurso nacional que se convocó, con lo cual la calidad y sobre todo espectacularidad de las fotos meteorologicas seran espectaculares.

Gracias rayo por la info, por que sabía que aún estaba pendiente la salidad de éste libro pero no se sabía para cuando.

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
¿Y los que no aperecemos en la lista? Es decir; los que queremos un ejemplar del libo. ¿Fnac? ¿Raig? ¿Contrarembolso?

cazatornados

Cb Incus
Fuerte Tormenta de Granizo en Ontígola. 25/5/2008.
  1. SmagaLaiks-CLM@hotmail.com
Oño y ese libro! yo hace un año o por hay que estoy en el foro y no me entere de nada jeje,pues enhorabuena a los participantes que aportaron su granito de arena en el libro; espero que contenga mucha información sobre el tipo de nubes que tanto me lió al identificar cuando las veo ;D sobretodo con los cirros que son los que mas se parecen  ::) si no hay ninguna foto relacionada con días de estabilidad me agradaría que cogieseis alguna de mis tolvaneras para el próximo libro ya que soy en único que sale a las 2:00 de la tarde en adelante con 36ºc o mas al sol para cazarlas :P.

Un saludo,cuando es la presentación?
Professional chasing of Dust Devils and Thunderstorms.   Ontígola, Toledo.  Altitud: 607 m.

rayo

Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Cita de: Eguzkia en Miércoles 06 Junio 2007 18:16:08 PM
¿Y los que no aperecemos en la lista? Es decir; los que queremos un ejemplar del libo. ¿Fnac? ¿Raig? ¿Contrarembolso?

Supongo que en unos días estará en las librerías más importantes del país, pero si tienes prisa también puedes comparlo en la librería/tienda del Ministerio de Medio Ambiente (entra en su página web) o en la del Instituto Nacional de Meteorología.

Saludos
rayo
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Federico

EL ARGENTINO
Supercélula
Felicitaciones, si me pego una vuelta por España lo tendre en cuenta si entro a una libreria  ::)

Felicidades!  ;D ;D
Meteorologia de Buenos Aires
www.met-ba.blogspot.com

Punsuly

Villaverde, Madrid
aaa
Supercélula
Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Cita de: rayo en Miércoles 06 Junio 2007 19:31:51 PM

Supongo que en unos días estará en las librerías más importantes del país, pero si tienes prisa también puedes comparlo en la librería/tienda del Ministerio de Medio Ambiente (entra en su página web) o en la del Instituto Nacional de Meteorología.

Saludos
rayo

en la pagina del INM esta....pero me esperare..a ver el de mi brother 8).aunque lo comprare para la meteobiblioteca que tenemos.....tambien he fichao el libro que anuncia de los vientos para pezqueñines.....
Don't not know what you got, til it's gone

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
Cita de: rayo en Miércoles 06 Junio 2007 19:31:51 PM

Saludos
rayo

Oka. La semana que viene que bajo a Sevilla, pasaré por Cartuja a por un ejemplar  ;D Zenkiu

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Joder, esto sí que es una buena noticia :risa:

www.cazatormentas.net/foro

Mammatus ©

Visitante
Por fin!.... ::)

Hay muchos agradecimientos, pero especialmente quiero agradecer a RAYO el empeño que ha puesto (como jurado y encargado de la selección y maquetación (supongo)) en este libro, sé que ha pasado por malos momentos en estos 3 años que ha tardado en salir el libro.

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Excelente noticia!!!!!!!!! :risa: :risa: :risa:
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

tborras

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
desde León
  1. tborras55@hotmail.com
Ya era hora, gracias Jose por la informacion y el buen trabajo realizado, la verdad que ni me acuerdo de la o las fotos mias en este libro, sera una sorpresa cuando lo reciba

Saludos
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0