Especial -> Entrada Fría y lluvias (21-mar/2-abr -04) (Sur)

Desconectado kanho

  • Cb Incus
  • *****
  • 4048
Re:Especial -> Entrada Fría y lluvias (21-28/mar-04) (Sur)
« Respuesta #252 en: Domingo 28 Marzo 2004 23:14:29 pm »
guauuuuu ventoso,parece una linea de turbonada,desde estepona hasta sevilla,es impresionante,si

Desconectado Coriolis

  • Cb Incus
  • *****
  • 4423
  • Sexo: Masculino
  • Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
    • cazatormentas.net
Re:Especial -> Entrada Fría y lluvias (21-28/mar-04) (Sur)
« Respuesta #253 en: Domingo 28 Marzo 2004 23:18:18 pm »
Acabo de llegar de limpiar el barro de nuestro comercio en el Rincón y bueno ... está jarreando otra vez. No sé que va a pasar esta noche, menudo problema puede ser esta lluvia.

El pueblo es un caos y las pérdidas materiales son descomunales, no tengo ni idea si ha pasado algo con personas (espero que no) la verdad es que hoy no me he informado de nada.

En la meteo: llevaba 65 mm hasta las 9:30, 31 más hasta las 15 h y después ha llovido otra vez entre las 17 y 18 h, y de nuevo lo hace desde las 21 h con fuerza. Ya se han superado los 115 mm hoy.

Cuando tenga tiempo pondré las fotos que he ido haciendo hoy en el foro de reportajes.

Desconectado TormentaDeArena

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 637
  • Malaga 130m
Re:Especial -> Entrada Fría y lluvias (21-28/mar-04) (Sur)
« Respuesta #254 en: Domingo 28 Marzo 2004 23:21:37 pm »
Buenas Noches

Aqui en Málaga sigue lloviendo moderado y persistente. No es como lo de ayer pero llueve sobre mojado. Además viendo el radar, no sería de extrañar que en cualquier momento achuchara, aunque no hay el Levante que había ayer y no parece tan activa esta nubosidad.

A las 12 en punto salgo a ver cuando lleva el pluvio y pongo el dato. Hasta las 12 de la mañana llevaba 83mm y creo que hoy habré pasado de los 100mm y seguramente haya hecho mi record en 24 horas desde que tengo el pluvio  ;D hace 2 años. Luego pongo el dato.

A ver si Coriolis nos puede dar el dato del agua recogida en Rincon de la Victoria, que según he escuchado en la radio fue de 225mm y viendo las imágenes del radar no me extraña, pq aqui en Málaga paró la lluvia intensa a eso de las 7 y en Rincón siguió hasta bien entrada la mañana. He visto las imagenes por la tele y la verdad que viendo como ha quedado el pueblo, ha sido una suerte que no hubiera desgracias personales.
Entre Malaga y Huescar, Granada

http://www.mirandoalcielo.com/estacion

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:Especial -> Entrada Fría y lluvias (21-28/mar-04) (Sur)
« Respuesta #255 en: Domingo 28 Marzo 2004 23:22:25 pm »
¡¡¡DIOOOS QUE ESPECTÁCULO DE RADAR!!! Toda la mitad occidental de Andalucia cubierta por una inmensa mucosidad verdeazulada... joder puede ser otra noche de insomnio, y van ya no se... me va a dar un patatús, Gustavo que la cosa se pone seria...  :o :o :o

Lo que no me gusta tanto es la ventolera de levante esta que tengo liada.


Se trata de la linea principal de inestabilidad... :P yo esperaba que empezara a moverse a parir de las 6 de la tarde, pero se ha retrasado unas 3 o 4 horas...

Una vez os cruze esa linea (que más que linea es una super-tormenta...) ly eso será hacia las madrugada, las precipitaciones, de producirse serían ya débiles. Eso sí, es en  el paso de esa tormenta cuando se esperan las precipitaciones cuantiosas tan anunciadas por los del INM.

Suerte. Saluts.
« Última modificación: Domingo 28 Marzo 2004 23:30:14 pm por vigilant »

Desconectado TormentaDeArena

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 637
  • Malaga 130m
Re:Especial -> Entrada Fría y lluvias (21-28/mar-04) (Sur)
« Respuesta #256 en: Domingo 28 Marzo 2004 23:26:16 pm »
Hola Coriolis, gracias por los datos. tio, justo estaba pensando en ti y apareces je

No ha habido desgracias personales por suerte.

ESpero que, dentro de lo malo, no sea mucho lo de tu negocio y se pueda arreglar todo pronto. La verdad que como he puesto antes y viendo lo que salía en Canal Sur, de que se han derrumbado hasta casas... ha sido una suerte que no hubiera desgracias personales, menos mal.

Un saludo
Entre Malaga y Huescar, Granada

http://www.mirandoalcielo.com/estacion

Desconectado Coriolis

  • Cb Incus
  • *****
  • 4423
  • Sexo: Masculino
  • Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
    • cazatormentas.net
Re:Especial -> Entrada Fría y lluvias (21-28/mar-04) (Sur)
« Respuesta #257 en: Domingo 28 Marzo 2004 23:33:31 pm »
Pues mejor si no ha pasado nada personal. Sólo me han comentado que hay muchas personas durmiendo en hoteles, parece que en la zona antigua del pueblo se han vuelto a inundar las casas de pescadores. Mañana si puedo llegar al otro lado del pueblo lo comprobaré en directo. Hoy no podía pasar de la parte Este en donde se encuentran mi antigua casa y un negocio familiar.

La cantidad de 65 mm hasta las 9:30 ha tenido que ser de al menos 30 a 40 mm más en Rincón que la que yo he medido en Chilches. Además de que el fuerte viento me habrá falseado la medida, pude comprobar en un sitio y otro que la lluvia no era igual aunque sólo haya 5 Km de distancia.

Y sigue cayendo con mucha fuerza el agua. Eso sí, el SE ha rolado a SO.

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re:Especial -> Entrada Fría y lluvias (21-28/mar-04) (Sur)
« Respuesta #258 en: Domingo 28 Marzo 2004 23:38:37 pm »
 Se ha formado un agujero en las  ubes que abarca todo el temrino municipal de cordoba :-X , menos mal que solo sera un momento  ;D . Tº de 10.0º justos .

Esta lloviedno entre débil y moderadamente. Ya veremos i no me despierto esta noche con las lluvias. Hasta mañana.
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado kanho

  • Cb Incus
  • *****
  • 4048
Re:Especial -> Entrada Fría y lluvias (21-28/mar-04) (Sur)
« Respuesta #259 en: Domingo 28 Marzo 2004 23:47:01 pm »
La parte mas fuerte de esa megatormenta se esta moviendo de sur a norte parece k esta en el norte de malaga y abarca una gran zona,afecta a sevilla tambien,aqui en cadiz llueve debilmente sin pausa.aunque mirando el radar puede dejar de llover y solo muestra bandas de lluvia que nos afectaran de sur a norte a no ser que pase el centro de la borrasca a otra posicion

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:Especial -> Entrada Fría y lluvias (21-28/mar-04) (Sur)
« Respuesta #260 en: Domingo 28 Marzo 2004 23:53:27 pm »
Alguien me puede decir que presiones tenéis?

Muchas gracias

Desconectado TormentaDeArena

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 637
  • Malaga 130m
Re:Especial -> Entrada Fría y lluvias (21-28/mar-04) (Sur)
« Respuesta #261 en: Domingo 28 Marzo 2004 23:56:22 pm »
Pues mejor si no ha pasado nada personal. Sólo me han comentado que hay muchas personas durmiendo en hoteles, parece que en la zona antigua del pueblo se han vuelto a inundar las casas de pescadores. Mañana si puedo llegar al otro lado del pueblo lo comprobaré en directo. Hoy no podía pasar de la parte Este en donde se encuentran mi antigua casa y un negocio familiar.

La cantidad de 65 mm hasta las 9:30 ha tenido que ser de al menos 30 a 40 mm más en Rincón que la que yo he medido en Chilches. Además de que el fuerte viento me habrá falseado la medida, pude comprobar en un sitio y otro que la lluvia no era igual aunque sólo haya 5 Km de distancia.

Y sigue cayendo con mucha fuerza el agua. Eso sí, el SE ha rolado a SO.

En el radar se ve como la tormenta se ha quedó estancada justo al Este de la Capital y hasta donde tu vives, unas cuantas horas. Yo pude comprobar como iba ganando virulencia la tormenta al irse hacia el Este pq, si bien era fuerte todo el rato, la actividad eléctrica hacia el Oeste no era muy abundante y era más de relámpagos nube-nube, pero cuando el nucleo de la tormenta curzó al Capital y se empezaron a ver y oir unos rayos tremendos hacia el ESte y por la Zona de los Montes, que hicieron retumbar todo, cuando calló con más torrencialidad por aqui donde me encuentro. Luego se alejó hacia tu zona con una actividad electrica tremenda.

LA verdad que está achuchando bastante y no puedo salir a ver el pluvi como me gustaría  :-\ Ahora aprieta con bastante fuerza!!

TREMENDO EH!! vuelve a caer torrencial sobre Málaga.... yo esto, con esta persistencia... la verdad que no lo había visto nunca o no lo recuerdo. En el 89 fueron varias tormentas más intensas que estas pero más espaciadas en el tiempo. Sobre todo por la persistencia de la lluvia me parece sorprendente. Es increible que después de la que ha caido en estos dos días esté cayendo ahora de la manera tan bestia que lo está haciendo  :o
« Última modificación: Domingo 28 Marzo 2004 23:59:44 pm por TormentaDeArena »
Entre Malaga y Huescar, Granada

http://www.mirandoalcielo.com/estacion

Desconectado erkakos

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 454
  • Sexo: Masculino
  • Granada, zona norte, 689 m.
Re:Especial -> Entrada Fría y lluvias (21-28/mar-04) (Sur)
« Respuesta #262 en: Lunes 29 Marzo 2004 00:08:29 am »
Hola a todos

En Granada comienza a llover de manera insistente, la temperatura está bajando rápidamente con una tendencia bastante fuerte 9.9ºC. veremos a ver lo q nos depara la noche.
Es mejor volver atrás que perderse en el camino. Proverbio

Desconectado Coriolis

  • Cb Incus
  • *****
  • 4423
  • Sexo: Masculino
  • Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
    • cazatormentas.net
Re:Especial -> Entrada Fría y lluvias (21-28/mar-04) (Sur)
« Respuesta #263 en: Lunes 29 Marzo 2004 00:08:37 am »
Ups he vaciado los dos pluvis y entre las 22 h y las 24 h hay que poner 19 mm más: 115 + 19 =  134 mm hoy. Vaya día. Y sigue jarreando a base de bien. Sopla SE ¡ojo¡