Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)

Desconectado melillita

  • Sol
  • *
  • 43
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #264 en: Martes 01 Marzo 2005 18:07:36 pm »
POR CIERTO, NO VENIAN DESDE HACE SEMANAS LOS ABREGOS ¡¡¡¡¡¡ ;) ;) ;)

Sí Si, además los pronosticó Fobos20 ;D ;D ;D

Desconectado melillita

  • Sol
  • *
  • 43
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #265 en: Martes 01 Marzo 2005 18:10:47 pm »
Me hace una gracia la gente que se alegra de que no llueva que vamos...y el que va diciendo por ahi que si cada vez que hablo pasa lo contrario....de meteorologia esa persona no sabe,desde luego.
En cuanto a los modelos,ya que no se ven lluvias,al menos que nos vengan temperaturas mas suaves,durante este mes florecen casi todos los frutales y eso si que me da miedo...Haber si este frio se va antes de ello,sino este año habra superimportaciones de marruecos,etc.
Por cierto,canarias tambien existe,lo digo porque en el seguimiento de modelos creo yo que no solo hay que hablar de lo que viene por el norte,pues en canarias se hacerca una perturbacion que dejara bastante inestabilidad.

Hace días pronosticastes sures a tutiplen tío y no digas q no. Quedarías como un mentiroso. Los sures no los veo por ningún sitio tío. No hemos terminado con una ola o temporal cuando ya se ve el siguiente. Claro q tengo ganas q venga la lluvia pero más adelante.No te enfades...

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #266 en: Martes 01 Marzo 2005 18:11:54 pm »
Perdona melillita pero yo no pronostico nada,solo comento lo que dicen los modelos,tu no te precupes,que vendran,tardaran mas o menos,pero vendran y entonces me reire,y sino vienen,me reire cuando empiecen a subir las temperaturas,empieza marzo y se acaba este terrible invierno no se si el 20-21 o 22,pq no se cuando cae el equinocio este año.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #267 en: Martes 01 Marzo 2005 18:14:10 pm »
Y daleeeee,que yo no pronostico,es lo que dicen los modelos!!!!si se equivocan que pasa,que tengo yo la culpa?Venga por dios,yo me hecho un calendario ya,para tachar los dias que quedan para la primavera.Diossssssss que ganasssss.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado cota de nieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1213
  • Sexo: Masculino
  • Alameda de Osuna ( de momento ).
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #268 en: Martes 01 Marzo 2005 18:14:47 pm »
Ojito mañana que puede haber sorpresas por la zona centro, Madrid incluida, y tengo unas fuentes muuy fiables, veremos que pasa...

Ojala sea verdad, GFS ya lo llevaba indicando desde hace tres dias y solo hay que ver la imagen del meteosat, con toda la nubosidad que hay por el levante queriendo entrar a la peninsula

no se si lo conoces pero este foro esta muy bien para la zona centro

http://www.forumcommunity.net/?c=11709

Si lo conozco, precisamente estuve metido el dia antes de la nevada en Madrid, y aunque había pesimismo por el fiasco de la noche anterior se empezaba a atisbar lo que vino a partir de las 3 de la mañana. me meto ahora de paso y os comento la jugada de mañana,
“Nosotros somos más efímeros que el paisaje y que las montañas. Es triste que, durando mucho menos,  lo transformemos y lo hagamos desparecer por intereses mezquinos”. Y caían copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos...

Desconectado melillita

  • Sol
  • *
  • 43
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #269 en: Martes 01 Marzo 2005 18:15:15 pm »
Perdona melillita pero yo no pronostico nada,solo comento lo que dicen los modelos,tu no te precupes,que vendran,tardaran mas o menos,pero vendran y entonces me reire,y sino vienen,me reire cuando empiecen a subir las temperaturas,empieza marzo y se acaba este terrible invierno no se si el 20-21 o 22,pq no se cuando cae el equinocio este año.

Si, claro está q estas temperaturas no seguira´n así pero todavái quedan episodios buenos. Recuerdo nieve en Burgos los primeros días de mayo. Creo q fue por el año 94, 95., más o menos.

No te enfades tío...

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #270 en: Martes 01 Marzo 2005 18:18:17 pm »
Habra que ver que episodios vienen,quizas en vez de nevadas o frio en mayo,nos vienen unos tormentoncios de la ostia como hace 3 años y temperaturas durante todo abril de 25ºC.Hemos tenido un invierno frio,hace 2 años paso igual,y en verano nos achicharramos,asi que como pase igual este año...puf.
Por cierto,cuando es el equinocio,lo sabe alguien en que cae y la hora?

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

_ECMWF_

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #271 en: Martes 01 Marzo 2005 18:25:48 pm »
Perdona melillita pero yo no pronostico nada,solo comento lo que dicen los modelos,tu no te precupes,que vendran,tardaran mas o menos,pero vendran y entonces me reire,y sino vienen,me reire cuando empiecen a subir las temperaturas,empieza marzo y se acaba este terrible invierno no se si el 20-21 o 22,pq no se cuando cae el equinocio este año.

Y digo yo de que te vas a reir si el Invierno acaba el 21 de Marzo y como veras a partir de ahi los del norte pediremos otras cosas y si es viento sur pues bien asi podemos ir a la beach con suerte que ya calienta el sol, asi que te quedan 20 dias para reirte, que me parece que cuando acabe luego el invierno y vengan las B atlanticas tu creeras que te vas a reir de nosotros y estara pasando lo que queremos UUUUNA VEZ MAS ;D.

Desconectado POSKAR

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 749
  • Sexo: Masculino
  • San Lorenzo de El Escorial (Madrid) 1.029 msm
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #272 en: Martes 01 Marzo 2005 18:25:58 pm »
Habra que ver que episodios vienen,quizas en vez de nevadas o frio en mayo,nos vienen unos tormentoncios de la ostia como hace 3 años y temperaturas durante todo abril de 25ºC.Hemos tenido un invierno frio,hace 2 años paso igual,y en verano nos achicharramos,asi que como pase igual este año...puf.
Por cierto,cuando es el equinocio,lo sabe alguien en que cae y la hora?
20 de marzo, la hora no la sé.
Saludos.
Si cada cual hablara solamente de lo que entiende, habría un gran silencio que podríamos aprovechar para el estudio.

Desconectado Onubense

  • Supercélula
  • ******
  • 6982
  • Sexo: Masculino
  • Huelva, Puerta del Atlántico
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #273 en: Martes 01 Marzo 2005 18:27:12 pm »
Ojala que las temp suban  :D ya no aguanto mas el frio
Huelva capital,año 2004 Marzo
Marzo del 2004:
1:Min:-/Max:-
2:Min:3'5ºC/Max:19'0ºC
3:Min:5'9ºC/Max:21'8ºC
4:Min:9'2ºC/Max:25'2ºC
5:Min:7'1ºC/Max:23'8ºC
6:Min:11'8ºC/Max:22'0ºC
7:Min:11'0ºC/Max:25'0ºC
8:Min:13'2ºC/Max:26'2ºC
9:Min:10'0ºC/Max:26'0ºC
10:Min:11'7ºC/Max:24'8ºC
11:Min:14'8ºC/Max:23'5ºC
12:Min:16'0ºC/Max:19'2ºC
13:Min:9'2ºC/Max:20'5ºC
14:Min:8'0ºC/Max:26'1ºC
15:Min:11'8ºC/Max:28'9ºC
16:Min:9'0ºC/Max:23'2ºC
17:Min:10'2ºC/Max:23'5ºC
18:Min:8'2ºC/Max:23'9ºC
19:Min:11'9ºC/Max:27'0ºC
20:Min:12'0ºC/Max:28'8ºC
21:Min:13'0ºC/Max:30'0ºC
22:Min:10'5ºC/Max:24'1ºC
23:Min:8'7ºC/Max:23'0ºC
24:Min:7'0ºC/Max:22'1ºC
25:Min:8'3ºC/Max:21'2ºC
26:Min:10'0ºC/Max:17'5ºC
27:Min:9'9ºC/Max:18'2ºC
28:Min:7'8ºC/Max:16'8ºC
29:Min:7'2ºC/Max:15'9ºC
30:Min:8'5ºC/Max:18'9ºC

Datos propios

Marzo del 2004 fue muy bueno con unas temp muy agradables
« Última modificación: Martes 01 Marzo 2005 18:29:10 pm por Onubense »

Desconectado Aguanieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1229
  • Sexo: Masculino
  • Desde La Ería en Oviedo (255msm)
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #274 en: Martes 01 Marzo 2005 18:28:38 pm »
Y daleeeee,que yo no pronostico,es lo que dicen los modelos!!!!si se equivocan que pasa,que tengo yo la culpa?Venga por dios,yo me hecho un calendario ya,para tachar los dias que quedan para la primavera.Diossssssss que ganasssss.

Un poco absurdo eso, aunque se aprimeaver puede seguri haciendo fresco o incluso frío. Tranquilo, que las lluvias y las temepraturas suaves llegarán, pero temo que se como siempre todo de golpe y en poco espacio de tiempo.  :-\
Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003

copito blanco

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #275 en: Martes 01 Marzo 2005 18:35:07 pm »
Esto comienza a ser increible...metidos en una,se avecina otra de cara a mañana y hasta el fin de semana,y sigue durante los proximos dias :o....anticiclon al W de las britanicas...Jet completamente cortado y circulacion meridiana sin interrupcion...lo nunca visto... :-X

Habría que hacer un análisis,pero puede ser uno de los inviernos en que mas dias hemos tenido la iso-5 sobre la peninsula sin ninguna duda...y hacia inicios de la nueva semana la -10 asomando de nuevo por los Pirineos... :-X

Y ojo porque a Marzo tampoco se lo come el lobo...ademas las precipitaciones se verían incrementadas debido a la componente mas Norte de lo vientos,con mayor recorrido maritimo y no tan continentales...

Un saludo.