ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA 8-15 de Noviembre (Interior)

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( INTERIOR ) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #444 en: Viernes 12 Noviembre 2004 22:16:23 pm »
en Salamanca 3.8º  ::)
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado Snark

  • Supercélula
  • ******
  • 7085
  • Sexo: Masculino
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( INTERIOR ) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #445 en: Viernes 12 Noviembre 2004 22:31:44 pm »
4,4º en Villalba y rondaran los 5,5 o 6º en la capital
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( INTERIOR ) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #446 en: Viernes 12 Noviembre 2004 22:41:56 pm »
3.5ºC

Curiosamente no hay isla de calor de momento, en el aeropuerto 3º también, debe ser por el continuo viento del noreste.
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado Barney Stinson

  • fiestero profesional
  • Cb Incus
  • *****
  • 3854
  • Sexo: Masculino
  • Madrid (barrio del pilar) a unos 700metros
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( INTERIOR ) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #447 en: Viernes 12 Noviembre 2004 22:51:51 pm »
7.7º en la zona noroeste de madrid (barrio del pilar)
hoy marco la minima de lo que llevo de mes fijo :D :D
« Última modificación: Viernes 12 Noviembre 2004 22:52:26 pm por elessar »

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( INTERIOR ) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #448 en: Viernes 12 Noviembre 2004 23:01:04 pm »
Sí Enbata!  ;D  se veía muy fashion con esos focos y esas señales ;D jejejej. Qué suerteeeeee! debiste drifrutar como una perra! ¬¬  ;D :-*

Bueno... pues tengo 3,2ºC. En el aeropuerto hay 2ºC, pero es debido únicamente a la altitud ya que hay viento de NE y no hay isla de calor.
Y niebla! Parquesol ya está cerca de un manto muy denso de niebla. Aquí es alta aun!

MÁXIMA DE HOY: 9,2ºC (la misma clavada que ayer)
MÍNIMA DE HOY: 4,6ºC (ayer 4ºC)

SAludos. Mañana será un día de niebla seguro.
« Última modificación: Viernes 12 Noviembre 2004 23:43:12 pm por Valle de Olid »
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( INTERIOR ) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #449 en: Viernes 12 Noviembre 2004 23:13:12 pm »
Bueno... me he estado fijando mejor, (es que hay gente aquí y no me puedo asomar) y son estratos... hace demasiado vieto para niebla... Descarto lo de la niebla pues. Son simples estratos que por cierto van a mucha velocidad. Y vuelvo a decir una vez mas  ::) que este año están habiendo muchas nubes y humedades realitvas muy altas en situaciones de viento del norte noreste, como hoy.

Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado cota de nieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1213
  • Sexo: Masculino
  • Alameda de Osuna ( de momento ).
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( INTERIOR ) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #450 en: Viernes 12 Noviembre 2004 23:24:29 pm »
por cierto, de risa, en la página del INM en la predicción a 7 días por localidades ponen la cota de nieve el miércoles que viene en 2400 metros con 10º de máxima y 0º de mínima en Colmenar, mientras que el sábado con 11º y 2 º respectivamente ponen la cota a 1200, alguien lo entiende?, yo no.

Si las nevadas dependiese por la temperatura de la superficie sería todo más facil. debe ser por que el sábado la temperatura a 500 hpa (a unos 5500 m. de altura) es de unos -18º más o menos, mientras que para el miercoles estará en torno a los -15º. y más importante aún es la ISO (850 hpa - 1500 m.), que para mañana será de unos 2 grados mientras que para el miercoles sube hasta unos 7º.  Aunque a nivel de suelo haga más frio tanto en las máximas como en las mínimas, arriba en las capas altas hará menos frio. O que me corriga alguien si no estoy en lo cierto.

Pues sí, lleva razón Alberto en el sentido de que con frecuencia hace más frío en las capas bajas que en las altas y no sólo en momentos de inversión térmica matutina...

por ejemplo, el nueve de noviembre, a las 8 AM, en Madrid, según el sondeo había 6'6 a nivel de estación (quizás menos a nivel del suelo) y a 200 metros de altura había 9'6º : sin contar con alguna famosa nevada aqui estudiada y que anda por ese mundo de los topics perdidos...

Un saludo
Muchas gracias Alberto y Chimpun por la aclaración, ahora ya lo entiendo. por cierto en Colmenar Viejo, 900msnm a 25 km al norte de la capital se ha desplomado la temperatura en 1 hora casi dos grados, ahora tenemos 4.6º, creo que hoy es segura la helada, aunque mañana o pasado creo q será mayor. Por cierto, si no hay isla de calor como puede haber aquí 4.6º, en Barajas 3º y en Hortaleza creo que era 7.7º?
“Nosotros somos más efímeros que el paisaje y que las montañas. Es triste que, durando mucho menos,  lo transformemos y lo hagamos desparecer por intereses mezquinos”. Y caían copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos...

Desconectado Enbata

  • Cb Incus
  • *****
  • 4813
  • Sexo: Masculino
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( INTERIOR ) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #451 en: Viernes 12 Noviembre 2004 23:35:32 pm »
En Avila estamos ya al borde de la helada, en estos momento mido 0,4º y eso que estoy afectado por la isla de calor, en las afueras ya estara helando.

Saludos
Miranda de Arga. 310 msnm(Navarra) 14º 450 mm


MILIC

  • Visitante
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( INTERIOR ) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #452 en: Sábado 13 Noviembre 2004 00:03:34 am »
POR FIN ME VA INTERNET!!!!!!!!!!!!!!!


Por lo cual ahora entrare mas amenudo, alguien tiene mi estacion en favoritos? es para ver si va aun... ;)

Por cierto, esta noche creo que tendremos la primera helada de la temporada, ahora mismo 5 grados.

Desconectado Tekmeteo - Radar Doppler

  • Tekmeteo
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1570
  • Sexo: Masculino
  • Supercélula en 2007 en Madrid
    • Tekmeteo, Mi Blog de Meteorología
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( INTERIOR ) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #453 en: Sábado 13 Noviembre 2004 00:06:03 am »
que perro yo 6.7, si es que esta plaza me tiene hasta los webs.

Pero weno, me parece a mí, que por las afueras de mi barrio estara entorno a 4.5
Tekmeteo (Antíguo - Radar Doppler).

Madrid (Hortaleza) a unos 700 m aprox. de altura, clima mediterraneo continentalizado.



https://tekmeteo.com

Desconectado MeteoAvila

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1531
  • Sexo: Masculino
    • Tiempo online Velayos
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( INTERIOR ) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #454 en: Sábado 13 Noviembre 2004 00:27:04 am »
Buenas noches

En AVila la temperatura a bajado bastante y en mi termometro ronda los 0ºC en la calle hay termometros con -1ºC con intensa escarcha, ya me a tocado rascar el coche cuando salia de casa de la novia, y me da la sensacion que al final se acabara echando l a niebla encima porq se divisaban estratos bajos.

Por cierto el emas -0.3ºC por fin  primera helada "oficial", una curiosidad hacia muchos años que no nevaba antes de helar, cuando lo normal sea al reves.

Saludos
Ávila a 1090m zona Velayos a 940m
Nevada puerto del pico
Tiempo online Velayos

Desconectado ecce homo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1611
  • Sexo: Masculino
  • Cuerda larga en invierno.
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( INTERIOR ) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #455 en: Sábado 13 Noviembre 2004 00:33:04 am »
5ºC en Alcalá
raso
viento del norte flojo
haber si pillamos la primera helada esta noche, pero me da que nos podemos quedar al borde  :-\  
Alcalá de Henares, situado entre 600 o 650 msn, enfrente del cerro del viso a 500 metros del rio henares, en las afueras de alcalá.