Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #2724 en: Martes 15 Febrero 2005 10:17:52 am »
Menuda semanita más interesante la próxima eh??  :P

Parece que se van confirmando las previsiones. Volveremos a pasar buen frio y las nevadas de nuevo volverán a adueñarse de los paisajes del norte de España.

Menudo invierno de frio!!!  :-X

Desconectado SETUBAL

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 169
  • Sexo: Masculino
  • Entre Tres Cantos y la Ciudad Universitaria
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #2725 en: Martes 15 Febrero 2005 10:25:04 am »
pues a ver si es verdad que es interesante tambien para el centro y sur, porque me dá a mi que con esa situación del norte nos quedamos como siempre a verlas venir; luego ya se verá como evoluciona la borrasca esa, pero por favor, que llueva o haga algo por aquí, que esto es aburridísimo¡¡¡¡
Nos come el anticiclón.

Desconectado Colega

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1696
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #2726 en: Martes 15 Febrero 2005 10:46:27 am »
JMA, nos pone cada vez mas, para el martes el borrascon entrando, la -5 en la peninsula, y mucha precipitacion, vaya borrascon, lo va confirmando todos los modelos ...  :o



Precipitacion:



Temperatura



 :o :o :o

Creo que con esto tambien nos tacaria al centro ...

y despues para los del sur borrascas por el Oeste ejejejeje
« Última modificación: Martes 15 Febrero 2005 10:50:28 am por Flo »
La vida es bella. C.Real, capital.

Desconectado JANΘ

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 556
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo-Asturias "ASTURIAS PARAISO NATURAL"
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #2727 en: Martes 15 Febrero 2005 11:39:01 am »
UNA PREGUNTITA!!  porque el GFS se ta confuncidiendo tanto en la temperatura a 850 por que en esta actualizacion, la de las 12 tenemos un borrascon de mil demonios y si el aire viene, si no me equivoco, del centro de rusia
por que a 850 nos mete tan poco frio????


tan poco frio entre comillas eh?? que es una -5 ;D ;D ;D pero creo que deberia haber mas.

me podeis contestar??

PD: se ta cociendo algo mu mu interesante ;) ;) ;D ;D

como dicen los veteranos...ASTURIAS ES ESPAÑA Y LO DEMÁS...TERRENO RECONQUISTADOESTACION WS2300--OVIEDO--269MSNM

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #2728 en: Martes 15 Febrero 2005 11:46:31 am »
eso es debido al recorrido marítimo que se observa en el trazado de las isobaras ::) ::) ::)

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3486
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #2729 en: Martes 15 Febrero 2005 11:46:46 am »
Ahora yo hago esta pregunta ¿Por que os fiais de la Tª a 850 HPa a tantos días vista?? No veis que no es nada fiable. Algunos sois pesados eh??? QUE NO SIRVE DE NADA SOLO ES TENDENCIA y menos el GFS


Por cierto yo sigo pensando que esta entrada traerá mas nieve incluso a nivel de mar en la costa vasca que la anterior por varias razones:
*1ª Tª del mar mas fría, ya vereis como influye y no se necesitan isos   tan frías
*2ª mas precipitación
 ;D ;D ;D
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado TormentaDeArena

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 637
  • Malaga 130m
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #2730 en: Martes 15 Febrero 2005 11:47:35 am »
Hola Estrada. En mi opinion el Anticiclon se va demasiado al norte y no hay suficiente motor para que nos mande ese frio centroEuropeo hasta aqui. Al menos con esos modelos.

La situacion es bastante incierta pero se abre una ligera esperanza para que llueva. Lo del frio no lo veo tan claro, al menos del Sistema Central para abajo.
Entre Malaga y Huescar, Granada

http://www.mirandoalcielo.com/estacion

Desconectado joseba

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1378
  • Sexo: Masculino
    • http://joseba-eltiempoporjoseba.blogspot.com/
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #2731 en: Martes 15 Febrero 2005 11:54:21 am »
El GFS sigue insistiendo en una entrada de ponientes y Sw a partir del dia 23 con unas isos espectaculares de +5 y +8 y un cacao de mapas increible .
yo la verdad es que veo esos mapas y me causan una incredulidad total,
pero estan insistiendo bastante en ello y el GEM a largo plazo tambien indica debilitamiento del anticiclon y el UKMOy el ECMWF nose si tambien se van a echar para atras .
A mi me parece muy bien que tenga que llover en el sur pero esas isos son bestiales para finales de febrero .
Yo prefiero seguir haciendo caso a los diagramas que de momento siguen marcando frio .
Los 2 proximos dias veremos si el GFS gana la partida al resto,pero los mapas que ponen yo sinceramente no me los creo.
Por que son de un cacao impresionante y hasta que no se ordenen un poco pues no tienen mucha credibilidad .
Hay veces que te ponen mapas a 10-15 dias que es ciencia-ficcion pero que bueno pueden ser pero estos ni de coña.
Que igual llueve en el sur pues ojala pero estos mapas es como si pones a un niño de 8 años a hacer un mapa de isobaras

Desconectado JANΘ

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 556
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo-Asturias "ASTURIAS PARAISO NATURAL"
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #2732 en: Martes 15 Febrero 2005 12:01:05 pm »
la verda es que el diagrama para barcelona es una pasada y mu mu alentador casi toas las probabiolidades coinciden con5-6 dias de isos por debajo de -6/-7 es bestial.

a ver en que queda esto al final.

como dicen los veteranos...ASTURIAS ES ESPAÑA Y LO DEMÁS...TERRENO RECONQUISTADOESTACION WS2300--OVIEDO--269MSNM

Desconectado milibart

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1167
  • Sexo: Masculino
  • CÓRDOBA 2016 CIUDAD DE LA CULTURA
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #2733 en: Martes 15 Febrero 2005 12:08:12 pm »
No te creas que sea difícil lo que ponen a partir del 23, ya que parece que se van cumpliendo el que, después de esta entrada bastante fría del domingo-miécoles, que traerá bastante lluvia y nieve al norte y al levante, va a volver, después de tanto tiempo la circulación zonal, con entrad de vientos del SW y W, que son muy húmedos y templados, con entrada de borrascas.

Desconectado meseto

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 187
  • Sexo: Masculino
  • leganes 662 metord(Madrid) o 1189 metros Navafria
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #2734 en: Martes 15 Febrero 2005 12:08:26 pm »
podriais poner los meteogrmas más importantes de norte a sur para los proximos dias, para hacernos una idea de como podría evolucionar? es que no se porque en mi equipo no me deja sacarlos. Digo de norte a sur porque así podriamos ver como afectaria a toda las peninsula. gracias

Desconectado Foudre

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 226
  • Sexo: Masculino
  • Madrid, (zona norte) 702 m.
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #2735 en: Martes 15 Febrero 2005 12:14:13 pm »
Pues sí , parece que puede liarse una gorda en el centro !!!!  ;D
Vamos a ver qué pasa.  ::) ::)
Pero lo que veo para después en el GFS no me gusta nada,  :-X :-X :-\entradas del suroeste una tras otra con isos + 10 hasta el Pirineo. Personalmente espero que eso no ocurra, terminaría la época de esquí mucho antes de lo esperado :'( :'(. Todavía recuerdo un par de días en Baqueira jarreando sobre dos metros de nieve e irse al traste la temporada porque la lluvia derritió la base . No se podía esquiar, hundía el pie en 1 metro de nieve , lo sacaba y se veía el barro en el fondo.
Si ocurriera éso, en primer lugar sería un palo para el turismo de montaña en Semana Santa. Sé que sería bueno para otros lugares, pero deseo algo intermedio para todos : Frío y nieve en las Montañas y agua en el resto.  ;) ;)

El infinito está veinte pasos por delante del que abre huella y lo imposible sólo dos pasos delante de uno mismo.