Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #3180 en: Miércoles 16 Febrero 2005 17:50:26 pm »
Hasta la B que se forma en Galicia es interesante por el recorrido que hace despues, ahora que predecir una B que se forme por arte de magia a 168 asi, eso solo lo puede hacer el Grefuso.

De todas formas tengo una pregunta que ahora me esta trayendo de cabeza.

Veamos si baja una iso -10 habiendo como va a haber frio toda esta semana porque el GFS la hace desaparecer de Francia no lo entiendo.

Dudo que ese B se forme al final, pero si se forma, tendriamos de nuevo otra entrada fria fuerte de cara al miercoles. ::)

_ECMWF_

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #3181 en: Miércoles 16 Febrero 2005 17:50:33 pm »
Citar
mirar estos modelos de una pagina que puso el otro dia otro forero y que ponen una nortada-siberiana infinita por lo menos hasta el sabado 26 y luego igual mas,porque acaban ahi los mapas...

http://personal.telefonica.terra.es/web/estadodelamar/isobaras/isobaras-fnoc.html

¿Que os parecen??
De esa si que nos quedariamos enterrados en la nieve,jeje.




Yo tambien los sigo desde hace unos dias, aunque los veo demasiado genericos A y B muy grandes sin entrar en detalles aunque las corrientes parecen claras.

Veremos su fiabilidad con el tiempo.
« Última modificación: Miércoles 16 Febrero 2005 17:52:52 pm por _ECMWF_ »

Desconectado JANΘ

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 556
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo-Asturias "ASTURIAS PARAISO NATURAL"
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #3182 en: Miércoles 16 Febrero 2005 17:52:23 pm »
parece que el GFS se va tornando y no se lleva el gato al agua y se une a la tendencia de los europeos al menos eso pàrece en este mapa ;D ;D ;D ;D ;D me encanta que vayan metiendo ya frio a 850

 :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X


Estrada 20, pero con este mapa no creo que nos nevara en Oviedo...solo es una -5 y muy justita......tu como lo ves?
pues yo tambien lo veo mu mu justo.....espero que no tarde en cambiar mucho el GFS y tire la toalla y se una a los europeos pero parece que lo tenemos cabezo y hasta el ultimo momento no se rendira jajaja

un saludo!!
« Última modificación: Miércoles 16 Febrero 2005 17:54:11 pm por estrada20 »

como dicen los veteranos...ASTURIAS ES ESPAÑA Y LO DEMÁS...TERRENO RECONQUISTADOESTACION WS2300--OVIEDO--269MSNM

Desconectado milibart

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1167
  • Sexo: Masculino
  • CÓRDOBA 2016 CIUDAD DE LA CULTURA
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #3183 en: Miércoles 16 Febrero 2005 17:52:32 pm »
Publicado por: _ECMWF_  Publicado en: Hoy a las 17:50:33  
Cita de:  link=board=1;threadid=19846;start=3180#msg457410 date=1108572526
mirar estos modelos de una pagina que puso el otro dia otro forero y que ponen una nortada-siberiana infinita por lo menos hasta el sabado 26 y luego igual mas,porque acaban ahi los mapas...

http://personal.telefonica.terra.es/web/estadodelamar/isobaras/isobaras-fnoc.html

¿Que os parecen??
De esa si que nos quedariamos enterrados en la nieve,jeje.




Citar:
 
 

Yo tambien los sigo desde hace unos dias, aunque los veo demasiado genericos A y B muy grandes sin entrar en detalles aunque las corrientes parecen claras.

Veremos su fiabilidad con el tiempo.  

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #3184 en: Miércoles 16 Febrero 2005 17:52:43 pm »
Por cierto, que yo con este mapa a 500hpa apostaria por muchisimo mas frio de lo que nos mete el GFS......................
Fijaros como los vientos provienen de siberia, aunque cambian a norte en la zona de Inglaterra.....


Desconectado milibart

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1167
  • Sexo: Masculino
  • CÓRDOBA 2016 CIUDAD DE LA CULTURA
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #3185 en: Miércoles 16 Febrero 2005 17:53:58 pm »
Quería decir que pienso que no están mal, marcan bien las tendencias pero no expresan bien los pequeños detalles que puede haber..aunque no están mal

Desconectado milibart

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1167
  • Sexo: Masculino
  • CÓRDOBA 2016 CIUDAD DE LA CULTURA
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #3186 en: Miércoles 16 Febrero 2005 17:57:17 pm »
Habrá que seguir las próximas actualizaciones porque la situación puede variar considerablemente dependiendo de la situación de las Borrascas

Desconectado Oviedo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1551
  • Valladolid Sur
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #3187 en: Miércoles 16 Febrero 2005 17:58:19 pm »
Por cierto, que yo con este mapa a 500hpa apostaria por muchisimo mas frio de lo que nos mete el GFS......................
Fijaros como los vientos provienen de siberia, aunque cambian a norte en la zona de Inglaterra.....



Pues vaya mierdecilla, para aqui solo la -25 y justita....


_ECMWF_

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #3188 en: Miércoles 16 Febrero 2005 18:01:48 pm »
En serio voy a llamar a mi primo pequeño a ver si es el, el que esta dibujando el segundo panel del GFS estos ultimos años, que seguro que cobra un buen sueldo y por eso se ha comprado la Play 2.

Por cierto las isos ni a 500 hpa ni a 850 hpa, son claras aun asi que con calma que esto es un parto de muchas horas.

Desconectado JANΘ

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 556
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo-Asturias "ASTURIAS PARAISO NATURAL"
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #3189 en: Miércoles 16 Febrero 2005 18:05:23 pm »
En serio voy a llamar a mi primo pequeño a ver si es el, el que esta dibujando el segundo panel del GFS estos ultimos años, que seguro que cobra un buen sueldo y por eso se ha comprado la Play 2.

Por cierto las isos ni a 500 hpa ni a 850 hpa, son claras aun asi que con calma que esto es un parto de muchas horas.
pues me da que yo estoy de quintillizos ;D ;D ;D ;D

yo creo que al final se unira al ECMWF o algo parecido ....tiempo al tiempo ;) ;) ;)

y nada mas ..........a desesperarse se ha dicho ;D ;D

un saludo!!!!
« Última modificación: Miércoles 16 Febrero 2005 18:05:54 pm por estrada20 »

como dicen los veteranos...ASTURIAS ES ESPAÑA Y LO DEMÁS...TERRENO RECONQUISTADOESTACION WS2300--OVIEDO--269MSNM

_ECMWF_

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #3190 en: Miércoles 16 Febrero 2005 18:09:53 pm »
En serio voy a llamar a mi primo pequeño a ver si es el, el que esta dibujando el segundo panel del GFS estos ultimos años, que seguro que cobra un buen sueldo y por eso se ha comprado la Play 2.

Por cierto las isos ni a 500 hpa ni a 850 hpa, son claras aun asi que con calma que esto es un parto de muchas horas.
pues me da que yo estoy de quintillizos ;D ;D ;D ;D

yo creo que al final se unira al ECMWF o algo parecido ....tiempo al tiempo ;) ;) ;)

y nada mas ..........a desesperarse se ha dicho ;D ;D

un saludo!!!!

En breve actualiza el Ukmo y el ECMWF y a lo mejor con esas actualizaciones ves salir ya la cabeza del 1º de los 5 ;D ;D ;D

Desconectado Colega

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1696
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #3191 en: Miércoles 16 Febrero 2005 18:13:21 pm »
En serio voy a llamar a mi primo pequeño a ver si es el, el que esta dibujando el segundo panel del GFS estos ultimos años, que seguro que cobra un buen sueldo y por eso se ha comprado la Play 2.

Por cierto las isos ni a 500 hpa ni a 850 hpa, son claras aun asi que con calma que esto es un parto de muchas horas.
pues me da que yo estoy de quintillizos ;D ;D ;D ;D

yo creo que al final se unira al ECMWF o algo parecido ....tiempo al tiempo ;) ;) ;)

y nada mas ..........a desesperarse se ha dicho ;D ;D

un saludo!!!!

En breve actualiza el Ukmo y el ECMWF y a lo mejor con esas actualizaciones ves salir ya la cabeza del 1º de los 5 ;D ;D ;D


Pues haber que nos dicen estas proximas actualizaciones, porque la cosa tiene que empezar ya a definirse.

un saludo
La vida es bella. C.Real, capital.