Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)

Desconectado Lele

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8815
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #804 en: Lunes 31 Enero 2005 00:33:18 am »
pues con esta situacion con el B en el mediterraneo en las costa sur francesa y el A bajo islandia, creo, que el paqueton nos lo llevamos la cornisa cantabrica ( Asturias, Cantabria y Pais Vasco). No es por que yo sea de aqui, si no por que en las anteriores veces cuando se ha dado esta situacion, lo mas gordo nos lo hemos llevado nosotros, ademas viniendo el viento de donde viene, no es por desanimarte, pero esta claro que el sistema central, os hace de varrera, no?? y os llegarian muchisimo mas desinfladas esas nuves, ya que para poder acceder al interior, antes tienen que superar otro obstaculo, la cordillera cantabri, y para conseguirlo, tienen que descargar, para poder ascender!! si me equivoco que alguien me lo contradiga.

Saludos! 8) 8)

Yo sigo insistiendo en lo dicho, luego, que nadie se valla al topic de suicidios, la zona centro, es un lugar muy malo para las nevadas!! es mas favorable una situacion de poniente para vosotros, que una nortada, son palabras duras pero seamos realistas, a no ser que viniera un super frente frio, que dejara mas de 2 metros en toda españa!! ;D ;D

Vamos aver. Fijate que en esta ocasion para ellos seria una nortada pero con una baja en el sur que si les proporciona lluvia. En este caso las lluvias les llegarian del sur....

Desconectado Elurtxo

  • Beasain - Guipúzcoa
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 783
  • Sexo: Masculino
  • Tomate por siempre jamás! 😭
    • http://www.sat24.com/include/images/trans.png
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #805 en: Lunes 31 Enero 2005 00:35:26 am »
pues con esta situacion con el B en el mediterraneo en las costa sur francesa y el A bajo islandia, creo, que el paqueton nos lo llevamos la cornisa cantabrica ( Asturias, Cantabria y Pais Vasco). No es por que yo sea de aqui, si no por que en las anteriores veces cuando se ha dado esta situacion, lo mas gordo nos lo hemos llevado nosotros, ademas viniendo el viento de donde viene, no es por desanimarte, pero esta claro que el sistema central, os hace de varrera, no?? y os llegarian muchisimo mas desinfladas esas nuves, ya que para poder acceder al interior, antes tienen que superar otro obstaculo, la cordillera cantabri, y para conseguirlo, tienen que descargar, para poder ascender!! si me equivoco que alguien me lo contradiga.

Saludos! 8) 8)

Yo sigo insistiendo en lo dicho, luego, que nadie se valla al topic de suicidios, la zona centro, es un lugar muy malo para las nevadas!! es mas favorable una situacion de poniente para vosotros, que una nortada, son palabras duras pero seamos realistas, a no ser que viniera un super frente frio, que dejara mas de 2 metros en toda españa!! ;D ;D

Vamos aver. Fijate que en esta ocasion para ellos seria una nortada pero con una baja en el sur que si les proporciona lluvia. En este caso las lluvias les llegarian del sur....

No veo yo muy clara esa baja del sur, me parece un poquito extraño, ojala me equiboque, ojala!!!!!!!
Soy de un pueblo llamado Beasain ubicado en el corazón de Guipuzcoa  a una altura aproximada de 200 m.

Desconectado Sierra Urbasa

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1255
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #806 en: Lunes 31 Enero 2005 00:37:14 am »
Si Herminator tengo entendido que en esta situacion del 86 que hablo en Catalunya os cayo un paqueton tremendo. Creo que nevo en Barcelona. Por lo que presentan los modelos es un calco a aquello. Aunque repito que queda mucho y por mucha desgracia recuerdo hace tres inviernos en Febrero como a unos 7/9 dias vista tambien ponian una situacion muy parecida con un B tremendo en Catalunya y despues se la cepillaron. Tengamos los pies en el suelo.

Desconectado Escandinavo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1133
  • Sexo: Masculino
  • Muerte al Anticiclón
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #807 en: Lunes 31 Enero 2005 00:39:42 am »
Helado, es que para tí solo existe el norte y Euskadi.
Desde luego, hay que ser terretorialistas hasta para el tiempo...
Para Helado, de Euskadi para abajo no cae una gota ni hace frio.

ay, ay, ay....



Por mi que nieve en toda españa! pero yo preifero la verdad que caiga paketon paketon en euskadi y alrededores antes que en madrid!



O si no me direis que preferis que caiga un paketon antes en otra comunidad que en la vuestra! anda ya!



saludos!!!
Sierra Tejera, Sub bética Granadina. LOJA.

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #808 en: Lunes 31 Enero 2005 00:39:42 am »
Pues es posiblemente factible con el aislmiento de la bolsa de -35 al oeste peninsular. Es una situación de vaguada clásica, con ciclogénesis y posterior desplazamiento de la borrasca a traves d ela península de W a E dando lluvias generales a toda la península y finalizando con una entrada de vientos del norte con invasión fría,....veo que hace falta algun que otro curso de climatología....mm

Por cierto, si que mantiene bastante parecido con Febrero del 86!!, uno de los temporales más bien paridos que he vivido de nieve y viento.... :D :D :D
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Sierra Urbasa

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1255
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #809 en: Lunes 31 Enero 2005 00:39:57 am »
No Herminator eso de 300/400mt la cota no.Seria mucho mas baja. En esta situacion del 86 en Nvarra como mucho entro la de -4 que seria una cota de unos 500. Y te digo que nevo en toda la comunidad:la ribera, zona cantabrica etc etc ya que como bien dices se dispararon las situaciones convectivas y curiosamente casi todo que nevo fue en forma de tormentas.

Desconectado Torres Garvi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2310
  • Sexo: Masculino
  • Colmenar Viejo (840m)
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #810 en: Lunes 31 Enero 2005 00:40:53 am »
Bueno esta claro que por su situacion geográfica en las comunidades del norte como norma general siempre nieva mas, pero parece que hay gente a la que le jode que haya alguna hipotética posibilidad de que sea al reves o incluso el que nos caigan unos pocos centimetros. Pero bueno en cada zona caera la nieve que tenga que caer y punto. Esperemos que sea mucha tanto en el norte como en el sur y si en Madrid cae mucho pues tanto mejor.

Abur.

   

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #811 en: Lunes 31 Enero 2005 00:41:42 am »
Si Herminator tengo entendido que en esta situacion del 86 que hablo en Catalunya os cayo un paqueton tremendo. Creo que nevo en Barcelona. Por lo que presentan los modelos es un calco a aquello. Aunque repito que queda mucho y por mucha desgracia recuerdo hace tres inviernos en Febrero como a unos 7/9 dias vista tambien ponian una situacion muy parecida con un B tremendo en Catalunya y despues se la cepillaron. Tengamos los pies en el suelo.

Eso es,...a ver si se cumplen almenos las lluvias,..yo de verdad a mi me da igual si cae nieve a 400 o a 1500m,...necesitamos agua,..es que NUNCA había vivido un periodo seco tan extremo como el que vivimos en mi zona desde el mes Junio,...es alucinante,...no debemos de llegar ni a 100mm en 6 meses,..ni el 20% del normal,...es muy alarmante y esta todo hecho nu secarral  :-X :-X :'( :'( :'( :'( :'(
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Lele

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8815
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #812 en: Lunes 31 Enero 2005 00:42:14 am »
¿En que fechas de 1986 fue eso exactamente?

Desconectado Sierra Urbasa

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1255
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #813 en: Lunes 31 Enero 2005 00:43:32 am »
que alguien cuelgue eso mapassssssssss. Porfa. 31 de enero y 1 de Febrero del 86.

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #814 en: Lunes 31 Enero 2005 00:44:00 am »
No Herminator eso de 300/400mt la cota no.Seria mucho mas baja. En esta situacion del 86 en Nvarra como mucho entro la de -4 que seria una cota de unos 500. Y te digo que nevo en toda la comunidad:la ribera, zona cantabrica etc etc ya que como bien dices se dispararon las situaciones convectivas y curiosamente casi todo que nevo fue en forma de tormentas.

Si se cumplen los modelos a rajatabla,..con la -35 arriba nieva hasta la costa,...esto es evidente, pero bueno al quedar tanto yo digo esto de 300-400 de forma orientativa,...puesto que la cota bajaría por desplomes de aire frío al precipitar, por lo que la nieve sería muy húmeda (como pasó en el 86, que unida a la ventisca provocó serios problemas rompiendo troncos y ramas y palos eléctricos debido al peso de la nieve).
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Lele

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8815
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #815 en: Lunes 31 Enero 2005 00:45:29 am »