Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (VERANO) III

Desconectado treboada

  • Galaico- Navarro
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1854
  • Sexo: Masculino
  • A Coruña. Barrio Los Rosales.
    • Cosas que pasan
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (VERANO) III
« Respuesta #516 en: Martes 14 Septiembre 2004 16:39:41 pm »
Yo seguiría de cerca a ese bicho porque a lo mejor da que hablar.

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (VERANO) III
« Respuesta #517 en: Martes 14 Septiembre 2004 17:43:49 pm »
Aunque solo nos roce, es interesante  esa iso +5 que llega por el norte...¿posiblidad de nevadas por encima de los 1800 metros en el cantabrico oriental?  igual, quien sabe...



Yo ya empiezo a poner los mapas del año pasado ;D
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (VERANO) III
« Respuesta #518 en: Miércoles 15 Septiembre 2004 00:36:48 am »
En el ECMWF  tambien se ve para el 21 de septiembre lo que puede ser un huracán o sus restos a unos 1500 km de canarias.
Lo mas normal es que el A centroeuropeo frene su desplazamiento hacia el este,haciendo que quede estacionario o se desplaze la borrasca hacia el norte. La otra posibilidad es la que nos atrae a todos los foreros y es que la barrera de altas presiones pierda fuerza y se nos acerque.Sea como sea hay que seguirla.
saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (VERANO) III
« Respuesta #519 en: Miércoles 15 Septiembre 2004 00:50:40 am »
Pero depende de como pierda fuerza ... Si se retirase hacia Italia tendriamos una buena de vientos de SSW. Si se retira hacia centroeuropa ( lo mejor ) en el NE tendrían vientos de ENE....De todas formas lo más probable es lo que apunta Turbonada , que el anticiclón que por esas fechas se sitúe lo aleje de la península.Pero también decía el calendario Zaragozano algo de fuertes lluvias para el 26 y 27 de Septiembre no ? ;D
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado ignatius

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1025
  • Sexo: Masculino
  • Donostia-Alto de Zorroaga 40 m.s.n.m.
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (VERANO) III
« Respuesta #520 en: Miércoles 15 Septiembre 2004 09:50:33 am »
 >:(
Pues a mi , viendo los modelos esta mañana, lo que me da mal rollo es como se está instalñando el Anticiclón, va a costar moverlo de ahí por mucho "bichito" que se acerque por el atlantico
Nos estamos cargando el planeta entre todos. ¡Nadie es inocente!
Actuemos ya !!
Aún estamos a tiempo

Desconectado Jose-pamplona

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1261
  • Sexo: Masculino
  • 16-8-05/Comienza nueva etapa en este foro,juasjuas
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (VERANO) III
« Respuesta #521 en: Miércoles 15 Septiembre 2004 14:54:36 pm »
Pero depende de como pierda fuerza ... Si se retirase hacia Italia tendriamos una buena de vientos de SSW. Si se retira hacia centroeuropa ( lo mejor ) en el NE tendrían vientos de ENE....De todas formas lo más probable es lo que apunta Turbonada , que el anticiclón que por esas fechas se sitúe lo aleje de la península.Pero también decía el calendario Zaragozano algo de fuertes lluvias para el 26 y 27 de Septiembre no ? ;D
Pues no,el zaragozano no dice nada ni similar,dice:
Septiembre transcurrira en su principio entre alternancias de calor y fresco,producido por el giro de los vientos y la frecuencia de nubes de tormentas con fuertes truenos y relampagos;despues de unos dias tempestuosos,poco a poco dominara el Sol con nubes altas y medias;en su final se restablecera la tranquilidad atmosferica,aunque el descenso de temperaturas ocasionara escarchas y neblinas matinales en algunas regiones de la meseta.
Yo no veo nada de lluvias fuertes,ni mucho menos.
Un saludo

Desconectado Acer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1529
  • Sexo: Masculino
  • Cáceres/Valverde de Burguillos (Badajoz)
    • Meteobodión
Anticiclon de bloqueo?????????????
« Respuesta #522 en: Miércoles 15 Septiembre 2004 17:08:24 pm »
La desesperacion esta llegando al oeste de la peninsula, viendo la situacion en superficie en el modelo GFS, esto parece eterno, la disposicion del anticiclon haciendo puente entre el atlantico y europa nos traerá unos buenos dias de tiempo seco y soleado, sin que, a mi jucio, vaya a cambiar a medio plazo. Esperemos que no dure demasiado

saludos
    
Fotogaleria en FLICKR. Aprendiendo a escribir, perdon por las faltas

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (VERANO) III
« Respuesta #523 en: Miércoles 15 Septiembre 2004 19:25:14 pm »
Aunque solo nos roce, es interesante  esa iso +5 que llega por el norte...¿posiblidad de nevadas por encima de los 1800 metros en el cantabrico oriental?  igual, quien sabe...



Yo ya empiezo a poner los mapas del año pasado ;D

buf...el  pasado de una iso +5 a una iso +14 en una prevision a 42 horas... ??? ??? ???

Y con perdon...¿como "cullons" podeis decir que el GFS es el mejor modelo?

s el debate de siempre, pero
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (VERANO) III
« Respuesta #524 en: Miércoles 15 Septiembre 2004 21:08:15 pm »
Pero depende de como pierda fuerza ... Si se retirase hacia Italia tendriamos una buena de vientos de SSW. Si se retira hacia centroeuropa ( lo mejor ) en el NE tendrían vientos de ENE....De todas formas lo más probable es lo que apunta Turbonada , que el anticiclón que por esas fechas se sitúe lo aleje de la península.Pero también decía el calendario Zaragozano algo de fuertes lluvias para el 26 y 27 de Septiembre no ? ;D
Pues no,el zaragozano no dice nada ni similar,dice:
Septiembre transcurrira en su principio entre alternancias de calor y fresco,producido por el giro de los vientos y la frecuencia de nubes de tormentas con fuertes truenos y relampagos;despues de unos dias tempestuosos,poco a poco dominara el Sol con nubes altas y medias;en su final se restablecera la tranquilidad atmosferica,aunque el descenso de temperaturas ocasionara escarchas y neblinas matinales en algunas regiones de la meseta.
Yo no veo nada de lluvias fuertes,ni mucho menos.
Un saludo

Pues estaremos leyendo uno diferente. Lo qu yo he leido es que Jupiter más Libra es una de las uniones más fuertes , que probablemente desenvocará en fuertes lluvias. Hubo un marcador astronómico similar (y pensamos que de algo menos enjundia) en los días de la trágica riada de Valencia en octubre 1957 (lo peor vino el 13 y 14) y del récord absoluto español de lluvia caída en un día (Jávea, 2 de octubre de 1957, con 871 l/m2 en 24 horas).


Eso es lo que yo tengo.

Un saludo.
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado Jose-pamplona

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1261
  • Sexo: Masculino
  • 16-8-05/Comienza nueva etapa en este foro,juasjuas
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (VERANO) III
« Respuesta #525 en: Miércoles 15 Septiembre 2004 21:54:20 pm »
Pero depende de como pierda fuerza ... Si se retirase hacia Italia tendriamos una buena de vientos de SSW. Si se retira hacia centroeuropa ( lo mejor ) en el NE tendrían vientos de ENE....De todas formas lo más probable es lo que apunta Turbonada , que el anticiclón que por esas fechas se sitúe lo aleje de la península.Pero también decía el calendario Zaragozano algo de fuertes lluvias para el 26 y 27 de Septiembre no ? ;D
Pues no,el zaragozano no dice nada ni similar,dice:
Septiembre transcurrira en su principio entre alternancias de calor y fresco,producido por el giro de los vientos y la frecuencia de nubes de tormentas con fuertes truenos y relampagos;despues de unos dias tempestuosos,poco a poco dominara el Sol con nubes altas y medias;en su final se restablecera la tranquilidad atmosferica,aunque el descenso de temperaturas ocasionara escarchas y neblinas matinales en algunas regiones de la meseta.
Yo no veo nada de lluvias fuertes,ni mucho menos.
Un saludo

Pues estaremos leyendo uno diferente. Lo qu yo he leido es que Jupiter más Libra es una de las uniones más fuertes , que probablemente desenvocará en fuertes lluvias. Hubo un marcador astronómico similar (y pensamos que de algo menos enjundia) en los días de la trágica riada de Valencia en octubre 1957 (lo peor vino el 13 y 14) y del récord absoluto español de lluvia caída en un día (Jávea, 2 de octubre de 1957, con 871 l/m2 en 24 horas).


Eso es lo que yo tengo.

Un saludo.
Pues chico eso no lo encuentro en el zaragozano,he leido tres veces el mes de septiembre y no pone sino lo que te he escrito,¿seguro que lees el 2004????????creo que te estas confundiendo,ya que ademas el zaragozano nunca pone fecha concreta,habla de decenios y quincenas pero no de dias exactos,ademas eso de jupiter y tal es mas de astrometeorologia.

Desconectado daniel7

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1429
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta en Murcia 30-5-08
    • Covers de Daniel García (yo)
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (VERANO) III
« Respuesta #526 en: Jueves 16 Septiembre 2004 09:00:19 am »
Mirar en el atlántico el "agujero negro" ;D...

 :-X :-X :-X :-X
« Última modificación: Jueves 16 Septiembre 2004 13:34:20 pm por Daniel7 »
MURCIA CAPITAL

Desconectado ignatius

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1025
  • Sexo: Masculino
  • Donostia-Alto de Zorroaga 40 m.s.n.m.
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (VERANO) III
« Respuesta #527 en: Jueves 16 Septiembre 2004 10:22:40 am »

buf...el  pasado de una iso +5 a una iso +14 en una prevision a 42 horas... ??? ??? ???

Y con perdon...¿como "cullons" podeis decir que el GFS es el mejor modelo?

s el debate de siempre, pero
Citar




Para tendencias, solo para tendencias.........
Fíjate que hace una semana ya intuíamos una bajada de temp. fuerte para este miércoles, y así ha sido. Nadie supuso (yo por lo menos) que iba a nevar pero sabíamos que refrescaría...
Yo lo sigo defendiendo (y no cobro comisión, eh ;D)
Nos estamos cargando el planeta entre todos. ¡Nadie es inocente!
Actuemos ya !!
Aún estamos a tiempo